PUBLICIDAD

¿Profanación de la catedral de la Almudena?

|

Algunos pensarán que sí.

Yo soy partidario de que cada uno en su casa pero quienes están dispuestos a ceder no la suya sino la de Dios deberían reclamar al menos reciprocidad. Y que en las mezquitas de Arabia Saudita o de Irán pudieran los católicos decir misa o rezar  el rosario.

Lo demás es hacer el primo.

https://www.youtube.com/watch?v=jqOl-N4L75g&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=uwOaWXZbnks&feature=youtu.be

 

Comentarios
27 comentarios en “¿Profanación de la catedral de la Almudena?
  1. Es más grave que todo lo que aquí se comenta, incluido el Sr. cigoña. Este baile sufí es espiritualista, es una manera de alcanzar un estado de éxtasis (igual se hace en las danzas rituales afroamericanas con tambores y sonidos cadentes) con las que conectar con el mundo espiritual: se trata de espiritus no precisamente angelicales, sino con el inframundo, los demonios del hades, del infierno. Esto es lo que se hace en la Catedral de la Almudena con el permiso del sr. Obispo. Por cierto, que el propio san pablo advierte: aunque yo o un ángel del cielo venga y os anuncie otro evangelio, sea anatema. No hay otro evangelio. Es decir, a mahoma le vino un supuesto ángel gabriel a anunciarle otro evangelio. esto es, no sería el ángel gabriel anunciando otro evangelio, eso es imposible, lo más seguoro es que fuese un demonio. de ahí se deriva la principal característica satánica del islam que tiene a la luna como emblema y ya sabemos quién pisa la luna: la Virgen María.

  2. Yo no lo veo quizá tanto como para acusar el hecho de profanación, que más bien se habrá buscado un signo de acogida para el «extranjero», porque «extranjeros fuisteis vosotros también en tierra extraña», dirá el Señor al pueblo de Israel en su día.

    La profanación creo que sea más cuando alguien venga al templo a imponer sus ideas en contra o atentando directamente contra la Ley, la liturgia, doctrina o los lugares sacros, a sabiendas de lo que hace o con tal fin.

    Tampoco he estado allí y lo digo desde lejos, claro, y no sé que se haya podido hacer o decir que lleve a escándalo, si así fuera.

    Siempre me ha parecido la casa del Señor, el templo para el culto, lugar de acogida a todo el que venga con recta intención; pero como dice bien aro, la prudencia siempre es buena consejera para que no pase ésto que discutimos aquí, y buenos lugares también hay para exponer o litigar con propios y extraños, quizá adecuados para ello también.

    Pero tampoco va más allá, yo creo.

  3. Ay, Osoro, quien le ha visto ,cuando estaba por otros lares , y quien le ve !… pero eso si,una cosa en ud permanece , y es el como usa a la gente para su interés personal, ya sabe, para la fotito y el querer quedar como guay del Paraguay mostrando lo campechano e intercultural que es ud….! y pensar que yo cuando quise entrar en la mezquita de Lisboa, un tarugo que habia por alli no me dejo pasar del umbral porque me vió una pequeña cruz al cuello….( esto no lo dijo pero bastaba ver las miradas de desprecio que echaba a mi cruz ) y, supongo, que tb influiría mi condición de fémina, claro.Sr. Osoro ¿ le suena a ud la palabra » reciprocidad ?Ya sabemos que lo suyo son las matemáticas, pero algo de léxico supongo que tb sabrá ¿ o , en este caso, no ?

  4. Nos podemos permitir criticar a Osoro, por este acto en la Almudena, que es una verdadera profanación y apostasía en toda regla: Eso es así. Pero, me parece todavía más lamentable que hayan asistído » gente», ni una sóla persona, a «eso». Osoro, tiene sus palmeros y pelotas; Bergoglio también tiene los suyos, vaya donde vaya. Si ni hubiera ido nadie, no lo repetirían más veces. Pero así nos va, y por eso estamos como estamos. Esto, humanamente, no tiene remedio.

  5. San Mateo 24, 15: «Y cuando veáis la abominación de la desolación en el Lugar Santo…»
    Poco más hay que añadir, salvo que el matemático además de trilero es un grandisimo ….

  6. Siento cierta admiración y respeto por las manifestaciones religiosas de otras religiones, pues suelen ser intentos de acercarse a Dios y entiendo – como es lógico puedo estar equivocado – que deben ser asimilables a lo que se llamaba “bautismo de deseo”. En cualquier caso me parece descabellado que esas ceremonias, que pueden confundirse con un intento de sincretismo, me parece una aberración que se celebren en un templo. Si el obispo quiere mostrar cierta deferencia por alguna, lo lógico es que busque uno de los muchos locales que existen en Madrid, por ejemplo en un Colegio Mayor, pero ni por asomo en un templo. Con algunas actuaciones me pregunto si es maldad, ignorancia o torpeza y casi no sé que es peor.
    Concretamente, creo que los derviches giróvagos, por ser sufíes, son un heterodoxia dentro del islam, por considerarlo, creo que con razón, próximo al cristianismo. Actualmente, me parece que no pasan de una atracción turística en Turquía. Seguramente alguien más informado que yo podrá matizar o corregir lo que digo.

  7. Señor, o srñora, Nasan, que no lo sé, reconozco mi ignorancia, podria ser tan amable de señalar en qué linea de este articulo se insulta a un obispo. Y después de ese esfuerzo ¿puede seguir manteniendo que proclamar en la Catedral de La Almudena, junto a la catedra del obispo y al pie del altar mayor, a Alá como dios verdadero al corán como el libro sagrado de dios y a Mahoma como su enviado y además cantar en honor al que un católico considera falso profeta de Dios no es profanación sino un acto católico y una enseñanza intachable que deberia,repetirse en todas las Iglesias? Vamos, no fastidies Nasan. Y si no te reimos la gracieta abominable entonces ya todo el que no piense como tú es fundamentalista y hasta terrorista
    Hay para quien antes despotricar que reconocer que ha pecado y se ha equivocado de medio a medio. Como diria el papa Francisco: quien insulta a mi madre puede esperarse un puñetazo. Se ha mancillado la casa de mi madre asi que una corrección es lo menos que se puede esperar….

    1. Señor, o srñora, Nasan, que no lo sé, reconozco mi ignorancia, podria ser tan amable de señalar en qué linea de este articulo se insulta a un obispo. Y después de ese esfuerzo ¿puede seguir manteniendo que proclamar en la Catedral de La Almudena, junto a la catedra del obispo y al pie del altar mayor, a Alá como dios verdadero al corán como el libro sagrado de dios y a Mahoma como su enviado y además cantar en honor al que un católico considera falso profeta de Dios no es profanación sino un acto católico y una enseñanza intachable que deberia,repetirse en todas las Iglesias? Vamos, no fastidies Nasan. Y si no te reimos la gracieta abominable entonces ya todo el que no piense como tú es fundamentalista y hasta terrorista
      Hay para quien antes despotricar que reconocer que ha pecado y se ha equivocado de medio a medio. Como diria el papa Francisco: quien insulta a mi madre puede esperarse un puñetazo. Se ha mancillado la casa de mi madre asi que una corrección es lo menos que se puede esperar….

  8. Peligra la vida de los cristianos en los países árabes y no solo. También en China, en Rusia hay muchísimas restricciones hacia la práctica religiosa y es algo con lo que los musulmanes y el resto de religiones no se encuentran en Europa. Aquí tienen garantizada la libertad de culto.
    El trato es desigual y no hay reciprocidad.

  9. Para mi si es profanacion, y profanador quien o quienes han permitido estas cosas que son los verdaderos responsables. Para la ley civil no es profanacion porque no hay contacto ofensivo contra símbolos religiosos ni la actuación se hizo durante celebración litúrgica. A este paso las catedrales e iglesias serán por la mañana para rezar, perdón para visitas culturales, y por la tarde auditorios porque el marco es incomparable. Estamos locos.

  10. ¿Profanación o no?

    La etimología ayuda: hacer profano (profanación) de lo sagrado. De ahí la falta de respeto.

    Por eso usar un caliz sagrado para beber coca cola (usos profanos) es una auténtica barbaridad.

    Si el templo de Dios Cristo se usa para este tipo de cosas, podemos imaginarnos.

  11. De acuerdo con la Cigüeña de la Torre! Debería haber reciprocidad en todo lo concerniente al funesto ecumenismo pues veo que esto se trata de sólo «yo con yo» y nada de las otras partes. La Iglesia del postconcilio no ha hecho más que pedir perdón por A,B,C y Z a todos los reales causantes de atrocidades milenarias. Pero nada de parte de ellos. ¿injusticia? ¿mala fe? Creo que «estupidez»!!!

  12. No salgo de mi asombro! Una cosa es que los templos esten abiertos y otra muy diferente es que se confundan las cosas. A que no tiene sentido que un coro de monjes benefuctinos cante visperas en una mezquita? Pues tampoci tiene sentido que se baile una danza sufi ni se cante a Mahoma en una catedral catolica!

  13. Y yo soy partidario de que todo el mundo creyente en Jesucristo se quede en su casa y no contribuya jamás con su presencia a ninguna de las inicuas iniciativas del matemático «in pectore», así como del resto de okupas y manteros que han secuestrado el sagrado solio de los Apóstoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *