Podemos, IU, PSOE…

|

pablo-iglesias-podemos--644x362.jpg http://www.abc.es/espana/20150202/abci-asalto-izquierda-unida-201502012042.html Esta no es una entrada política. No me ocuparía de ello si no tuviera consecuencias eclesiales. Para los católicos pienso que en esa guerra entre facciones de la izquierda no hay una bala perdida. Todas son buenas. ¿Se hunde IU? Bendito sea Dios. ¿El PSOE va a tener una sangría de votos que le dejará en la UCI? Bendito sea Dios también. La religión católica no perderá nada en ello. Más bien ganará mucho. ¿Les va a sustituir Podemos? Pues ni ganamos ni perdemos. Tal para cual. Y a mí me alegra que los enemigos de siempre queden malbaratados. Ni una lágrima. Con los nuevos pues ya se verá lo que tendremos que hacer. Cayo Lara ha enterrado al Partido Comunista cuyos militantes parece ser que son cual ratas en un naufragio. Pedro Sánchez hace que añoremos a Rubalcaba y a Felipe. Y supongo que Pablo Iglesias bastante tendrá que hacer para desdecirse del apoyo a Grecia. Eso no quiere decir que en el centro derecha haya mejores amigos. En corrupción ahí se van con el PSOE y en el aborto, lo mismo. ¿Qué algún ministro comulga? Pues allá su conciencia. La matanza de niños en el vientre de sus madres como si no fuera con él. Con mi voto no van a contar. Intentar evitar la llegada de Podemos al Gobierno, que además está por ver, no hará que vote por miedo. Creo que para la Iglesia es muy conveniente librarse de esa hipoteca que la mancha. Luego Dios dirá. Y los católicos diremos. Una vez que vayamos a votar sin la mano en la nariz y atados por el pánico. No estoy haciendo un análisis político sino religioso. Y eso es lo que en conciencia pienso.    

Comentarios
0 comentarios en “Podemos, IU, PSOE…
  1. Podemos desbanca al PSOE como 2ª fuerza política según el Barómetro de enero del CIS. Es lo que tiene haber hecho política de espaldas a la ciudadanía. Ahora hablarán que si Venezuela, Cuba, la URSS, Stalin y no sé que historias más, pero haber apretado a la clase media de este país, precarizarla hasta límites obscenos, quitarle caulquier atisbo de esperanza hace que pasen estas cosas. Quien se creyera que ante este estado de cosas la sociedad se iba a quedar en casita sufriendo de manera silenciosa todos los recortes e iban a ser testigo mudo -patriótico, eso sí- de la corrupción de la alta élite política y empresarial es que esa persona es una ingenua.

  2. Aro:

    ¡¡¡¿Que la corrupción del PP no alcanza la del PSOE?!!! ¿Qué hace falta para que la alcance? Es cierto que durante el PSOE tuvimos a Juan Guerra, Roldán, Filesa, Rubio, y algunos casos más. Pero la apoteosis de corrupción del PP no tiene parangón.

    Sólo piense usted cuántos ministros y altos cargos del PSOE acabaron en chirona por chorizos (Barrionuevo y Vera no cuentan, que se fue al trullo por meterle caña a ETA y luego el PP le indultó). Y cuántos del PP están en chirona o a punto de estarlo (Jaume Matas, Rato, Bárcenas, Fabra, Francisco Granados, etc, etc…).

    Cuando me hablan de los ERE de Andalucía me da la risa… La paja en ojo ajeno.

    Y todo eso en a pesar de que en democracia el PSOE ha gobernado 22 años y el PP 11 (la mitad).

  3. Yo paso de votar. Lo único votable para un católico era la coalición Familia y Vida- AES- Carlistas tradicionalistas. Estos últimos tienen de gurú espiritual al señor J.C. García de Polavieja, que sigue a pie juntillas las «revelaciones» de Marga, la cual dice que Bergoglio es bueno , sólo algo «imprudente».¿Se puede ser Papa e «imprudente»? ¿Y Votar mentiras? No, gracias.

  4. Que nadie se tome el tema a broma.
    Hablando la vidente Loli, de Garabandal, sobre el día del Gran Aviso, dijo: “Para que venga el Aviso el mundo tiene que estar muy mal”. Su interlocutor preguntó: “¿Peor todavía?”. Y ella contestó: “Aún podéis ir a Misa con toda normalidad”.

  5. «Hace ya 15 años y el texto que sigue a continuación va como anillo al dedo para estos tiempos. Nada ha cambiado. Si acaso, que hoy día somos más conscientes que los que quieren el «Estado del Bienestar» lo que en realidad desean es el bienestar del Estado, pues es ahí de donde abrevan.»

    — La política está dominada por una serie de personas que viven de ella y quieren seguir así siempre, defendiendo sus intereses de grupo.

    — Por eso hace falta que personas que no viven de la política empiecen a trabajar en política en defensa de la sociedad.

    — Porque tenemos que terminar con ese afán de los políticos de controlar la justicia, porque para nosotros, para nuestros hijos, y para los hijos de nuestros hijos, es indispensable que contemos con jueces que sean eficaces e independientes.

    — Hace falta una nueva ley de financiación de partidos políticos que termine con el derroche y con la corrupción.

    — Hace falta que los cargos electos no tengan nunca una duración superior a los ocho años, porque lo que realmente nos importa es lo que cada uno de nosotros seamos capaces de hacer en nuestras profesiones, en la sociedad civil, porque es ahí donde se crea la riqueza y la cultura.

    — Es posible que los políticos profesionales les hagan parecidas promesas. Lo que es seguro es que no las cumplirán. Y experiencia tenemos de ello. Nosotros sí, porque nosotros buscamos y queremos una democracia del ciudadano.

    — Hacen falta más empresas rentables, porque son la verdadera garantía del empleo, y por esto los impuestos no pueden ser iguales para los verdaderos pequeños y medianos empresarios que para esas grandes corporaciones que acumulan tanto poder económico y de otro tipo.

    — Hace falta que estimulemos a los jóvenes para que sean capaces de crear empresas aprovechándose de la revolución tecnológica que tenemos entre nosotros.

    — No puede ofenderse a una sociedad diciendo «España va bien» cuando cuesta tanto encontrar un trabajo antes de los treinta años y mantenerlo después de los cincuenta.

    — Hace falta que las asociaciones, las corporaciones y las fundaciones participen en el debate público de todos aquellos asuntos que nos interesan verdaderamente a los españoles.

    — Hace falta que la palabra de la sociedad civil suene fuerte en el Congreso. ¿Se imaginan cómo cambiará el parlamento cuando mostremos a la sociedad ese lado oscuro de la vida política que los políticos de siempre prefieren ocultar?

    [Contenido del video de la candidatura de Mario Conde a la presidencia del gobierno de España por el CDS en el año 2000, y que fue censurado por la Junta Electoral Central].

  6. Canali:
    No le falta razón.
    Es verdad que si los mileuristas de podemos, sin haber tocado PODER, efectivamente han cometido las pequeñas raterías que se le imputan de miles y cientos de miles de Euros, cuando alcancen el poder las corruptelas del PPSOE, CiU o PNV, van parecer pequeños hurtos infantiles. Es verdad que el PP no es tan incompetente como el PSOE. Es verdad que la corrupción en el PP no alcanza ni de lejos la del PSOE.
    Pero; el PP no cumplió ninguna de sus promesas electorales destacadas y subrayadas: Ley del aborto, Independencia judicial, cumplimiento de las penas, terrorismo, autonomías, y eso con mayoría absoluta y además manteniendo una TV pública que es tan deleznable como las demás. Tanto PSOE, como Podemos, IU, CiU, etc., engañan bastante menos que el PP.
    Por tanto escoger entre la “Casta”, entre la que parece ser a la que también Podemos parece desear incluirse, y la marginalidad, prefiero la marginalidad de pequeños partidos o la individual. No voy a contribuir a reforzar la Casta o los que aspiran a ella. Los que quieran hacerlo por cálculo, ignorancia o por escoger el mal menor, son muy libres en ese aspecto y allá ellos.

  7. Yo soy la nota discordante. Mi opción electoral se debate entre IU o Podemos. A la hora de votar no me guío por mi conciencia o sensibilidad religiosa. Creo que hoy en día hay espacio cívico más que de sobra para ejercer las creencias religiosas que uno quiera y opte por ella. Me guío más por elegir un proyecto de sociedad que haga frente a la crisis económica, a la destrucción paulatina del estado del bienestar y de reducción de libertades públicas. Con los porcentajes de desempleo alarmantes, con unas generaciones en edad juvenil con cada vez menos futuro, con los niveles de precariedad laboral, de pobreza y desigualdad que existen y de falta de perspectiva prefiero votar por partidos que defienden un nuevo modelo social y que siempre han estado luchando por defender la justicia social.

  8. La otrora gloriosa y católica España , dividida en 17 taifas desde hace más de 30 años, en donde los sucesivos gobiernos que se han encargado de destrozar los auténticos valores de las personas, lo poco que queda de lo que un día fue Tierra de María, en donde un político dijo que a España en unos años no la reconocería ¨ni la madre que la parió¨. En una España, en la que en muchísimas ocasiones los que han gobernado o gobiernan actualmente, presuntamente nombran a los jueces que luego les indultarán de los presuntos robos y saqueos por doquier que se producen en todos los estamentos políticos, en una nación, donde se aniquila, asesinando al ser más débil e indefenso que existe, que es la persona que está en el seno de su propia madre, pues creo que tenemos los políticos que se merece la mayoría de la sociedad española, lo malo es que pagamos justos por pecadores.
    Y voy más lejos, muchísima culpa la tenemos los católicos de España, por nuestra mediocridad, omisión, mirar para otro lado, y me pongo yo el primero en la lista, no soy quien para juzgar a nadie en particular. Y creo que vale ya de paños calientes, tipo, ¨lo menos malo¨. A los católicos, y a mí el primero, para salir de nuestro letargo, y dar verdadero testimonio de nuestra fé, tenemos que coger el toro por los cuernos, y yo no voy a votar a un partido político, el PP, que de católico no tiene nada, que acepta el aborto y muchísimos temas, igual que el resto de los partidos de izquierda.
    Al menos, los partidos de izquierdas, son ¨coherentes¨ en el tema moral con las ideas que tienen respecto a la moral ,por supuesto equivocadas de plano,, ellos cumplen lo que piensan en el aspecto del aborto, y tantos y tantos temas morales, sabes de antemano sus planteamientos, a diferencia del PP.
    QUIZÁS NECESITEMOS UN REVULSIVO, QUE NOS SAQUE DE NUESTRA MUCHAS VECES¨CÓMODA VIDA CATÓLICA¨, Y EMPECEMOS A PONERNOS LAS PILAS ANTE LOS ATAQUES DE SATANÁS QUE ARRECIARÁN CADA VEZ MÁS CONTRA ESPAÑA Y SUS HOMBRES Y MUJERES CATÓLICOS ALETARGAGADOS, Y ¨LUCHEMOS CONTRA LAS PERSONAS QUE VAN A POR NOSOTROS CON LAS ARMAS DE JESÚS, LAS DE RESPONDER AL MAL CON EL BIEN , Y REZAR POR LOS ENEMIGOS DE ESPAÑAY DE LA IGLESIA, QUE ESTÁN TAMBIÉN DENTRO DE LA PROPIA IGLESIA.
    CONFIEMOS EN NUESTRA MADRE, MARÍA, PARA QUE NOS AYUDE A LIBRAR ESTE COMBATE CONTRA SATANÁS, Y RECEMOS MUCHOS UNOS POR OTROS, Y POR NUESTROS ENEMIGOS, QUE SON TAMBIÉN CRIATURAS DE DIOS.

  9. Totalmente de acuerdo con Hermenegildo. Lo propio es que siga gobernando el Partido Popular, solo o en alianza con el PSOE o con Ciudadanos, según los escrutinios de la generales.
    Y añado aún: Con esos impresentables de Podemos, lo único que le espera a la nación, además de la ruina económica y el atropello de la dignidad humana, es una persecución religiosa como la del 36. Eso en Grecia es imposible pues la Iglesia Ortodoxa, además de oficial, es una institución del Estado. Pero relean las bondades anarquistas y marxistas del 36. No se trata del miedo pues a mi edad paso de eso, dado que mi único objetivo es prepararme intensamente para la trascendencia, pero en ninguna mente medianamente inteligente puede caberque deba ser la sociedad gobernada por la marginalidad de la misma, que además ya han enseñado la patita en lo concerniente a su amor a lo ajeno.
    Soy el primero en abominar de todo lo que se denuncia del status político actual. Pero por favor, no perdamos la cabeza. Y puestos en esa tesitura, no es ya el voto católico el que cuenta o deja de contar, sino el de ciudadanos responsables y amantes del bien común que además son católicos.

  10. Aún no tengo decidido mi voto, pero tengo claro que no lo haré por alguien que pueda apoyar la investidura de un candidato de izquierdas.
    Y votar no es casarse ni comprometerse con la opción que se apoye.
    En Asturias, en las próximas elecciones, es casi obligado no votar al infame PP de aquí, que en Gijón está a punto de desaparecer, en cuya situación tiene gran responsabilidad Rajoy. Como tenemos a Foro, de Cascos, la sustitución no es difícil, por lo menos en Gijón, y en el Principado, habrá que analizar entre Foro y otra opción conservadora.
    DE entrada, los círculos de Podemos a mi no me cuadran. Menudo galimatías peligroso, y además peligrosos, que lo mejor que puede ocurrir con ellos es que se unan con el resto de la izquierda para ejercer el poder tipo Frente Popular.

  11. Completamente de acuerdo. En los últimas votaciones, excepto una vez que tuve la debilidad de votar a UPyD, el resto voté sin optar por el mal menor. A opciones sin posibilidades, pero que tuvieran en su programa, al menos:
    – Defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural.
    – Independencia real del poder judicial.
    – Cadena perpetua a los que cometen asesinatos múltiples, sea de terrorismo u otro motivo, reincidentes en el asesinato o especialmente crueles o contra policías.
    Si los votantes no tienen en cuenta esto, tendremos lo que nos merecemos, pues sin esto cualquier tipo de corrupción, abuso y arbitrariedad o medida demencial son cosas que vienen solas.

  12. Yo tengo muy claro que votaré al PP como forma más efectiva de impedir que Podemos llegue al Gobierno.

    No sólo del no al aborto vivimos los españoles. Y, por cierto, con Podemos bien que nos íbamos a enterar de lo que es el aborto libre. El Obispo de Córdoba que se prepare a quedarse sin Catedral y con el Valle de los Caídos no quiero ni pensar lo que podrían hacer.

  13. Pues si,

    Votar PP, Vox o Ciudadanos es votar asesinato de niños.

    Como llevo haciendo unos años votaré AES, y aunque seamos cuatro gatos dormiré a pierna suelta.

  14. Lo que parece claro es una cosa. El voto católico ya no es importante. Ninguno de los partidos ‘escañables’ plantea una modificación de laley zapateril. Y el PP la evitó porque el voto de los católicos, que es esencialmente voto de jubilados, no es particularmente sensible a este tema, ya que la importancia que se le concede a los asuntos de planificación familiar, por razones obvias, decae con la edad. Y además, el perfil de jubilado conservador es obviamente poco dados a aspavientos electorales.Esto debería darnos qué pensar. Significa que la iglesia camina irremediablemente hacia la irrelevancia social a la vez que todos los cuerpos de ella envejecen.

  15. Dado que todo siempre empeora por muy mal que veamos las cosas, una victoria de podemos nos hará añorar al pp. Pero es que gane quien gane, nos va a ir peor.

    Tenemos unos cuantos partidos a los que poemos votar con la conciencia tranquila pero me temo que no van a sacar ningún escaño.

    También podemos votar a escaños en blanco o echar el sobre sin papeleta o con una tachada (voto nulo). Creo que la abstención no es moral desde el punto de vista de nuestra religión, pero aquí como en todo me someto a los doctores.

    Ciudadanos es abortero, por tanto no es opción válida, por muy buenas ideas políticas que puedan tener.

    Y esto es lo que hay, con unos obispos que no pastorean, es decir que no señalan lo que es moral y lo que no. Y con unas cifras de católicos que voten pensando en sus convicciones bastante pequeñas.

    Y dado el desatre de la Iglesia en España, que mande podemos, el pp o cualquier otro de la casta es más o menos igual y siempre a peor, pasito a pasito.

  16. Estando de acuerdo en todo el análisis sobre la caída de la izquierda o del PP, sólo asombrarme de la frivolidad con la que contempla la posibilidad de que Podemos llegue al poder: «ni ganamos ni perdemos».
    No es de recibo que una persona de su inteligencia y repercusión en la Iglesia en España aborde así la irrupción de Podemos en el panorama político español. Un movimiento político perfectamente organizado y con objetivos muy definidos.
    Que el PP sea un desastre y no merezca ganar no quita ni un ápice de gravedad a lo que viene.
    He dicho.

  17. Si Señor. Nueva evangelización o Reevangelización de los ya evangelizados. Europa apostata (con España en números de primera fila) de forma masiva. No es un problema de un obispo o cardenal, es que la gente se marcha o se ha marchado ya. La pastoral sacramental en la que estaba apoyada la evangelización tradicional, ya no sirve. No porque sea mala, sino porque esta pastoral partía de un principio: que el receptor tenía fe. ¿Cree Vd, Colgunter, que los cientos de niños que aún hacen la primera comunión, tienen un respaldo de fe paterna, o son el producto de una fiesta social? Muchos hacen la primera última comunión. Y los matrimonios que aún se casan en la iglesia y reciben el sacramento ¿son el producto de una fe vivida y experimentada? Muy pocos, se lo aseguro. Tan pocos, que cuando haces un curso de preparación al Matrimonio, si encuentras una pareja con fe, te hacen todo el cursillo ellos, su testimonio. Pero los demás con cara de poker.
    La nueva Evangelización hace hincapié en la necesidad que tiene hoy el hombre moderno, de encontrarse con Testigos y no tanto con Maestros, como hacía la evangelización tradicional. Sólo el encuentro con un Cristo encarnado en un hombre que vive las mismas realidades del alejad, hace que éste ceda en sus condicionantes frente a la Iglesia y la Fe. Por eso la Nueva Evangelización es capilar y no de masas. Las mismas masas que algún trasnochado quiere que vuelvan a llenar las parroquias, pero que ya difícilmente volveran. La Iglesia que peregrina en el siglo XXI debe aprender a sentirse como un «resto, con la misión de un resto que es la manifestación de la Verdad y de Cristo Camino, Verdad y Vida.

  18. Lo tengo claro.
    Mi primera opción es Ciudadanos si en la Comunidad Autónoma y Ayuntamiento donde voto tiene opciones de obtener representación. En caso de que no presente candidatura o ésta no tenga opciones, mi opción es la de «el coletas».
    ¿Por qué? Pues porque para una persona de derechas como yo, que ha ocupado un cargo público electo a los 23 años (legislatura de 1987-1991), la única posibilidad de acabar con el Sistema corrupto que nos gobierna desde hace 40 años es votando a Podemos. He sido testigo de demasiados latrocinios cometidos indistintamente por el PP como por el PSOE. Y ahí siguen.
    Lamentable lo del ABC, atacando a Podemos cuando son callan con la corrupción del PP. He tenido el ABC en mis manos y al leer el titular se me han quitado las ganas de leer el artículo.
    Luego Dios dirá.

  19. ¿»… la Nueva Evangelización»? …Yo me conformo con la Evangelización de toda la vida. Esa sí que no fallaba. De eslóganes eclesiales y hueros estoy hasta las narices Y sé que usted no lo ha dicho en plan Baldisieri, o como se llame el «cardenal» apóstata de marras.

  20. Siento ser el primer que comenta porque no voy a sufrir las consecuencias al vivir lejos.

    Creo que pase lo que pase y gane quien gane, a la Iglesia Católica y a los cristianos en general no le va a ir bien o sí, según como se mire. Los cristianos van a seguir ignorados que no perseguidos. Ojalá fuera perseguidos, porque con ello se limpiaría la Iglesia de tanto parásito. Pero, en España, los cristianos ya no molestan a nadie. Muchos van al viento que mejor sopla. Católicos pro aborto, pro medios anticonceptivos, pro divorcio… Las familias indiferentes a que se quite la educación religiosa de sus hijos y la que dan es todo menos católica. Las familias católicas indiferentes, cuando no cómplices, a los «shows» televisivos donde se propaga una ideología totalmente opuesta a los valores cristianos…

    La mayoría de los seminarios vacíos, sin que se vea una preocupación real de hacer algo por llenarlos. Las parroquias con la Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento o la Adoración Nocturna se pueden contar, por lo escasas que son. Las manifestaciones públicas de la fe o tienen un componente turístico y cultural o no existen.

    Podría seguir, pero ya ven el tono y sería farragoso. Es más necesaria que nunca la Nueva Evangelización.
    Por eso, sea quien sea los que gobiernen a España, a la Iglesia le va a dar lo mismo y a los políticos también. Los católicos ya no molestan a nadie.
    Bendiciones

  21. Se equivoca señor blogger. Lo primero que harán, solos o con el PSOE, que necesita virar a la izquierda electoralmente, será abrir proceso constituyente. La iglesia no saldrá bien parada -adios estado no confesional y adiós casilla del irpf. La iglesia no podrá amenazar con los conciertos educativos, pues serán fuente de ingresos indispensable y el único foro que queda desde el que instruir a los niños, perdida la batalla de las parroquias, que sólo frecuentan ancianos. Vienen tiempos difíciles, que además pillan a la iglesia con el pie cambiado.

  22. Ojalá todos los católicos pensaran como usted. Pero muchos irán en masa como borregos sin conciencia crítica a votar a la gaviota de la muerte. Menudos hipócritas y menudos masones como el señor Rajoy o la vicepresidenta. Yo creo que es hasta pecado votar a gente así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *