Pues a ver si el Papa le contesta. Y si le contesta, ¿qué?

|

http://www.periodistadigital.com/religion/vida-religiosa/2015/05/24/lucia-caram-apela-a-roma-en-una-carta-abierta-al-papa-iglesia-religiin-dios-jesus-papa-obispo-monja-dominica-caram-lucia.shtml No voy a adelantar nada. Todo es posible. Que el Papa respalde a su nuncio en España o que lo desautorice. Si ocurre algo lo contaremos.

Comentarios
0 comentarios en “Pues a ver si el Papa le contesta. Y si le contesta, ¿qué?
  1. Echo de menos las entradas de Francisco José Fernandez de la Cigoña. ¿Estará enfermo?.
    Me gustaría conocer su situación en lo que afecta a su condición de blogger.
    Si está de vacaciones, que las disfrute.
    Le mando un saludo y mis mejores deseos.

  2. Santidad: Con todo el respeto le pido que ordene a quien corresponda que ponga en su sitio a esa «monja contemplativa», es decir que le conminen a cumplir sus deberes con humildad en vez de imitar a esas politiquillas pseudo revolucionarias que desde la ignorancia y la insensatez pretenden el apoyo de S.S. para instaurar el sistema bolchevique.

    Jesús no gritaba, ni insultaba, ni era ultra de ningún equipo de fútbol, ni se metía en política……Jesús nos enseñó el PadreNuestro, nos enseñó a amar a Dios y al prójimo, especialmente a los pobres y nos puso la misión de evangelizar desde la unidad basada en Pedro. Por eso me atrevo a pedir a S.S. que ejerza la autoridad necesaria para garantizar nuestra unidad y facilitar nuestra caridad.

  3. Adelante, Pueblos , no os rindáis, seguid la lucha por las libertades !!
    Viva la libertad de los pueblos que luchan por su libertad frente al ocupante español !!!

  4. Solo el papa Francisco sabe si le responderá o no a su compatriota la religiosa Lucía Caram. A esa carta abierta que esta le he enviado. Y también, si hay respuesta del Papa, igual se harán eco de la misma los medios de comunicación…
    Lucía Caram es una monja mediática. En su alforja diaria hay una intensa y declarada preocupación por los pobres. Asegura sor Lucía. Bendito sea Dios. Empero, conozco los casos de algunos seglares, fieles hijos de la Iglesia, que han escrito cartas al Papa. Hasta donde me sé, ninguno ha obtenido respuesta alguna. Ninguno.
    Me consta que son católicos que no exigen a la Iglesia cambios en su postura doctrinal sobre el aborto, la anticoncepción y la homosexualidad, como sí hace Lucía Caram y su alforja llena de preocupación por los pobres y por el mundo. Pero ellos, de momento, todos esos seglares a los que conozco, “oranges from China”: no han obtenido respuesta alguna del papa Francisco. ni, por supuesto, interés alguno procedente de medio de comunicación alguno

    Pero Dios está arriba…

  5. Francisco no va a contestar a la monja, Sr. de la Cigoña.
    No va a hacerlo y además pienso que si no lo hace hará lo que debe hacer.
    Si la reprende como la dizque monja se merece, lo único que conseguirá es hacerle el caldo gordo a ella y a los que la promocionan y la tendríamos hasta en la isla de supervivientes proclamando a todo el que quiera oírla que ha sido represaliada por el tiránico (y por supuesto fascista) Papa de Roma.
    Si la contesta sin hacerle ver sus incoherencia y no la pone en su sitio, es peor porque mostrará debilidad y consentirá algo, a todas luces «inconsentible».
    ¿Qué hacer?
    En primer lugar confiar en que puede que Francisco no sea tan sutil pero tiene en el Vaticano asesores diplomáticos que le harán ver todas estas cosas (y más) y que sí que son sutiles.
    Y después probablemente lo que haga es mandar a un representante discreto que hable con la superiora de este espantajo y le pida con la autoridad papal que la ponga en su sitio.
    Que si deja la Orden y la clausura sea porque es ella quién lo ha decidido y no por una represalia.
    Pienso que es lo mejor y aunque es verdad que el Papa, no es famoso por su incontinencia verbal (a pesar de lo cual, ya sabe que yo soy firme partidario suyo) creo que en este caso seguirá los consejos de quien seguro le aconsejará bien.

  6. La actuación de Francisco es bastante previsible: apoyar a esta monja heterodoxa y friki, y desautorizar a su Nuncio. Servirá de ejemplo al resto de nuncios… Igual que la intervenvión de los FF.II. sirvió de ejemplo al resto de religiosos, y la patada a Mn.Livieres sirvió de ejemplo al resto de obispos.

  7. Lo de esa presunta monja viene de lejos. Pero es en ese Pontificado cuando especímenes así han empezado a campar por sus respetos, burlándose de la Iglesia y del pueblo fiel, con la mayor impunidad. Otra vergüenza a anotar en el debe de Bergoglio.

  8. Como tampoco este asunto, en mi opinión, tiene demasiada importancia, voy a copiar y pegar en comentario que al respecto hice en RD:
    «No sé cómo le saldrá esta iniciativa de apelar a Roma, al Santo Padre, a Lucia Caram, y nada menos que en carta abierta y criticando al Nuncio en España del propio Santo Padre.
    Ver veremos el resultado, si es que lo vemos, o no sigue siendo la cosa un intento de ganar la partida de cara a la opinión pública, muy especialmente teniendo en cuento que estábamos en tiempo electoral, y una vez pasado éste el apoyo de los políticos brillará por su ausencia porque estén ocupados en otros intereses, y la dejen sola con su propia soledad, porque incluso se vuelva molesta, a pesar de seguir defendiendo a los mismos pobres, que los políticos saben que existen antes que ella, sin haber movido un dedo por ellos.
    Las generales están a la vuelta de la esquina, y será el último clavo ardiendo que le quede, si la orden de silencio no viene antes de más arriba, y entonces ¿a quién apelará Lucia Caram?
    Ojalá me equivoque, pero ésto me parece que se quedarán en aguas de borraja.
    Asturiano creyente-Bonastur, Paraíso natural.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *