¿Qué es una eucaristía simbólica?

Comentarios
8 comentarios en “¿Qué es una eucaristía simbólica?
  1. Todo sacramento es signo que significa y da la gracia, que en su celebración conlleva el ornato de elementos simbólicos típicos del Viejo Testamento, para realzar, sobre todo en la Eucaristía, la realidad antitípica de la presencia verdadera, real y sacramental del Señor. Los organizadores de lo que se indica en el Post, confunden lo simbólico con lo virtual y desgajan la comunión espiritual de su propio sustrato, que es recibir al Señor sacramentalmente. Lo virtual puede mover a devoción pero no genera aumento de gracia, ni fruto alguno del sacramento eucarístico, salvo sentimientos de mayor adhesión al Señor y ganas de recibirlo.

  2. Debe ser lo que más o menos intentaron imponer por mayo y junio desde RD, siempre jesuíticos, contra la Eucaristía y la Penitencia, acompañado del humo contra las tiaras de los obispos. Cesaron la campaña después que el Papa Francisco dijera que no era tiempo de hacer cambios.

    1. Aunque es muy grosso de mi parte, me atrevo a suponer que está relacionado con cierto atributos masculino, del cual carecen ciertos jerarcas, que rápidamente han cerrado los templos.
      Son sin-bolicos.

  3. No existen las Eucaristías simbolicas. La Eucaristía es presencia real del sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo por la salvación de todos nosotros. Quien no acepte esta realidad está fuera de la sacramentalidad De la Iglesia. No es símbolo, es presencia real. Dejemos de utilizar la Eucaristía para conseguir otros fines sociales o económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *