PUBLICIDAD

Preocupación en Roma por el caso Osoro

|

Carlos Osoro y el obispo auxiliar José Cobo, con el Papa Francisco.

Que Dios quiera sepan resolver bien.

https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/diocesis/preocupacion-roma-situacion-archidiocesis-madrid/20210606212546041727.html

No es el momento de buscar venganzas personales por justificadas que pudieran estar ni castigos por errores, por evidentes y lamentables que algunos hayan podido ser, No reclamo perdones ni olvidos, simplemente sensatez y catolicismo.

El cardenal condenado, la diócesis arruinada y desprestigiada. unos terceros ultraenriquecidos a costa de la Iglesia es algo que debe intentar evitarse. Por el bien de la Iglesia. Las conductas ahí están, son sobradamente conocidas y ya han merecido suficiente castigo como para que además corramos a meter el dedo en el ojo de quien se encuentra en las horas más bajas de su vida.

Dios quiera que sepan encontrar un buen arreglo eclesial. Y más cuando aquí de rositas no se ha ido nadie, ni mucho menos.

Ayúdanos a seguir informando

24 comentarios en “Preocupación en Roma por el caso Osoro
  1. Creo que algunos no me han entendido bien. Para nada he dicho que aquí no ha ocurrido nada y que todo debe seguir igual. Eso es imposible. Y evidente que el responsable no se ha ido de rositas, Lo ha pasado fatal y lo sigue pasando, graves males se ciernen sobre su persona, su descrédito es notable, tuene en el aire su mismo cargo de arzobispo de Madrid en el que sería cesado… y hay quien reclama que además se le fusile al amanecer, se orine sobre su cabeza, se le insulte públicamente todos los días desde todas las iglesias de España y no se le sirva más que comida caducada. ¿Puede parecerme excesivo, poco católico y perjudicial para la Iglesia y la archidiócesis madrileña que es la mía?

  2. Cada palo que aguante su vela. Sea Obispo o sacristan, ¿o es que solo tenemos que responder de nuestros actos los demas? Si Osoro ha incurrudo en negligencia grave, como poco, que asuma su conducta, es la única manera de que el siguiente no cometa esos erroes, nada de tapar con una falsa misericordia a la espera del siguiente escandalo.
    O eso o es que el Blogger quiere que vuelva a haber mas escandalos para tener algo que comentar.

    1. Juan,tampoco es eso.
      El blogger,pionero en España en criticar a la Jerarquía-y anda que no le han llovido bofetadas por ello-es un católico clásico,puesto que así ha sido educado.Fidelísimo hijo de la Iglesia,a la que ama con toda su alma.Y cuando barrunta que algo o mucho de la jerarquía puede devenir en un mal incalculable para esa Iglesia,se repliega.Con razón o sin ella en tal opción,le mueve el AMOR A LA IGLESIA,y no ningún calculado beneficio periodístico personal.Paco Pepe es de esos hombres que se pueden equivocar,pero que ni por asomo saben ni quieren calcular o mentir.Como también lo eres tú,si mi intuición no me engaña.

  3. Si Rico Pavés va a Jerez mañana, como asegura Paco Pepe, Ginés no puede venir a Madrid en unos meses. Lo de Osoro a Roma no está tan claro.

  4. Los que sabemos historia de la diócesis de Madrid sabemos que Osoro se lleva la palma al peor obispo de la historia de la diócesis.

    Desde que se instauró la archidiócesis en 1885 siendo papa León XIII, ha habido 12 obispos titulares (los últimos 5 arzobispos) y 20 auxiliares.

    De los 12 el peor!!!

  5. Como casi siempre estoy de acuerdo contigo, me gusta por una vez disentir. Parece que te hubiese entrado una misericorditis aguda «por el bien de la Iglesia», y ese mismo argumento, «por el bien de la Iglesia» fue la medida que se adoptó para tapar o callar otros asuntos, no provocar escándalo, que no saliera en prensa, etc.
    Si Osoroglio y sus hombres de confianza han cometido irregularidades, que paguen el entuerto y acarreen sus culpas. Que beba Osoroglio la misma bebida ponzoñosa que ha hecho tragar a otros, obispos incluidos. También sería una solución (como la que este señor y Omella el Sonriente han patrocinado en Almería, humillando a D. Adolfo) la de instalar un Coadjutor Sede plena, y sugiero incluso el nombre: Martínez Camino, Administrador Apostólico Sede plena de Madrid. Pero estaría feo, moralmente estaría mal, que quien pisoteó a otros ahora saliese indemne y se le buscase salida airosa.

  6. Como recalcitrante y vengativo confeso pido a los doctores en misericordia la misma sensatez y catolicismo para Murgui, quien no ha hecho ni la mitad de canalladas que el pasiego. Gracias

    1. Ezequiel, de Orihuela-Alicante se sabe aún poco. Queda mucho por conocerse. Pienso que D. Paco Pepe es misericordioso con Murgui. Y lo digo de verdad, sin ironía. Sé de lo que hablo. Murgui no toma ninguna decisión. No sirve para el cargo. No quiere saber nada de los problemas de la diócesis. Y quien verdaderamente gobierna la diócesis, el vicario general, tampoco quiere problemas. Así que la diócesis está sin pastor. ¿Y qué sucede con los problemas, algunos extremadamente delicados? Pues ahí están, esperando que algún día un obispo que ejerza de obispo se ponga manos a la obra.

      1. Alicantino, Por supuesto que Cigoña ha sido misericordioso con Murgui…. Y yo soy sor Teresa Benedicta de la Cruz y voy a comprar el pan en patinete ¡Desde luego lo que hay que leer!
        No voy a entrar en un concurso de qué obispo es el más cretino, más inútil o más corrupto y trilero.
        Ese no es el tema. Lo que yo digo es que si pedimos misericordia, sensatez y catolicismo a la hora de exponer las fechorías de un obispo, esa sensatez, misericordia y catolicismo se debe aplicar a todos, porque si no, el que llama recalcitrantes y vengativos a otros, cosa que humildemente reconozco, quizá él tendría que empezar haciendo examen de conciencia de su comportamiento hacia otros obispos. Esa es mi opinión.

        1. Pues, tal parece que lo de Murgui, no es más, porque tienen sus contactos en la prensa local, y mientras el escándalo está tapado, pues no hay forma, ya habrá quien lo destape, y tenga la notoriedad en los medios seculares que merece.

    2. Pues yo lo que pido es que acepten la renuncia de Murgui HOY MISMO. En Orihuela-Alicante no nos merecemos este castigo. La intrahistoria de Orihuela-Alicante da miedo.

  7. Dice que va a cumplir setenta y seis. Ya los cumplió. Dice que podría irse a Roma. Podrían ponerlo en uno de esos puestos decorativos, tipo arcipreste de no sé qué basílica, presidente de un pontificio consejo que no aconseje o algo similar. Lo veo bien. La Iglesia debe hacer trabajar a los purpurados hasta los ochenta, si puede ser. De que lo sustituya Cobo solo puedo decir que es muy joven y muy malo y Madrid acabaría peor que Gerona o Palencia en términos eclesiales. ¿Se imagina alguien a ese Cobo con capelo cardenalicio durante treinta años? ¡Por Dios!

    1. Es verdad que Cobo como arzobispo de Madrid no da buena espina, pero…no olvidemos que don Fidel Herráez en sus tiempos jóvenes era súper rojo («InFidel Herráez» lo llamó el bloguero en un antiquísimo artículo que probablemente ya ni recuerde) y que don Antonio María Rouco era nada menos que vicerrector de la Ponti cuando era un nido de herejes, y él mismo era un súper progre (o si no el infausto Dadaglio no le habría mandado de auxiliar a Santiago, diócesis que pese a ser gallego no había pisado jamás) que además fue un entusiasta promotor de la desdichada Asamblea Conjunta. Torres más altas han caído. Pero no te preocupes, que si los rumores de la marcha de Osoro son ciertos, Omella, Blázquez y Cañizares se encargarán de que Cobo no llegue a arzobispo.

  8. Argüello quiere Madrid. Le están intentando colocar en el castrense para que no suceda a Osoro. El relevo de Madrid se está acelerando.

  9. Planes en Culto Divino.
    (Con arpegios del Tantum ergo):
    «A tan grande Sacramento,
    demos ya terminación.
    Matemos la Tradición
    con un novel documento.
    Hagamos del esperpento
    santo y seña de traición.
    Con Bugnini y su intuición;
    con Marini en implemento…
    Pongamos fin al intento
    de no hacer persecución
    a los que,llenos de unción,
    Celebran cual fijó Trento…
    Prohibición.Penas.¡Tormento!
    Su Rito es la perdición
    del viejo sueño masón
    que culminó en cierto» evento».
    La Misa es impedimento
    de que,al fin,reine Mammon;
    pues promueve Adoración
    de El que hombre está sediento.
    A Juan y a Pablo,memento.
    Gracias.Gloria. Bendición.
    Y al que coronó la acción,
    Un gran reconocimiento…
    ………………………………………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *