PUBLICIDAD

¿Podredumbre también en Montserrat?

|

Resultado de imagen de abad soler

Eso recoge El País:

https://elpais.com/sociedad/2019/01/18/actualidad/1547811382_348754.html

Que señala conductas al parecer encubridoras de los dos últimos abades.

El señalado, además catalanista, ya ha muerto pero la denuncia ahí está. Otro caso que se quiso resolver con un traslado. Y es de suponer que algo se maliciarían los abades porque en otro caso no tendría sentido alejar de los jóvenes al monje.

 

Comentarios
33 comentarios en “¿Podredumbre también en Montserrat?
  1. Monasterio de Montserrat (datos de Enero de 2019):
    56 monjes profesos
    6 novicios
    3 postulantes

    ¿Algún monasterio masculino de España le llega a la mitad?
    Ahora pueden seguir con sus descalificativos y ofensas.

    1. Desde cuándo el número es importante en la obra de Dios?
      Imagínese que le digo ahora, y es un ejemplo, que prefiero un monasterio de 20 monjes antes que de 60 gays. Y digo que es un ejemplo para que lo entienda que hay alguno muy cerrado de mollera… ¿con cuál se queda?
      No le recordaré el episodio bíblico de Sodoma (Gn 18 y 19) donde el número importante es el de los justos.
      Así que menos lobos. Es muy fácil mantener un monasterio cargado de ¿monjes? con un porrón de subvenciones públicas.
      Menos lobos. Quiero ver cuándo se convierten en autosuficientes en Montserrat, como marca la Regla de San Benito.

    2. 56 monjes profesos??. Jajaja, Ay que me meo. Lleváis diciendo que tenéis 56 monjes profesos diez años, no ha entrado nadie y en diez años han muerto quince. Explícamelo que me parece que hacéis las cuentas cómo en el referéndum golpista del 1 de octubre. Os han resucitado quince monjes o los habéis desenterrado para que hagan bulto????
      Novicios no tenéis ni uno y postulantes dos y ya veremos lo que os duran.
      Debe ser que sois de letras porque lo de contar no se os da muy bien, salvo el dinero que recibís de la Generalidad para que seáis voceros del golpismo. Que la pela es la pela y por dinero baila el perro y por pan si se lo dan.

        1. Hechos: Los conozco bien. Son trileros profesionales. Que a estas alturas vengan diciendo que son 60, es de Juzgado de Guardia. Profesos solemnes son 41, 3 temporales, 1 novicio y un profesor.

          1. Le creo a piés juntillas, Ezequiel.

            He querido elogiar la rectitud, firmeza y gracejo de su comentario.

            ¡Muchas gracias!

    3. Y quién edita la gallofa, listillo??
      A mí me vas a decir tú lo que hay en Montserrat. Te puedo decir hasta de dónde es el único postulante que tienen.

      1. Apreciado Ezequiel: listillo, no mucho; conocedor, bastante. Evidentemente la gallofa la editan ellos, es un documento interno al que no se tiene acceso desde fuera del claustro, es el «libro de família». Insinúa usted que inventan nombres de monjes?

        1. No insinuo afirmo y también afirmo que es usted un manipulador y un caradura. Sabe perfectamente que en la gallofa mantienen como vivos, a los que ya han muerto para no reconocer de cara al exterior el declive en el que están. Si tanto sabe y tiene acceso, vaya al jardín interno comunitario donde hay una especie de mural- monolito pegado a la montaña donde están el nombre y la fecha de todos los obituarios. Cuente en los últimos veinte años el número de fallecidos, son legión. Apúntelos y luego lea su querida gallofa.

          1. Fin de la discusión. Ni siquiera ha leido la gallofa de 2019. No tiene ni idea, y lo peor es que quiere aparentar que sí la tiene. Hay demasiados “hostes” que nos sobran.

  2. Ultima hora: *PP Y Cs “SE RÍEN” DE VOX* y crean una consejería de *“FamiliaS”*, dando cancha a la Ideología de Género y lgtbi, e incumpliendo los acuerdos con la formación verde.

    Desde HazteOir Cádiz denunciamos esta decisión y defenderemos siempre la *familia natural* compuesta por hombre y mujer, que es la célula básica de la sociedad y elemento imprescindible para el incremento de la natalidad, tan necesaria hoy.

    https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-familia-plural-y-dentro-consejeria-salud-201901211351_noticia.html

    _Pedro A. Mejías y todo el equipo de HazteOir Cádiz_

    No tiene que ver con este post, pero me parece de sumo interés.

    Esta era la regeneración ppera que anunciaba el bellaco que bebe los vientos por Pablito Casado; y que nos toma por tontos al resto de comentaristas.

    Ahí, ahí están los hechos y son contumaces: Mismos perros con distinto collar.

  3. Como muchos de aquí, de Cataluña, siento una profunda devoción por la Moreneta, aunque hace decenios que no subo al santuario por no toparme con revulsivos que turben mi intención. Siendo todavía niño me sorprendió que todos los monjes jóvenes llevaran el mismo reloj, de marca. Era un símbolo externa de riqueza, multiplicada a lo largo de los años, fácilmente explicable a medida que vas conociendo no sólo los ingresos de los fieles, sino, sobre todo, de las arcas públicas por la red de connivencias que existe entre los monjes y la Generalidad, las diputaciones y otros entes públicos. No verá usted, don Paco Pepe, un vestuario más costoso que los ternos que se gastan los monjes cuando bajan a Barcelona. Nada de rebajas. Como nadie nada a cambio de nada, aunque sea con el dinero público, los monjes, del abad al último postulante, deben vasallaje a la causa separatista. Y se dedican con afán y entusiasmo, no crea. Igual que Setién animaba a las juventudes secesionistas catalanas en sus campamentos de verano, Soler se ha dedicado a ensalzar las virtudes del separatismo en iglesias de toda Cataluña. Sin rebozo ni tapujos. Me enteré por los mismos asistentes a una de esas arengas en un templo de Figueras. Son sonados los exabruptos en medio de la misa conventual del domingo. Prior ha habido que proclamó, literalmente, que el Presidente Mas ha convocado al pueblo de Dios a ratificar en referundum… » Como son tan taimados, en cuanto alguien hizo público el esperpento, lo borraron de la red. Con el encausamiento, las profanaciones del sacrificio del Señor con esas arengas han menudeado.

    Algún día se publicarán las arras de esa extraño maridaje ente Montserrat y el secesionismo. Porque no es cuestión de ideas, desengañémonos. El nivel intelectual de Montserrat es muy bajo e intentan tapar esa desnudez con la sobreactuación secsionista. Sin importar el ridículo, como esos monjes cantando el virolai delante de una urna el día del referendum prohibido por el Constitucional. Sin importar la desvergüenza, como el silencio ante la vejación de la imagen por dos chicas con pechos al aire en el propio camerino de la Virgen. Fue suficiente que un comunista secesionista con poder político como Ribó (ricachón donde los haya) dijera que ni se les ocurriera quejarse, para que bajaran la cerviz. El dinero, don Paco Pepe.
    Sin el conocimiento de esa coyunda, en el resto de España no puede entenderse el lobby gay montserratino. No se trata de un monje aislado. Siempre que se alude al mismo en los medios de comunicación, se echa tierra encima. Pero nada hay escondido que no termine por conocerse. Bastará un mero cambio de poder en la administración catalana para que explote esa bolsa de ponzoña. Al tiempo.

  4. Pues si toda la «saviduría» que tenéis es con «v», vais listos.
    La verdad que hay que ser masoca para aparecer por aquí y lanzar una flema independentista sin sustento histórico.
    Anda y ve a la escuela a aprender historia.

  5. Vosotros los que leen estás historias desde España, recordat que nosotros teníamos más saviduria de las cosas de Dios y de la creación que ustedes cuando vinieron a invadir estás hermosas y ricas tierras con su cruz y la espada para saquearla y dejarle una religión toxica y karmica que nos a desangrado por más de quinientos años

    1. Marta, tu lenguaje te delata. Eso de «tóxica» y «kármica» suena a que andas metida en New Age, espiritualismo radicalmente anticristiano. Y lo del «mantra» idolátrico nacionalista es lo más reaccionario, sectario e irracional. La mezcla de las dos cosas produce lo que trasluces: ira, división, ignorancia y, en el fondo, que esté íntimamente amargada. Todo eso procede del maligno.
      Sal de donde estás metida. Encomiéndate a la Virgen de Montserrat y acércate a Jesucristo, empezando por una buena y humilde confesión general de los pecados de tu vida.

    2. Ésa tía es una analfabeta funcional. La ignorancia es muy atrevida. Antes de que se fundaran las Diócesis castellanas eran iglesias locales florecientes Tarragona y Barcelona, donde habían sido martirizados San Paciano, San Severo y Santa Eulalia en la segunda y San Fructuoso en la primera. En toda la Península el cristianismo vino por los Apóstoles San Pablo, desde Roma y Santiago desde Palestina. Igualmente las legiones romanas cristianizadas fueron instrumento de evangelización en el interior de la península, en su trayecto desde el África Proconsular hasta la Legio VII -León-.
      Item, aunque Sabiduría en catalán se escriba con v -saviesa- en castellano es con b y cuadra más con el esquema latino de la palabra: Sapientia: La p es labial sorda o fuerte y la b labial sonora. La v no tiene encaje derivativo pues procede de la semiconsonante Fau=vau, que en la Roma clásica se pronunciaba u. Por ejemplo: Veritas= uéritas.

      1. No te enteras contreras.

        La tal Marta es una indígena revenida y analfabeta que tiene npi. de su propia historia.

        Con la Evangelización del Nuevo Mundo, los RRCC. concedieron categoría de ciudadanos de sus reinos, con plenos y absolutos derechos, a cuantos indígenas abrazaran la Fé.

        Numerosos documentos y cuadros de la época, amén de las propias biografías de los Reyes lo atestigüan.

        A esta adoradora de la pachamama que va hasta las trancas de pasta de coca y que bebe los vientos por el ignorante comunistoide populista Evo Morales su minúsculo cerebro no le permite comprender que la ruina de todos los países hispanoamericanos llegó con la independencia de España y el entronizamiento de masones sin escrúpulos en todas las colonias, empezando por el sinvergüenza asesino de Simón Bolívar.

        Y tú, bellaco, en tu chochez cada vez más acusada, te pones a explicarle a esa cacho carne con ojos las fundaciones de las Diócesis de Tarragona y Barcelona, «pá miccionar y no echar gota».

        Anda y que te cambien el pañalote y te den la pastilla para el Alzheimer.

  6. Con traslado y según comunicado de la propia Abadía con 8.600 euros para el afectado supuestamente para financiarle un psicólogo.
    Me extraña la rapidez en emitir un comunicado que ya por la mañana aparecía en la página web, medio reconociendo los hechos. Y oh sorpresa, en la primera denuncia San Romà anda por medio. Ese siempre junto con Parellada en todos los tinglados.
    Llama la atención que ante las denuncias de lo ocurrido en Valvanera han callado como tumbas y sin embargo aquí han saltado a la primera y casi reconociendo los hechos, por lo que conociéndolos pruebas debe tener la víctima porque me extraña mucho tanta celeridad.
    Con lo engreídos y supremacistas que son, que se creen superiores al resto de la humanidad y todo el día con escándalos.
    En qué sois superiores??? Agachad la cabeza que dais verguenza! Son indignos de llevar el hábito que llevan.

  7. Todo esta cochambre de Montserrat debe de llevar ya más de veinte años siendo un secreto a voces. Pero la Iglesia actual –o lo que han dejado de ella– traga más que un sumidero gigante y hace magníficas digestiones.

  8. Hombre, lo primero viene a línea del descrédito actual de la Iglesia a cuenta de tanto escándalo de abuso.
    Para bien o para mal, falso o veraz, es lo que hay hoy en primera plana y actualidad.
    El Señor sabrá, y a ver este caso en concreto qué sale.
    Lo del nacionalismo clerical, ya aparte, pues como para escribir un libro. Mucho, mucho daño a la Iglesia porque tampoco es nuestra batalla, ni misión; en fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *