PUBLICIDAD

Pues ya me dirán el mañana de las Mercedarias de la Caridad

|

APAÑOJUBILARCAJAR1

Y digo el mañana porque no habrá ya pasado mañana.

https://www.mercedariasdelacaridad.org/home/2231-apertura-ano-jubilar-en-cajar-granada.html

Hoy no anuncio cierres de casas de estas religiosas pero es más que evidente que se van a multiplicar enseguida.

Si las andaluzas están así no es mejor la situación general. En 1973 eran 1.999 en 152 casas. Y seguro que diez años antes superaban las 2.000. El 1 de enero de 2016 sólo quedaban ya 873 en 122 casas. Hoy, dos años después, apenas superarán las 800 y sin el menor relevo. La media de edad estará en los 80 años o más.

La fotografía es angustiosa. Unas mujeres, seguro que beneméritas, que consumieron sus vidas de entrega a Cristo atendiendo a los más necesitados y que ahora necesitan ellas, dados sus muchos años, las atenciones que prodigaron a los demás.

Lamentablemente la hermosa fundación del P. Zegrí, pese a los disgustos que tuvo por su causa, se muere.

Comentarios
3 comentarios en “Pues ya me dirán el mañana de las Mercedarias de la Caridad
  1. No se preocupe con los números ni con la edad. De gracias a Dios por estas religiosas un poco mayores. No es eso que Usted tambien hace en su vida? Ser agradecido por los años que le há concedido?

  2. La casa de Cajar de las mercedarias, de donde está tomada la foto, es donde se envía a las más ancianas, es una especie de «residencia de mercedarias ancianas», con lo cual, no nos debe extrañar la elevada edad de las que salen en la fotografía. Ello ni quita a la crisis vocacional que también están viviendo y que les está obligando a cerrar muchas casas.

  3. Al menos estas visten como lo que son: entregadas a Cristo y a su Iglesia y no en plan disimulo, no sea que sepan que soy monja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *