| 15 junio, 2021
Acaba de publicar un excelente artículo sobre la vida contemplativa tan amenazada en la Iglesia, no tengo la menor discrepancia sobre su contenido pero pienso que enla práctica va a ser inútil pues las personas que deberían llevarlo a la práctica: Francisco, Braz de Anís, Chámame Pepe…sin incapaces de entenderlo- Y, con él, la vida contemplativa.
https://www.infocatolica.com/?t=opinion&cod=40809
Gravísimo problema sin duda. Pero la hora de los lerdos no puede ser eterna. Y ya sé que cabría buscar otro calificativo.
Bien Mazuelos, con el impresentable el cura «Charlot». Bien Mazuelos
El 90% de la vida religiosa activia o contemplativa, está desilusionada. Y el otro 10% que quedan, son los que viven a costa de los desilusionad@s.
Doy fe de ello y no miento.
Hace mucho que Francisco ataca la vida contemplativa. No le gusta.
En Santiago de Compostela las pobres Madres Mercedarias Descalzas están viendo mermar su número: ya son 6, tras la muerte de la que fue su Comendadora. Ciertamente poblar el monasterio de monjas indias no es una solución ni a largo ni a corto plazo.
Por parte de los frailes no se hace nada para promover vocaciones -ya hay que empezar porque no se promueven vocaciones a la Merced masculina-. Una gran pena, pero no es el único caso. Pido que recen por estas buenas monjas.