Pérez Prieto esté en su derecho de escribir los libros que le dé la gana y de presentarlos. Nada que objetar a ello. Sí en cambio, y mucho, a que un instituto religioso presente en sus locales el libro de un sacerdote casado civilmente, que vive al margen de toda disciplina eclesiástica, incluso celebrando misas, y defiende doctrinas totalmente contrarias a las de la Iglesia.
Eso me parece una vergüenza no de Pérez Prieto sino del instituto religioso. Y del obispo que se lo permite en su diócesis. Que en el caso es Don Carlos Osoro.
Del vicario de religiosos que Osoro inexplicablemente nombró e incomprensiblemente mantiene, este año cumplirá, o ha cumplido 86 años, ni por entidad ni por edad cabe esperar nada. O cabe esperar eso.
https://www.religiondigital.org/libros/Victorio-Perez-Prieto-presenta-ecoteologia_0_2553044675.html
No, no tiene derecho a escribir libros repletos de herejías. No existe tal derecho. El argumentario liberal de barra de bar está muy pasado y, además, ha resultado nefasto para la verdad y sus derechos.
¿Todavía no conocemos a los paulinos?
El vicario de religiosos es (¡qué sorpresa!) jesuita, se llama Elías Royón (hay apellidos muy elocuentes) y es un anciano que tendría que haber sido jubilado hace diez años, pero ahí sigue, haciendo (como buen jesuita) todo el daño que puede.
La mayor vergüenza es que este señor todavía no haya sido reducido al estado laical, a pesar de que se inició el proceso en 2010:
https://www.elcorreogallego.es/hemeroteca/diocesis-mondonedo-ferrol-inicia-expulsion-perez-prieto-MDCG523924
Sigue incardinado en la diócesis de Mondoñedo.
Los paulinos, maestros en mezclar trigo con cizaña. Son vendedores de libros, si a eso se le puede llamar vida religiosa, que venga Dios y lo vea. Su carisma es evangelizar con los medios de hoy pero ellos utilizan los medios de hoy para vender aún más libros. No esperes encontrar en internet nada de la Sociedad de San Pablo que no sea venderte libros o discos. Una pena.
No existe autoridad. Todo el mundo hace lo que le da la gana. Demagogia clerical.
Este texto le gustará Don Francisco José: https://sanfelixdelugones.blogspot.com/2023/04/carta-semanal-del-sr-arzobispo_21.html
Una nueva «asc-osoridad» (¿o era «asquerosidad»?).
El vicario de religiosos menudo pájaro está hecho.