PUBLICIDAD

Pues también para leer, como siempre, a Magister

|

Ver las imágenes de origen

Luego que cada uno saque sus propias consecuencias, favorables o contrarias, eso es cosa de cada cual. Uno piensa, sin embargo, que a Magister es necesario leerle.

https://infovaticana.com/blogs/sandro-magister/despues-de-las-condenas-de-los-cardenales-pell-y-barbarin-la-iglesia-bajo-asedio-perdida/

Y más en estos tiempos de absoluta confusión en la Iglesia.

Leo hoy mismo que Pell ha sido condenad a seis años de cárcel. Hemos visto a innumerables católicos encarcelados y asesinados. Y cardenales: Mindszenty, Stepinac… Uno más no tiene que sorprendernos. Si es por odio a la Iglesia, a muerte con él. Si es culpable de asquerosos delitos, a la cárcel sin una lágrima. O sólo con las obligadas por conductas asquerosas en la Iglesia.

Espero que cada vez haya menos indigentes intelectuales que insistan en la estupidez de que como al Papa lo elige el Espíritu Santo, todas sus actuaciones son obra de ese mismo Santo Espíritu que inspiraría al Papa los nombramientos de Zanchetta y de Pell. ¿Se puede ser más estúpido? ¿Y hasta más blasfemo contra el Espíritu Santo?

9 comentarios en “Pues también para leer, como siempre, a Magister
  1. “Si es culpable de asquerosos delitos, a la cárcel sin una lágrima.”, refiriéndose a Pell. Pues, cualquiera que haya mínimamente seguido el caso no podría dudar de su inocencia, porque simplemente no es posible que se haya dado lo que le acusan. Es una patraña.

  2. Con lo que está pasando, no sé yo si Australia está para merecer el premio. No se olvide, además, que, además del australiano, hay otros electores de Oceanía: los cardenales de Nueva Zelanda, Tonga y Papúa-Nueva Guinea. En cierto modo, Oceanía está bien representada en el Colegio Cardenalicio: 4 electores de 6 cardenales, dos terceras partes. Los números son en cambio, curiosamente desiguales para Europa y América. Europa tiene 106 cardenales pero solo 25 electores. Norteamérica 20 electores de 60 cardenales. Mejor paradas resultan Asia y sobre todo África. Asia tiene 16 electores de 26 cardenales. Y África, 21 electores de 24 cardenales. Caben interpretaciones, claro, pero encuentro esclarecedores tales números, por cuanto que deshacen el tópico de un Colegio dominado por curiales, italianos y europeos.

    1. Don Antonio: disculpe, pero… ¿por qué dice que Europa solamente tiene 25 electores? A mí me salen más: 52. Habrá cometido un error, sin duda.

      1. Tiene absolutamente toda la razón. He tomado los datos de un sitio interpretando los números, que venían tal cual sin más explicación, en un sentido equivocado. Lo que yo he tomado por número de electores es el número de países de cada continente con cardenales vivos. En realidad el número actual de electores es:
        África: 16 cardinals de 16 países
        América: 24 de 15
        Asia: 17 de 13
        Europa: 52 de 17
        Oceanía: 4 de 4
        Total: 123 de 65
        Gracias por descubrir mi pifia.

    2. También me salen 15 electores de 25 cardenales africanos y 15 electores de 25 cardenales asiáticos. Aunque lo he contado deprisa y corriendo.

      Al respecto de lo que comenta sobre la Iglesia australiana, creo que merece al menos tener un representante en un futuro Cónclave y el Cardenal Pell, aunque resultara absuelto y así lo espero, dejará como he dicho de ser elector pronto y esa Iglesia es la más importante del continente. Por no hablar de que su episcopado es de los mejores y cuenta con figuras de gran renombre como el actual titular de Sidney, Msgr. Fisher.

      1. Aitor: no voy a meterme más en números porque me temo que hoy no e smi día y estoy espeso. Estoy a los números que dan las páginas de uso habitual, que serán más ciertos que los que yo transcribo.
        .
        En cuanto a Australia, será como usted dice; yo, la verdad, no llego a tanto como para valorar al episcopado australiano. Sí sé, en cambio, que en los últimos años también ha tenido sus casos problemáticos: el obispo de Maitland–Newcastle cesado por ocultar la responsabilidad de sus sacerdotes, el arzobispo de Adelaide condenado por encubrimiento (luego fue absuelto), un auxiliar de Canberra cesado por progresismo radical, el obispo de Toowoomba cesado al parecer por motivos doctrinales., y quizás alguno más (algún caso de renuncia anticipada de la que se ignora la causa). En todas partes cuecen habas.

        1. A Don Antonio: lamento no haber podido responderle con anterioridad pero solamente me conecto por las tardes. En respuesta a su comentario he de decirle que tiene toda la razón con respecto a lo que comenta de algunos desgraciados casos de la Iglesia australiana -dejo al margen el del arzobispo emérito de Adelaida cuya condena fue injusta y afortunadamente como usted dice fue absuelto a posteriori- pero aún así una Iglesia de ese peso y valor merece, en mi opinión, tener un representante en un Cónclave. Además, como usted ha reseñado antes, si Iglesias menores como la neozelandesa o no digamos la de Tonga tienen representante la australiana no puede quedarse atrás. Me parece que la Iglesia australiana tiene representación en el Sacro Colegio desde los años 60. No me sorprende.

  3. El Cardenal Pell tiene muchas posibilidades de ser absuelto y espero que así sea. No obstante, en junio cumple 78 años y el Papa deberá ir pensando en crear cardenal a algún obispo australiano si no quiere que esa Iglesia se quede sin representación en el siguiente Cónclave.

  4. Al Papa lo eligen los cardenales. La acción extraordinaria del Espíritu Santo es la de salvaguardar al Papa del error “ex cathedra” en cuestiones de fe y de moral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *