| 09 diciembre, 2024
Aunque fuera en Adviento.
Sevilla rebosa pasión cofrade: más de un millón de personas en la magna procesión
Que los anticatólicos se irriten por los éxitos de la Iglesia parece lo normal pero que los cabreados sean los católicos es como para que algunos se lo hagan mirar.
<
Mi absoluta felicitación al arzobispo de Sevilla y a la Cofradías. Ellos sí que acertaron.
Sabían que el Señor del Gran Poder, la Macarena, la Esperanza de Triana, el Cachorro…siempre levantan a Sevilla. Como ha ocurrido una vez más.
Pues en Adviento. Muy bien.
Fue la réplica a las procesiones de Semana Santa que resultaron anuladas o menguadas por las lluvias. Dios siempre gana.
Hay que aclarar que no ha sido una Procesión Magna, sino Procesión por el acto de Clausura del Congreso de religiosidad popular.
https://www.juntadeandalucia.es/cultura/agendaculturaldeandalucia/evento/congreso-internacional-de-hermandades-de-sevilla
Sin entrar en otras consideraciones, pues habría mucha tela que cortar…Sólo querría recordar que también participaron en la procesión cuatro imágenes gloriosas, a saber: La Virgen de los Reyes,patrona de la archidiócesis y que preside la gran capilla real de la catedral. La Virgen de Valme, imagen fernandina y patrona de Dos Hermanas ( 140000 habitantes )a la que se le hace una multitudinaria romería. La Virgen de Consolación con su Barquito de Oro del siglo XVI ( una joya de la orfebrería renacentista) y que protagonizaba la romería más multitudinaria y tumultuosa de Andalucía hasta que Carlos III la prohibió, patrona de Utrera ( 53000 habitantes) Y la Virgen de Setefilla, queridísima patrona de Lora del Río ( 20000 habitantes)con su ermita en Sierra Morena en una zona llena de restos tartésicos y romanos.
Nuevo monasterio en la Diócesis de Huelva.
Con gran alegría recibimos a las hermanas de Belén en la Diócesis de Huelva. Un nuevo monasterio para esta Diócesis. Gracias a la labor que está desarrollando uno de los mejores Obispos de España Don Santiago Gómez Sierra.
https://diocesisdehuelva.es/2024/12/la-diocesis-de-huelva-acoge-una-nueva-fundacion-de-las-hermanas-de-la-familia-monastica-de-belen-de-la-asuncion-de-la-virgen-maria-y-de-san-bruno/
El Beato Carlo Acutis no gusta a los progres, un joven de rosario, adoración eucarística, misa diaria… El arzobispo de Oviedo le dedica una carta pastoral https://sanfelixdelugones.blogspot.com/2024/12/desde-nuestro-brocal-carlo-acutis-la.html
A mi me parece que las procesiones con imágenes propias de la Semana Santa no deben celebrarse fuera de esas fechas, porque se desnaturalizan. Y no se equivoque, el 90% de quienes estuvieron en Sevilla viendo pasar las imágenes estuvieron por el espectáculo, un grandioso espectáculo, no por catolicismo.
T,yo también opino lo mismo.La gran ignorancia del pueblo (esto es muy penoso y sangrante) junto con el lío de adviento ,Fiesta Inmaculada Concepción,y en breve ,Navidad ,es ,desde punto de vista religioso ,un lío tremendo . Aunque para lío ya tenemos al del vestidito blanco en Roma
No tiene nada de particular, gracias a la mercadotecnia la Semana Santa de Sevilla se ha convertido en un fenómeno de masas.
Un millón de asistentes si…..y cuantos fueron a Misa ese día de precepto? Un dos por ciento???
No tantas masas. Al pueblo no le permien participar. Ciudad tomada por los furgones de policía, que charlaban desocupados en las calles desiertas. Catedral para «ellos» solos. Vallas y prohibiciones. Espectáculo pensado para ser retransmitido nada más. Y lo del «millón de personas» ja ja. Menos gente q un Día de la Inmaculada normal.
Pues vaya «éxitos de la Iglesia». Si cuatro medios beatos no dan la turra a sus cuatro lectores, no se entera nadie más allá de las calles principales de Sevilla…
Es usted, señor mio, un imbécil
Para listo usted, entre saetas y costaleros en pleno diciembre…
Es usted el que confunde adrede el culo con las témporas (en este caso las cuartas).
Villancicos, buen hombre, y rica miel es lo que toca. Y ustedes por ahí con el capuz, los guantes y el farol…
Y rezando el Via Crucis y los misterios dolorosos los viernes, ¿eh?, qué desnortados!