¿Qué pasa en la Iglesia de Ecuador?

|

Luis Bernardino Núñez Villacís

Un lector ha enviado la siguiente comunicación en la que se hace eco de lo que dijimos cuando nombraron obispo de Tulcán y ahora nos da cuenta de la renuncia del mismo antes de tomar posesión:

«Sr. Fernández de la Cigoña NUEVO ESCÁNDALO EN ECUADOR. ¿REecuerda el caso de Riobamba famoso que ya se trató en su blog? También supongo que recordará el caso de Tulcán:

<

Extraño nombramiento episcopal en Ecuador

Le comunico que ha renunciado:
https://mobile.twitter.com/Confepec

»
Conferencia Episcopal Ecuatoriana
@Confepec

La CEE comunica que Mons. Luis Bernardino Nuñez Villacís, Obispo electo de la Diócesis de Tulcán, decidió dirigir al Santo Padre Francisco la petición de dispensa de su nombramiento episcopal, la cual ha sido aceptada por el Sumo Pontífice.»

¿Qué pasa en Ecuador?»

Bueno sería que nos informaran de los motivos de la renuncia.

Comentarios
3 comentarios en “¿Qué pasa en la Iglesia de Ecuador?
  1. En la Diócesis de Ambato de la cual el Padre Bernardino Nuñez ha sido o es Vicario General… se dice que le han descubierto hijos de quienes como “padre de familia” no se ha hecho responsable y cómo las mentiras tienen patas cortas se ha descubierto lo evidente…
    El Obispo de la Diócesis de Ambato Guovanny Pazmiño OP un dominico que no da pie con bola como pastor ojalá y pronto sea miricordiado a otra parte.

  2. Pues el Nuncio se ha cubierto de gloria.
    Y el electo, salvo complicaciones de salud sobrevenidas, podría habérselo pensado mejor antes de aceptar, que para eso se les obliga a hacer ejercicios espirituales antes de la ordenación. Aunque tal vez la renuncia sea fruto de esos ejercicios

    1. El Padre Bernardino Nuñez podría haber rechazado la oferta previamente, eso ya lo deben haber conocido hace varios meses antes de la publicación de la Nunciatura… algo raro sucede por ahí…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *