PUBLICIDAD

Por fin salió el auxiliar de Bilbao

|

¿Me gusta? Ni un pelo. Ni en fotografía. Pero como tampoco me gustan la mayoría de los que nombran pues tampoco ya me pillo especiales disgustos. Y algunos terminan dándome enorme alegrías. Como el Zanchetta. ¡Vaya acierto! Como para no volver a nombrar a ninguno más.

Pues José Segura Etxezarraga, yo no llamo Joseba a nadie, ni Jaume a cualquier Pujol, o Francecs a cualquier Pardo. por una potísima razón. porque no me da la gana y por jo…robar. Mis queridísimos reusenses siempre fueron mosén Enric, mosén Eugeni. Pues a éste, de momento, que le llame Joseba quien quiera, yo, José. Y si le molesta, me la refanfinfla.

Pero, dicho esto, también he de añadir que siendo el candidato de monseñor Iceta, obispo de Bilbao, pues aunque no llegue al Joseba, si lo ha querido, él sabrá más que yo. Porque no parece un auxiliar impuesto sino buscado. Dicen que más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena. Y si además Iceta no me parece loco en absoluto pues, o se ha equivocado o va a resultar un buen obispo auxiliar. Lo único que no puede pedirme es que le llame Joseba. Y creo que hasta incluso en eso hasta es posible que transigiera. Que uno es una hermanita de la caridad.

 

8 comentarios en “Por fin salió el auxiliar de Bilbao
  1. Bilbao, como San Sebastián, necesitan superar los rencores que en su día provocaron unos obispos que se creían listos y cayeron en el error de jugar con los etarras en la manipulación de los peores sentimientos, el orgullo y la soberbia de un pueblo que en vez de dar gracias a Dios por sus riquezas, se aferraba a sus privilegios hasta el punto de intentar romper a tiros España. Que Dios les perdone y que ilumine a sus sucesores para que nunca más se dediquen a la política y menos aún a favor de quienes nos violentan con su afán secesionista.

  2. No entiendo lo que ha hecho el Obispo Iceta. Es probable que él sea trasladado a otra diócesis en los próximos años -algunos lo ven ya como coadjutor de Sevilla-; ¿piensa dejar la Diócesis de Bilbao en manos de Segura? No me parece muy responsable por parte de D. Mario.

  3. ¿ Estará Iceta preparando su traslado ? ¿ Un arzobispado, quizás? Su antiguo jefe, Asenjo, cumple los 75 en Octubre de 2020. Dentro de un año y 8 meses.

  4. Un poco más de prisa vaticana y nos llega en pleno verano.Nombrar un auxiliar en España es tarea poco menos que imposible, en tanto que, en otras naciones, los hay por docenas.A este ya lo escogieron talludito, de modo que, si en unos años no lo ascienden, se jubilará en su cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *