Problemas en Sevilla con la misa tradicional

|

Nunca faltaron aristas que siempre se resolvieron satisfactoriamente gracias a la buena voluntad de ambas partes.

Supongo que eso va a ocurrir una vez más.

http://www.unavocesevilla.com/aviso-urgente-suspension-misa-tradicional-organizada-por-una-voce-sevilla/

<

Es bastante triste el estar pidiendo de limosna lo que es un derecho. Pero vale. Y hasta se pone buena cara recibiendo el derecho como limosna.

Pero la paciencia tiene un límite. Y más si hasta suprimen la limosna.

En ese caso a mí no me iban a callar. Y el que avisa no es traidor. Aparte de que tampoco tengo nada que traicionar.

Comentarios
23 comentarios en “Problemas en Sevilla con la misa tradicional
  1. Todavía no entiendo, cigüeña, por qué no pides misa tradicional en tu parroquia de Santa María de Caná. Estás tardando, se están perdiendo una oportunidad evangelizadora de manera incomprensible!!

  2. Del inane arzobispo Juan José no me extraña ya nada. A los sevillanos nos ha dejado durante todo el confinamiento con las iglesias cerradas, sin ningún pudor. Mientras aparecía atrincherado en la capilla de su palacete celebrando solo con mitra y palio, para dejarnos boe claro quien es este personaje. Le faltan meses para que Papa le acepte su renuncia. En Sevilla no sentiremos su partida, y no alegraremos de vernos aliviados de un persona tan cortita, chismosa, temerosa y rencorosa, y que quedeja mucho que desear como humano y obispo ¿En vez de suspender la Misa.. .por qué no la cambia de lugar? ¿No hay iglesias suficientes en Sevilla? Ya sabemos que cerrar es lo suyo….Bueno, pued buen viaje y no asome por aquí, aunque ya sabemos que está haciendo de las suyas para dejarnos a Iceta de heredero… Dios no lo permita. Con un botón de muestra ya tenemos.

    1. «… buen viaje y no asome por aquí…»

      ¿No sabes que desde hace unos meses está diciendo que se va a quedar en Sevilla, en la casa sacerdotal? Lo dice allí donde va, mendigando, además, que sigan contando con él (sobre todo las hermandades) cuando ya… no sea nadie.
      Hay quien dice que se va a quedar, precisamente, para manejar a Iceta como a una marioneta.

  3. ¿El Párroco que, junto al Arzobispo, niega el templo sigue siendo D. Eduardo Martín Clemens? Si es así, se trata de un progresaurio, que tampoco tiene mucha feligresía a pesar de estar en la céntrica e histórica parroquia de Santa Cruz y que no se cansa de predicar que la alegría del Evangelio es para todo el pueblo, sin excluir a nadie… Pero con sus obras lo desmiente

    1. Sí, progresauro, pero no dijo que no a la canonjía. Como la mayor parte de los canónigos. Muy progres, muy de periferias, algunos, como el susodicho, con un pasado destacado al respecto (jesuita frustrado, arrupita: entrevistó a Arrupe cuando ya estaba en la enfermería de la Curia General y escribió un librito), pero no desdeñan el hábito coral (y lo que lleva anexo). Para algunos, antes, eso eran «mariconadas»; ahora…

  4. Bueno, también han desistido de realizar la misa via Streaming. Estoy a favor de la misa tradicional pero lo que no estoy a favor es de que se politice como es el caso de esta Asociación que continuamente sube fotos del Valle de los Caidos y no vengamos ahora con vueltas de tuerca. Por mi parte, cuando esta Asociación sea totalmente apolítica merecerá mi admiración por su labor. Mientras tanto, acudiré a la Parroquia que me haga sentir una oveja mas y no se me etiquete por la ideología política.

    1. Aunque no pertenezco a ella, conozco la asociación de fieles que organiza la misa tradicional en Sevilla, y atribuirle un carácter político es una absoluta infamia. De hecho le reto a que me indique un solo ejemplo que demuestre algún posicionamiento de naturaleza política por parte de dicha asociación. ¿Lo hará? Permítame que lo dude.

      Si su mejor argumento es que en alguna ocasión (y no desde luego de forma recurrente, como temerariamente afirma usted) hayan podido hacer alguna referencia al Valle de los Caídos en sus redes sociales, salta a la vista la endeblez de su acusación. Sin necesidad de comprobarlo, ya le digo que cualquier alusión que hayan hecho al Valle ha sido estrictamente por el carácter religioso del lugar, y no por ninguna significación política que usted quiera ver.

    2. Tienes un buen lio en la cabeza. ¡Anda que no hace falta defender el Valle de los Caidos para que vengas tu con esos escrúpulos de politización! ¿Qué propones hacer, acaso callar mientras Sanchez aplica su programa profanador? Y de paso procura redactar mejor.

    3. Recaredo
      Sevillano, ¿de dónde saca que esta Asociación -supongo que se refiere a Una Voce Sevilla- continuamente sube fotos del Valle de los Caídos?

    4. O usted no entiende nada de nada o miente más que habla. Si le parece mal condenar la profanacion de un templo y una tumba está claro que entiende poco o nada de la misa.

  5. He intentado ir hoy a Misa después de dos meses sin poder hacerlo pero a causa del aforo limitado del templo (menos de 45 personas) no he podido entrar. Mi situación es la misma que la de, al menos, otros 25 fieles que en Sevilla han tenido que volverse a sus casas o esperar en la calle a los familiares que sí pudieron entrar. ¿El arzobispo de Sevilla no es capaz de garantizar un templo para 70 personas en Sevilla capital? ¿Tan mediatizado y controlado está por su Consejo Pastoral y por ciertos párrocos enemigos declarados de la Tradición de la Iglesia que hasta en sus homilías confunden y perturban a sus fieles con diatribas contra la Misa Tradicional, que fue la liturgia en la que sus padres, abuelos y antepasados, santos y pecadores participaron de los sacramentos y comulgaron el Cuerpo de Cristo? ¿Por qué esta obcecación en incumplir las disposiciones pontificias que garantiza el derecho de los fieles católicos a participar de la liturgia y los sacramentos según el rito romano tradicional? ¿Qué temen? ¿Qué odian? ¿Qué desprecian¿ ¿Por qué causan este daño y este dolor?

    1. «¿Tan mediatizado y controlado está por su Consejo Pastoral y por ciertos párrocos …?»
      No nos engañemos pensando que la responsabilidad última es de sus consejeros. Aunque es cierto que la solidez de sus criterios es semejante a la de una veleta, no lo es menos que, tras esa fachada (de bondad por una parte, aunque de borde por otra, según momentos) los tiene bien puestos. Con éste se puede caer fácilmente en la trampa en que cayó la reina Sofía cuando, preguntada por Urdangarín (obviamente antes de que se descubriera el pastel), respondió: «es bueeeno, bueeeno, bueeeno».

  6. Si un obispo no ofrece un templo a un grupo de fieles que quieren asistir a Misa, ¿para qué sirve ese obispo? El rito tradicional está vigente, señores.

  7. Por lo menos, esta mañana, al acudir a visitar al Santísimo en la parroquia de San Josemaría, su párroco me ha dicho que a partir del lunes este templo reanudará la actividad con total normalidad. Demasiado tarde me he enterado que ha permanecido abierto para atender a los fieles durante todo este tiempo de arresto domiciliario que seguimos padeciendo. Sin duda, una buena noticia que esta parroquia celebre los cultos con total normalidad. Respetando las distancias, así como las normas de higiene. Hasta han señalilzado en cada banco qué espacio pueden ocupar los fieles.

  8. Lo que tienen que hacer estos pobres fieles es irse con la Fraternidad de San Pío X. Si no, nunca podrán celebrar la Misa de siempre, que se lo dan como sin querer y a regañadientes. Es lo mejor que pueden hacer.

    1. He intentado ir hoy a Misa después de dos meses sin poder hacerlo pero a causa del aforo limitado del templo (menos de 45 personas) no he podido entrar. Mi situación es la misma que la de, al menos, otros 25 fieles que en Sevilla han tenido que volverse a sus casas o esperar en la calle a los familiares que sí pudieron entrar. ¿El arzobispo de Sevilla no es capaz de garantizar un templo para 70 personas en Sevilla capital? ¿Tan mediatizado y controlado está por su Consejo Pastoral y por ciertos párrocos enemigos declarados de la Tradición de la Iglesia que hasta en sus homilías confunden y perturban a sus fieles con diatribas contra la Misa Tradicional, que fue la liturgia en la que sus padres, abuelos y antepasados, santos y pecadores participaron de los sacramentos y comulgaron el Cuerpo de Cristo? ¿Por qué esta obcecación en incumplir las disposiciones pontificias que garantiza el derecho de los fieles católicos a participar de la liturgia y los sacramentos según el rito romano tradicional? ¿Qué temen? ¿Qué odian? ¿Qué desprecian¿ ¿Por qué causan este daño y este dolor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *