Pues… ¡Calabacín en estado puro!

|

Ver las imágenes de origen

Vaya estupidez de escrito cuaresmal.

https://diocesisalmeria.org/besos-de-amor/

<

Otro al que le van los besos.

Este chico está muy mal.

Comentarios
20 comentarios en “Pues… ¡Calabacín en estado puro!
  1. No da para más. Nos tenemos que ir acostumbrando a este tipo de cartas porque D. Antonio piensa que «Tenemos que reciclar muchos de nuestros conceptos y prácticas piadosas y darles de nuevo el valor que tienen en orígen. Si hacemos hincapié sólo en lo negativo de nuestra vida nos hundiremos…» El origen de todo es como él lo vea. Todo lo anterior hay que «reciclarlo». Esto D. Antonio lo tiene muy internalizado y sus mensajes pastorales responderán a esto. Pues bien, algunos lo ven gracioso y cercano. El tiempo dirá. Saludos a los almerienses y esto es lo que ahora toca.

  2. Lo primero que salta a la vista es que este señor, dizque obispo, no sabe escribir. ¿Nadie le ha enseñado cómo se usan en español los puntos, las comas, los puntos y comas, los signos de interrogación,…? Parece que, en ocasiones no pocas, la mitra cae sobre cabezas ayunas en el manejo de la lengua española. ¡Si al menos tuvieran la decencia/coherencia de no escribir! Y que nadie me venga con la memez de que lo importante es el fondo. Los buenos lingüistas saben perfectamente de la importancia capital de la forma.

  3. Es incapaz de ser Obispo y los problemas afectivos los tiene y eso lo manifiesta en que siempre está junto a Ignacio el vicario general…..en sus letras ñoña y en los actos simplones que organiza

  4. Aunque el título del artículo es una estupidez, el texto no está tan mal. ¿Se lo ha leído el autor de este blog, o simplemente se ha dejado llevar por una antigua inquina, resultado, quizá, de asuntos anteriores en los que puede que sí tuviera razón? Porque, tras la lectura, me parece que el texto abunda en una gran verdad: la Cuaresma no es un tiempo para el voluntarismo, sino para corresponder al amor de Dios, que se hace hombre y muere en la cruz para redimirnos de nuestros pecados. Efectivamente, si es esa correspondencia en el amor la que nos mueve, sacrificios, ayunos y penitencias no serán un pesado esfuerzo meramente humano y, por tanto, ineficaz, sino apertura a la gracia, que nos salva. El artículo utiliza un lenguaje un tanto ñoño, sí, pero su mensaje es oportuno y verdadero.

    1. Señor Obispo: lo que tiene que hacer en la Diócesis es dedicarse al pastoreo y a tener más comunicación con los SEMINARISTAS en el exilió, que por lo visto no están muy contentos con su forma de actuar.
      Para cuando esas ORDENACIONES PARADAS Y REVOCADAS???
      Por favor dedique más amor y caridad con los SEMINARISTAS antes que se pierdan y decidan irse a otra DIÓCESIS.

  5. A mi me gusta el comentario de Cuaresma de este obispo. Sencillo. No dice nada contrario a la fe. Prefiero un comentario así a otros de 40 folios lleno de textos de la Escritura que se leen solamente los canónigos eméritos.., esta carta llegará a mucha gente sencilla y les hará bien

  6. Es estomagante leer en los comentarios a «lectores» dando lecciones de moral, de que se debe o no hablar y sobre todo marcar una linea editorial del blog. Señores, señoras y señoros: internet es libre, ¿no te gusta el estilo de blog? no entres. ¿te molesta lo que dice porque eres un ofendidito y te hace pupa? buscate otro blog. ¿tienes la perentoria necesidad de dar clases de moral, teología, filosofía o cualquier cosa? crea tu propio blog. Pero por Dios bendito, dejen de estar tocando los güilfos, porque solo demuestran que tienen una vida vacia y aburrida.

  7. D. Frco José, que lo suyo con D. Antonio no se convierta en obsesión, pues se caería en la falta de caridad.

    Hay escritos de otros obispos mucho peores y no salen en el blog, porque lo mejor, cuando no se tiene nada bueno que decir, es le silencio.

    Cualquier escrito u obra de alguien suele gustar a unos y disgustar a otros, eso es normal y ocurre siempre. Me parece perfecto que cuando le guste algo nos lo comparta y en general, nos gusta y se lo agradecemos.

    En este caso, el silencio hubiera sido lo mejor.

    Y por supuesto, usted en su blog hace lo que le da la gana y publica lo que quiere, que en eso no me meto. Faltaría más.

    1. Vanlop, intuyo que usted no es de Almería. Como bien dice mi usted ni yo somos quienes debemos decirle a D. Francisco José lo que ha de publicar.
      Pero si quiere conocer la falta de caridad, el nepotismo, las actitudes inquisitoriales… le invito a Almería y quizás entienda lo que es: CALABACÍN EN ESTADO PURO

    2. Estoy de acuerdo.
      Yo pediría que si tienen algo bueno que decir de D. Antonio lo digan, y si no, mejor guarden silencio, porque divulgando calabacinadas, a ver cómo consigue Almería quitárselo de encima.

  8. Sin palabras !!!
    El problema radica en el criterio de elección de los obispos. Claro con la lumbrera de Omella estamos salvados.
    Sin ningún tipo de acritud y sin prejuicio: ¡para besos y mamarrachadas está la cosa! Déjese de tanto sentimentalismo y sea Pastor.
    Detrás de todo esto cualquiera con un poco de sentido común ve muchas carencias afectivas y serios problemas para el gobierno.

  9. Muchos besos pero a la beatificación de mártires de Granada en la que había diocesanos de Almería no acudió. Que le haga un estudio psicológico Arana, de esos que hacen en el propedéutico de Madrid. Que cruz para Almería.

  10. Desde cuando es USURPADOR en la diócesis solo publican estúpidos artículos unas en forma de cartas como éstas vacías de contenido católico y otras veces por curas suyos que publican las mismas fantasías mentales desde antes de que este Calabacín asesino y ateo llegara……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *