PUBLICIDAD

«Por qué nos importa la liturgia»

|

Caminante Wanderer

Otro artículo de Wanderer que merece leerse:

http://caminante-wanderer.blogspot.com/2021/07/por-que-nos-importa-la-liturgia.html

.

Comentarios
3 comentarios en “«Por qué nos importa la liturgia»
  1. Muy interesante el artículo, explica muy bien el sentido de la liturgia y por qué la liturgia ha ser lo más escrupuloso con las rúbricas posible. Al fin y al cabo es la adoración a Dios no una reunión de compadres.

    Muy ilustrativo el enlace que dice en cuales diócesis se mantiene y en cuales se suprime. Destacar la inmensa mayoría delos franceses, excepto el obispo de Reunión, se ve que como pilla lejos, no se ha enterado de lo que pasa en Francia. La práctica totalidad de los useños y destacando con brillo especial los de Costa Rica, que seguramente aspiran al cardenalato. También destacar y esta vez sí, con todos los honores, a su menudencia. Ya casi está pasado de fecha o lo está y tampoco lo pueden nombrar cardenal. En fin, el hombre tendrá sus razones. En Puerto Rico no todos son tan tontos como el obispo de Mayaguez, el de S. Juan, permite la Misa.

    Habrá que seguir el enlace para saber quién es quién entre los obispos.

  2. COMUNICADO A LOS FIELES Y AMIGOS DEL RITO ROMANO TRADICIONAL QUE SE CELEBRA EN LA CIUDAD DE VALENCIA
    Tras la publicación del motu proprio Traditionis Custodes del Papa Francisco, el Cardenal Arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares Llovera, ha dispuesto la SUSPENSIÓN provisional de la celebración de la Santa Misa con el misal anterior a la reforma de 1970 que tenía lugar todos los domingos y festivos en la ermita de Santa Lucía, por lo que no habrá Misas durante el mes de agosto.
    El motu proprio fue promulgado el pasado viernes 16 de julio, fiesta de Nª Sª del Carmen, y restringe la celebración de la Misa tradicional según las indicaciones que prevea al efecto el Ordinario del lugar. Dicho documento entró en vigor de inmediato y en él se establece que el Obispo debe designar un delegado que se encargue de la celebración de la Santa Misa y de la atención pastoral de los fieles que a ella asisten. Debido a esta nueva reglamentación, el Sr. Arzobispo ha dispuesto la suspensión provisional de la celebración para discernir su correcta aplicación en nuestra archidiócesis.
    Mientras dure este periodo querido por D. Antonio, rogamos a todos los fieles y amigos del rito romano tradicional que se unan a nuestra oración por el pronto restablecimiento en nuestra diócesis de la Misa tradicional en las condiciones idóneas para la atención pastoral de los fieles vinculados a ella.
    Les informaremos a través del blog y de la página de Facebook cuando reanudemos la celebración de la Santa Misa.
    LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI
    https://www.facebook.com/Misa-Tradicional-Valencia-1544598305852940/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *