Infovaticana
¿Purgas vaticanas?
La cigüeña de la torre

¿Purgas vaticanas?

La Cigüeña de la Torre
11 Enero, 2017

Así lo piensa  y lo dice Sandro Magister

http://infovaticana.com/blogs/sandro-magister/despido-una-demolicion-aqui-esta-la-nueva-curia/

Y da la impresión de que datos tiene.

Lo que ocurre es que ahora todo se termina sabiendo. Con las inevitables consecuencias y comentarios. Que serán más acertados o menos pero ello dependerá sobre todo de los hechos ocurridos y no de amores o desamores viscerales.

¿Se ha inventado la película Magister? Pues descalificado quedaría el vaticanista. ¿Responde a la realidad? Pues… Califíquen ustedes lo que estaría pasando. Y siempre habrá imbéciles que crean que la solución es matar al mensajero.

 

 

La Cigüeña de la Torre


22 COMMENTS ON THIS POST To “¿Purgas vaticanas?”

  1. Echenique dice:

    La misericordia, cuando se desgaja de la Verdad y de la Justicia, como ocurre en este pontificado, se vuelve loca y utiliza formas inmisericordes contra quienes nos oponemos a esta misericordia loca, que lleva a destruir todo el orden moral, a comulgar en pecado mortal y, por tanto, al infierno.

  2. Echenique dice:

    Otra destitución bárbara, inopinada e inmotivada: la del profesor Antonio Paolucci, director de los museos vaticanos :http://chiesaepostconcilio.blogspot.com.es/2017/01/patrizia-fermani-la-barbarie-vaticana.html

  3. Man With No Name dice:

    “Las majaderías que podemos decir en cuanto se nos despoja del bozal“; eso mismo podría yo de decir de ciertos sujetos que defienden este desastroso pontificado bergogliano.

    «Malos tiempos para la santa Madre Iglesia de manos de quienes no se enteran que “Misericordia quiero y no sacrificios”»;mas bien diría, malos tiempos para la santa madre iglesia estar en manos de aquellos que usan la misericordia de excusa para hacer de las suyas como bergoglio y sus lacayos.

  4. Atarazanas dice:

    José Antonio, voy a intentar ser objetivo y comedido. No es fácil ante un Pôntífice que, sin negarle enormes méritos pastorales y entrega personal, es en lo doctrinal una auténtica calamidad. Como a muchos, a mí me entraban unos enormes escrúpulos de conciencia. Nunca hubiera pensado que podría llegarse a ese extremo. No sólo fue el disparate aquel inicial, que ya prometía, de quién era ´çel para juzgar a los homosexuales. Era una frase desafortunada porque, ni él ni nadie juzga al hommosexual, sino a los actos y hábitos homosecuales. Luego vino otra no menos absurda e injuriosa para las familias numerosas con lo de parir como conejas.

    Cada vez que viajaba teníamos miedo de que cogiera el micro. Pero parece gustarle más que la tiza a un tonto. Y se despachó con aquello de si insultan a mi mamá les doy una puñá que dicen los valencianos (un puñetazo). Era a propósito de la matanza de la redacción del semanario francés.

    No voy a numerar más casos, que están en la mente de todos.

    Lo mollar, lo escabrosamente peligroso, es la calamidad intelectual de los documentos de Francisco. El eslogan de Laudato si, la famosa ecología integral, es una boutade. Toda ecología integra al hombre como especie crítica en los ecosistemas. Es una simpleza que para algunos supone una novedad. Es como hablar de la astrofísica integral porque recoge las leyes que rigen nuestro planeta, que incluye al hombre.

    La Amoris Laetitia tiene errores de bulto. Gruesos. De entrada no entiende el valor sacramental del matrimonio al que confunde a menudo con un acto administtrativo. Luego concede a la conciencia, no la necesidad de formarse, sino el valor determinante del acto moral. Por supuesto que hemos de actuar según conciencia, pero ésta hay que educarla. Y de eso, chitón.

    ¿Qué ha hecho Miller? No voy a defenderlo. Parece que ha sufrido más de una humillación personal por parte de Francisco. Una fue pública: presentación de la Amoris Laetitia por el cardenal de Viena, cuya formación doctrinal a mí me pareció francamente mejorable cuando se hizo más papista que el Papa (Benedicto) a propósito de la evolución, con un artículo vergonzoso en The New York Times, pagado, es decir no como opinión, sino como mera publicidad. La crítica de ese artículo le costó el despido al director de la Specola Vaticana. Otras han sido privadas, aunque corren en la red.

    Müller se ha limitado a decir que “por ahora” no hay motivos para corregir a Francisco. ¿Por qué? Porque la Amoris Laetitia defiende los dos principios doctrinales de siempre: la indisolubilidad del matrimonio y el valor de la conciencia.

    Pero si se fija, en las palabras de MÜller hay dos dardos envenenados: por ahora, dice. Como si no las tuviera todas consigo. Y por otra aclara qué sea eso de situaciones irregulares: las que se dan contrarias a la doctrina de la Iglesia.

    ¿Ha salido al paso de ese modo para mostrarle a Francisco que sería mejor que en adelante no caiga en tanta boutade y pase las declaraciones y documentos por donde solía hacerse? Que él es un hombre disciplinado y fiel hijo de la Iglesia. Más que un oportunista, quisiera verlo vestido en ese traje.

  5. Man With No Name dice:

    “Esta en una cruzada maléfica contra el Papa “; exponer el desastroso pontificado de bergoglio con hechos y datos verídicos no es ninguna cruzada maléfica. no se puede tapar el sol con las manos.

    “muchas veces SM se equivoca“; falso, ya que en la mayoría de las veces sandro magister ha acertado, y de que manera!

  6. Miguel Ángel dice:

    Las majaderías que podemos decir en cuanto se nos despoja del bozal…; afortunadamente, el ronzal nos queda. Está claro que aquello de “el Espíritu sopla dónde y cuando quiere”, solo lo es cuando lo hace a nuestro dictado. ¡Menos mal que mientras la burra de Balaam hablaba, el profeta estaba callado…! Malos tiempos para la santa Madre Iglesia de manos de quienes no se enteran que “Misericordia quiero y no sacrificios”. Lamentable. A Francisco le ladran porque funciona.

  7. jose antonio dice:

    No todo lo que dice y piensa Sandro Magíster va a misa. Esta en una cruzada maléfica contra el Papa. Todo sirve y muchas veces SM se equivoca. Pero el caso es decir mal por decir mal, lo cual lleva a que unos pocos (muy pocos) lo lleven en serio.
    Sr. Cigoña una palabra sobre lo que dice el Cardenal Muler, por favor… No le há gustado lo que há dicho? A unos cuantos nos gustaria saber su opinion.

  8. Teresa dice:

    De este Papa solo Dios nos salvara !
    El Espiritu Santo corrigio la terrible interpretacion rupturista del Concilio Vatixano II.
    En mi infancia las Misas fueron cambiadas bruscamente y en los sermones se acabo la fe…fallo el sacramento de la confesion..se mundanizo poco a poco…pero Juan Pablo II fue una gran luz y un gran pastor que supo frenar la teologia marxista con una vida de oracion. Verle orar era aumentar nuestra fe…verle con esperanza en Cristo cuando los muros del comunismo caian era milagroso.
    Benwdicto XVI tuvo discursos serenos y luminosos para la curia.. todos Cristoxentrixos y racionales… La iglesia iba cicatrizando sus heridas.
    Lo que hace Francisco no puede ser tan potencialmente destructivo porque no tiene la Gracia de Estado para acabar con la Iglesia…esta forzandolo y aqui surgen las santas resistencias.

  9. Tony de New York dice:

    Hermenegildo, el obispo le fue ‘impuesto’ al Cardenal, el no era sacerdote de los Angeles; es mas; JAMAS habia visitado los Angeles. Emigro de las Filipinas, estuvo en Newark, New Jersey. Luego fue a la diocesis de Houma-Thibodaux en Luisiana, es ahi donde se le nombra obispo auxiliar de los Angeles.

    “….After arriving in the U.S., Bishop Solis served as associate pastor of St. Rocco Church in Union City, New Jersey, from 1984 to 1988 and was incardinated in the Diocese of Houma-Thibodaux, Louisiana, in 1988 and served as a parish priest for 15 years prior to his appointment to Los Angeles.”

    Lo mismo le sucedio al Cardenal O’connor de New York con el entonces obispo Egan.
    http://catholicphilly.com/2017/01/news/national-news/auxiliary-bishop-oscar-solis-of-los-angeles-named-bishop-of-salt-lake-city/

  10. Echenique dice:

    No aprueba las públicas, legítimas y motivadas destituciones ajenas, pero las secretas, ilegítimas e infundadas propias, esas sí. Hasta las viste de misericordia. http://www.corrispondenzaromana.it/chi-vuole-sfasciare-lordine-di-malta/?refresh_cens

  11. carlos núñez díaz dice:

    El jeromo del Parral de Segovia,entre banco y banco ensamblado,excreta aquí sus payasadas…

  12. CARLOS NÚÑEZ DÍAZ dice:

    LOCURA DEL VATICANO
    ANTE LA ORDEN DE MALTA.
    COMISIÓN DE GRAVE FALTA
    CONTRA QUIEN ES SOBERANO…
    LA CONDICIÓN DEL TIRANO
    CON ACTOS ASÍ,RESALTA.
    Y,SU IGNORANCIA,-TAN ALTA-
    PATENTE ES PARA UN PROFANO.
    SIN DUDA,PIENSA EL SUJETO,
    QUE ES MALTA CUAL LAS MALVINAS
    Y TRATA DE CONQUISTARLA…
    i AY,VATICANO OBSOLETO
    DE DIPLOMACIAS TAN FINAS!:
    ESTA VEZ VAS A…i CA.G.A.R.LA !

  13. Oria de Rueda dice:

    Feroz misericordina berGOGgliana para una eficaz demolición demoníaca de la iglesia católica.

  14. Jero Martin dice:

    Sandro Magister, y los corifeos que aquí le jalean, destilan el verdadero espíritu católico que uno espera encontrar entre personas de tan “buena doctrina”. Podría reirme, pero en realidad es para llorar.

  15. Hermenegildo dice:

    Tony de Nueva York: ayer decías que el nuevo Obispo de Salt Lake City es sólido y de buena doctrina, pero este perfil no encaja mucho en quien fue durante varios años obispo auxiliar del Cardenal Mahony.

  16. Pincho dice:

    Tony de New York: no solo eso, sino que a la CDF le pasaron para revisión doctrinal una versión distinta de la definitiva, mucho más descafeinada que la que luego se publicó. Lo cuenta hoy la web Onepeterfive.com

  17. Tony de New York dice:

    Don Francisco, segun el periodista Edward Pentin, la Congregacion de la doctrina y la fe presentò varias OBJECIONES y CORRECCIONES al documento ‘Amoris Laetitia’ antes que fuera publicado.

    El periodista frances, Jean-Marie Guénois del Le Figaro, reportò que la Congregacion de la doctrina y la fe presentò 20 paginas de OBJECIONES a ‘Amoris Laetitia’ antes de su publicacion.

    Todo esto está muy TURBIO!

    Cardinal Müller’s TV Interview Causes Bewilderment
    http://www.ncregister.com/blog/edward-pentin/cardinal-muellers-tv-interview-causes-bewilderment

  18. AÑO JUBILAR ,DE GRACIAS,
    CON BISES Y CON PROPINAS.
    AÑO DE AFILAR INQUINAS,
    Y DE CAER EN DESGRACIAS…
    VATICANA BERGOCRACIA
    ESPIANDO EN LAS ESQUINAS.
    i ROMA SEMBRADA DE MINAS !
    Y…,LA IGLESIA…i MUSTIA Y LACIA!

  19. Man With No Name dice:

    bergoglio, el misericordiador en acción!

  20. Fred dice:

    No son purgas sin más. Son purgas para una más facil posterior demolición de la Iglesia.
    En cuanto a la humillación de Muller y Sarah, es propio de un obseso del poder, como es Bergoglio, depreciar a sus colaboradores, para que no osen rechistar nada de lo que el Jefe dice.
    El cardenal Berglio, tampoco le interesaban mucho los temas litúrgicos, su opinión al respecto, es que cada uno haga lo que quiera, por tanto vetará cualquier reforma seria de Sarah.
    Francisco disfruta como nunca en su vida, con el poder que tiene un Papa, y este poder solo lo usa en beneficio propio.

  21. Javier dice:

    No olvidemos la primera purga que incluyó a Piacenza. Y también a Arrébola de Zaragoza por Satué de Huesca…

  22. Echenique dice:

    Se ha prorrogado el año de la misericordia bergogliana.