PUBLICIDAD

Procaz e impresentable

|

No consigo poner la fotografía. Deplorable. la encontráis en el enlace. Igual Dios quiere que no se ensucie el Blog con ella. Alabado sea Dios.
La Asociación de Belenistas de Sevilla o la de Amantes de Trenes en Miniatura, como entidades civiles, son muy dueñas de encargar y pagar los carteles anunciadores de sus eventos con los motivos que les parezcan oportunos. Que pueden ser Miky Mouse y el Pato Donald, una señora en top less o la plaza de la Maestranza. Siempre que tengan los derechos correspondientes. Nada que decir. Luego los que lo vean acudirán o no que eso es ya cosa de ellos. Pero la de los Belenistas parece que tiene connotaciones eclesiásticas. Y hasta un consiliario. Y eso es ya peor.
Porque el cartel que han elegido me parece, y a otros también les parece, una vergüenza.

https://www.religionconfidencial.com/diocesis/Protestan-Navidad-Asociacion-Belenistas-Sevilla_0_3046495322.html

Estoy seguro de que el señor arzobispo de Sevilla, creo que le conozco algo,  ha sido el primer sorprendido del cartel y el primero en lamentarlo. Pero eso, Don Juan José, ya le atañe, Y suele ser de respuestas prontas. No le gusta, y hace muy bien, dejar pudrirse los asuntos. Y una vez más le va a tocar hacer algo. Cosa que nunca rehúye aunque prefiriera que no ocurriese.

Ahí hay un consiliario que no se entera de nada, porque si se enterara sería peor, o una asociación pretendidamente católica que tampoco se entera de nada. Pues, señor arzobispo, o sobra el consiliario, la asociación o ambos. Preciso más. No digo que sobren como entidad o semoviente. Sólo que los que hay no valen. Seguramente mucho más por bobos que por malos. Y ese es el gran problema de nuestros obispos. El que les metan en berenjenales bastante más por torpeza de los suyos que por maldad.

Don Juan José tiene mano larga e inteligencia sobrada para resolver estos desaguisados de su tropa. Pero, vigile a la tropa. Que hay alguna que más valdría no tenerla. Estamos anunciando Belenes. No bares gays. Que uno es ya tan liberal que hasta acepto el anuncio. Pero sin consiliario.

 

 

 

Comentarios
15 comentarios en “Procaz e impresentable
  1. La verdad es , que viendo los comentarios, no voy a ver el cartel que ya explican. Triste historia repetida y por algunos, como si no pasara nada. «jj» el cartelista, igual que el buen carterista pillado in franganti, se ofende, tira la cartera, dice que no tenía intención. Es la frase del que hace algo malo y, cuando sale a la luz, empieza la retahíla de disculpas del personaje , cuando no malo, al menos inmaduro, o las dos cosas (para aprender sobre esta respuesta psicológica humana cfr. el juicio a «la manada»). «Echenique», mis felicitaciones, creo que tu comentario, sopesado, informado e ilustrado, es ontológico; tristemente ahí estamos.
    E

  2. Pues vaya una asociación de belenistas que desconoce que siempre, en la iconografía, se representa a los ángeles vestidos y a los demonios desnudos; ¿qué es lo que han querido representar en ese cartel? Yo, en el lugar del Arcángel, les atizaba un par de …

  3. Señores míos, no hay duda que valga. El cartelista ha retratado directamente a su novio, como se sabe en Sevilla. Hay fotos de la pareja circulando en la red. Todo el cartel es un juego con la simbología cristiana y propiamente hispalense, desde la Giralda a la azucena, para darle un sentido homosexualista y obsceno tan evidente que habría que ser una ursulina de 1900 para no percatarse. Un cartel magnífico para el día del Orgullo Gay, pero que una asociación de tarados, si no algo peor, ha permitido que represente a la Navidad sevillana en plena marea de ataques al sentido cristiano de la fiesta.

  4. Los sevillanos y visitantes de bien deberían rechazar a quienes en Navidad se dedican a proyectar sobre los misterios sagrados de San Gabriel y la Anunciación simbolismos de sodomía, estupro y masturbación. Y deberían hacerlo como los españoles boicotean los productos separatistas, o sea, de la forma más libre y pacífica: NO YENDO a visitar los nacimientos de esa repulsiva asociación de (anti)belenistas.

  5. Usted habrá fijado, como yo, en sus retinas, aquellas estampillas conmemorativas de la hecatombe protestante emitidas hace poco más de una semana por el mismísimo Estado Vaticano, con la representación de Cristo en la cruz y Lutero y Melanchton a sus pies ocupando el lugar de la Santísima Virgen y San Juan.
    Casi al mismo tiempo, en Siracusa, Sicilia, se convocaba a unas jornadas de encuentro masónico-católico, con la participación confirmada de un obispo y un cardenal, y un afiche impreso para la ocasión se servía reproducir la imagen de un Cristo sosteniendo el compás de los tripuntes sobre el mundo.
    La misma eficacia con la que disuelven la disciplina de los sacramentos y la teología de la gracia en una nota a pie de página de un documento oficial es la que emplean en el lenguaje de los gestos, más accesible a las masas: una nueva biblia pauperum con orientación al escándalo. Así, aquel que desecha el fanón y la muceta a cambio de paramentos más proporcionados a su genio, como la consabida nariz de payaso, recibió por aquellos mismo días entre abrazos al sheik Ahmed al Tayyeb, gran imán de Al Azhar, Egipto, que llamó repetidas veces a “crucificar a los infieles” y supo blasfemar contra la Santa Madre de Dios, afirmando que Mahoma la tiene en su harén.
    Se trata, como notará, de un elenco de hechos y signos de recentísima factura recogidos sin la menor exhaustividad, y que involucran a la Jerarquía hasta su vértice. Si quisiéramos reseñar los que se han multiplicado en el término de estos últimos años no más, llenaríamos muchedumbre de páginas dignas de terror: recepción oficial y festiva a sodomitas y demás pecadores públicos y notorios en el mismo Vaticano, sufragando incluso el viaje de una yunta de lesbianas –una de ellas ataviada con grotesco bigote, producto de agresivo tratamiento hormonal- para recibir la bendición apostólica; la entronización de la estatua de Lutero en la Santa Sede, no sin las condignas alabanzas del odioso heresiarca sajón; genuflexiones que Bergoglio practica sólo ante los reos muslimes elegidos para el lavatorio de los pies del Jueves Santo, nunca jamás ante el Santísimo.
    No faltó el alquiler de la Capilla Sixtina para una comilona de la firma automotriz Porsche, ni la realización de un congreso de ginecología estética en el Instituto Patrístico Agustiniano, en Roma, con posterior visita de los participantes a los jardines vaticanos. ¿Citaremos la multitud de declaraciones ofensivas contra la fe, la exhibición de crucifijos sacrílegos, el escarnio y castigo sistemático de quienes, desde el sacerdocio, se oponen a la deriva revolucionaria en acre vigor?: a este respecto, sólo cabría adjuntar un largo y tedioso etcétera. ¿Quién podrá tener por exagerado hablar de apostasía en contexto tan desvergonzado y elocuente? ¿Qué otras evidencias se necesitan para asentir a lo obvio?
    Javier Navascués.

  6. No entiendo mucho sobre esto. Si la mayoría coincide que es una metedura de pata, seguramente lo será y hbrça unos responsables que tendrán que dar explicaciones. Pero creo que no es para tanto como dice Lector. El obispo resolverá.

    Echenique

    Las prisas no son buenas y fue al prisa la que me hizo saltar su comentario.

  7. No hay ambigüedad que valga. El salido del dibujante y la pervertida asociación de belenistas que se ríe por lo bajini, podrán carcajearse entre ellos mientras juguetean con sus mudas figuritas. Pero el día en que mueran tendrán que rendir cuentas de su enorme blasfemia pública ante un Cristo que esta vez no será niño mudo y de barro, como los que ellos profanan todavía a resguardo con sus impuras manos.

  8. La verdad es que el asunto es complicado. Primero por lo ambiguo de la intención del cartel (el cartelista está muy enfadado porque decía que no tenía mala intención y que no vienen al caso comentarios obscenos). Segundo, porque la asociación es civil, a pesar de las implicaciones religiosas que bien se explican en el blog. Tercero, porque seguramente la torpeza de esta asociación ha sido la de encargar el cartel (a un cartelista de nombre, que hizo el año pasado un cartel del Corpus muy respetuoso, la verdad) pagar una parte por anticipado, y cuando se han encontrado el lío hecho, casi no tener más remedio que pagar el resto.
    Casi que la poca solución que existe es curarse en salud para el año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *