PUBLICIDAD

Por fin Zaragoza. Ya

|

Ver las imágenes de origen

La semana que viene o, como mucho, la siguiente.

Y bien.

Descartado el peligro que la amenazaba. Aunque no falta quien lo traslade a Sevilla. El peligro.

El nombramiento tiene muñidor evidente. En mi opinión no ha muñido mal.

 

40 comentarios en “Por fin Zaragoza. Ya
  1. Desconozco los entresijos internos de la iglesia, pero si ha monseñor Martinez Camino, se le ha mantenido en el obtracismo durante todos estos años como obispo auxiliar de Madrid o se le ha privado de una diócesis como residencial en contra de su voluntad; me parece una canallada como la copa de un pino. Esa forma de actuar no debería jamás formar parte de la jerarquía de la iglesia. Me parece un comportamiento indigno e incompatible con alguien que se supone sucesor de los apóstoles. Dónde queda la tan cacareada misericordia, compasión, justicia…Todo cuento y palabrería desde el papa hasta algunos obispos. Con monseñor Camino el pueblo cristiano se está perdiendo a un gran pastor, muy bien preparado. Por lo tanto sería de justicia y beneficio para todos el nombrarlo para una diócesis de enjundia ,donde haría mucho bien.
    Con Camino pasa lo mismo que con Rouco. La izquierda mediática emprendió una campaña y leyenda negra contra ellos, porque supieron hacer frente a las pretensiones laicista y anticristianas de un gobierno y de grupos de poder, cuyo objetivo era arrancar de cuajo del alma y de la sociedad española, todo vestigio cristiano. Y movilizaron a una gran parte de la sociedad para frenar esas pretensiones. Al gobierno le dio miedo ese despertar, porque vio que no eran cuatro gatos y que se le hacía frente. Y claro, por eso nunca se lo han perdonado a Rouco y de rebote a Camino, que era el secretario de la CEE en aquel momento.

  2. Debería ser JRM. Otros querrían al “maldito cariñena”. Pero espero que por bien de la gente, Bernardito no toque a ninguno de los dos. El primero porque pa Diocesis demolidas ya está Huesca. Y el segundo, porque iban a morir con él de mala muerte

  3. A Zaragoza no va Martínez Camino. En la entrara ya está ducho quien va solo es cuestión de buscarlo. En la entrada, no en los comentarios. Y en una semana, día más o día menos, se sabrá. Y se verá como ya había dicho el nombre.

    1. La respuesta está en la foto. El gallo ….. Don Francisco José, lastima que haya silencios suyos sobre algun arzobispado y su verdadera situación. Comprendo que su bondadoso y a la vez “disciplinado” corazón sea fácil de ganar con unas llamadas oportunas…

    2. Me ha costado Don Francisco José, reconozco que se ha superado Ud., pero bueno. Sólo había que pensar un poco… y unir algunos cabos…..Espero que en Zaragoza les vaya bien, pero gobernará el muñidor, (eso será lo que pase). Salvo que el niño salga respondón….y tenga memoria de toda su etapa de formación. Creo que va a ser una de esas «bromas» que le gustan al Porteño. Todos sorprendidos, y ellos riéndose…aunque como ud. dice: no hayan muñido mal.

    3. No había dicho: será un arzobispo de nueva planta… tiene que tener el visto bueno de Arana, amistad con el muñidor… y algunas cualidades como experiencia de gobierno. No es tan difícil descubrirlo. Cuando salga nos podremos ir de vacaciones para celebrarlo a algún lugar de la costa donde se conocieron muñidor y muñido…

  4. Si se trata de Escribano… bien para Zaragoza, o no? Y mal para su actual Diócesis… o no? Tal y como está la Iglesia en España, lo de los nombramientos episcopales carece de total importancia. Sólo resulta importante para las personas que se vean perjudicadas o beneficiadas en sus aspiraciones personales o de carrera. Por otra parte, triste carrera!!! … con la que está cayendo.

  5. Lo de don Fidel a Zaragoza estaba hecho -al menos eso le dijo el anterior Nuncio- pero Omella y, sobre todo Osoro, en petición expresa al Papa, lo impidieron.
    Mejor para Burgos y finalmente mejor también para don Fidel, que fue a una archidiócesis infinitamente más tranquila que la maña.

    1. Tan hecho, que ya se le había comunicado oficialmente y fue llamado a Nunciatura urgentemente mientras estaba reunida la Plenaria de la Conferencia Episcopal. No pudo votar en la elección de los obispos para el Sínodo que se efectuó esa tarde.

  6. Si es un buen nombramiento, no deis ninguna pista los que sepáis quién es, no sea que «lo quemen». Ya pasó con el nombramiento fallido de Fidel Herráez para Zaragoza en 2014. Era cosa hecha, pero se filtró antes de tiempo y decayó.

    1. Tampoco era del todo cierto. En esas fechas don Fidel ya sonaba para Burgos desde meses antes. ¿Que a última hora estuvo a punto de ir a Zaragoza cuando lo de Ureña y lo descartaron? Puede ser, pero los rumores ya le situaban aquí en Burgos, donde finalmente acabaría.

    1. Entre los gustos de la Cigüeña,y los tuyos-tío bobo-no hay parangón.
      Como comparar a Puccini con un trovador de feria…
      Y como llegue un mierda a Sevilla,le apedreo cada vez que me le eche a la cara.¡Sevilla no se toca,granujas!

  7. Si el elegido es monseñor Escribano, me alegro, pero me entristezco porque aumentan las diócesis vacantes en vez de disminuir, que es lo que la lógica y el sentido común recomiendan.

      1. Muchas gracias por entender mi postura. No se puede permitir que diócesis de escasa población tarden tanto en ser cubiertas, habiendo auxiliares muy jóvenes que podrían estar hasta siete u ocho años allí preparándose, si fuera el caso, para asumir mayores responsabilidades.

  8. El Papa le ha aceptado la renuncia hoy a los 76 años y a un día de cumplir los 77 al cardenal D’Rozario, arzobispo de Dhaka. Le sucede Bejoy Nicephorus D’Cruze , OMI, hasta ahora obispo de Shyllet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *