¡Qué malos son los curas de Madrid!

|

Cardenal Osoro, en el Corpus: «Cuando comulgamos, somos despojados de nosotros mismos y asimilados a Él y por Él»

El día del Corpus deberían asistir muchos a la procesión solemnísima acompañando a Cristo Sacramentado y al cardenal arzobispo. En la archidiócesis, entre seculares y regulares, hay casi tres mil sacerdotes pues ,ni la décima parte.

Cierto que las fotografías de la página de la archidiócesis no son buenas y no dan una visión cumplida del clero asistente pero, por lo que se ve, escasísima asistencia clerical. Hasta cabría pensar que las malas tomas fueron de intento pata ocultar los campos de soledad, mustio collado. Porque las ausencias eran «ostentóreas».

https://www.flickr.com/photos/archimadrid/albums/72157709215147227

¿Despreocupación sacerdotal? ¿Deseo deliberado de marcar distancias y exhibir desvíos? Sea lo que sea no es bueno pata la diócesis ni para su arzobispo.

 

Comentarios
15 comentarios en “¡Qué malos son los curas de Madrid!
  1. Cuánto habláis… y sin tener ni idea… Los curas que no hemos ido a la procesión de la diócesis, os aseguro que no es porque tengamos manía a algún vicario, o porque nos caiga mal el obispo… Sino porque tenemos parroquias y mucha gente a la que atender!!! De hecho, en Madrid, las convocatorias de sacerdotes a nivel diocesano funcionan muy bien… Pero bueno… en fin… es lo de siempre… el caso es atizar. Con argumentos tan sólidos como «parece ser…», «por lo poco que se ve en las fotos…» Venga… a buscar otro argumento mejor para criticar, que este es de los peores…

  2. Quizás el que sea domingo la procesión y no el jueves como antes impide a muchos sacerdotes acudir a la procesión. Conozco sacerdotes que el domingo celebran tres Misas. ¿Deberíamos exigirles que fueran a la procesión del Corpus?
    ¿No están dando culto al Santísimo Sacramento celebrando fervorosamente cada una de esas Misas?

  3. Quisiera aprovechar esta noticia para brevemente hacer varios comentarios de alguien que acude todos los años a la procesión en familia:
    1. Aunque hubo gente creo apreciar que menos que otros años. Algún día muchos católicos se quejaran de que no se haga o se acorte la procesión pero se olvidan que con su ausencia serán causantes de ello.
    2. Es triste la falta de sacerdotes . Cuando yo era niño la asistencia era masiva ahora escasa y creo que se debe más a la apatía y la comodidad . No todos están diciendo misa . Y por encima de simpatías personales al arzobispo está la alabanza al Santísimo . Muy llamativa la ausencia de Obispos auxiliares
    3. No me parece que el Obispado haya prestado mucho interés en su organización . Otros años se ha instalado megafonía por el recorrido . Este año no , aunque debo reconocer que la fe de los asistentes con sus continuos cantos la suplieron perfectamente.
    4. Un dato : este año volvió a salir la Custodia de plata que siendo propiedad del Ayuntamiento de MADRID y estando en su museo no procesiono en los dos años anteriores. Que cada uno saque sus consecuencias. La Corporación Municipal acudió bajo mazas, aunque la presencia de concejales mínima .
    5. En edificios oficiales ( Ayuntamiento, Capitanía, Consejo de Estado , Edificio de la Comunidad en Sol ) todos con colgaduras . En el Palacio Real dependiente no de la Cada Real sino de Patrimonio Nacional ninguna.
    6. Las palabras finales del Arzobispo en un clima de silencio con ocasión de la bendición final claras, no pesadas y muy oportunas .
    En resumen una buena tarde en familia donde por encima de todo pudimos expresar humildemente nuestro testimonio de veneración y respeto al Santísimo Sacramento del Altar

  4. No tiene nada que ver con el artículo, ni siquiera con la Iglesia. Esta tarde han intentado secuestrar a un niña de once años en Boadilla. Lo pongo porque es donde vive D. Fco José. Al parecer han sido dos tipos con acento extranjero que viajaban en un SUV.

  5. Malos por no acudir a la procesión del corpus con el arzobispo? eso será para hacernos reir D Cigoña. Faltaria mas. No habria calles suficientes para tantos curas. Dejarlos en paz que con mucho tienen en sus parroquias. A la catedral el jueves santo, como Dios manda, lo demas pues solo en ciertas ocasiones, pero en el corpus seguro que no.

  6. La cuenta no está bien hecha. Los tres mil sacerdotes de la Diócesis de Madrid no pueden acudir a la procesión del Corpus; sólo los de la capital. Los demás deben participar en las procesiones de su localidad.

  7. En Sevilla se celebra una sola el jueves. El domingo se hacen otras procesiones del Corpus en parroquias. Merece resaltarse la de Triana, de Santa Ana, y la de la Magdalena, San Isidoro. Este domingo se anunciaron 28 eventos, sin contar los que no se han nombrado en los medios. y a todo ello habría que añadirle las procesiones claustrales de las hermandades sacramentales, comunión a los impedidos, etc. Increible, único, maravilloso.

  8. En honor a la verdad, lo de una sola procesión, y una Misa en la Catedral o parroquia principal, es algo que se quiere instaurar para dar más realce al día del Corpus, poniendo la Misa a última hora de la mañana, y suprimiendo todas las demás, para que los sacerdotes acudan todos a la catedral donde oficie el ordinario, o a la parroquia principal de cada ciudad, como también los feligreses. Por lo menos es lo que yo he oído que se pretendía hacer en Asturias, y debe ser una orden que procede, supongo, de El Vaticano, por lo que entendí en la homilía del párroco de San Pedro en Gijón.
    Supongo que el asunto no es cosa de monseñor Osoro, por lo que, en este caso, no deberíamos echarle la culpa, que bastante tiene cuando mete la pata.

  9. Pero la procesión, ¿no fue por la tarde? ¿ Y por qué en épocas anteriores, en el imperio Rouco, iban más de cien? Estamos ya muy cansados de esta situación de desorden diocesano y de gobierno de la incapacidad de Cobo, Josito y pelotas varios.

    1. ¿Quien está cansado de D. José Cobo o de Josito? Servidores del Evangelio donde los haya. Se podrá estar de scuerdo o no con su estilo y formas, pero merecen un respeto.

    1. No, no pueden hacer procesión en sus parroquias el Día del Corpus. Pueden hacerlo la Octava, o sea, al domingo siguiente. Pero es cierto que mantienen el culto los domingos por la tarde y es imposible que vayan todos a la procesión de la Diócesis. Por cierto, que en Madrid hubo muchos curas. Si van 3.000 no caben. Fueron todos los seminaristas y diáconos y mucho clero, no poco, pero sobre todo jubilados, canónigos, etc.

  10. La gente sigue preguntando en las parroquias de Madrid: ¿va a haber procesión del Corpus?

    Respuesta: si quieres tienes que ir a la Catedral, es lo mandado.

    ¿Por qué sólo una procesión en Madrid?

    El ayuntamiento tiene 28 distritos, la diócesis 8 vicarías.

    ¿Son ganas de que vayan a lo mío?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *