Pues ya ha sido la misa de Alcalá

|

Ver las imágenes de origen

Multitudinaria.

Así que… ajo y agua, chiquitos.

<

A digerir el berrinche. Vuestras tretas y amenazas  no has servido de nada. O en todo caso de propaganda.

No voy a decir nada de la misa. Como todas las de monseñor Reig, dignísima.  La homilía excelente. las oraciones, igual, el responso. Todo como cabía esperar.

Pero hubo algo que no me gustó  nada y que tengo que decirlo.  O dos cosas. Una del obispo y otra de Hazte Oír. Vergonzosas ambas. No me parece nada bien que Reig Pla aprovechara toda la misa para insultar gravemente a Omella que como todos sabemos es su jefe y al que debe obediencia. Y la de Hazte Oír, también impresentable, que aprovechó la misa para hacer propaganda continua de su organización. Bien está que en una misa se tiren globitos de colores pero que en el momento de alzar salgan en el vídeo una chicas monísimas aunque poco abrigadas con carteles reclamando la ayuda a Hazte Oír no tiene un pase.

Vayamos a lo serio que luego siempre hay algún cretino que dice que miento pues él no vio las chicas ni los insultos a Omella.

En primer lugar se comprenden los intentos de la chusma por intentar boicotear la misa de hoy. Pues ya ven el resultado. En el enlace de la diócesis llegaron a más de 16.400 visionándole y en el de Hazte Oír a más de 43.400. Con lo que suman la friolera de 60.000 que no me parece exagerado multiplicar por tres personas tras cada aparato. Lo que eleva la cifra a 180.000. A los que habría que sumar los que siguieron en Toro TV, la antigua Intereconomía, y tal vez a algunos más. A ver quien lo supera. Lo de Omella. con sus 126 seguidores, como para no volver a aparecer en una televisión. Si eso es el hombre del Papa, Francisco debería hacerse ver el como se busca sus hombres. Porque se ha encontrado una cagarruta. Ya me dirán; 375, para que no digan que uno no es honesto,  frente a 180.000. Como para que sigan queriéndonos vender supermanes de pacotilla que no interesan nada a nadie.

Y la historia de Hazte Oír parásita del obispo de Alcalá para chupar una cámara que no le corresponde pues tampoco nada de nada. Lo único que se vio que hacía fue contribuir a dar más audiencia a la misa sin figurar para nada. Una elegancia que generalmente no se aprecia en en los que parecen no tener otra finalidad en la vida que combatir a HO. Triste empleo del tiempo.

Y bueno sería también algunos se convencieran de una vez de que hay defensores que cuanto más lejos se esté de ellos, mejor. Porque hunden cuanto alaban. Aunque también es posible que teniendo un gusto pésimo, alaben lo que apesta.

Pues lo dicho, extraordinario resultado. Reig: 180.000-Omella:375

 

Comentarios
71 comentarios en “Pues ya ha sido la misa de Alcalá
  1. No hay por qué insultar al cardenal. Si todo es bien común, colaboración, tender puentes, confianza; todo de color de rosa, al menos en su opinión (/https://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel/2020/05/04/juan-jose-omella-tenemos-la-responsabilidad-de-prevenir-el-contagio-con-la-reanudacion-del-culto-1372855.html)

  2. Lo saiento Dn. Paco Pepe. En mi conexión no ha habido globos ni nada de HO. He vuelto a leer la homilía y a ver otra vez la misa pero, sinceramente, no encuentro los insultos a Omella

  3. CIVITAS ante el Consejo de Estado por el derecho a asistencia en misa
    02 de Mayo de 2020
    Comunicado de prensa

    “ CIVITAS ante el Consejo de Estado para dar misa a los católicos.

    Este 1 de mayo de 2020, esta tarde, CIVITAS presentó una moción de medidas provisionales ante el Consejo de Estado contra el Artículo 8 del Decreto 2020-293 del 23 de marzo de 2020, que prescribe las medidas generales necesarias para abordar el epidemia de covid-19 como parte del estado de emergencia de salud.

    Como recordatorio, este artículo 8 del decreto 2020-293 prohíbe la asistencia de público y, por lo tanto, el culto público en los lugares de culto, con la excepción de las ceremonias fúnebres dentro del límite de veinte personas.

    En consecuencia, los católicos sólo tienen acceso a la Santa Misa en las iglesias de Francia para los entierros. Se les priva del acceso a los sacramentos esenciales para su vida espiritual y religiosa hasta el 02 de Junio.

    CIVITAS lanza esta acción ante el Consejo de Estado para restablecer para los católicos la libertad fundamental de ejercer su culto público.

    Para hacer esto, se ha presentado una solicitud por la cual CIVITAS solicita al juez los procedimientos sumarios del Consejo de Estado, sobre la base del artículo L.521-2 del código de justicia administrativa, que ordene al Primer Ministro: 1 ) principalmente derogar el artículo 8, párrafo IV, del decreto n ° 2020-293 del 23 de marzo de 2020, que prescribe las medidas necesarias para hacer frente a la epidemia de Covid-19 en el contexto del estado de emergencia sanitaria y para autorizar el culto público mediante la promulgación de actos reglamentarios, circulares y directrices necesarias en orden a este propósito, a nivel nacional; Con carácter alternativo, que se derogue el artículo 8, párrafo IV, de este mismo decreto y se autorice el culto público mediante la promulgación de los actos reglamentarios, circulares y directrices necesarios para este fin, y esto en los departamentos de Bas-Rhin, Haut -Rhin Mosela y la comunidad territorial de Guyana; 2) cobrar al Estado la suma de 4.000 euros de multa según el artículo L.761-1 del código de justicia administrativa.

    Esta acción se llama «Operación San Jorge».

    CIVITAS recuerda que los ministros de la Iglesia están investidos de poderes policiales en el templo por el Título V de la ley del 9 de diciembre de 1905 sobre la separación de la iglesia y el estado. Estos poderes policiales, reconocidos en numerosas ocasiones por el Consejo de Estado, permiten a los sacerdotes imponer medidas legales a los fieles, en iglesias y capillas, medidas de distanciamiento social y otras medidas de salud proporcionales a la epidemia.

    CIVITAS denuncia la lógica del Gobierno dirigida a destruir la práctica religiosa y la asistencia regular en la Santa Misa.
    El Covid-19 no es atrapado más fácilmente en una iglesia que en una cola ante un cajero automático o en la caja de un supermercado.

    El Consejo de Estado ha designado al
    – el Primer Ministro y al Ministerio de Solidaridad y Sanidad como acusados
    – al defensor de derechos como observador

    Alain Escada, presidente de CIVITAS

  4. Para la masonería,para los regímenes marxistas,y para los poderes mundanos de siempre-al menos desde Nerón-,la Iglesia Catolica tb es una secta.
    ¿Destruir?
    Los más de cien mil abortados cada año en España,eso sí es destruir.

    1. Perdona, pero D. Juan Jose Omella no es jefe del Obispo de Alcalá ni de ningún obispo, es presidente de la conferencia episcopal pero ningún obispo promete fidelidad al presidente de la CE, sino al Papa.

  5. Comparto con usted lo inapropiado de la crítica a Omella y lo de Hazte Oír, pero debo hacerle una precisión, el presidente de la Conferencia no es el superior de obispo alguno por lo que el obispo no le debe obediencia.

  6. Respecto a HO, son atacados con rabia y saña por los enemigos de Dios y de la Iglesia por la extraordinaria y valiente labor q HO realiza en defensa de la ley natural, la verdad y la justicia, algo que no hacen la ,ayoría de los obispos que por eso no reciben ninguna crìtica de esos enemigos de Dios y de la Iglesia, sino sólo su desprecio y burla por su cobardìa.

    1. Ósea q la secta destructiva del yunque son los buenos y los q los denuncian los enemigos De Dios. Lo q hay q oír. De gracias a Dios q ningún familiar suyo ha caído en sus garras y ha sido destruido. Se ve q no les conoce mas q de su propaganda. El daño q ha hecho a las Iglesia y al movimiento provida ha sido inmenso

      1. Para la masonería,para los regímenes marxistas,y para los poderes mundanos de siempre-al menos desde Nerón-,la Iglesia Catolica tb es una secta.
        ¿Destruir?
        Los más de cien mil abortados cada año en España,eso sí es destruir.

  7. Preciosa la Misa y todas las intervenciones (cantos, lecturas…). Buenísima, valiente, espiritual y muy bien pronunciada la homilía de Mgr. Reig que, por cierto, canta muy bien. Un obispo como Dios manda y qué relegado está. Qué pena. Tratar a Dios con el màximo respeto, respetar la liturgia, hacerse respetar los celebrantes.

  8. La misa está en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=9_0hAR0coVY, bajo el título «Santa Misa presidida por Mons. Juan Antonio Reig Pla- Diócesis de Alcalá de Henares- 03-05-2020». Cuenta con 60.799 visualizaciones (03/05/2020, 19:53). El vídeo dura 1:23:56. La Misa es del rito Pablo VI, vaticanosegundo o NOM, oficiante ad populum, en vernáculo, con cantos adornales en latín. Estilo oficialista y solemne. La cámara no enfoca a la gente en ningún momento. Lo mejor, para mí, es la presencia de gente, hecho que es una verdadera declaración de revolución y sublevación (jeje).

    Lo de la Conferencia Episcopal de España, yo lo reduciría a lo que es: Oficina de Interrelación entre Obispos, presupuesto 50.000 euros al año, no los 5 millones actuales. Un elefante dinosáurico menos.

    1. Permítame un detalle: los cantos no son cantos adornales, son cantos del ordinario y del propio de la misa. Por tanto no es algo sobreañadido.

  9. ¿En el Toro TV la han retransmitido? A las 13:00 conecté y nada de nada, esperé 10′ y viendo que no me fui a Youtube, donde si pude seguirla aunque ya estaban en el Kyrie..

  10. Benedicto XVI habla del Anticristo

    En una biografía nueva y monumental que se publicará el 4 de mayo en alemán, el Papa Emérito Benedicto XVI establece un vínculo entre la dominación del «matrimonio homosexual» y el «aborto» en el mundo, y el «poder espiritual del Anticristo».
    El libro firmado por Peter Seewald incluye, en particular, las respuestas dirigidas a fines de 2018 por el papa emérito al autor a algunas de las preguntas que le había dirigido.
    «Hace cien años», dijo Benedicto XVI, «todos habrían pensado que era absurdo hablar de matrimonio homosexual. Hoy, la sociedad nos excomulga si nos oponemos. » Es lo mismo para el » aborto y la creación de los seres humanos en el laboratorio » , agregó.
    «La sociedad moderna está inmersa en un proceso de formular un credo anticristiano, y si nos oponemos, la sociedad nos castiga por medio de la excomunión,» continúa.
    “Por lo tanto, el miedo a este poder espiritual del Anticristo es simplemente más que natural, y realmente necesita la ayuda de las oraciones de toda una diócesis y de la Iglesia universal para resistirlo. »
    Estas citas fueron publicadas por Maike Hickson en LifeSiteNews,quien pudo obtener una copia de de lo dicho por Benedicto XVI en la obra: Ein Leben, de Peter Seewald (quien coescribió varios libros con Benedicto XVI y ya ha publicado un libro de entrevistas autobiográficas con él ). Todas las citas han sido traducidas por mí de su artículo para LifeSite , traducido libremente.
    Seewald pudo tener muchos intercambios con el Papa Benedicto así como con su secretario personal, el Arzobispo Georg Gänswein, con el fin de escribir esta biografía.
    En el apéndice de la biografía propiamente dicha, Seewald publicó las respuestas de Benedicto XVI con el título: «Últimas preguntas a Benedicto XVI. » Estas preguntas, dice el autor, había sido enviado a él a Benedict» muchas conversaciones «con él en el otoño de 2018. Muchas preguntas quedaro sin respuesta, dice Seewald, pero aquí se relacionan las que Benedicto respondio.
    Cuando se le preguntó sobre la repetida afirmación de que él, como Papa, encontró «muchos bloqueos» por parte de la Curia romana durante su pontificado, el Papa Benedicto respondió: «Los bloqueos vinieron más de fuera de la Curia.
    Yo quise, no sólo promover la purificación en el pequeño mundo de la Curia, sino en toda la Iglesia. Explicando más su pensamiento, agregó que «mientras tanto, los acontecimientos han demostrado que la crisis de fe también ha llevado, y sobre todo, a una crisis de la existencia cristiana. » Esto » , continúa, » es lo que el » Papa debe tener ante sus ojos. »
    Cuando se le preguntó si al comienzo de su pontificado, había previsto todo lo que le iba a suceder, pidió a los católicos que rezaran por él para que no se «escondiese de los lobos.» –
    Benedicto dijo que la percepción que uno puede tener de la magnitud de los problemas que un Papa puede «temer,» es demasiado «pequeña» .
    «Por supuesto, eventos como» VatiLeaks «son una molestia y no son comprensibles para la gente y el mundo en general. Son profundamente inquietantes.
    Pero la verdadera amenaza para la Iglesia y con ella, para el ministerio de Pedro, no proviene de este tipo de cosas, sino de la dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas. ”
    Contradecir esta dictadura, explica Benedicto XVI, «es equivalente a la exclusión del consenso básico de la sociedad.».
    En este contexto Benedicto XVI habla del Anticristo.
    La Iglesia Católica enseña que antes de la segunda venida de Cristo, en la majestad de su gloria, la Iglesia pasará por una «prueba final» que «sacudirá la fe de muchos creyentes.»
    «La persecución que acompaña a su peregrinación en la tierra revelará el» misterio de la iniquidad»en forma de un engaño religioso que traerá a los hombres una solución aparente a sus problemas a costa de la apostasía de la verdad,» dice el Catecismo de La Iglesia Católica.
    «La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un pseudomesianismo donde el hombre se glorifica a sí mismo en lugar de Dios y su Mesías, que vino en la carne,» continúa el Catecismo.
    El Venerable arzobispo estadounidense Fulton J. Sheen, en un sermón de radio en 1947, describió al Anticristo como un «gran filántropo,» que «hablará de paz, prosperidad y abundancia.»
    “El Anticristo no será llamado así; pues, no tendría seguidores. No usará medias rojas, ni vomitará azufre, ni usará un tridente ni sacudirá una cola de flecha como Mefisto en la ópera de Fausto,”.
    “Nuestro Señor nos dice que el Anticristo se parecerá tanto a Él, que engañará incluso a los elegidos, y ciertamente ningún demonio que hayamos visto en los libros ilustrados, podría engañar incluso a los elegidos. ¿Cómo entrará en esta nueva era para ganar seguidores de su religión? »
    Fulton Sheen respondió:
    “Vendrá disfrazado de bienhechor de la humanidad, hablará de paz, prosperidad y abundancia, no como medio para llevarnos a Dios, sino como un fin en sí mismos … Escribirá artículos que muestren una nueva idea de Dios: un Dios cuya imagen estará en consonancia con la forma de vida de la gente.
    “Promoverá la fe en la astrología para que ya no sea la voluntad sino las estrellas las responsables de nuestros pecados. Eliminará la culpa a nivel psicológico, presentándola como represión de la sexualidad.
    Hará que la gente se sientan avergonzados si sus compañeros dicen que no son liberales ni de mente abierta.
    «Identificará la tolerancia con la indiferencia hacia el bien y el mal. Continuamente alentará más divorcios con el pretexto de que tener una nueva pareja es una cuestión «vital».
    «Aumentará el amor por el amor y disminuirá el amor por las personas. Invocará la religión para destruir la religión.
    «Incluso hablará de Cristo y dirá que fue el hombre más grande que jamás haya existido. Su misión, dirá, será liberar a los hombres de las servidumbres de la superstición y del fascismo, que nunca definirá.
    “En medio de todo este aparente amor por la humanidad y su discurso sobre la libertad y la igualdad, tendrá un gran secreto que no le contará a nadie: El Anticristo no creerá en Dios. Y debido a que su religión será la hermandad sin la paternidad de Dios, engañará incluso a los elegidos.
    “Creará una iglesia contraria, que imitará a la Iglesia porque él, el diablo, es el mono de Dios. Esa creación será el cuerpo místico del Anticristo que, por fuera, se parecerá a la Iglesia como el cuerpo místico de Cristo. Alentará al hombre moderno, en su desesperada necesidad de Dios, en su soledad y su frustración, a tener cada vez más hambre de pertenecer a la comunidad, lo que le ofrecerá un objetivo más amplio, sin la necesidad de enmiendas personales y sin admitir la culpa personal. Hablamos de unn días en que el diablo recibe un amplio margen de maniobra.»
    En esta larga cita del obispo Fulton Sheen, Maike Hickson observa que los comentarios de Benedicto XVI sobre el dominio del Anticristo constituyen quizás su más fuerte condena de la dictadura del relativismo moral y las afirmaciones LGBT. En un discurso pronunciado en abril de 2005, poco antes de su elección al Papado, el cardenal Joseph Ratzinger introdujo el término «dictadura del relativismo».
    Ahora bien, estos términos se aclaran, desde una perspectiva escatológica.

        1. Será muy interesante leerlo. Que el biógrafo oficial del Papa hable en este libro de la mafia de San Gallen confirmando su existencia en el año 2005 y su accionar pactando contra la elección del Cardenal Ratzinger como nuestro Papa -omitiendo claro está la UDG tal como lo harían nuevamente en el 2013- es reveladora que la verdad se va haciendo camino, a pesar y con dolor del team Bergoglio.

  11. La homilía ha sido estupenda,incidiendo en que-en horas 24-,el dios-ciencia,el dios- tecnología,y hasta el dios-sexo,han sido desenmascarados como impostres…
    ¡Menudo zarandeo ha dado el mítico Heracles a las columnas de nuestro mundo!
    Como el epitafio toledano de Portocarrero,nuestra orgullosa «CIVILIZACIÓN» se ha quedado con las posaderas al aire, de la noche al día:»AQUÍ YACEN POLVO,CENIZA Y NADA!».
    Hablando del dios-sexo,el pansexualismo imperante y todopoderoso también ha enmudecido,y no deja oir sus mántricas letanías.Nunca mejor dicho,se ha quedado «cual puta en cuaresma»;o más bien en cuarentena…¡A ver quién es la devota o el devoto que le eleva una novena!
    Si es que…

  12. La Conferencia episcopal es un órgano administrativo, no un órgano jerárquico. El superior de monseñor Reig es el Primado de España y en última instancia el Papa. ¡A ver si nos enteramos!

    1. El primado tiene todavía menos superioridad jerárquica que el presidente de la CEE.
      Y si el presidente no tiene ninguna superioridad, entonces el primado menos

      1. En todo caso si hay alguna autoridad intermedia entre el papa y el obispo, esta es la del Metropolitano, y tampoco, porque los metropolitano no tienen potestad de régimen en las diócesis de su provincia.
        Pero esto lo digo para resaltar que en las relaciones de los obispos tienen más influencia e importancia los metropolitanos correspondientes que el primado.

      2. El Primado tiene las mismas atribuciones que los metropolitanos en su Provincia eclesiástica. Recuerdo que tras el fallecimiento del Dr. Cartañá en Gerona, los canonigos no se ponían de acuerdo en la elección del Vicario Capitular. Intervino de iure el Cardenal Arriba y Castro, Arzobispo de Tarragona, como metropolitano. Item las sentencias de nulidad de los tribunales diocesanos deben ser revisadas por el tribunal metropolitano, que muchas veces las desecha. Igualmente los estipendios de misas y aranceles son fijados en la Sede metropolitana. Aunque no sea usual, a lo largo de los siglos fueron sede de Concilios Provinciales, con fuerza definitoria en lo doctrinal y disciplinar. Cfr. Concilios de Toledo, de Orange y primero y segundo de Cartago.

  13. Sin figurar para nada. Claro, para no figurar pusieron el enlace a su canal , q en 3 días ganó miles de suscriptores y eso es dinero. No pusieron el enlace del obispado, q insistía en q no era un funeral. Todo por no figurar.

  14. Si os encanta q una misa haya sido aprovechada para dar publicidad a una organización vinculada a una secta, cosa demostrada por la justicia y reconocida por varios obispos, pues hala disfrutad muchísimo. Si os encanta q se aprovechen de q Reig tiene mucha gente q le aprecia para lograr suscriptores para su secta, pues disfrutadlo muchísimo. Los cercanía al obispo no están tan contentos.

    1. vete a cagar,anda,que eso arregla muchos males;hasta los de neuronas.
      qué justicia?
      qué obispos?
      los hay que aún creen en esas cosas…
      yo reservo mi Fe para el Credo,sólo el Credo…

      1. Al alcance de tu mano,Alvar.
        Tomate un purgante drástico,que te haga» desembarcar» bien,y verás qué bien te sientes…
        Hasta los albores del siglo XX,se seguía a raja tabla el viejo consejo que en el siglo II dio Galeno:Purgarse,al menos,una vez al año…

  15. Don Francisco, se ha dejado usted un detalle importante: que al finalizar la misa un grupo de falangistas uniformados con camisa azul saludaron brazo en alto y cantaron el «Cara al Sol».

        1. Pareidolia es ver como papa a alguien porque viste de blanco y cumple alguna frusleria más, desatando con ello a «la loca de la casa»…

  16. Ha merecido la pena soportar con resignación estos días la tormenta de emails de Hazte Oír… para exultar hoy con el sol de los 43.000 fieles siguiendo con emoción y devoción la misa de Mons. Reig a través de su canal de YouTube. Inolvidable.

    1. Bueno, es verdad: detrás de cada ordenata había más gente siguiendo y rezando en el salón de cada. De mi conexión, por ejemplo, nos hemos aprovechado cuatro.

  17. Es que ni advirtiéndolo.
    Reig no insultó a Omella, no salieron señpritas poco abrigadas haciendo propaganda de HO, Omella no es el jefe de Reig y prácticamente parece que de nadie, o solo de merluzos aunque en la ficción lo sea de los católicos de Barcelona y de nadie más. ¿Queda clarito? Pero, por favor ¿era necesario? Ya sé que el Blog no es La Codorniz pero…

    1. No es, querido Paco Pepe, el blog más audaz para el lector más inteligente, porque usted, aunque no se muerde la lengua cuando cree que no debe, en la mayoría de las ocasiones se deja guiar por su bonhomía. Y desde luego hay comentaristas que no son nada inteligentes. Podían haber afilado el numen estos días de encierro con Alvaro de Laiglesia o Miguel Mihura. Relájense, acerquénse a la Cuesta de Moyano en la franja horaria libre y compren de segunda mano Qué bien huelen las señoras, Fulanita y sus menganos, Una larga y cálida … o Ninette y un señor de Murcia. No es contradictorio con el rezo del rosario al atardecer.

      1. Atarazanas
        A la bonhomia del blogger,se suma su galleguismo.
        Ya sabes:Si le ves en mitad de una escalera, es complicado saber si sube o baja…

  18. Reig, teológicamente hablando, impecable.
    Humanamente hablando, buen pastor.
    Sociológicamente hablando, certero.
    La parresia era una cualidad profética que aparece constantemente en la escritura, el mismo Jesucristo, el Buen Pastor, es un profeta con parresía a lo largo de su vida.

  19. Yo he seguido la misa por Internet y no he visto nada de globos ni carteles, incluso la oración para la comunión espiritual preciosa. Toda la celebración, cantos en latín, homilía, todo maravilloso.

  20. Aunque de refilón, me agradó que hiciese referencia a la vida humana desde la concepción hasta su término natural. Ello por que en todas las celebraciones cunado se recuerda a los muertos por coronavirus, me parece estupendo, pero echo en falta la referencia y el recuerto a los más de 100.000 abortos provocados cada año, que son cuatro veces más que los muertos oficiales del virus, con el agravante que solo una parte de los muertos de coronavirus se les ha dejado morir sedándoles por una supuesta piedad, mientras que los abortos provocados han sido muertos sin piedad ni para la víctima ni para la madre.

  21. Don Francisco ironiza primero. Y luego («Vayamos a lo serio») va de veras. Hay un discreto zasca a quienes deseaban un Mons. Reig rebelde, antifraterno y político y una organización reventando la misa para sus propagandas particulares. A partir del «Vayamos en serio» queda patente que no ha sido así y que la misa no ha sido una proclama ni un mitin. Nada más, y nada menos, que una misa digna. Seré muy raro o me habré excedido en mi cucharada diaria de sindéresis, pero creo que la intención de don Francisco es requeteclara.

  22. Reig a Omella no le debe obediencia que yo sepa. Sr. Cigoña, no se en qué sentido ha dicho lo de la obediencia. Pero que yo sepa los presidentes de las conferencias episcopales no tienen verdadera capacidad de mando, no son más que meros coordinadores de un órgano colegiado, siendo más importante el órgano colegiado como tal que quien lo preside. Y lo que si es ciertisimo es que ni la CEE, ni mucho menos su presidente, tiene la mas mínima potestad de régimen en las diócesis. Por tanto Reig, en el gobierno de su diócesis no debe ninguna obediencia a Omella, por mucho que sea presidente de la CEE. Yo diría que no debe obediencia ni siquiera a Osoro, que es su metropolitano

    Omella, por muy presidente que sea, no tiene poder en ninguna diócesis española más que en la suya.

    Reig, al igual que todos los obispos, el único superior jerárquico que tiene es el Papa.

    Y todo esto lo digo con todos mis respetos hacia Omella y hacia Reig, pero los dos son, por la ordenación, igual de obispos.

  23. 1. ¿Cuales son los insultos a Omella? He visto varias reseñas en red de la homilia y no aparece nada de eso
    2. ¿Que problema hay con el foro Hazte Oir?
    3. Omella no es jefe de Reig. Consulten el CIC. La conferencia episcopal es un organo administrativo. Un obispo solo debe obediencia canonica al Papa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *