PUBLICIDAD

Pues sobraban las interrogaciones en la defenestración de Frassia

|

Así me lo cuentan:

«Mons. Frassia fue misericordiado en el día en que se celebra a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. ¡Él había sido párroco del santuario de San Cayetano, de Liniers, antes de ser obispo auxiliar de Buenos Aires!. ¡Lógica vengativa y bien simbólica de Bergoglio, que nunca lo quiso; por ser precisamente Frassia, un cura de pueblo, bien cercano a los pobres, y sin ideología!. Desde hace tiempo quería sacárselo de encima.

Y aprovechó ahora una calumnia de Hebe de Bonafini, de las «Madres de Plaza de Mayo»; quien salió en defensa de un impresentable cura, «Paco» Olvera, español, a quien Frassia había sacado de su parroquia, en la Isla Maciel, por haberla convertido en un cuasi santuario marxista…
¡Oh casualidad, Frassia había sido ordenado obispo, junto con Mons. Aguer, el 4 de abril de 1992, por el entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Antonio Quarracino…!.
Los tiempos se precipitan… La Iglesia Argentina cada vez más arrasada por el progresismo…»
Eso piensan amigos argentinos. Y como explicación puede ser razonable. De ahí que haya quien la sostenga.
Sin saber por qué me vinieron a la memoria unos versos que inmediatamente cobraron sentido aunque en esta ocasión muy devaluados  los protagonistas:
«la verdad del caso ha sido
que el matador fue Bellido
y el impulso, soberano»
La tragedia hispana, demandada en Santa Gadea, adquiere en Argentina rasgos de mediocridad. Sancho, el rey asesinado, se convierte en el obispo de una diócesis de escaso nombre a pesar de la longitud del mismo: Avellaneda-Lanús. El impulso soberano es aquí particularmente repugnante, Alfonso VI queda representado por Hebe de Bonafini. Si se hubiera enterado de quien asumía su papel impulsor perdonaría antes la imputación del fratricidio que la comparanza con semejante ser.
¿Y Bellido? No hay que ser lectores de La Codorniz para aventurar un nombre.
Aunque no estamos hablando de Zamora sino de Avellaneda-Lanús, de Sancho, sino de Frassia, de Alfonso  VI sino de la  Bonafini, ni de Bellido Dolfos. ¿O sí?

«Hebe de Bonafini relacionó la renuncia del obispo Frassia con amenazas a las Madres«

 

12 comentarios en “Pues sobraban las interrogaciones en la defenestración de Frassia
  1. Hay que preguntarse qué es lo que estaba pasando en la diócesis y el por qué de la aceptación de la renuncia casi 4 meses antes de haber cumplido sus 75 años , como indica el Código de Derecho Canónico, salvo situaciones excepción: salud o mala administración. Frasia se suma a una lista de obispo que han venido renunciando antes de tiempo, incluso algunos con 10 o 15 años antes. ¿El motivos? Mala administración financiera y encubrimiento de casos de abusos sexuales. Todo se dio en medio de los preparativos de las Fiestas Patronales y la aceptación de la renuncia (cuando no algunos hablan de pedido de renuncia) fue de manera express. Vean las últimas medidas que tomó Frassia y encontraran la respuesta de su salida anticipada.

    1. No me he atrevido a escribir lo que usted ha escrito, pero desde luego me identifico totalmente con ello
      Pero como la memoria falla a muchas personas convendría aclarar porqué la considera usted una hija de perra. Recordemos a los lectores que esta hija de p.. justificó a los asesinos de ETA
      Solo por este hecho merecería el desprecio de todos los españoles.

  2. En el comunicado oficial no hay nombramiento de administrador apostolico, por otro lado el Obispo ya plantro que la despedida es el 15 de agosto. Dijo que las razones son su cercania a los 75 años y en vistas.de situaciones ajenas a su persona disponibilizo al Santo Padre el gobierno de la diocesis. Hsy que recordar que desde que monseñor retiro a un sacerdote tercemundista que habia convertido su parroquia en una unidad basica y sucursal de las Madres de Plaza de Mayo, desde ese dia vinieron un monton de ataques, tuvo que retirar al parroco nuevo que le devolvio al templo su valor sagrado, con apoyo de algunos vecinos. Todo esto genero una guerra mediatica e interna, tuve ocasion de expresarle mi apoyo a monseñor y escuchar de su voz «A veces uno se cansa». Creo que cansado de muchos Frassia dijo hasta aca llegue.

  3. No me convencen ciertas explicaciones. Roma ha sido especialista en prolongar situaciones contra toda caridad que reclamaban la aceptación de la renuncia. En Lugo hubo un caso patético, el penúltimo de Astorga, Carrera en Barcelona… Aquí más buen parece un te quito para que veas que ni te dejo llegar al cumpleaños y para que todo el mundo se dé cuenta de que no es porque ya no puedes, sigues de administrador apostólico. O eso parece. A expensas de argumento mejor fundado.

  4. Mons. Frassia permanecerá como administrador apostólico hasta el mes de diciembre, cuando cumple los 75 años.
    Hay razones de salud, que deberían respetarse privadamente y no con elucubraciones obtusas. Ayer también renunció próximo a cumplir la edad del can. 401 §1, quien dimitió por motivos de salud psiquiátricos y físicos.

    1. Mons. Frassia permanecerá como administrador apostólico hasta el mes de diciembre, cuando cumple los 75 años.
      Hay razones de salud, que deberían respetarse privadamente y no con elucubraciones obtusas. Ayer también renunció el obispo de New Ulm próximo a cumplir la edad del can. 401 §1, quien dimitió por motivos de salud psiquiátricos y físicos.

      1. No sigue de administrador apostólico. El lunes el Colegio de consultores elegirá Administrador Diocesano. El 15 de agosto es la fiesta patronal de la diócesis y esa será la despedida de Frassia.

  5. Roma fue siempre campeona del derecho y con Bergoglio lo es de la arbitrariedad y la Vendetta. Cuando falte el Papá Benedicto esa dinámica se elevará a la enésima potencia. Ecclesiam tuam, Pastor aeterne, non deseras et dexteram tuae maiestatis super filios dilectionis tuae benignus praetende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *