PUBLICIDAD

Problemas en el monasterio de Brignoles

|

Monastère Saint-Benoît (Brignoles) | Provence-Alpes-Côte d'Azur Tourism

Dificultades con monseñor Rey.

Declaración del monasterio:

http://www.monasterebrignoles.org/news/statement-communique

 

Ayúdanos a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Problemas en el monasterio de Brignoles
  1. Dom Alcuin (nombre civil: Scott) Reid era diácono de la Arquidiócesis de Melbourne y la Iglesia le negó la ordenación sacerdotal debido a un comportamiento sexual inapropiado con hombres. Sin embargo, sin sufrir ninguna sanción canónica, se fue a Inglaterra, donde se doctoró Teología con una tésis en liturgia y donde le fue negada la profesión monástica solemne en la Abadía de Farnborough. Desde allí, fue acogido por el obispo de Fréjus-Toulon para fundar su propio monasterio. No podemos aceptar ciertas cosas solo porque se trata de alguien tradicionalista. La FSSPX también ha enfrentado casos de abuso clerical y homosexualidad, y recientemente hubo un escándalo entre los carmelitas tradicionales de Wyoming. Monseñor Rey tiene razón. No podemos encubrir este tipo de cosas, el candidato no era apto para ser sacerdote.

  2. Querido don Paco Pepe.
    No tengo toda información para emitir un juicio al respecto. pero conociendo al Obispo Rey y su paternal solicitud por todos no creo haya una acción malvada de su parte. En lo tradicional, no todo lo que brilla es oro…

  3. Me temo que este problema es el primero de los muchos que van a surgir por la persecucion de Francisco y los suyos contra las comunidades de rito tradicional.

  4. Anda mira, si resulta que apelan al canon 1323.4

    1323 No queda sujeto a ninguna pena quien, cuando infringió una ley o precepto:

    4. actuó coaccionado por miedo grave, aunque lo fuera sólo relativamente, o por necesidad o para evitar un grave perjuicio, a no ser que el acto fuera intrínsecamente malo o redundase en daño de las almas;

    Otra vez la necesidad. Qué originales son.

    Y lo del obispo ordenante sin nombre es digno de novela de Agata Christie. Nunca mejor dicho, ya que ella era tradicionalista.

    1. Han existido persecuciones y prohibiciones, y mártires por incumplirlas. Lo que pasa es que es la propia Iglesia la que ahora prohíbe cosas santas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.