¿Profanación en la catedral de Toledo?

|

Ver las imágenes de origen

Me niego a creer que el arzobispo o el deán hayan autorizado eso.

https://www.youtube.com/watch?v=Y9WJOopLYBQ

<

Pero alguna explicación es necesaria.

Comentarios
21 comentarios en “¿Profanación en la catedral de Toledo?
  1. Hala, trascoro, sala capitular, naves, girola, todo al servicio de ese mamarracho de cantante. El amor, la fe y el esfuerzo de nuestros antepasados y de los mejores artistas entregados como perlas a los cerdos
    Y en la catedral de Toledo, nada menos. ¿Pero no se ha enterado ese Cabildo que son CUSTODES y no dueños? Y recuerden que está al servicio de Dios y de su culto.
    Que no es que se les haya.colado un perro en un descuido, es que han.estado grabando horas y horas…
    Y no vio ni oyó la.música ningún canónigo de los dos cabildos? ¿Ni un Sacristán n i nadie?
    Porque podían decir que dieron permiso para una cosa e hicieron otra… Pues no. Todo estupendo. Que una corporación tan ilustre haya caído hasta este.abismo es una desgracia.
    Y que pidan perdón, sí, que también lo.pediré yo por los que.rompieron los brazos de la Victoria. de Samotracia

  2. Todo es cierto.

    He leído la nota del obispo y no dice nada de cesar al cabildo.

    No soy partidario de echar cebada al burro muerto, pero si cesa al cabildo, otros se lo pensarán dos veces antes de hacer ciertas cosas.

    Si en este caso antes de dar la autorización hubieran asistido y grabado el ensayo general, pues se hubiera denegado y si el ensayo es una cosa y el video otra, al juzgado por incumplimiento de contrato. Que las indemnizaciones no lle gustan a nadie.

    ¿Es que nunca va a aprender estos clérigos? ¿O es que son tontos del tafanario con balcones?

  3. Don Francisco José: el deán no sólo autorizó, sino que encima justificó e incluso se rió de los fieles que no llegaran a comprender que el vídeo representaba «una conversión religiosa». Vea, vea la continuación de la noticia. Sinceramente, desde que llegó el nuevo arzobispo, cada vez que sale en la tele, cambio de canal. Estas cosas aún me confirman más en mi juicio primero. No tienen sentido de lo sagrado ni temor de Dios, sino mucha acepción de personas, mundanidad y complejo por ser lo que supuestamente deberían ser.

  4. Yo acabo de ver el vídeo y se ve que está rodado en esa Catedral. Hay que ser precavidos porque lo mismo han hecho localizaciones dentro y luego han pegado las imágenes. No me imagino ni en el peor de los sueños que lo hayan rodado con permisos. Lo mismo Ladaria….

  5. CERRO, fuimos compañeros y por eso supe de cuando en el Seminario de Cáceres teniais que ir a rezar a escondidas para que no os viera el rector nombrado por el hiperprogre y energúmeno obispo Dominguez y cuando finalmente huisteis de allí (o más bien te echaron a ti y a otros, por piadosos y «carcas») y finalmente, por la mediación del P.Lledó O.P. os admitió Don Marcelo en Toledo. «Tanto nadar para morir en la orilla». Cerro, esto no se tolera en la mezquita más humilde y tu eres responsable de que haya sucedido en la Catedral Primada. Tu y ese Cabildo muchos de cuyos miembros se mostraban públicamente tan efusivos con la Cospedal. Y no, no tiene razón esta vez Don Francisco José. No des explicaciones porque cuanto más quieras explicarlo vas a ponerlo peor. UN ACTO DE REPARACIÓN en la posición que adoptó en su dia tu colega de Granada y si de paso dejas de confundir buenismo con bondad eso que habrás ganado.

  6. El deán lo ha autorizado y lo ha justificadoen Twitter. Igual de vergonzosa la justificaciónque el hecho. Debería dimitir el deán y todo el cabildo.

  7. Ya ha salido una valoración de la archidiócesis:

    https://twitter.com/architoledo/status/1446420981975764993?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

    Las justificaciones son complicadas, habida cuenta de que hay frases de la canción difícilmente sostenibles en un ámbito de fe. Se les puede dar un sentido cristiano a algunas otras, pero estas…uff:

    «Quiero hacerle religión a tu melena, a tu boca y a tu cara
    Y que me perdone la Vírgen de la Almudena
    Las cosa’ que hago en tu cama»

    Y en otra parte, lo siguiente:

    «Tú despierta’ ese diablo mío que me roba toda espiritualidad
    Ya no sé lo que me pasa
    Ahora nada te reemplaza
    Tu boca es como mi casa»

  8. Hay una posibilidad: que el vídeo NO se haya grabado en la misma catedral sino que los cantantes (?) fueran insertados digitalmente en imágenes grabadas de la catedral.

  9. Para bailar están las discotecas. No he podido ver más que la tercera parte del vídeo. No pienso ver cómo me ofenden.

  10. Si pregunta a sus contactos en el Cabildo le podrá explicar que ni el Arzobispo, ni nadie del consejo episcopal, ni el Deán, ni el Cabildo sabían absolutamente nada. Hay un encargado de autorizar las grabaciones en la catedral, que suelen ser de tipo cultural, para documentales o este tipo de cosas, y que por su cuenta y sin consultarlo al Cabildo (que es un órgano colegial, se lanzó). Es el mismo personaje que lleva años decenios caciqueando con los medios de comunicación de la diócesis y al que en infausto día Braulio le hizo canónigo…

  11. Jesucristo Nuestro Señor, no les importa lo mas mínimo. Ni amor de Dios ni amor a María ni amor a los Santos, ni amor a la Iglesia. Poderoso caballero es Don Dinero. Les habrán untado una buena manteca, es decir, una sustanciosa suma de dinero, y venderían, si fuera preciso, hasta su alma al Diablo. Dinero, money, dinero, money, dinero, money; es de lo único que saben, y lo que mas les interesa. Corrompidos hasta el tuétano: Solo dan asco y repugnancia. Ven, Señor Jesús.

  12. ¡Qué horror! Quizás se trata de un montaje con “actores” en un estudio y algunos minutos filmados en los lugares y sin “actores”. Pero de verdad parece una profanación, otra vez ¡qué horror! Las autoridades eclesiásticas tienen que hablar pronto.

    1. ¿Hablar pronto? ¿Nuestras autoridades eclesiásticas? En qué mundo vive. Pero si se la pegó a todos Novell y no dijeron ni mu. Ni su arzobispo decía saber nada, a mí que me registren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *