PUBLICIDAD

Presenta la renuncia el obispo de Tuy-Vigo

|

Obispo Vigo

Por cumplir hoy 75 años.

https://infovaticana.com/2022/06/26/presenta-su-renuncia-el-obispo-de-tui-vigo-luis-quinteiro-fiuza/

«En estos momentos, son cuatro las diócesis españolas que esperan nombramiento de obispo: Plasencia, Menorca, Gerona y San Sebastián. Luis Quinteiro se suma al grupo de obispos que ya han presentado su renuncia y están a la espera de que el Papa se la acepte que son los cardenales Cañizares, Omella y Osoro; los arzobispos Julián Barrio y Francisco Pérez González y los obispos Eusebio Hernández, Atilano Rodríguez, Manuel Herrero y Manuel Sánchez Monge».

Catorce nombramientos pendientes parecen muchos. Veremos como se van produciendo.

Comentarios
6 comentarios en “Presenta la renuncia el obispo de Tuy-Vigo
  1. Lo que he sabido de fuente bien informada sobre Gerona es que las cosas de palacio van despacio. Tal vez durante la próxima Cuaresma…
    Seguimos esperando y orando.

  2. Gerona y Tarazona, prioritarias. A la vuelta del verano, Plasencia y San Sebastián. No hay ninguna necesidad de acelerar cambios a lo loco: más vale pensarlo mucho y acertar que ir deprisa y fallar. Ninguna diócesis se hunde por tener un obispo dimisionario un año o algo más.

  3. Nadie puede dudar que existe actualmente un bloqueo de los nombramientos episcopales para España. En los últimos meses sólo se ha publicado el de Argüello, que era evidente y no podía esperar más por la edad de Blázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.