PUBLICIDAD

¿Qué ha pasado en la archidiócesis de Saint Paul y Minneapolis (USA)

|

Porque algo ha pasado. Hoy el Vaticano se ha cepillado al arzobispo y a un obispo auxiliar por la vía rápida del 401.2 del CIC. Falta de salud u otra causa grave: // // Rinunce e nomine

Rinuncia dell’Arcivescovo di Saint Paul and Minneapolis (U.S.A.) e nomina dell’Amministratore Apostolico “sede vacante” Il Santo Padre ha accettato la rinuncia al governo pastorale dell’arcidiocesi di Saint Paul and Minneapolis (U.S.A.), presentata da S.E. Mons. John Clayton Nienstedt, in conformità al canone 401 §2 del Codice di Diritto Canonico. Il Papa ha nominato Amministratore Apostolico “sede vacante” dell’arcidiocesi di Saint Paul and Minneapolis S.E. Mons. Bernard Anthony Hebda, Arcivescovo Coadiutore di Newark. [01027-IT.02] Rinuncia di Ausiliare dell’Arcidiocesi di Saint and Minneapolis (U.S.A.) Il Santo Padre ha accettato la rinuncia all’ufficio di Ausiliare dell’arcidiocesi di Saint Paul and Minneapolis (U.S.A.), presentata da S.E. Mons. Lee Anthony Piché, in conformità ai canoni 411 e 401 §2 del Codice di Diritto Canonico. ¿Han sido tocados los dos, simultáneamente, por la enfermedad? Es posible pero bueno sería que se dijera. ¿O seguimos ocultando la realidad que es tozuda y siempre termina saliendo a la luz. Quizá algún lector nos pueda ilustrar sobre lo que ha pasado en esa archidiócesis norteamericana de más de tres millones de habitantes en la que los católicos se acercan al millón.

Comentarios
0 comentarios en “¿Qué ha pasado en la archidiócesis de Saint Paul y Minneapolis (USA)
  1. No conozco los detalles del caso, pero lo que sí sé es que quienes han atacado con mayor contundencia a monseñor Nienstedt han sido los sectores progresistas de la Iglesia estadounidense, siempre dispuestos a difamar a los católicos ortodoxos para lograr sus objetivos. Por lo tanto, instintivamente me inclino a creer en la honorabilidad del arzobispo. Y, en cualquier caso, espero que el mismo rigor que ha exhibido la Sede Apostólica con Nienstedt, Finn y Livieres se aplique al cardenal Daneels, a monseñor Ricca, etc.

  2. ¿Cese de Ricca, Revd. Canali? Espérese que no lo hagan cardenal kasperiano o que no lo nombren supervisor del segundo round del Sínodo-Miniconcilio. Están determinados y pactado el salchucho.
    Todo son preparativos tendentes a madurar la opinión de los ¿catóslicos? interconfesionales-interreligiosos para aceptar los lobbys gay con entera normalidad, no solamente en la sociedad pagana-profana, sino en la moral supuestamente católica y en los supuestos sacramentos de la iglesia de iglesias incluyentes . El caso de la invitación al presidente de la asociación gay paraguaya para acudir al encuentro con Francisco es un movimiento más en esa dirección. Véase el video:
    https://youtu.be/De1XxZItP1s

  3. Lázaro Redivivo: las ideas ratzingerianas para la nueva Misa, rescatadas por el cardenal Sarah? (Sandro Magister)

    La deformación Litúrgica continúa. Pero el cardenal Sarah toma el timón.

    Sandro Magister
    Settimo Cielo
    13 de junio 2015

    «Corremos el riesgo real de no dejar lugar para Dios en nuestras celebraciones. Nos dirigimos a la tentación de los hebreos en el desierto. Trataron de crear por sí mismos la adoración de acuerdo a su propia medida y su propia profundidad, y no olvidemos que terminaron postrados ante el becerro de oro. «Así escribe el cardenal Robert Sarah, nombrado en noviembre pasado por el Papa Francisco como Prefecto de la Congregación para el Culto Divino. Este artículo apareció en la edición de junio 12 del L’Osservatore Romano y fue enterrado en la página 6, y fue citada sólo una breve reseña en el sitio web del Vaticano. Y sin embargo, el artículo muestra una profundidad y agudeza que han estado ausentes recientemente, y el autor del artículo es el hombre que está en el puesto clave como guía principal de la liturgia católica. En pocas palabras, el artículo está al nivel del gran liturgista Joseph Ratzinger.
    Es un artículo de lectura obligada, se puede visitar en la siguiente página web:

    [Rorate TRADUCCIÓN]

    Basta con señalar aquí la sencillez descriptiva, con la que el cardenal Sarah lanza a las llamas las deformaciones de la liturgia católica de estas últimas décadas, así como la interpretación del sentido que las mismas formulaciones de la Constitución sobre la Liturgia de la Concilio Vaticano II han asumido, a partir de esa muy citada pero distorsionada: «participatio actuosa» y esa otra frase no menos incomprendida: «la comunidad que celebra». Para cada desviación Sarah tiene la corrección precisa. Pero no omite propuestas reales y relevantes. Será interesante ver si estas propuestas cristalizarán en decretos oficiales.

    Por ejemplo, Sarah escribe como sigue:

    Al contrario de lo que se ha proclamado, a veces, y en total conformidad con la Constitución conciliar, es especialmente apropiado que, durante el rito penitencial, el canto del Gloria, las oraciones y la Plegaria Eucarística, todos, el sacerdote y los fieles, cara juntos hacia ad Orientem, expresando su voluntad de participar en la actividad de la adoración y la Redención realizadas por Cristo. Esto podría activarse oportunamente en las catedrales, que deberían ser los ejemplos de la vida litúrgica.

    Si seguimos leyendo, el cardenal Sarah discute las dos formas del rito romano, el antiguo y el moderno:

    También sería deseable que el rito penitencial y el Ofertorio del usus antiquior se añadiesen a la próxima edición del Misal Romano en la forma ordinaria. Esto subraya el hecho de que las dos formas litúrgicas se iluminan y refieren mutuamente en la continuidad y sin oposición.

    Por una curiosa coincidencia, este documento del cardenal Sarah, vio la luz del día, exactamente la noche antes de una importante conferencia en Roma sobre el Motu Proprio de Benedicto XVI, Summorum Pontificum, que liberalizó el «antiquior» Misa.
    Publicado por Richard Cipolla en 6/13/2015 07:37:00 PM

  4. Seminario Mayor de la Archidiócesis de Saint Paul y Menneapolis:

    http://www.10000vocations.org/seminarians.aspx

    Carta del Arzobispo:

    Con el fin de dar a la Arquidiócesis un nuevo comienzo en medio de los muchos desafíos que enfrentamos, he presentado mi renuncia como arzobispo de Saint Paul y Minneapolis a nuestro Santo Padre, el Papa Francisco. El Obispo Auxiliar y yo acabamos de recibir la noticia de que ha aceptado. La Iglesia Católica no es propiedad nuestra, sino que, somos simplemente mayordomos la Iglesia de Cristo, durante un tiempo. Mi liderazgo ha atraído lamentablemente, la atención de las buenas obras de su Iglesia y aquellos que las realizan. Por lo tanto, mi decisión fue dimitir.
    Ha sido un privilegio servir durante los últimos siete años, a esta Iglesia local. He llegado a apreciar profundamente la vitalidad de las 187 parroquias que conforman la Archidiócesis de Saint Paul y Minneapolis. Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido de sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas y líderes laicos, especialmente los que han colaborado conmigo en la supervisión de esta Iglesia local.
    Me voy con la conciencia tranquila sabiendo que mi equipo y yo hemos puesto los protocolos sólidos que aseguren la protección de los menores y adultos vulnerables.
    Pido continuas oraciones para el bienestar de esta Archidiócesis y sus futuros líderes. También les pido sus oraciones continuas por mí.
    Arzobispo John C. Nienstedt

    Y el obispo auxiliar, Lee A. Piché, da estos datos:
    La gente de la Archidiócesis de Saint Paul y Minneapolis necesita sanación y esperanza. Yo estaba en ese camino de eso, y tuve que renunciar.
    Presenté mi renuncia voluntariamente, previa consulta con los demás dentro y fuera de la Archidiócesis.
    Ha sido un privilegio servir a esta Iglesia local y voy a seguir manteniendo a todos los fieles de la Archidiócesis en mis oraciones.
    Obispo Lee A. Piché

    Y añado: Cese de Ricca ya!

  5. Olía fatal. Pero Roma sigue fiel al oscurantismo. Y son tan necios que no se dan cuenta de que ya nadie traga esas ¿restricciones mentales?
    Fue leer esta mañana el Bolletino y pensar que había gato encerrado. Vaya si lo había. ¿Pues a qué disimular lo que se imagina hasta el más lerdo?
    El Papa y los obispos tienen que aprender de una vez que la verdad es absurdo ocultarla hoy. Porque si se oculta termina explotándoles en las narices. Que naturalmente les quedan chamuscadas.

  6. Le voy a explicar lo que paso: monseñor Nienstedt es un obispo verdaramente catolico y tradicional que no le anda lanzando flores a los enemigos de la Iglesia, que apoya la Misa tridentina y que por ende no es del gusto del heretico Francisco. Al igual que paso que el maravilloso obiso de Ciudad del Este, monseñor Livieres, se han inventado un caso depederastia y se lo han cepillado !Francisco es Satanas!

  7. Después del suberabad benedictino de San Anselmo y arzobispo de Milwakee después como premio a su homosexualidad compulsiva ya todo es posible en la corrupción de clérigos «cistianos» adictos a la zexo , cuando menos al sexo, en un vacío moral espantoso. El arzobispo Rembert Weakland de Milwaukee (Wisconsin) se retiró el 24 de mayo de 2002 tras revelarse que había empleado 450.000 dólares del presupuesto de la diócesis para solucionar una demanda contra él por acoso sexual. En una declaración una semana más tarde, admitió la falsedad de su aseveración previa de que los ingresos que había ganado al margen de sus actividades como cura (que habría entregado a la iglesia) excedían los 450.000 dólares. En 2009 admitió que era gay, pero no reveló datos sobre sus relaciones.
    Encuentro en wikipedia lo siguiente dífcilmente contrarrestable:En el pasado era costumbre que los individuos (pertenecieran al clero o no) mantuvieran en secreto su orientación y actividad sexual. La mayor importancia otorgada actualmente a la presencia del clero homosexual, incluyendo a obispos, en la vida de la iglesia refleja temas más amplios, tanto social como eclesiológicamente, como la tolerancia social y la relación entre cambio social y desarrollo doctrinal.

    Esto ha precipitado crisis en diversas denominaciones cristianas, dando como resultado construcciones divergentes de las doctrinas éticas cristianas, que a su vez están asociadas con la interpretación de la Biblia (exégesis y hermenéutica). Tradicionalmente, la doctrina cristiana ha categorizado la actividad homosexual como pecadora. No ha sido hasta finales del siglo XX, con el incremento de la tolerancia en Norteamérica y Europa hacia la orientación gay y lésbica, que algunos obispos y otros miembros del clero han comenzado a manifestar su propia condición homosexual. Sin embargo, la naturaleza controvertida del tema en muchas iglesias ha supuesto que dichas revelaciones aparezcan normalmente como resultado de un escándalo público.

    No obstante una mayor apertura en la sociedad occidental hacia la homosexualidad, una encuesta en el 2006 en Estados Unidos encontró que entre parroquianos que asisten regularmente a misa aún prevalece una fuerte oposición a la idea de curas y obispos gais. En el caso de cristianos evangélicos la oposición incluyó a un 80% de los encuestados, y a aproximadamente a la mitad de los encuestados en congregaciones católicas. Dentro del grupo de personas que rara vez o nunca asisten a misa se encontró oposición de casi el 40%..
    En el anglicanismo moderno se ha tratado de manera abierta el tema de la homosexualidad y su relación con las personas en el episcopado. De hecho, la única gran iglesia que ha consagrado jamás a un obispo abiertamente gay que no era célibe fue la Iglesia episcopal en los Estados Unidos de América, miembro de la Comunión Anglicana, que consagró a Gene Robinson como obispo diocesano de Nuevo Hampshire en 2003.4

    Ha habido casos documentados de otros obispos anglicanos abiertamente gay. Por ejemplo, el obispo episcopaliano Otis Charles salió del armario cuando se retiró.5 Había sido obispo en Utah desde 1971 a 1993.

    En noviembre de 2009, la diócesis episcopal de Los Ángeles (California) eligió a la reverenda Mary Glasspool, de 55 años, para ser obispa auxiliar. Glasspool es abiertamente lesbiana, y mantiene una relación con su pareja desde 1988. Sin embargo, su elección podría ser rechazada por los obispos diocesanos. El arzobispo de Canterbury Rowan Williams la calificó de amenaza para la cohesión de la iglesia anglicana. Mary Glasspool contestó: «He dedicado mi vida a una vida de servicio para la gente de Jesucristo, y lo que duele es la sensación que alguien podría tener de que mi nombre o mi servicio podrían ser percibidos como divisores.
    Todo un horror nauseabundo. Que quieren tapar con sus misericordias personales perdonándose a sí mismos en lugar de vestirse de saco y ponerse cilicio haciendo penitencia pidiendo perdón a Dios.

  8. El caso de Nienstedt es además particularmente sórdido. Se ha dicho que un sacerdote al que protegió y que ahora está en la cárcel por abusos sexuales (Curtis Wehmeyer) era su amante.

  9. Todo esto es bien doloroso pero necesario.
    Estan preparando el terreno para la visita del Papa a Filadelfia, no vayan a montarle un escándalo las victimas…
    Pero, ojo, atención al nombramiento del sucesor… (Hermenegildo)

    Los obispos Usa, hasta el día de hoy, estan bien centrados en mantener
    el camino recto.
    Seguro que no van a reservar invitaciones para gaymonios,
    como EL LOBBY GAY ha conseguido hacer en Paraguay,
    sirviéndose del Rector de la Universidad Católica,
    con el placet de la Conferencia Episcopal Paraguaya…¡¡¡ahí hay tela!!!
    Y A VER SI EL CENTRO DE PSICOLOGIA DE LA GREGORIANA
    SE ENTERA DE UNA VEZ DE LA RELACION ESTRUCTURAL
    QUE EXISTE ENTRE HOMOFILIA Y PEDOFILIA.
    PORQUE SU DIRECTOR, EL TEDESCO PADRE HOLTZNER S.J.
    EL «BABY PROTECTOR»
    QUE ES TAMBIEN VICERECTOR DE LA GREGORIANA,
    DIO LA BIENVENIDA AL GRPO DE KASPER
    Y FUE UNO DE LOS PARTICIPANTES
    EN EL CONTUBERNIO PRO GAY…
    ¡Le manda usía!

  10. Archbishop John Nienstedt steps down
    The Vatican Bollettino has announced Pope Francis’s acceptance of the resignation of Archbishop John C. Nienstedt of St. Paul and Minneapolis. He has no replacement yet; Newark’s Coadjutor Archbishop Bernard Hebda has been appointed Apostolic Administrator during the sede vacante in the archdiocese.

    Auxiliary bishop Lee Anthony Piché, who is only 57, has also had his resignation accepted.

    As our readers know well, Abp. Nienstedt has been the subject of renewed accusations of «mishandling» allegations of sexual abuse committed by a priest of the Archdiocese, only the latest in a series of accusations that have been hurled against him by his mostly-liberal critics.

    As one conservative bishop after another is speedily removed over allegations of mishandling accusations of immorality and / or sexual abuse against the clergy subject to them, we await the day when liberal bishops and cardinals who are guilty of far greater offenses will experience the same treatment.
    (http://rorate-caeli.blogspot.com/)

  11. Se trata de un escándalo del que hace unas fecha se hizo eco James Martin en su página de Facebook. Los fiscales imputan al arzobispo por encubrimiento a un acusado de abusos sexuales: http://www.washingtonpost.com/news/acts-of-faith/wp/2015/06/15/archbishop-of-st-paul-and-minnesota-resigns-after-charges-of-sex-abuse-coverup/

    En la prensa de EEUU ha aparecido amplia información sobre este escándalo, y acusan al arzobispo de no actuar como indicó Benedicto XVI ante estos casos.

  12. Pues lo que ha pasado es que su obispo, Nienstedt, quedó muy tocado por el modo en que manejó casos de abusos sexuales (p.e. permitió que un sacerdote violador siguiera de párroco y no sólo eso sino que se le había visto muy amistoso con él, y también mintió en más de una ocasión diciendo que no sabía que otro cura era pervertido cuando hasta había respondido a cartas que le dirigieron en ese sentido) ,fue denunciado por tocarle el culo a un niño (la cosa se archivó pero de mala manera) y luego hubo más que sospechas de que se había enrollado con tíos (y sus «explicaciones» dejaban mucho que desear: afirmaba que no había hecho nada ilegal ni criminal pero no las negó tajantemente). Nienstedt estaba muy, muy quemado y su situación era ya insostenible.
    Respecto a su tendencia ideológica: Nienstedt es discípulo del ultraprogresista cardenal Dearden, pero olfateó el cambio de viento y se pasó al otro bando.
    REspecto al auxiliar dimisionario, tengo menos datos pero parece que también cooperó en la ocultación de casos de curas pervertidos.

  13. A mí también me ha chocado mucho, tanto que he entrado en la web de esa archidiócesis y esta es la carta (en inglés) que ha escrito el ya arzobispo emérito, John C. Nienstedt:

    In order to give the Archdiocese a new beginning amidst the many challenges we face, I have submitted my resignation as Archbishop of Saint Paul and Minneapolis to our Holy Father, Pope Francis, and I have just received word that he has accepted it. The Catholic Church is not our Church, but Christ’s Church, and we are merely stewards for a time. My leadership has unfortunately drawn attention away from the good works of His Church and those who perform them. Thus, my decision to step down.
    It has been my privilege the last seven years to serve this local Church. I have come to appreciate deeply the vitality of the 187 parishes that make up the Archdiocese of Saint Paul and Minneapolis. I am grateful for the support I have received from priests, deacons, religious men and women and lay leaders, especially those who have collaborated with me in the oversight of this local Church.
    I leave with a clear conscience knowing that my team and I have put in place solid protocols to ensure the protection of minors and vulnerable adults.
    I ask for continued prayers for the well-being of this Archdiocese and its future leaders. I also ask for your continued prayers for me.
    Archbishop John C. Nienstedt

    Y el obispo auxiliar, Lee A. Piché, dice esto:
    The people of the Archdiocese of Saint Paul and Minneapolis need healing and hope. I was getting in the way of that, and so I had to resign.
    I submitted my resignation willingly, after consultation with others in and outside the Archdiocese.
    It has been a privilege to serve this local Church and I will continue to hold everyone in the Archdiocese in my prayers.
    Bishop Lee A. Piché

    Para quien quiera leer más http://www.archspm.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *