PUBLICIDAD

¡Pobre Seminario de Madrid!

|

Ver las imágenes de origen

De superar los cien seminaristas  una vez que se marchen los que se van a ordenar de diáconos quedarán unos sesenta. Comienza el gran desplome. En primero entrarán diez, que, como mucho llegarán a ordenase cinco. Y muchos me parecen con la línea que se quiere imponer. Al propedéutico parece que llegarán ocho.

Y la solución que se les ha ocurrido, ni al que asó la manteca. Los que piensan que el Seminario está demasiado centrado en la oración y el estudio y que procede descentrarlo, son  minoría nostálgica de años peores, que se ha hecho con el poder en la diócesis, o que se lo han dado, y que no representan nada ni en el conjunto del clero ni entre los seminaristas. Y sin embargo parecen los omnipotentes en el gobierno archidiocesano. Creándole al arzobispo problema tras problema, y el más grave de ellos, enajenándole el amor y hasta el respeto de la mayoría del presbiterio. Y no es cierto lo de que sarna con gusto no pica. ¡Vaya si pica! No hay mas que ver como se rasca.

En ese festival en el que se mezclan frikismo, nostalgia de años peores, fracasos estrepitosos  y además notorias incapacidades, los contados representantes de un pasado fenecido que sólo ellos añoran, no cesan en venderle al arzobispo una nada que además le hunde en el descrédito. Porque lo que pretenden es la ruina segura. No son nadie, no les sigue nadie, están absolutamente desacreditados y lo que postulan es un modelo de Iglesia que nadie quiere y menos que nadie los seminaristas de hoy.

Pues este verano le han montado a los seminaristas unas jornadas que van a dirigir lo peor de cada casa. O, mejor dicho, lo peor de la casa de Josito, empezando por Josito. Verdaderamente Dios los cría y ellos se juntan. Además del Innovador, Jorge Dompablo y Bernaldo de Quirós, alma y casi único miembro del Foro de Curas de Madrid, tan jerárquicos ellos, tan eclesiales… ¿El señor cardenal arzobispo de verdad piensa que persona así es lo que debe ofrecer a sus seminaristas? ¿A ver si pasan a nutrir tan flaco Foro?

Y Juan Fernádez de la Cueva, que ese es un error del arzobispo y de la CEE, al parecer empeñados en esa pastoral que no sigue nadie y que a nadie interesa y cuyo mejor ejemplo de inutilidad son la HOAC y la JOC, donde ya deben ser más los consiliarios que los miembros. E Ignacio María Fernández de Torrres que cojea del mismo pie. No tienen más que ver lo que son esos Foros, el de Madrid, el Joan Alsina, el García Laviana… Ya nada y ya nadie. Como para que pretendan hoy un revival. O la Juan XXIII donde el más joven debe ser Tamayo. Y con movilidad y raciocinio ya casi el único.

Don Carlos: le han vendido una burra averiadísima que no le va a llevar a ningún lado. Siento decirle que en ella no va a ir ni a la vuelta de la esquina. Y tal vez ya no tenga viaje eclesial. No voy a pedirle que cuide a sus seminaristas de lobos. Porque ellos ya se cuidan solos. Simplemente que no haga más tristes sus días porque esos. necesariamente, ya muy cortos, los va a sufrir usted. ¡Y con esa compañía!

A los seminaristas les han puesto en una situación en la que tienen que disimular, cautos como serpientes. Nada nuevo bajo el sol. A usted, sólo decirle que le están utilizando. No en su bien. Pero sí quienes usted ha nombrado y parece de los que es su cardenal protector. Como si ursulinas fueren. Que no lo son. Pues allá usted.

 

Comentarios
22 comentarios en “¡Pobre Seminario de Madrid!
  1. Otro tanto pasa en el semanario «Alfa y Omega» que ya no se puede leer. Desde que lo controla la izquierda eclesial es un panfleto pseudo-político, pseudo-religioso, que es intragable. Antes eran unas páginas dedicadas a la meditación de la fe, de la belleza, de buenas lecturas… ahora es puro activismo podemítico. Un asco.

  2. Preocupante. Sòlo 10 seminaristas nuevos en una diòcesis grande como Madrid. No se quien sera el delegado de pastoral, pero yo hubiese presentado mi dimisiòn. Desde luego que hay que pararse hacer una reflexiòn para ver lo que se esta haciendo mal y cambiarlo.

  3. Si uno obispo, un Arzobispo y Cardenal de la Santa Romana Iglesia lo engañan tanto sus subalternos, entonces no sirve de obispo. No sé cuántos años le quedan allí pero espero que sean pocos.

  4. Y yo pregunto, muy bien que Josito quiera vender su libro, pero ¿el rector del seminario no tiene nada que decir? Es costumbre que los rectores del seminario de Madrid, no sé si de otros, sean veleta, por si les cae algo más imagino, pero creo que su alta función está por encima de muchos cargos. El cuidado de nuestros futuros sacerdotes debería estar en primer lugar y lo que se cuenta aquí de pastoral obrera no es que esté trasnochado sino revenido. Señor rector, imagino que magnífico señor rector del seminario de Madrid, haga usted algo y ponga en verdad al obispo.

  5. A Oropelsoro le queda exactamente un año, por lo legal, y la prórroga, que durará lo que dure Sotana Blanca y después, el olvido: «¿Qué se hizo el rey don Juan?¿Qué fue de tanto galán?¿Qué fueron sino verduras de las eras?»Dicho por Jorge Manrique.

  6. ¿Pero es algo distinta la «pastoral de Madrid de la «pastoral» del Vaticano donde el protector LGTBI está incrustado en la Curia, pongamos por ejemplo? Para Osoro el ejemplar de cura social es el cura Ángel . Para Osoro y para Maradiaga que le confesó al cura Ángel qjue no deberían ser ellos dos Osoro y Maradiaga los carfdenales sino el cura Ángel ¿Y si tuviera razón el cardenal? Los que detentan potestades principescas no son unos ingénuos, a lo más unos sumisos por encima del bien y del mal .
    Ya es sabido que el Vidal estuvo una buena temporada haciendo el panegírico de Osoro con el apelativo de El Peregrino. Y realmente lo es, confeso y convicto francisquita a morir. Están en plena prima Vera que la sangre altera admas de que ha venido y todo el mundo sabé cómo ha sido.

  7. «¡Nadie puede parar la primavera en primavera!», proclama incesantemente el enemigo interno de la Iglesia José Manuel López Vidal. Yo le preguntaría a Osoro «el hombre del papa jesuita en España» qué es ésto: si primavera en primavera o invierno nuclear…

  8. Es terrible que se esté llegando a esta situación… me han comentado que ya hay jóvenes de Madrid que han decidido ir a Toledo o Alcalá… Los sacerdotes descontentos con el Seminario… e impotentes sin poder hacer nada… todos con miedo… ¿los formadores? apenas los conozco, pero ¿no hay posibilidad de que frenen este problema? Parece que se está dando la vuelta a la tortilla, todo lo que hizo Suquía y Rouco, y ahora que…
    Los seminarista con miedo… algunos ya fuera, otros dentro bajo la lupa de una psicología continua… 1º etapa? 2º etapa? ¿Dónde en la Ratio se habla de ello, como me dicen, no será para disimular las cifras?
    Un sacerdote me ha dicho que el propedeutico quiza va a Los Molinos…. ¿entre vacas?
    Hagamos algo… o dejemoslo pasar, ya vendrán otros tiempos….

  9. No son sus consejeros, es él, que ya es mayor de edad y se le ve el plumero. Igual que a Omella hablando el otro dia de la gran importancia de la libertad o el Santo Padre cuando dice a los jovenes que lo importante es que no se dejen robar los sueños…Como usted dice tantas veces «la nada con sifón»

  10. El problema con que se encuentra la chusma taranconiana es que el taranconismo y el bergoglianismo son estériles como mulas. Que se atiborren de poder ahora si quieren. Que se revuelquen como gorrinos en todas las charcas que encuentren. El futuro no les pertenece a ellos.

  11. La teología marxista de la liberación del «sur» de Sudamérica (alias «teología del pueblo») se ha maquillado sus arrugas más profundas, y reaparece con el de blanco y se propaga con los de rojo. La desconversión, la deconstrucción y la demolición desde arriba y hacia abajo.
    Tristísimo, en efecto. Pobres jóvenes. Y qué mal servido el Señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *