| 09 diciembre, 2024
Y nos engaña la Iglesia. Porque cada año somos menos los que declaramos en favor de la Iglesia, que eso depende de nosotros, y así llevamos ocho años de disminución, aunque el dinero que se recibe aumente. Y eso es totalmente ajeno a nuestra voluntad pues es un porcentaje sobre lo declarado.
Así que muy preocupante aunque de momento aumente el total de lo que se lleve Hacienda y por tanto lo que queda para la Igleaia.
<
https://www.infocatolica.com/blog/delapsis.php/2412090200-title
No sé si mienten o miente alguien, pero la apatía es generalizada y me parece que la asignación ya viene por defecto, es decir que hay que borrarla, si no es así, me corrigen y gracias a eso hay muchas más, si viniera en blanco, ya ve´riamos.
Pero eso en le fondo es irrelevante, lo relevante es que no aumentan y el aumento de dinero tampoco debe ser demasiado, lo que supone que la gente no está contenta y hablo por mí, que marco o dejo marcada, porque comprendo que hay necesidades que cubrir, aunque una parte se vaya a gastos «suntuarios». Pero la jerarquía está encantada de haberse conocido y no parece que les preocupe, no ya el descenso de aportaciones o aportadores, sino el descenso de fieles y la falta de jóvenes en las iglesias. Supongo que pensarán lo de «antes muertos que sencillos». Pues tendrán la muerte, muy anunciada, por cierto.
Paco Pepe yo creo que no nos engañan aunque quizás nadie está haciendo en análisis completo sino que cada uno se centra en el punto que considera más relevante:
– la Comunicación de la Iglesia en que cada vez hay un mayor número de declarantes que marca la X y que aumenta la recaydación total
– Juanjo, que hace un excelente análisis y un gran servicio a la Iglesia, en que el porcentaje de los que señalan la X respecto al total de declarantes baja cada año.
Las razones de lo segundo pueden ser varias pero me atrevería a indicar dos:
1.- Una gran mayoría de nuevos declarantes son extranjeros. Juanjo habla de españoles pero la declaración lo hacen todos los que reciban rentas en España (bueno o casi todos) sean españoles o extranjeros. Muchos de los nuevos serán extranjeros y entre ellos un gran porcentaje mesulmanes. No creo que estos marquen la X de la Iglesia aunque Cáritas les ayude
2.- Muchas declaraciones se basan en confirmar el borrador. Sé que había momentos en que el mismo venía sin la X en las casillas de la Iglesia y otros fines sociales y muchos ni lo revisan. Le dan a confirmar, máxime cuando ahora creo que con un sms casi te devuelven lo que te han retenido de más
El estamento eclesiástico miente para hacerse digno de Sánchez, que lo gobierna y sostiene.