Y pienso que incluso quedándome muy corto.
Uno, como todos, tiene su historia y en la mía ya estaban González Montes y Gómez Cantero desde antes de que éste fuese nombrado coadjutor de Almería. El primero desde sus días de obispo abulense. En los que no le traté lo que se dice bien. Estoy seguro que desde entonces no me tenía la menor simpatía. Gómez Cantero me pareció un cantamañanas desde Teruel y fue en aquella diócesis donde le califiqué de calabacín. Por sus gilipolleces notorias y absurdas. Salieron todos los obispos en un serial televisivo largo y pesado justificando ya no me acuerdo que. Los hubo más y menos brillantes, pero el de Teruel compareció con ¡¡¡dos niños!!! que pegaban allí como en un cuadro de Cristo dos pistolas en el cinto. En ese momento pensé: nos ha tocado un obispo gilipollas: el de Teruel.
Por esos días, aterrados todos por miles de muertes del Covid, los ataúdes acumulados en el Palacio de Hielo porque las incineradoras no daban abasto fueron una imagen verdaderamente trágica, muchos obispos no estuvieron afortunados precipitándose a cerrar las iglesias, de cuyo error todavía no se han recuperado y seguramente no se recuperarán, hubo sacerdotes, que creían en el poder de Dios y de la oración que asumieron iniciativas particulares como mantener abierta su iglesia pese a la orden del obispo, multiplicarse en los hospitales, recorrer con el Santísimo las calles de su pueblo… Pues este cretino con balcones a la calle desautorizó a esos sacerdotes que tenían mucha más fe, esperanza y caridad que el entonces obispo de Teruel. Cuando el obispo de Alcalá, desde la torre de su catedral bendijo con Cristo Sacramentado, dando lo más que tenía a su pueblo angustiado, la alta torre era muy poco para ese obispo y sobre todo para quien él llevaba en sus manos, mientras que el de Teruel chapoteaba en el lodazal.
Luego vino lo de Almería con vergüenza y cobardía vaticana, tampoco sorprendentes. ¿Había arruinado González Montes la diócesis con una actuación gravemente irresponsable? Si fue así, que no lo sé pero que es posible, de emérito ya sin zarandajas. Y no este sucedáneo, y por etapas, que recuerda demasiado el caso de Bueno Monreal con el cardenal Segura.
¿Y fue tan grave la ruina económica de la diócesis? ¿Mucho más que lo de Orense o lo que puede ser de Madrid? Si así fuere bueno sería conocerlo. Caiga quien caiga. Y si fuera una mano negra de gran poder que hubiera detrás, también.
Se ve que las críticas hacen mella en el obispo y su entorno. Y a eso parece responder la carta del vicario general al clero que más que aclarar, enmierda.
Lo del obispo africano parece que debió ser como se contó y que ante la vergüenza misericordiosa, inmigrante, sinodal y tócame las narices, intentan disimularla. Pues bien está si favorece al pobre obispo negro.
Respecto al coche, se lo regalaron. Vale. Entiendo que no revele el nombre del donante. Pero tan francisquista él, a ver si va a ser solo de boquilla, eso se vende, se compra uno menos «ostentóreo» y la diferencia para los pobres. No es descartable que ahora lo haga pues hasta que no nos leyó no se había dado cuenta de lo improcedente.
Y de tener al emérito sin agua caliente, nada. ¿Es cierto o falso?
Ahí os dejo la carta del vicario general:
(Si consigo reproducirla, que el primer intento ha sido fallido)
Almería, a 3 de enero de 2022
Santo Nombre de Jesús
Querido hermano,
Otra vez esta mañana, un medio de comunicación ha dedicado un artículo
con falsedad, doblez y medias verdades sobre nuestro obispo D. Antonio Gómez
Cantero, con el único objetivo de poder desprestigiarle y hacer más difícil el camino
de nuestra Iglesia diocesana. Quieren que crezca el desafecto, la sospecha, la
inquina y siembran la cizaña de la que ya nos habla el Evangelio.
Los dos temas concretos a los que se refieren son ya conocidos por algunos
sacerdotes, pero me gustaría que los conocieras de primera mano.
Mons. Cyprien Mbuka Nkuanga pasa con frecuencia temporadas entre
nosotros para mejorar de su enfermedad. El habló sobre su situación con nuestro
obispo D. Antonio. Ni él ni nuestro obispo tienen conocimiento de que tenga cáncer,
sus problemas son de huesos. En este momento está en la Residencia Casa
Sacerdotal, pero se le está buscando una residencia donde pueda ser atendido
durante el tiempo que permanezca entre nosotros. Mons. Cipriano participa de la
vida de la diócesis y acompaña a nuestro obispo en algunas celebraciones en la
catedral. El deseo de D. Antonio, como así se lo ha comunicado cada vez que se
encuentran comiendo en la casa sacerdotal, es que esté entre nosotros, lo más
cómodamente posible, todo el tiempo que sea necesario para su restablecimiento.
En relación al coche que usa nuestro obispo, decirte que cuando llegó a esta
diócesis no tenía coche propio, pues el suyo lo regaló a la Diócesis de Teruel, al
tener esta un coche para su obispo. Unas personas, conocedoras de la situación
económica de la diócesis, se ofrecieron a comprar el coche que les pareció
oportuno, y se les agradeció su generoso ofrecimiento.
De todas formas, lo importante no son estas dos noticias que se dan hoy, ni
las que seguirán dando, para deteriorar nuestro trabajo en la diócesis y la misión de
nuestro obispo, sino el deseo de fondo de hacer crecer en nosotros, en todos los
sacerdotes y diáconos, el desánimo, la tristeza y la falta de entrega. No hay que
desanimarse. El Evangelio nos enseña que el Señor dejó crecer a la cizaña junto al
trigo hasta que los ángeles hicieran la cosecha al final de los tiempos.
Hasta entonces, nada nos impide hacer el bien: anunciar el amor de Dios,
celebrarlo cada día en la eucaristía y ofrecerlo a todos, empezando por los que más
sufren y por los pobres, y a esa misión estamos enviados todos. D. Antonio ha
llegado a esta Iglesia diocesana enviado por el Papa, igual que llegaron todos los
obispos anteriores a él, y a esta misión ha entregado su vida, igual que todos
nosotros, el día de nuestra ordenación.
Pidamos unos por otros para que podamos seguir juntos en este camino,
sabiendo que no será fácil, pero que, con el trabajo de todos, al servicio del
Evangelio, y entregados a la misión daremos los frutos que el Señor nos pide.
Recibe un cordial abrazo en Cristo,
Ignacio López Román,
Vicario General.
Salió
Ignacio es mucho más inteligente que lo que demuestra su triste carta.
¿Quién empezó a sembrar cizaña contra su antecesor? ¡Llegando incluso a cerrar el Seminario!
El Obispo Gómez quiere que llueva pero no mojarse.
Si, como dice, la diócesis de Almería está en tan mala situación que ha tenido que tomar drásticas decisiones de gobierno, que apechugue y sufra la persecución por la verdad y la justicia.
Pero si lo que ocurre es que él mismo es víctima de la situación que creó, bien puede aplicársele el refrán: «quién siembra vientos, recoge tempestades».
Es todo ridículo. Poca misericordia y mucha miseria es lo que hay aquí.
Pues esto de Almería se agrava aún más, por lo visto. Al emérito le llaman el «obispo okupa». Lean lo que publica Religión Confidencial. Patético lo que está sucediendo y Cantero un fulero.
https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/diocesis/crisis-almeria-agrava-criticas-auditoria-cuentas-solicitada-gomez-cantero-emerito-como-obispo-okupa/20220104234545042963.html
Las palabras de este Vicario me recuerdan a aquel gobernante que decía: “Sed buenos, que para hacer el mal ya estamos nosotros”. Pues ¿qué le vamos a decir?, que lleva razón.
¿El Obispo recibe tan tranquilo como regalo un coche caro? ¿Se ha asegurado de que la procedencia del dinero es limpia? Mire que se ha hablado mucho de los negocios de la mafia en Almería… ¿Y seguro que no hay ni habrá contraprestación a ese regalo?. Uy, qué mal huele esto…
Muchos recordamos los buenos deseos que su anterior vicario general tenía para el calabacín: “va a una diócesis difícil”, el calabacín llegó diciendo que: “con el marrón que le había caído” (lea un poco calabacín porque decir eso es igual que decir que le había caído un M…..da muy grande) es el problema de no tener cultura.
Su nuevo vicario general va sacándole los pies del marrón que él mismo calabacín crea y como dice Paco Pepe, ENMIERDA mas.
No desmiente que el congoleño fuese llevado a las monjas, simplemente afirma que cuando se ven los dos: comen perdices y son felices.
Dice que el medio dice medias verdades, por lo que no está desmintiendo sino ENMIERDANDO.
Menciona dos temas y de lo demás mutis por el foro, sigue ENMIERDANDO.
En algunos foros públicos Calabacín dice que su vicario general es tan atento… sólo con mirarlo sabe si necesita agua o descansar.
Pues ahora enmiende el MARRÓN no que le calló sino que ha creado. Y si es que le calló con pan se lo coma y a disfrutar.
La carta sin sentido muestra como duelen las verdades… y como intentar hacer ver que la imagen de social de don Antonio es FALSA.
Segun la carta: el problema de huesos es una enfermedad, lo cual ya es grave. ¿y esta en la casa sacerdotal o en las monjas? ¿pernocta fuera porque no hay habitación?¿para que quereis llevarlo a otro sitio para que no os haga gasto? ya que de ese tema no se dice mas nada y se quiere hacer ver que se calumnia contra don Antonio…
Sobre el coche ¿quien fue? ¿unas personas? (por que con la deuda que había en la diócesis exigía recien llegado que se le comprara un coche…)
cuando se le da mucha importancia a una noticia se delata el motivo… y detrás de todo esto hay mentiras, trapos sucios, odio y rencor… y sobre todo hacerse la víctima…
Seamos sensatos como bien se dice, la posible mano negra en el poder estuvo pero el problema que sigue estando… y unico cargo que no se ha cambiado… quien tenga cabeza que piense.
Se habla de que hay un grupo a favor y otro en contra, pues si lo dicen seran porque esas personas son las artífices de los grupos… ya que todos los que estaban en contra de don Adolfo en los últimos tiempos han escalado al poder con don Antonio… ¡ QUE ANSIAS DE PODER !
Se habla de calumnias, manchar la imagen de Don Antonio, hacerle daño… Pero, antes de su llegada ya un grupo de curas se dedicó a inventar historias sucias, caluminas, difamaciones, falsos testimonios, mentiras y palabras dañinas para hacer daño a ciertos sacerdotes de la diócesis, por pura envidia y rivalidad, pero ahora estos jerarcas eclesiasticos se sienten ofendidos porque se les dicen verdades y quieren hacerse las victimas porque supuestamente se les calumnian, cosa que ellos si hacian unos menes…
No se entiende bien en la carta, esa del vicario. Que regaló el coche a Teruel pero porque era de Teruel. Lo contrario sería habérselo robado.
Si no entiendo mal es que el coche de Teruel era oficial y lo tuvo que dejar.
El Obispo de Boma, lo pinte como lo pinte, estaba con las monjas porque no había sitios. Y el vicario sabe que es cierto q lo mandaron con las monjas. ¿Donde estará él entre el trigo o la cizaña? Para ir tomando posición.
Y si necesita coche que lo compre y lo pague como todos los curas. Un cura cobra entre 800 y 1000 y paga su coche. Obispos entre 1300 y 1500 pero Cantero no puede pagar su coche. La generosidad de esa buena familia para los pobres. Porque un sr. soltero y que no paga: agua, tlf, luz, comida, limpieza…. No es un necesitado.
Y ahora pa los que se rompe los vestidos, Rosendo y Adolfo, nunca tuvieron coche oficial y pagaron sus coches de su sueldo.
Ala a seguir escribiendo cosas simples y a seguir llorando con cartel de víctimas.
Por cierto sería bueno que el vicario informe de cómo evoluciona la bronquitis del emérito.
¿Qué fuman los vicarios para hablar así?
A D. Antonio lo ha enviado el Papa, en los 2000 años anteriores ¿quien?
Con los aires que se gasta calabacín y su vicario, podrían asegurar que como S Pablo, que como un aborto lo eligió a ÉL ( parte de la frase podría ajustarse a verdad)
Y el vicario que además ha de ser el que debidamente promueva la comunión, ¿que es trigo o cizaña? Por tomar posición para cuando llegue el tiempo de siega. Y mucho me temo que: si el agua caliente llegó cuando fue público, si el emérito africano ha vuelto a casa cuando ha sido público, habrá que seguir buscando ¿quienes son esos tan generosos que pagaron el coche? Y … quizás ecónomo y contable tienen más datos.
Si es o no verdad lo del agua caliente se le puede preguntar al médico que mandó al emérito, a las 3:00 de la mañana, al hospital, donde valoraron si dejarlo ingresado por la bronquitis. Me consta de personas que tienen pruebas de que la negativa de arreglar la caldera fue un despropósito.
¿Y dices ,Paco,que eso lo firma un vicario general?
No llega ni a sicario furriel.
¡Que sarta de memeces y lugares comunes ,Dios Santo!
En cuanto a su jefe Cielo,el cuerpo me empieza a pedir que le dedique unas rimillas.
Jefecillo,no jefe Cielo *
«….el cuerpo me empieza a pedir que le dedique unas rimillas»
Anímese, hombre, que los miembros de su club de fans esperamos ansiosos para echar unas risas
Me agrada que sus críticas se basen en hechos. Hechos que pueden gustar o no, pero los hechos no s epueden negar.
Pero todo lo que se ha dicho respecto a la actuación en Almería, me temo que es tendencioso y con fines miserables. No es de recibo, por ejemplo que se utilice la situación del obispo Cipriano para atacar a D. Antonio. Ya lo expliqué en otros comentarios, así que no lo voy a repetir.
La carta del vicario me parece muy razonable, pero no es más que mi opinión.
Razo qué?
En lo de la explicación del coche hay cualquier cosa menos atisbo de razón:Si el coche era de la diócesis, él no regaló nada;y si lo regaló,es que no era de la diócesis
…¡menudo galimatias!
Por lo demás, el escrito de ese bobo no es otra cosa que un intento de someter servilmente al clero crítico apelando desvergonzadamente a grandes principios que retuerce a su servicio.
Vamos,que si ese tipejo se cree trigo,por contraposición a lo que él tilda de cizaña, mañana mismo dejo de comer pan…
La carta no tiene ni pies ni cabeza, y entran en las noticias ciertas de los hechos que estan aconteciendo en la diócesis. no se le quiere manchar la imagen a nadie, el problema es dar una imagen social y no serlo… cosa que demuestra por sus acciones Don Antonio… Don Antonio es de personalidad compleja, compulsiva y gran afan de protagonismo, pero que la gente no es tonta…
A veces es que ya son ganas de defender lo indefendible. Usted ¿ve todos los medios días a niños africanos muriendo de hambre mientras come si o no? Es muy triste que se les utilice a ellos para hacernos sentir mal en conciencia. Aquí no se ha utilizado a nadie, simplemente este obispo emérito es víctima de un sr. con pocos dotes para el gobierno e incapaz de ver más allá de su ombligo. Por lo tanto no se ha utilizado sino se ha reivindicado desde un medio un derecho legítimo que tiene este obispo jubilado a vivir dignamente.
Meterse a defender lo que no se sostiene nos deja y deja la situación aún peor. Mira esa carta que usted valora, lo ridículamente que pone la situación.
Si no tienen ni para comprar el coche del obispo… ¿ A los nuevos sacerdotes qué se les proporciona? Y respecto al obispo visitante. ¿ Por qué no puede estar en la residencia sacerdotal y hay que buscarle otro sitio?
Se enredan en sus propias mentiras.
Digno de una película, la trama se complica https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/diocesis/crisis-almeria-agrava-criticas-auditoria-cuentas-solicitada-gomez-cantero-emerito-como-obispo-okupa/20220104234545042963.html