¿Qué les queda a las religiosas de Córdoba?

Comentarios
16 comentarios en “¿Qué les queda a las religiosas de Córdoba?
  1. la foto no puede ser más elocuente: solo una religiosa -africana- va de hábito. Todos sobrepasan los 60 tranquilamente. La Confer se ha convertido en la reserva de los últimos mohicanos de la vida religiosa progre, a la que le costará desaparecer…o no, dado el estado de casi la todalidad de comunidades. Los pocos religiosos serios que quedamos -que generalmente tenemos vocaciones-, podríamos crear una confer alternativa, con retiros de oración -cristiana-, liturgia -católica-, formación -teológica según el Magisterio-.

  2. Salam alekum, gentes del Libro. El omnipotente, el misericordioso y su profeta, junto con sus huestes, se encargan ya en Córdoba de llenar ese hueco. Muy pronto el largo renacer cristiano de toda Al-Ándalus habrá parecido un sueño. Sólo nos sabe a poco lo fácil que nos lo habéis puesto, pero, de momento, salam alekum per tutti…

  3. Hay que ver lo que les molesta a algunos la realidad. Para nada he insultado a esas religiosas. Ni siquiera había dicho que salvo una no parecen religiosas. Me limité a indicar una evidencia: que se van. Y eso no es ninguna falta de respeto es simplemente lo que hay. Si dentro de diez años deciden hacer otra excursión a Montilla les sobrará un taxi. Y los que se rasgan las vestiduras por mi insolencia por mí como si se despelotan. Cpn eso no arreglan la desaparición. Que está llamando a la puerta.

    1. ¿Y usted? ¿Está orgulloso de ese «legado espiritual» que le va a dejar a la Iglesia, a España, o a su simple parroquia? Y que pasan los años y que pasan los años y que no se le pasa la obsesión que tiene con «la pasarela Cibeles del adefesio». ¡Que la vida consagrada se acabó!, finito, the end. Como se terminó el eremitismo en el desierto. Como se terminó y se abolió el Santo Oficio (el de verdad, el de entonces, se me entiende). Y las monjas pues también. Se quitaron el uniforme, están mayores, no conocen el gusto en el vestir, pero ya está, ya pronto ni una, las que queden de clausura, de esas que se han puesto de moda, pero que también tendrán su caducidad. Y bendito sea Dios. ¿Qué ganamos con castigarnos y escocernos un día, y otro día, y otro día? Es que son ganas de amargarse la vida, la poca o mucha que le quede ¿pero es que no se da cuenta?

  4. Sin embargo, en el monasterio tradicional de San José del Oasis de Jesús Sacerdote, situado en Villaviciosa de Córdoba, ha ingresado un nueva postulante.

  5. Qué grupo tan patético de castas solteronas! A quién van a evangelizar o a convertir esas pobres desventurasdas? Ni siquiera promueven la vida y la familia la mayoría de ellas! Menudo lastre para fomentar nuevas vocaciones!

    1. Qué falta de respeto, vaya forma de referirse a esas benditas mujeres, que han entregado sus vidas a Dios. Debería darle vergüenza. La gran mayoría son bastante mayores, desde luego, pero no son patéticas en absoluto, ya que son Esposas de Cristo. Además, evangelizar y convertir no es misión propia de ellas, eso corresponde a los Pastores de la Iglesia. Tampoco deben promover la vida y la familia, eso es cosa de los seglares. El problema de usted es que no sabe qué es una monja y por eso escribe las sandeces que ha escrito.

      1. Totalmente de acuerdo con NOVA. Y si esas religiosas han prescindido de signos externos de su consagración ha sido porque esa era la orientación de hecho que venía de Roma. Aunque no sea exactamente lo mismo no dejaría de tener interés un lista de todos los que pasaron directamente de la corbata a la mitra. Y bien que tenían que saberlo los que promovieron sus nombramientos. La verdad es que es injusto e indignante el desprecio hacia esas personas que no han hecho en su vida otra cosa que obedecer.

        1. ¿Y tienen ellas la culpa? ¿Principalmente, ellas? Lo dudo mucho. Cuarenta años de labor descristianizadora a ciencia y conciencia, por parte del Régimen del 78, tienen todo que ver en el tema y la Iglesia que ese régimen inmundo se ha encontrado enfrente, tanto a nivel de Pastores, como de buena parte de los seglares, no puede decirse que haya sido la más aguerrida del mundo, precisamente. Desde luego, la desaparición de la vida religiosa en España es una auténtica tragedia, algo horrendo. Pero tomarla con las monjas que quedan no tiene el menor sentido.

      2. Nova, habla sin conocer bien, con precipitación e ignorancia. Mi esposa y yo tenemos amistad con muchos religiosos coherentes y centrados, no con mentalidad de funcionarios y de mediopensionistas. De hecho, ojalá alguno de nuestros 7 hijos entrara en alguna orden sería y sólida, sin complejo por llevar hábito, con oración ferviente y búsqueda de conversiones y vida de santidad. Porque para ser y vivir mundanamente es mejor vivir en el mundo, sin hacer estos paripés que les eximen de esforzarse en un mundo profesional exigente y sin los sacrificios que conlleva tener y educar a los hijos. Por eso mi esposa y yo rechazamos de plano a estas pobres y horteras castas solteronas que viven de maravilla y que sin dar golpe no promueven la vida en Cristo. Menudas caraduras! Con el esfuerzo que hacemos mi esposa y yo con nuestra fe, nuestra profesión como abogados y profesores de Derecho, nuestros hijos, nuestra ayuda a los demás, sobre todo acercandoles a Cristo….!! En cuanto a ti Nova, analizate primero y mira en qué puedes mejorar y ser fecunda y útil, como lo ha sido mi esposa. Pedimos por ti, con S. Juan Pablo II, duc in Altum!

        1. Santiago, gracias por el comentario. Yo soy religioso y me esfuerzo en aspirar todos los días a la santidad. Que pueda ser ejemplo para otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *