PUBLICIDAD

Que echen a Stella sería una buenísima noticia

|

Ver las imágenes de origen

El sucesor podrá ser igual de malo pero muy difícil peor:

http://ilsismografo.blogspot.com/2020/06/vaticano-pope-francis-jesuit-at-helm-of.html?m=1

Y otro que a punto de cumplir 79 años, ni una cana. Hay productos notables, Y vanidades también

19 comentarios en “Que echen a Stella sería una buenísima noticia
  1. Pues parece que la noticia va a ser falsa. Son las 12 y no ha salido más nombramiento curial que el de un jefe de oficina en la Pontificia Comisión para América Latina.

  2. Ahora leo que fue el comisario que acabó con Familia Christi en Ferrara por orden del Papa. Un nombramiento más de Francisco, qué puedo añadir.

    1. No me sorprende en absoluto que el emérito se una a Mons. Viganò. Si lo sorprendente sería lo contrario. El Papa le acepta la renuncia sin apenas prórroga, nombra a un sucesor en su archidiócesis que es del sector más «progresista» del episcopado italiano que boicotea sistemáticamente a Familia Christi, envía a un comisario que, en la práctica, destruye el instituto que él funda y además lo nombra Prefecto de la Congregación para el Clero. De traca.

  3. A mí, sin tener mucha información sobre el posible nuevo Prefecto de la Congregación para el Clero, me inquietan dos cuestiones fundamentalmente: la exagerada cantidad de jesuitas que, como se ha comentado, están pasando o pueden pasar a puestos clave de la curia conociendo el estado de la Compañía -el Cardenal Ladaria, el padre Guerrero Alves, Mons. Libanori si ésto se confirma e incluso, como decía el Sr. Lasierra en el otro artículo, el Cardenal Höllerich que sí sería muy peligroso en la Congregación para los Obispos-; y la salida que se le podría dar a Chica y que podría no tardar porque si la renuncia del Prefecto es aceptada el viernes no tardarán mucho en buscarle algún puesto con el beneplácito del Cardenal Omella. Por otro lado y al respecto de lo que comenta Joaquín sobre el próximo consistorio de confirmarse el nombramiento son casi seguros dos capelos más para Mons. Libanori y el Padre Guerrero Alves pero tengamos en cuenta también que ahora mismo tienen la renuncia presentada, aparte del susodicho, los Prefectos de las Congregaciones para la Educación Católica, las Iglesias Orientales, los Obispos y el Culto Divino; los Presidentes de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el Pontificio Consejo para la Cultura y la Fabrica de San Pedro -ahora intervenida-; y el Penitenciario Mayor. Todos son cargos cardenalicios y por tanto pueden sumarse más nombres.

  4. Tan importante como el relevo de Stella será el relevo de Joel Mercier, el secretario de la Congregación para el Clero, que también pasa de los 75.

    Sobre la idoneidad de Libanori, tiene una cosa buena: que no es un hombre de Sodano como sí lo es Stella.

    Finalmente, sería interesante saber cuándo recibirá el capelo. Yo pensaba que hasta finales del año que viene, como mínimo, no tendríamos consistorio de creación de cardenales, pero esto puede cambiarlo todo. Yo apostaría, suponiendo que Libanori sea el elegido, por la festividad de San Pedro y San Pablo del año próximo. Para entonces habrá tres vacantes, que serán seis a finales del año que viene. Ese hipotético consistorio, en mi opinión, sería pequeñito, obtendrían el capelo media docena de cardenales, uno de ellos sería nuestro hombre, y otros podrían ser Mario Grech (el relevo de Baldisseri), un americano (¿Wilton Gregory?¿Nelson Pérez?-apostaría por el segundo-), un obispo residente italiano (¿Delpini, en reemplazo de Scola?), un australiano (Comensoli o Fisher) y un africano (que puede ser cualquiera).

  5. Suscribo lo que dice Gontxo. Le conozco desde hace mucho tiempo y me parece una excelente opción por los motivos señalados y muchos más.
    En la diócesis de Roma se encarga directamente de la atención al clero, especialmente el joven o los enfermos, y solía incluso acogerlos en su casa, a dos pasos de la cárcel Mamertina, por temporadas más o menos largas.
    Me parece una excelente opción y desde luego puedo asegurar que no es un jesuita al uso.

  6. Me da que «tanto monta que monta tanto» o «me da lo mismo que lo mismo me da»… Y Sustituído por un JESUITAAAAA!!!. Estoy con los que opinan que con este Pontificado tanto da. Stella es lo que es… Uffff!!! y el que venga será una réplica de «más de lo mismo». Los que tienen pavor de la peña de cardenales «papá les»… Es como el sustituto de Stella… PA pedir a Dios que nos dé tierra ya porque el cuerpo y el alma NO RESISTEN CON TANTA… Porquería( herejes, maricas, marxistas, mamandurriaoooos…) YO TENGO LA CONVICCIÓN DE QUE LA IGLESIA ES DE CRISTO… Y EL HARA LO QUE DEBE DE HACER!!! «las puertas del Infierno NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA…» así que tranquilos, hermanos católicos…TENEMOS LAS PROMESAS DE JESÚS! ya pueden venir todos los del LGTBI y más que contra Dios NO VAN A PODER… hala! Mientras a aguantarse, que el chaparrón pasará. ÁNIMO A TODOS Y A TODAS!!!

  7. Libanori fue diocesano antes de entrar a la Compañía. Se cuenta que fue un gran rector De la Iglesia del Gesù en Roma. También es exorcista. Dirigió y dirige aún muchos sacerdotes. Ha apoyado a jóvenes jesuitas de sana doctrina. Excelente confesor, pasaba horas en el confesionario. Conoce desde dentro la vida de los seminaristas y sacerdotes. Es muy querido entre el clero Romano. Opino que sería excelente elección.

  8. Y el maldito Cariñena??? Se irá, vendrá a España con la mitra, lo colocará el tándem Omella/Araña/Stella en alguna diócesis española?? Será rifado en una tómbola ?? Hagan sus apuestas y jueguen… en este pontificado todo puede ser !!!!

  9. Paco Pepe, no se confunda. A Stella no lo echan; se va él. Francisco mantiene en activo hasta los ochenta años a los cardenales que le son muy próximos y el actual Prefecto para el Clero está entre los que más. Si Stella se va a jubilar antes será porque lo ha pedido; de hecho, hace un par de años se habló de su mal estado de salud, aunque parecía que se había repuesto:

    https://infovaticana.com/2018/08/20/stella-cumple-78-anos-en-un-delicadisimo-estado-de-salud/

    En cuanto a su sucesor, siendo jesuita y «bergogliano», es posible que haga bueno a D. Beniamino.

  10. Con Francisco en el poder, no creo que nada cambie. Stella seguirá cortando el bacalao.
    Lo único positivo de ese relevo es ver que Stella ya está más cerca de la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *