PUBLICIDAD

Puntualización a Casado

|

Y no lo traigo sólo por cuestiones políticas sino porque están en juego otras religiosas.

No puedes decir que el PP nunca será una derecha cobarde porque lo ha sido cobardísima y para algunos incluso traidora. A lo más tendrías que decir que el PP no volverá a ser una derecha cobarde. Y a ver quienes te creen. Porque el cobardísimo Rajoy también había hecho  declaraciones muy aceptables y ya ves en lo que terminó el rajoyismo, el sorayismo, el villalobismo, el arriolismo… que fueron el ambiente en el que creciste, medraste y no te opusiste. Ahora que te ves con el partido hundido haces unas declaraciones que muchos pensarán que responden mucho más a la necesidad que al convencimiento.

Cierto que tienes un aspecto más viril que el Rajoy que se apresuró a huir del barco que naufragaba en un ejemplo más de heroica actitud que prodigó tantas veces que nadie le recuerda ni una sola. La última vergüenza fue la del 155. La penúltima porque luego vino la tocata y fuga a Santa Pola. Pues con esos antecedentes tienes que comprender, Casado, que haya quien no quiera casarse contigo y prefiera hacerlo con Ciudadanos o VOX. Porque no se fían. Y desde luego motivos para desconfiar hay sobrados.

No te voy a negar el pan y la sal. Veré lo que haces. Pero de entrada votarte no voy a hacerlo. No tengo ninguna seguridad de que el PP no vaya a engañar una vez más a sus votantes católicos. Con Ciudadanos no es el caso porque no nos engaña lo más mínimo. Con lo que estaríamos prácticamente como con Rajoy pero no engañados. VOX en principio parece más de fiar. Y da la impresión de que el PP está viendo el peligro e intenta desactivarla.

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-10-09/casado-el-pp-nunca-sera-una-derecha-cobarde-1276626189/

Comentarios
59 comentarios en “Puntualización a Casado
  1. Pero de qué derecha dividida estamos hablando? La derecha en España se ha perdido. El PP ni es de derechas ni de la madre que la parió, y hay que tener hígados para considerar de derechas a CS
    Por otra parte, parece que se olvida del papel educativo dé un partido aunque tenga una minoría parlamentaria

  2. Transeat a Me Calix iste

    Pase de Mí este Cáliz

    Fray Raymond La Grange OP
    10 de Octubre 2018

    Hay muchas historias fascinantes sobre Santa Catalina de Siena. En una ocasión casi se cortó la cabeza. En otra cogió la cabeza de otra persona justo después de habérsela cortado. Jesús, literalmente, Se quitó Su Corazón y lo reemplazó con el de Catalina.

    Conservó durante toda su vida las cicatrices para probarlo. Los demonios le obedecían. Los Papas buscaban su consejo. Jesús le enseñó a escribir. Incluso dio a beber vino como se da a los niños. La relación continúa.
    Aquéllos que están familiarizados con su biografía pueden leer todo un elenco de leyendas fantasiosas que se adjunta con el tiempo a un nombre real.
    Pero, hay un dato inestimable a tener en cuenta. La hagiografía de Santa Catalina fue escrita por su director espiritual, el Beato Raimundo de Capua, Maestro General de la Orden de Predicadores, que vivió, trabajó y sufrió junto a ella durante seis años.
    Esto hace que esta biografía sea testimonio vivo de una gran Santa. Su trabajo la devuelve a la vida de una forma única y con gran mordiente y sugestiva actualidad.
    Se trata de uno de los temas más notables del Beato Raimundo de Capua. El libro y contenido de Raymundo es la manifestación de la devoción extrema de Catalina.
    Cada momento de su vida, en la enfermedad y en la salud, fue una entrega a Dios. A veces esto se tradujo en un incansable servicio al prójimo, en la oración de éxtasis, en la predicación.
    En ella todo estaba impregnado por un deseo positivo de sufrir por el bien del Reino de Dios.
    Estaba tan afligida por los pecados del mundo que sufría junto a Jesús, a fin de unirse a Su Pasión redentora.
    Una de mis relatos favoritos sobre ella es uno que, rara vez se oye comentar.
    Licenciado en Derecho, Raymundo de Capua nos relata una conversación que tuvo con ella acerca de la oración de Jesús en Getsemaní.
    Ella le explicó que Jesús desde el momento de Su concepción fue perfecto, y por ello, deseaba ardientemente, dar todo lo que tenía, completando Su misión, hasta Su pasión y muerte.
    Este deseo, mientras no se hubo cumplido, le ocasionaba un inmenso sufrimiento. Cuando oraba en Getsemaní: “Pase de Mí este cáliz.” (Mt 26,39), no pedía un aplazamiento de Su muerte, sino más bien, que la agonía de Su misión incompleta desapareciese pronto, al completar Su pasión.
    Pero, por obediencia, aceptó no cronometrar al Padre, añadiendo: “No sea lo que Yo quiero, sino lo que Tú.” (Mt 26, 39).
    Según Santa Catalina, el dolor de Jesús no surgió del miedo a la muerte, sino de todo lo contrario, de Su deseo de sufrir algo más.
    El deseo de Catalina de sufrir por Dios era tan grande que podía ver en Jesús sólo el deseo de apurar Su Cáliz de sufrimiento, completando el plan de Dios.
    En Su mente, Jesús, como hombre, nunca podía haber deseado dejar el cáliz sin beber. Podemos imaginar a Jesús y a Catalina pensando que aún no estaba preparado para Su objetivo final, para hacer frente a todos los obstáculos que debía sortear, para poder sufrir lo que sufrió y con Él esta admirable mujer.
    El mismo Raimundo no lo podía creer cuando le dijo esto. Le explicó cómo todos los médicos interpretaron, que Jesús estaba como todo hombre, sometido por naturaleza al miedo y a la muerte, y que habló en nombre de todos los elegidos con el fin de animarles.
    Catalina se limitó a contestar que la Escritura puede hablar con el débil y el fuerte de diferentes maneras apropiadas a cada uno. La interpretación que tenía sentido para Catalina era la de un Jesús que quiso sufrir.
    La Escritura se dirige a todo el mundo. Raimundo relata que luego su sabiduría la impulsó a guardar silencio. Este relato tuvo un efecto similar en mí.
    Se puede aprender mucho acerca de Jesús. Por esta razón, la narrativa ocupa un lugar muy alto en la comprensión de Santa Catalina.
    Puede que lo dicho no sea tan emocionante como algunos de sus viajes a través de la Europa del siglo XIV. Quizás esta anécdota parezca menos heroica en relación a sus grandes actos de mortificación.
    Pero, merece una consideración más elevada que lo que se cuenta en todas las historias de santos que viven en la memoria del pueblo, que decoran las clases de religión y las homilías y libros de religión para niños.
    Santa Catalina de Siena: Ruega por nosotros!

    1. Me imagino que los del psoe , podemos , separatistas , comunistas y similares estarán felices al ver que surgen partidos de derechas nuevos. Y si por ejemplo surgieran otros dos o tres nuevos partidos de derechas , ya psoe y podemos darían saltos de alegría.
      La izquierda conoce perfectamente la ley D´Hont y el Derecho Electoral y sabe que las normas electorales favorecen a los partidos grandes, lo que son las barreras electorales y las características de las circunscripciones pequeñas.
      DIVIDE Y VENCERÁS. Ese es el espíritu de las leyes electorales vigentes que no favorecen absolutamente nada a los partidos pequeños.
      La izquierda ya tiene buen cuidado de no fragmentarse porque se sabe al dedillo las normas electorales.
      En mi opinión votar a Vox, es ayudar indirectamente , POR MEDIACIÓN DE LAS LEYES QUE CONVIERTEN VOTOS EN ESCAÑOS, a que España vaya camino de ser una Venezuela o una Cuba.
      Aparte de ideas y conceptos, antes de votar, no es malo tener algunos conocimientos de Derecho Constitucional Electoral y tener en cuenta que hay millones de españoles que votarán al psoe con una fidelidad absoluta y nunca irán al voto nulo o a la abstención, haga lo que haga el psoe.
      Eso en la derecha no pasa . Hay abstención y hay fragmentación

      1. Estoy convencido que si se hubiera probado que todos los candidatos del PSOE fueran unos asesinos o pedófilos, igual les votarían varios millones.

  3. Para los «Illuminati»: me importa una higa el PP y cualquier partido político. Estoy en contra de los militantes en partidos políticos. Pero me preocupa España y el futuro; me interesan los valores y no querría que los criminales del Pokemon nos lleven a otro conflicto o a imponer sus tesis totalitarias. Uno o dos diputados que están en otra onda, sí que suman porque esos no te iban a votar a ti (léase por qué todos pactaban con PNV y los zopencos catalanes de la misma cuerda). Pero que uno o dos diputados «cuesten» miles de votos que se pierden para los mismos pescadores, no solo no sirve para nada sino que en el camino, por conseguir uno se han perdido 10-15 diputados de la misma parroquia; es decir, de gente que ha votado y si hubiera concentrado el voto otro gallo les cantara. A ver si nos enteramos de la ley electoral y nos dejamos de suponer. Aznar lo ha repetido por activa y por pasiva: dejé un centro derecha unido y ahora está dividido en tres: es el mérito del soplagaitas gallego. Ese es el drama que tres que se pisan unos a otros no suman sino que restan. Eso es darse un tiro en el pie.

  4. Si todo el que vota al PP con las manos en la nariz, por ser el menos malo, votará a VOX y lo publicitada entre sus amistades familias etc…. Otro gallo cantaría. Os parece poco que hayan llamado a la legislatura de Rajoy la tarcera de ZP… Se han reído de todos los votantes del pp.

  5. Está caliente el tema. Y lo primero, decir que estoy de acuerdo con el post al cien por cien. ¡Basta ya! como frase real. El PP es un partido antitodo y, además, cobarde y traidor. Ha engañado (incluído al que suscribe) y seguirá haciéndolo, es previsible.
    Parece que aquí escribe más de uno del PP o afiliados y la consigna es «no perdáis el voto». Miren «a otro perro con esa longaniza» que ya nos han engañado y nos han dejado sin comer. ¿Y quién dice que uno o dos diputados no son nada? ¿se tapan los ojos, o eso, siguen consignas? Que se lo pregunten al Sr. Sánchez si vale o no uno o dos diputados, y a Rajoy con Coalición Canaria. Ya es hora de otra política, de derechas (la que cree en el derecho, el orden, la prosperidad y que no se deja comer ni asume ser extrema ni facha; cuidado las palabras, son importantes y , dichas por el enemigo, no hay que asumirlas, sino combatirlas)

  6. Eso: siéntase identificado y que gobiernen los totalitarios del Pokemon. Con un diputado o dos ¿qué clase de «presión» van a ejercer? Servirá para poco ¿Y de qué sirve ganar su identificación si pierde su alma, (de cántaro)? Es muy posible que por conseguir un diputado se pierdan miles y miles de votos en determinadas circunscripciones y eso haga que en vez de sumar lo que haga es restar e impida una mayoría. A ver si ponemos las neuronas a pensar y nos dejamos de fantasías. Algunos se apuntan al cuento de la lechera. No me hagan como los perroflautas que suman y suman pero se olvidan de que también está la resta que es implacable.

  7. Yo no hablo de voto útil ni inútil sino de opciones menos malas. Como no soy fan de nadie, eso que llevo de delantera. De haber sabido que el gallego era un cobardón de aquí te espero muchos no le habríamos votado. Pero tampoco habríamos votado a partidos irrelevantes cuyos votos se desperdician. Algunos dirigentes de C´s darían un brazo con tal de poder hacer pasar el trago al PSOE de tener que pactar con ellos. Son fantasías de peleas de familia. Ahí sí que está claro que un voto a C´s puede ir a parar no se sabe bien dónde. Tal vez al PSOE de pedrito «cum fraude» que vende su alma al diablo por un puñado de pipas. Uno se puede equivocar pero darse contra la pared aposta, no. O empecinarse con la pureza de sangre aunque no sirva para nada, tampoco.

    1. Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Y si además están por escrito no hay escapatoria:

      «Votar VOX es tirar el voto a la papelera».

    2. A estas alturas no hay opciones menos malas: PP, CS PSOE y Podemos forman parte del mismo marasmo globalista y parece que no te has enterado.
      Por otra parte, tú sabes de algún partido que se haya estrenado en un Congreso con una mayoría? Ninguno. En cambio sí hay minoristas decisivas.
      De qué te sirve una tranquilidad autoengañosa con tal de evitarte el sufrimiento de ver cómo crece el partido que defiendes?
      O es que eres de los que se dejan llevar en tu comportamiento porque los que actúan bien no cambiarán las cosas por ser una minoría?

  8. Los partidos comunistas no ganan elecciones pero su influencia es devastadora e innegable en la democracia española y de otros países. No se trata de ganar las elecciones para después sentarse a verlas venir, sin derogar una sola ley aprobada por los social comunistas, tal y cómo hizo el abominable Mariano Rajoy. No es eso. Se puede ser fundamental para aprobar una ley e influir positivamente en la sociedad y la política solo con la mera presencia en las instituciones. Repito que esa ha sido siempre la táctica del partido comunista, llamese Izquierda Unida, Podemos o cualquier otra marca. Lo mismo se puede predicar de los partidos nazis catalanes o vascos en la política nacional.
    De modo que nadie pretende que VOX gane por mayoría absoluta o relativa, pero su aparición ya reubica al resto de formaciones que tendrán que pagar con ella, les guste más o menos. Y ese es el quid. Para el PP será imprescindible aliarse siquiera puntualmente con esta formación si quiere gobernar en muchos lugares y será el partido de Santi Abascal quien tendrá la sartén por el mango.
    De otra forma los que nos sentimos catolicos, españoles, demócratas sin complejos ni miedos estúpidos queremos tener un partido a quien votar y con quién nos identificar que sea influyente y decisivo.
    Lo del voto útil y otras sandeces son solo eso, miedo a lo «malo conocido y lo bueno por conocer». Viejuno y cobarde.

  9. Tirar el voto es lo que hicieron los que votaron PP. en las últimas elecciones, porque ¿quién detenta ahora el gobierno de este país?

    Soe y los coletas. Ese es el hecho y es indiscutible. Votaron PP. para que gobierne Sánchez, pijocomunistas, separatistas y terroristas.

    Así que cuidadito con hablar de voto útil o inútil tan a la ligera.

  10. Pues estamos donde estábamos: Vox no está maduro y no es previsible a medio plazo (pienso que ni a largo plazo) que tenga vocación de mayoritario. Votar Vox es tirar el voto a la papelera. Hoy por hoy. Así de simple. O lo que es peor, impedir que gobierne una opción «menos mala» y favorecer lo que representa el pentágono criminal de las bermudas: PSOE-Pokemon-Nazis-ETA-La Secta(con «x»). Es decir, lo peor de lo peor: revanchismo, destrucción de España, conflicto y volver a desandar lo bien andado. Esta gentuza quiere volver al origen para vengarse y seguir con sus tropelías. Lo que está en juego es más gordo de lo que algunos se imaginan. Además veremos cómo las terminales mediáticas del eje del mal aúpan a VOX cinco minutos después de marcarle a fuego el marchamo de extrema derecha. Es el sueño lúcido de toda esta gentuza de extrema izquierda: ver florecer una extrema derecha violenta que haga salivar a los violentos de extrema izquierda.

    Hay que dejarse de fantasías animadas. Por mi parte, nunca favoreceré un gobierno que se decante por el totalitarismo criminal y la destrucción de España. Ahí es donde hay que situar el verdadero problema. Según mi opinión que para eso la estoy dando yo.

    Y quienes pretendan volver al nacionalcatolicismo que pierdan toda esperanza. Si la propia Iglesia ha tirado por la borda gran parte de sus valores (y estamos criticando el populismo barato del tango argentino) no pretenderán que la sociedad civil defienda con más afecto esos valores.

    Marianico el corto nos salió cobardón y traidorzuelo. Eso es marca de la casa. Casado no es Rajoy. El gallego ha sido poco inteligente hasta para irse y entregar todo a su antagonista que estaba esperando la hora de quitarse la espinita. Un Aznar vale por 100 Rajoys. Y Casado está cerca de Aznar y lejos de Rajoy. Ahora bien, si hubiera conseguido el poder en el PP Soraya y sus muchachos, entonces habría que haberse decantado por Ciudadanos. Peor que el PP de Casado, mejor que el PP de Rajoy.

    Algunos no quieren darse cuenta de la máxima que dice: no hay nada tan mal que no pueda empeorar. No: cuanto peor, no es mejor. Eso vale para los sinvergüenzas, criminales a sueldo, totalitarios y demás gentuza sin valores.

  11. Creo que hay que dar un voto de confianza a Casado y ya se verá si lo que dice está en disposición de cumplirlo o no. Todavía el PP no se ha recuperado de los complejines a los que ha sido aficionado desde siempre, pero que Rajoy, Soraya y demás llevaron a la última expresión. El congreso celebrado tras las primarias supuso un mazazo para las posiciones de estos mantenidas en todo su ciclo.
    El militante, los cuadros medios y muchos jerarcas dijeron un NO clamoroso a la política blanda o mejor a la NO política ejercida por Rajoy.
    VOX sin duda es un partido que crea expectativas y creo que lo que manifiesta está en la buena senda, pero hay que ser muy realista y pensar con la Ley Electoral en la mano. Podrían crear coaliciones electorales en ciertas circunscripciones y colaborar puesto que sobre todo en la base no hay muchas diferencias y el pensamiento coincide bastante. Si se está juntos se pueden lograr más cosas si no dos diputados y división de fuerzas prevalecerá el socialismo coaligado con Podemos eso está claro. Tampoco deben entrar en una carrera entre ellos puesto que Sánchez hará todo lo posible por engrandecer mediçáticamente a VOX para fraccionar a la derecha igual que hizo Rajoy con Podemos, darle alas para que el PSOE llegase a las cuotas desastrosas donde llegó. A eso van. Ciudadanos tiene otra dinámica mucho más imprevisible y veleta, hoy dicen una cosa, mañana otra, si tira Norte así y si tira Sur asá.
    Esos son más complejines que el PP en sus peores tiempos y muchos de sus votos provienen de gente socialdemócrata, urbanita, profesores universitarios y tal, muchos con sensibilidad más bien de centro izquierda.

  12. CANALI Vd ha vivido en Francia lo suficiente para saber que el Ralliement de León XIII fue nefasto como lo sería después -1926- la condenación de la Acción Francesa por Pîo XI. No los ponga como referentes a no ser como algo a evitar.

    1. No creo que con dos diputados un partido pueda hacer mucho. Y sacar dos diputados es a lo máximo que puede aspirar Vox. Creo que no se debe mezclar la realidad con lo que a uno le gustaría que fuera la realidad. Son conceptos muy diferentes. Con que Podemos no influya absolutamente nada en el Gobierno , yo ya me doy por contento. Con que nos parezcamos a Francia , Inglaterra , Alemania y nada a Cuba … ya es algo bastante positivo. Los sueños los dejo para otros.
      Si ahora con 80-90 diputados el PSOE está sin poder hacer nada sin la ayuda continua de otros ¿ un partido de dos diputados va a poder hacer mucho? ¡ Soñar es muy bonito !

      1. Ahora acaba de hablar el Doctor Sánchez y se está frotando las manos por lo de Vox. Sus razones tendrá.El enemigo a batir por la anti España es el Nuevo Partido Popular.

    2. Gastón, hay que tener mucho cuidado con la instrumentalización de la religión como herramienta de mantenimiento del orden político. Ese también ha sido uno de los problemas de la Iglesia en el siglo XX, el de dejarse usar por gobiernos que supuestamente la defendían. La independencia eclesial debe ser absoluta y sin contaminarse. El poder corrompe y tratará de pasar por encima de la Iglesia antes o después. Por eso condenó, entre otras cosas, Pío XI a Action Francaise. Aunque electoralmente pudiese parecer inadecuado en la Francia del momento, en realidad sirvió como advertencia al resto del mundo. La Iglesia no es un factor de orden social (o no se puede reducir a eso ni es lo fundamental) y no se debe dejar usar así

      1. Gastón pone al mismo nivel le Ralliement de León XIII y la condenación a Maurras. Aparte aspectos discutibles en algunas tesis de l´Action française era un grupo con el que los buenos eclesiásticos y seglares se identificaron. Tal condena llevó consigo el cese de Obispos, Rectores de Seminario en una Iglesia que acababa de salir de la peste modernista. Pío XI eliminó las defensas que inmunizaban a la clerecía contra el modernismo, que lenta y sigilosamente volvió a infiltrarse. El que tres años más tarde sería Secretario de Estado, Monseñor Pacelli se horrorizo ante tal medida y la corrigió inmediatamente que fue elegido Papa Pío XII en 1939, rehabilitando l´Action Française. Pero el mal estaba hecho y así como cesó a buenos obispos, Pío XI nombró al masón Aquiles Lienart, Obispo de Lille en 1928 y Cardenal en 1930. La Segunda Guerra y Pío XII fueron un freno al progresismo. Pero en los años 50 el Papa Pacelli tuvo que cesar a muchos profesores en Francia y publicó la Humani Generis, que condena la nueva teología en especial el núcleo de la misma, al que llama naturalismo. Juan XXIII abrió el Vaticano II y ya en la primera Sesión Lienart se levantó y dijo que había que retirar los esquemas elaborados por la Comisión Teológica y que habían sido la base del reciente Sínodo Romano. Se empezó de cero y así comenzó una triste historia.

  13. Lo del voto útil ha dejado de colar. Y hay mucha gente en la derecha y fuera incluso de su arco parlamentario que está cansada de manipulación mediática, medias verdades, temas importantes que se tratan como tabúes, recetas cortoplacistas que no resuelven nada, etc. Simplemente para que se hable de ello a nivel nacional ya merecería la pena optar por alguna opción diferente a las del Parlamento, como Vox.

    A Casado le pueden defender algunas declaraciones, pero le fallan los hechos. Cuando ha sido parte de un gobierno, no brillaba especialmente por su posición opuesta a las que defendía Rajoy. Y si la excusa es que el que se mueve, no sale en la foto, ¿de verdad es lo que hace falta para presidir un país? Mejor que Soraya es, pero está a años luz de lo que un católico puede esperar.

    En Vox hay propuestas buenas, otras discutibles y algunas que probablemente deban moderar para que no se les vaya de las manos. Entre Le Pen y lo que representan Andrej Duda o Viktor Orban hay una gran distancia. O entre los votantes de Fillon y los del FN. De hecho, si el elemento provida y profamilia lo defienden con más vigor, no habrá ninguna razón para que un católico y muchos que comparten estos valores con valentía opten por el PP. Abascal y cía sabrán, pero cuando entren en el Congreso -que probablemente-, habrán de elegir la senda que quieren recorrer.

    Dicho esto, ojalá se produzca un trasvase de votos para que predomine Vox en la derecha. Aunque sea porque enfrentarán a la izquierda sin complejos ni ambages.

  14. ¿Extrema derecha? ¿Cuál y dónde está la extrema derecha? ¿Fascistas? ¿Quiénes y cuáles los fascistas? Pero en cualquier caso ¿Los ciudadanos que se sientan de la derecha, extrema o medio pensionista, no tienen derecho a vivir, manifestarse y actuar democráticamente como tales?
    ¿Hay derecho a sentirse y actuar como comunista o socialista más o menos marxistizado pero no es permisible ser y actuar como ideológicamnte fascista? ¿Pero es que ha sido más dañino socialmente el fascismo que el comunismo leninista, stalinista, maoísta , polpotiano, castrista de ahora mismo?
    ¿Pero qué clase de libertad democrática se defiende y se propone que no respeta los derechos ciudadanos a ser y expresarse correctamente con respeto a los demás? ¿Qué gobiernos demcráticos son los que oprimen a una manera de pensar y de hacer política de ciuddanos para ciudadanos que no son súbditos sino sujetos de derechos no otorgados sino inherentes a las personas?.
    La presentación de VOX en Vistalegre ha tenido de todo como corresponde a unos novatos bienintencionados. Más tópicos de los necesarfios que en realidad encubre insuficencias de contenidos; pero al lado de peperos despolitizados solo gestores y buena parte de ciudadano´s riveristas al menos de momento suponen un recobro de dignidad social y política en el que se puede respirar aire montañero de madrugada. ¿Tendrán capacidad para desarrollar la temática política con sentido hispánico? Habrá que verlo, siempre que no caigan en la monomanía de la calificación clásica de qué es la política cuando se define como «arte de lo posible» y todos tan cntentos con esta salida de pata de banco; cuando realmente la política cabal, entera y verdadera, es «el arte de hacer posible LO QUE DEBE SER posible». Esperemos a ver qué hacen los VOX y a qué condicionamientos de política social, económica y financiera se deben o se adhieren.
    Parece por lo que exponen que no son un partido de marketing de los que abarcan encuestas del tenor de «qué quiere el pueblo» para ofrecer ventajas que nunca se cumplirán por imposibles, prometidas por indivíduos ventajistas de colmillo retorcido como paladinamente decía el Tierno Galvánn que se hacían a sabiendas de todos que eran para no cumplir.Y parece que están en un entorno de representación política de cultura hispánica que por serlo es de cultura católica y no solo de culto católico específico. Un panorama formidable y además dificultoso aunque superable con talento e ideas claras dada la postergación y el confusionismo de saber qué es la Religión Católica y su vigor social en estos tiempos.
    En cualquier caso una noble tarea discernir el plano de obligado cumplimiento de legalidad política y el de voluntad libre de moralidad en política , si tal es el propósito, tarea noble digna, decorosa, que los ciudadanos hispánicos agradeceremos y secundaremos.
    Por otra parte se disparan un tiro en la pierna con eso de la abolición de las autonomías regionales que algunos cenceños dicen nacionalistas
    No parece que hayan tenido en cuenta cómo y desde cuándo se crearon las provincias y las regiones que es un invento reciente relativamente y sin embargo consolidado, que ha evolucionado a las actuales autonomías para mal en lugar de para bien por estupidez política de sus cofundadores y sucesores de alma caciquil y en otros de señores feudales con derecho de pernada. Eso presupone y constituye un Gobierno unitario y no los jefecillos cabezas de ratón periféricos centrifugados que hasta disponen de embajadas pirenaicas. Consecuencia de una ausencia o pereza o incapacidad vital de autoanálisis político hispánico. Ocurre que ni siquiera se ahonda y hace introspección en el Gobierno de los Reyes Católicos y nuestra idiosincrasia hispánica.
    ¿Podremos dar la bienvenida a VOX?

    1. Espero que sí. Estoy de acuerdo con su análisis.
      Es verdad que el desmontaje de las autonomías es una tarea herculea y les puede salir el toro por la culata
      Pero alguien podía imaginar que harían lo que han hecho con los golpistas sin ni siquiera representación en el Congreso?
      De todas formas, con su exigua representación en el Congreso, a poco que hagan por menguar el poder autonómico será siempre bienvenido
      También parecieron extremistas cuando empezaron con el 155 y el tiempo les ha dado la razón.
      Aparte, la gran debacle económica está por llegar
      Ya veremos entonces quién se atreve a calificarlos de extremistas y ultras.

  15. Cuando León XIII animó a los católicos franceses au ralliement con la República, no desconocía que sus políticos en gran parte pertenecían a la logia del Gran Oriente.

    1. Aceptar la ideología de género de hecho u omisión y connivencia no es pactar con el gran Oriente sino aceptar la desnaturalización de la obra de Dios y renegar de Él. Es caer en la ciénaga de la apostasía material. Si usted no lo ve así será que le faltan unas buenas anteojeras

      1. Bueno: Puede Vd. llamarme apóstata y ponerme los motes que quiera. No voy a perder el sueño por ello. Cuando Pablo Casado cogió el toro por los cuernos y se presentó a las primarias para la Presidencia del Partido, en solitario, con todo en contra, esta persona de la que Vd. habla, tras el actual Secretario General, Don Teodoro García Egea, dio un paso al frente, diciendo: Cuenta conmigo.
        Pablo es hombre pragmático, y en este caso, lo único que creyó procedente fue agradecer la lealtad de quienes le siguieron, y le ayudaron a sortear un sinfín de escollos.
        Sobre la vida privada de ciertos casos, no puedo aprobarla, como no lo hace la Iglesia, pero que se entiendan con su conciencia.
        En ese caso se habla de España y de que si no se presta la debida atención, el asalto al poder mediante un artilugio legal, pero carente de legitimidad, del Doctor Sánchez y sus 24 Partidos, podría enquistarse y llevar a España a situaciones que querríamos olvidar y que ese descerebrado nos está recordando un día sí y otro también.
        Son tiempos muy raros. Los años de Felipe González hicieron mucho daño a las raíces cristianas de España. Las dos legislaturas de Aznar fueron un sosegado y constructivo paréntesis, que se vino abajo a partir de Marzo de 2004. La primera legislatura de Rajoy fue llamada la tercera de Zapatero, y la actual viene siendo un galimatías.
        Ciertamente no se puede claudicar de los principios. Pero, ha desaparecido el régimen de cristiandad y se han deslindado, quizás en exceso, el ámbito político del religioso.
        En Francia Marine Le Pen, puso como vicepresidente y estratega del Frente Nacional a un tal Florian Philippot, declarado homosexual. Por la desafección causada, en su circunscripción no fue elegido las dos veces que se presentó a la Asamblea Nacional. La segunda fue en 2017. Los tradicionalistas franceses son votantes de ese Partido y también del que lideraba Sarkozy. Esa peculiaridad, según me comentó alguna persona, hizo que votaran al Frente Nacional, tapándose la nariz. Tras el fracaso electoral, Florian Philippot, abandonó el Partido y fundó otro, llamado Partido Patriótico. Y a raíz de esa circunstancia sobrevinieron las desavenencias entre Marine Le Pen y su sobrina Marione Marechal Le Pen, una chica muy católica, formada en las Dominicas del Espíritu Santo, asidua a la liturgia tradicional, la cual tras ser elegida renunció a su acta de diputada para vivir entregada a la familia y en espera de mejores circunstancias.

        1. Por lo demás en los puntos expuestos me atengo a los principios y directrices de la Iglesia sobre las opciones políticas, considerando siempre el mal menor.
          Y tanto hablar de Vox…y defienden el aborto tal como lo aprobó el ministro Ledesma en 1985…Pues, no sé qué decir…

        2. No, no pierda el sueño por lo que no le he llamado, aunque su suspicacia le haga creer lo contrario.
          Aparte de que en una persona tan culta como usted sería inapropiado dejarse influenciar por gazmoñerias semejantes

        3. P. Canali: inestimable su repaso de la historia reciente que por otro lado es bien conocida para quien se lea los periódicos. Pero es curioso que haga usted una división tan radical entre vida privada y pública, muy usual entre gente mundana, pero que para una persona sensata y más si tiene fe, es ficticia y engañosa.
          Jamás encontrará un pensador clásico que piense de ese modo.
          Y le digo que el político que usted defiende hizo alarde público e innecesario del matrimonio homosexual como buen templagaitas que es

  16. El estilo de oposición de Rajoy fue aceptable y adecuado entre 2004 al 2008. Es a partir de su viaje a Méjico, como líder de la oposición, cuando da un giro de 180 grados y organiza el Congreso de Bulgaria, Capital Valencia, en que desideologiza al Partido y lo convierte sin más en una máquina para obtención y disfrute del poder.

  17. Creo que al reaccionar contra Pablo, se tiene la imagen del nefasto Rajoy y de la Soraya, que tanto daño han hecho a España. No se puede atacar a Pablo, recordándole lo que fue, pues simplemente se limitó a los comunicados en las ruedas de Prensa, conforme a las órdenes que recibía del Partido. Alguna vez mostró sus convicciones, que irritaron a los separatas, a Sánchez y a los podemitas y le valieron una reprimenda de Rajoy. Recuerdo que hace un año le cantó las verdades del barquero al forajido Puigdemont y el Doctor Sánchez le dijo a Rajoy que no podía tratar con él, estando «un pirómano en sus filas.»
    Cuando se vio que podía tener futuro se elaboró un montaje sobre su curriculum al que se prestó una jueza, nieta de un comandante de la Guardia Civil, a quien en 1936, poco antes del Alzamiento Nacional, Casares Quiroga envió a Pamplona para neutralizar al General Mola desde la Comandancia. Durante una arenga, se lio a tiros con un guardia y otro lo abatió.
    A los pocos días de ser elegido Presidente del Partido la Jueza elevó su auto al Supremo, a comienzos de Agosto, habiendo calculado que se trataba de un mes inhábil en el alto Tribunal, pero no en los medios que se dedicaron a vilipendiar al interesado, a lo que se sumó el desgobierno, Ciudadanos etc…Y…El Supremo ha hablado: Se trataba de un infundio. La construcción de la Jueza extremadamente endeble. Esta Señora ya tenía por otra hazaña de menor cuantía una admonición del Consejo General del Poder Judicial. Pues, es el informe del Teniente Fiscal que la deja como alguien que elabora un razonamiento sobre bases endebles.
    Pablo sufrió todo el verano el acoso de los medios y las declaraciones insultantes de otros políticos. Ni un ma<l gesto, ni una mala palabra, a pesar de la tristeza que a nivel interno causen esos montajes. Y no se perdonó nada del denso programa que tenía en la agenda.
    A Pablo se le ataca en el presente, por los despropósitos -no suyos- de un pasado recentísimo que es ya un mal sueño. Y no miente en lo que dice, pues se ha recuperado el discurso de Don José María Aznar, adecuado al tamiz de su prudencia gubernativa.
    Don José María "se siente muy bien representado por el actual Presidente del Partido." Lo demás es historia a olvidar. Rajoy y la Soraya descansan de sus fatigas.
    Vox tiene derecho a autoafirmarse, pero, hacerlo intentando enlodar a un Partido Popular del que salieron con razón, pero que ya no existe en las circunstancias que obligaron a ello, no es ético y es un gesto de populismo demagógico, que sólo puede favorecer al Frente Popular, instalado en la Moncloa.
    Yo di mi voto a Ciudadanos en 2015 y 2016 y no porque estuviese de acuerdo, sino por el desastre que supuso Rajoy. Sublata causa tolluntur effectus. Quitada la causa, se quitan los efectos y todo vuelve a ser como antes. Cierto que hay temas que como creyente no me acaban de convencer. Pero, Pablo es un creyente practicante y de estilo constructivo. El Papa León XIII animó en su día a los católicos de Francia a integrarse en la vida pública en relación a la República, votando las opciones menos malas y que puedan resultar útiles para la construcción del bien común.

    1. Es un católico prácticante que ha dado testimonio público de su aceptación del matrimonio homosexual y que cuenta con el inestimable apoyo de Maroto para apoyar el matrimonio y la familia
      Veamos qué dice del apoyo de algunos concejales de su partido a la masonería por la «honorabilidad» y «valores democráticos» de esta
      Sr Canali , mí idea de la coherencia tiene un listón más alto

      1. Por esta razón puse el addendum: » Cierto que hay temas que como creyente no me acaban de convencer. Pero, Pablo es un creyente practicante y de estilo constructivo. El Papa León XIII animó en su día a los católicos de Francia a integrarse en la vida pública en relación a la República, votando las opciones menos malas y que puedan resultar útiles para la construcción del bien común.»

        Si encuentra otra opción relativamente razonable y con posibilidades, le ruego me tenga informado.
        Hay una expresión no muy edificante, pero de gran realismo, de Lorenzo el Magnífico de Medicis, diciendo que » Las Repúblicas no se gobiernan con Padrenuestros.»

        1. De momento, la de VOX es más razonable, aunque, por supuesto, más políticamente incorrecta. Es fácil justificarse para no votarlo, porque, queramos o no, siempre nos salpicara la progresia con sus incómodas etiquetas

          1. Vox merecía mi respeto, por sus querellas contra los golpistas, pero tras las últimas declaraciones de Abascal, lo veo como un engranaje populista, con muchos fuegos de artificio, y que por cada diputado que obtenga va a posibilitar que pierda cinco el Nuevo Partido Popular y vayan a parar a los sociatas y podemitas.

        2. Me sorprende, querido padre Canali, que traiga como autoridad al canalla del viejo Lorenzo. Y más para decir esa tontería. Nadie nunca pretendió eso, pero criticarlo supongo que daba tono en su corte, donde le reirían la gracia; risas cuyo eco reverbera en las gargantas de quienes hoy gobiernan el mundo. Isabel I no gobernó con padresnuestros, pero se hartó de rezar. Y Dios nos regaló en ella a la más prudente gobernante que hemos tenido en 500 años. La gracia hace más por el gobierno de los hombres que cualquier técnica política. Pero no lo creemos, y así nos va. Cómo votar en un régimen ateo, es lo que me planteo como cristiano, cómo hacerme corresponsable de su mal. Para mí votar es pecar.

          1. De la familia Medicis salieron grandes Papas como León X, Clemente VII, Cardenales Obispos, abades… Gentes de gobierno. Lorenzo el Magnífico, con sus defectos fue un buen gobernante, fruto de una época volcada en el antropocentrismo, como es el Renacimiento. Fue él mismo quien posibilitó que Savonarola fuese cabeza de la Congregación dominicana de San Marcos. Fue su confesor hasta que Savonarola, se centró en una pretendida revelación privada según la cual el Rey de Francia, Carlos VIII, que estaba a punto de invadir Italia sería un nuevo Ciro, liberador del pueblo florentino. Ciertamente tuvo una entre vista a las puertas de la ciudad, con el Rey de Francia y evitó que sus tropas saqueasen Florencia. A Carlos VIII le interesaba el Reino de Nápoles, pues el Rey Ferrante había muerto sin sucesión, y a élle tocaría restablecer la Casa de Anjou.
            La enemistad de Savonarola con Lorenzo fue a más, y el fraile proclamó a Cristo Rey de Florencia. Lorenzo tuvo que huir y Savonarla instauró una República cimentada sobre las buenas costumbres, Se requisaron libros, las joyas de las damas etc…Y todo a la hoguera de las vanidades. Se formaron dos bandos: los piagnoni, a favor del fraile y los arrabiati, en contra. Savonarola había recibido unas cuantas invitaciones del Papa Alejandro VI para ir a Roma a entrevistarse con él. Pero pasó del punto. Al final el Papa amenazó a la Signoria con el entredicho si las cosas no se normalizaban. Le vino como anillo al dedo al Papa la muerte del Rey Carlos VIII de Francia incondicional defensor de Savonarola, en 1498. Inmediatamente el Papa envió sus tropas y entraron en Florencia. Quienes defendieron al fraile fueron asesinados. Intervino la inquisición y tras 42 días de torturas, aprovechando los ratos libres para escribir un comentario al salmo Miserere, fue conducido al lugar del suplicio, declarado hereje y excomulgado, con otros dos frailes. Se les aplicó el garrote vil y fueron echados a las llamas para que nadie pudiese obtener ninguna reliquia y las cenizas echadas al Arno. Lorenzo lamentó el desenlace de los acontecimientos, pues no olvidaba que Savonarola había sido su confesor y como para decir algo se le ocurrió la frase que cité esta tarde. El Papa Juan Pablo II ordenó al Cardenal Piovanelli introducir el proceso de beatificación y ahora es Siervo de Dios.

        3. ¿Cómo se puede ser católico practicante y aceptar el gaymonio o lo que es muchísimo más grave: un asesinato como el aborto.

          Manda narices que todo un páter afirme que se vuelve a una situación aceptable.

          ¿La situación de Jose María Aznar fue aceptable para los católicos? No solamente no derogó ninguna de las leyes antifamilia y por ende anticatólicas, sino que de manera más o menos clara las impulsó.

          Hay que ser muy cínico para solicitar el voto católico y gobernar con leyes anticatólicas.

          Pensaba votar al partido minoritario que voto siempre que es el único que cumple el ideario católico a rajatabla en su programa.

          Pero visto que VOX tiene posibilidades de obtener escaños, les daré una oportunidad a Abascal, Ortega Lara y los suyos, ya que afortunadamente el proabortista Vidal-Quadras abandonó el partido.

      2. Las Repúblicas sí se gobiernan con padrenuestros y con avemarias, y usted lo sabe, además de con otras cosas.
        A veces hay que hacer elecciones que parece que desdicen de la gran preparación intelectual que suponemos tener, porque la solución de los problemas es simple aunque costosa y nosotros suponemos que ha de ser más sofisticada y menos incomoda.
        Las soluciones radicales en temas extremadamente graves son objeto de mofa para la progresia postmodernista

        1. Sr. Canali, no sé a qué últimas declaraciones de Abascal se refiere

          Es usted ingenuo si confía en un » Nuevo Partido Popular»
          Pero es curioso que aplique usted a Vox los mismos manidos calificativos de la cansina progresia europea y que no aplique en este caso su apreciado argumento del mal menor

          1. No se sorprenda Aintzane, quién usted llama Sr. Canali es sacerdote, de hecho capellán militar en la reserva con rango de coronel, por eso muchos comentaristas se dirigen a él como páter o D. Canali.

            Él reconoce sin rubor haber votado a C,s. Sí, esos que se suben en las carrozas mariconchis para hacerse la foto, que defienden el gaymonio y el aborto y que pretenden subir los impuestos, partido de centro derecha, ¡Já! Socialistas puros y duros, y no contento conque un sacerdote escriba públicamente que votó a socialistas, además hizo campaña por ellos en esta misma bitácora y supongo que en otras.

            Así que no le extrañe que ahora beba los vientos por Casado y su viejo PP. Pues al menos de nombre, estos no son socialistas.

            Me produce una profunda tristeza que un páter tan culto sea tan irresponsable.

          2. Le digo sólo que he expuesto con plena libertad mi punto de vista. Sobre opciones políticas y proceder en el voto hay un magisterio eclesiástico al que sigo y con ello tengo la conciencia tranquila. Y además voy a descansar con la satisfacción de haberme explayado civilizadamente en ese tema, de vital importancia para la Patria, sin sentir necesidad de insultar a nadie ni devolver insulto por insulto. Cuando se llega a eso simplemente lo que hay es carencia apodíctica. Corremos el riesgo de erigir un magisterio eclesiástico al margen del que está bien escrito y publicado. Pero cada cual con su conciencia.
            El Obispo misionero cuyo comentario lei esta tarde mostraba tristeza por ciertos comentarios y afirmaba que se despedía de la lectura del blog. Aunque no esté en misiones, creo que tengo más tablas en lo referente al aguante y anchas espaldas.

          3. Me he limitado, en el ejercicio de mi libertad a relatar hechos reales, conocidos y contrastables.

            No he proferido insulto alguno a persona.

            Somos responsables de nuestros actos y escritos, todos, pero el impacto de lo que escribe un sacerdote es muchísimo mayor del que provoca un seglar, entre los católicos y en la sociedad.

  18. Como ex militante, ex concejal, y ex votante, estoy en disposición de afirmar que jamás volveré a votar al PP: la última vez fue en 2011 y Rajoy y los suyos -incluido Casado- me estafaron.

    Desde entonces voté a UPyD en las anteriores europeas y a Ciudadanos en los siguientes comicios.

    En las próximas europeas votaré a VOX y en las municipales, autonómicas y generales a Ciudadanos, a no ser que en mi circunscripción VOX tenga serias posibilidades de obtener representación. Pero antes que volver a votar al PP, me quedo en casa. Porque sé perfectamente cómo funciona internamente dicho partido desde tiempos de Fraga. El único breve período en el que existió la democracia interna en AP fue con Hernanez Mancha. Por dicho motivo lo defenestraron sin contemplaciones, refundando la UCD, que es el PP: antes con Aznar, luego con Rajoy y ahora con Casado…

    Felicidades a Don Francisco José por su valiente y certero análisis del todavía principal partido de la oposición.

  19. Promete Casado no ser lo que fue hasta ahora. Bien, habrá que creerle…o no. Ahora, a mí lo que me sorprende es la rápida y (ayudada por los medios de izquierda, y no solo por los de derecha) meteórica carrera de VOX. Como no creo en los Reyes Magos, quizá haya que pensar en la máxima: «divide y vencerás». Un PSOE recrecido en esta campaña electoral permanente desde el Gobierno sobre Podemos, al heredarle sus posiciones de extrema izquierda cultural, y una derecha partida en tres formaciones y menguada por la ley D’hondt en futuras elecciones…

    1. Y Vox en sus 100 propuestas presentadas el pasado domingo no se compromete a derogar la ley del aborto (ni a modificarla); no se compromete a recuperar el matrimonio (o a fortalecerlo) y en inmigración igual se pasa un pelín

  20. Papólatra ¿Cuántos inmigrantes tienes en tu casa costeados al cien por cien? En un país con cuatro millones de parados y lo jóvenes emigrando a Europa como sus abuelos y bisabuelos ¿Cuántos emigrantes quieres meter? Hace mucho tiempo me lo explicó un padre blanco que lleva más de cincuenta años en Túnez. Se trata de traer el máximo número de emigrantes para bajar los salarios. Aquí en Granada se está generalizando 500 euros al mes,ocho horas diarias de trabajo, las horas extras no se pagan y un día a la semana libre. En el contrato, si lo hay, se ponen dos o tres horas diarias. Ya se están dando casos de trabajos a 350 euros al mes. si quieres lo tomas y si no lo dejas. Otro aspecto es que lo países de procedencia, riquísimos en recursos están en manos de Europa, China, Rusia y Usa y promueven guerras en esos países y hambrunas para llevarse todo lo que tienen. Al traer la gente de esos países se impide allí que se proteste de las situaciones y al mismo tiempo se enriquezcan las mafias y onges que lo traen con millones de euros. Eso es lo lo quieres Papólatra.

  21. Esto es complicado. Alguna responsabilidad tenemos en todo lo que pasa, por lo tanto en el pecado está la penitencia, pues debido a la indiferencia, la tolerancia, la negligencia ante los muy activos movimientos progres ahora nos encontramos así, y, claro, el relativismo nos invade.
    Como le dijo Jesús a Pilatos : «No tendrías poder alguno sobre Mí si no te fuere dado de arriba., por tanto quien Me ha entregado a ti, mayor pecado tiene»Apliquémonos Sus palabras.
    Porque la descristianización de Europa hace mucho que empezó.Estos son los resultados.En algún momento lo tendremos que reflexionar,,,

  22. Si Casado le hiciera caso, el PP se convertiría en una fuerza política residual sin capacidad de influencia política. El espectro ideológico de la extrema derecha está creciendo, pero no hasta el punto de poder crear mayorías ni imponer su programa de involución social, política y democrática.
    Bye!

    1. ¿Puede usted indicarnos el día que aquí alertó del crecimiento de la extrema izquierda? No hace falta que haga el esfuerzo, ya se lo digo yo: nunca.
      En España la extrema derecha dejó de existir, y muy residualmente incluso durante su existencia, el mismo día que Jorge Verstrynge la abandonó para pasarse a las filas de la extrema izquierda.

  23. El problema fundamental con las famosas «100 medidas» de VOX es que son inviables a menos que ese partido obtenga una mayoría de dos tercios que le permita reformar la Constitución sin apoyo de nadie. Y tendrán suerte si obtienen algún diputado. No votaré al PP pero tampoco a VOX, porque además algunas de esas medidas me producen escalofríos por lo inhumanas (p.e. la que dice que los inmigrantes «ilegales» lo serán de por vida).

    1. ¡Qué memez!

      Ahora los ilegales terminan siendo legales, porque se les regulariza la situación en vez de devolverlos a sus países de origen, en ese momento obtienen todos los derechos de un ciudadano español y pasan a ocupar el primer lugar de las listas en vivienda protegida, educación pública, comedores sociales, etc. etc. Pero sin aportar un sólo euro, todo de los impuestos que pagamos los españoles.

      Hay que ser muy borrico para no entender que si no se ataja este círculo vicioso y se devuelve a los ilegales a sus países de origen, cada vez vendrán más, pues con esas perspectivas ¿quién no lo haría?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *