PUBLICIDAD

Preocupación en Lima por la sustitución de Cipriani

|

Ver las imágenes de origen

Que hay quien la considera muy próxima. A los nombres que dimos recientemente como posibles sustitutos hoy me hablan de uno todavía peor.

Del que me dicen lo siguiente:

«Es un sacerdote diocesano de Lima, discípulo de Gustavo Gutierres. Amigo de las autoridades de la Pontificia universidad católica del Perú. Resumiendo la otra cara de la moneda. Totalmente contrario a la linea de Cipriani.

Es un sacerdote que durante los 20 AÑOS DE Cipriani en Lima, se rebelo al obispo. Nunca participo en los retiros o reuniones del presbiterio. Jamas participo en ceremonias litúrgicas con el presbiterio de Lima, como puede ser Corpus Cristi, misa crismal, etc.

Es lamentable…

Detras de este nombramiento para Lima están los jesuitas. Tengo también el nombre del jesuita que tiene linea directa con Francisco. este pone y quita obispos en el Perú.Actualmente existen otras cuatro diocesis con obispos que han cumplido ya los 75 años pero no los tocan. Y sin embargo el odio a

Cipriani les pudo mas a los jesuitas».

Veremos en que queda todo pero me temo que va a quedar mal.

 

Comentarios
10 comentarios en “Preocupación en Lima por la sustitución de Cipriani
  1. Parece que, por desgracia, no eran solo rumores y que el elegido será Gustavo Castillo Mattasoglio (que es a quien se refieren los informantes del bloguero). En fin, esperemos que el nuevo obispo (que era muy cercano al famoso cardenal Landázuri) siga el camino de Gutiérrez, que ha rectificado muchas de sus posiciones pro-liberacionistas. Al menos, dado que es bastante mayor (69 años), no tendrá tiempo para deshacer todo lo que ha hecho Cipriani. Que, ahora que podrá estar en Roma a tiempo completo, podrá ejercer una influencia mayor en el nombramiento de nuevos obispos en Perú. Veremos.

  2. Rumores y más rumores que no son de ninguna ayuda. Puede que sean ciertos, desde luego. O puede que Cipriani sea sustituido en breve, sí, pero por otro obispo que no figure entre los nombres que están saliendo. O puede que en Roma decidan que tienen pescados más grandes que freír y de momento dejen esta sustitución en vía muerta, sobre todo porque el cardenal peruano está bien de salud y no está envuelto en ningún escándalo. Además, Cipriani es miembro de la Congregación para los Obispos , de modo que algo tendrá que decir en todo esto, sobre todo porque en ese Dicasterio no hay ningún otro obispo peruano. Hoy por hoy el arzobispo de Lima es el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne y los rumores sobre su sustitución son solo eso. Y como tales hay que tomarlos.

  3. Antes de los seis meses de la aceptación de la renuncia no se va a aceptar la renuncia a Cipriani. No creo que Francisco lo trate peor que al Cardenal Rivera.

    En cuanto al sustituto, cuesta mucho creer que un simple sacerdote vaya a ser elevado de golpe a Cardenal Arzobispo de Lima y Primado de Perú. Sé que es posible y ha habido algún precedente en otros países -no sé si en Perú también- pero no es ni mucho menos lo habitual.

      1. En Lima ha habido unos siete precedentes. Pero ya un poco lejanos: el último presbítero elevado directamente al arzobispado limeño fue el arzobispo Garcóa Naranjó en 1907.

        1. En lo que respecta a la Iglesia en el Perú, ya han habido precedentes de elegir a un presbítero a arzobispo, es el caso del arzobispo José Ríos, arzobispo de Huancayo en 1996.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *