PUBLICIDAD

Planillas todavía peor de lo que pensábamos

|

Y era muy malo. Se supera.

http://www.elpuntavui.cat/societat/article/5-societat/1603041-es-un-drama-que-politics-pacifics-siguin-a-la-preso.html

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-nuevo-arzobispo-tarragona-califica-drama-prision-preventiva-lideres-proces-201905141319_noticia.html

Supongo aue a los obispos de Cataluña no les quedará más remedio que acudir a la ordenación de este independentista pero habrá que ver la lista de asistente del resto de las diócesis de España. Para tomar nota. De mierdas.

10 comentarios en “Planillas todavía peor de lo que pensábamos
  1. Curia también es femenina. Curia francisquita, doblemente femenina. Provincia- eclesiástica- Tarragona , femenina por triplicado. Una frivolidad total. Es todo lo que se les ocurre como gran estupidez interconfesional. Resultado de la transexualidad de género padre-madre que aplican a Dios.
    ¿Neurosis de asociación o profesional?
    Gente que confunde derecho a la propia autonomía responsable personal y comunitaria con derecho a la autodeterminación de los pueblos a su independencia soberana. Que confunde autogobierno autonómico con autogobierno independiente insolidario de cada uno de los vecinos de la casa de vecinos.
    Derecho de autodeterminación para nombrar gobernantes con autodeterminación para la soberanía. No hay binomio de equidad en esas mentalidades inestables en la apreciación de los valores morales. Inevitablemente una satrapía revolucionaria en base a una imposición ideológica elitista. No han salido del romanticismo germánico de los aldeanismos culturales ampliados. Unas gentes que viven en un territorio que San Pablo no llamó Cataluña sino España como consta en Romanos 15, 24 y 28, así como unos ciento ochenta años en 1 Macabeos 8, 3-4. ¿Y entonces de qué derechos históricos hablan si Barcelona fue fundada por los Barca cartagineses asentados en España y los Escipiones desembarcaron en España por Ampurias para combatirlos y cortar los suministros de la intendencia a Anibal que se preparaba ya en Italia para ocupar a la mismísima Roma?
    Esta gente separatista se considera raza superior en palabras de su actual caudillo levantisco Torras, aunque entremezclada como pocas hasta religiosamente desde que el arriano Ataulfo por los años 450 se refugió en Barcelona donde se hizo fuerte con la compañera raptada Gala Placidia, hermanastra de los emperadores Honorio y Arcadio, por cierto hijos los tres de un emperador hispano; en Tarragona por ser la sede primada arriana sería degollado el príncipe Hermengildo caudillo de los católicos contra el arrianismo de su padre Leovigildo y su mujer; toda la tarraconense sería rebasada y ocupada por la invasión sarracena del año 711 que hubo de contener Carlos Martel en la batalla de Poitiers en la que resultó muerto el caudillo musulmán al-Gafiki 10 0ctubre del 732 solo cien años después de la toma de La Meca; una invasión y ocupación musulmana de la que solo empezaría a salir inicialmente con Carlomagno y sus hijos por cierto nieto y biznietos de Carlos Martel que llamaron a la zona parcialmente liberada Marca HISPáNICA .
    ¿Todo lo cual es para presumir de únicos y de sangre limpia y azul o roja y amarrilla con estrella cubana? ¿Unos curas, obispos y arzobispos?

  2. Intenté ser bienpensante y dar un margen al tal Planelles. Pero, veo que es un cafre. Ya no entro en sus delirios separatistas. Dice: «La Iglesia tiene nombre de mujer.» Por ser nombre femenino? Y qué decir entonces de la Audiencia Nacional, de la Asesoría Jurídica, de la Auditoría? Además de catanazi, nos ha salido feminazi intentando solaparse con el pseudopietismo de Fray Junqueras. Un horror y una desgracia. Y un terrible factor de división en la Iglesia de España.

  3. Lo que se consolida en mi mente cada vez que ponen fotos de personajes como Junqueras, Torra, Puigdemont, Hilari Raguer o el tal Planellas, es que esta raza superior no ha salido muy agraciada de las manos del Creador, la verdad…

  4. Típica dialéctica clerical del sí pero no, tal vez quizás, pero ayudo a mi señor que es el Puelo y nuesro pueblo soy yo en cabeza pastoralista y quienes me siguen.
    No son conciudadanos de ¡del resto de españoles; ni conciudadanos ni solidarios y por supuesto nada de amor cristiano.
    La clave está en esto que dice la entrevista:» L’hi dic perquè en els dos documents es reconeixia Catalunya com a nació i la doctrina social de l’Església avala l’autodeterminació dels pobles que es defineixen com a nació.
    Sí, sí. Precisament, i recordant Al servei del nostre poble, què deien els nostres bisbes: “Reconeixem la personalitat i els trets nacionals propis de Catalunya en el sentit genuí de l’expressió. I defensem el dret a reivindicar i promoure tot el que això comporta d’acord amb la doctrina social de l’Església.” Una vegada dit això, el pas següent no li pertoca fer-lo a l’Església, els pertoca als polítics, a la democràcia. En aquest punt jo només puc dir que lamento la manca de diàleg que hi ha hagut per decidir com hem de tirar endavant aquest país, com hem de tirar endavant el nostre poble»; lo cual es una mentira podrida si se dice a conciencia o cuando menos un autoengaño de quienes dan la premisa falsa por verdadera puesto que el aserto de que «todo pueblo que se define en nación tiene derecho a la autodeterminación» y que en consecuencia tiene derecho a la independencia por secesión de otra Nación más amplia, haya sido sometida por la fuerza o asimilada históricamente, NO es Doctrina Social de la Iglesia como no sea la DSI del cardenal Marx, puesto que esa afirmación política de revolución permanente y en esos términos fue presentada por los bolcheviques ateístas antirreligiosos a la Segunda Internacional Socialista. Lo que quiere decir que estos catalanistas separatistas están impregnados de marxismo bolchevique hasta los tuétanos en una religiosidad profana desacralizada a los que la Religión Católica nominal les sirve, consciente o inconscientemente, de insturmentalización mental de las masas sobre todo acomodadas y burguesas invirtiendo la trascendencia por inmanentismo clasista culteranista.
    Por contra, cuando todavía no estaba vigente la DSI del cardenal Marx y otros peces espada igualmente barbados de intelectualidad superficial y vacua, la MORAL Católica distinguía entre mal y bien segun los efectos que se originaran de los hechos a parte los principios de aplicación y tenía en cuenta los vínculos de las convivencias que no pueden quebrarse por voluntad unilateral como ocurre u ocurría con la indisolubilidad matrimonial aunque a partir del Mitis Jesus ya no se sabe qué ocurre en la Moral Católica cuando todo se atribuye a la voluntad de una de las partes y no existen vínculos unitivos de vida en común a la que nos debemos por los mismos hechos de vida.
    Es que ya ni se acuerdan desde la simple realidad material, de los aranceles y aduanas que durante décadas estuvieron protegiendo el comercio interno en favor de las producciones autóctonas catalanas o vascas por poner un ejemplo de gente separatista cuando lo son.
    Es terrible esta ausencia de filosofía básica de cultura católica, depauperada por una teología interconfesional ya descatolizada, practicada por un clero que ha perdido sus funciones sagradas de liturgos de Cristo dispensadores de la liturgia católica sacramental que han reducido a mera celebración de iniciados interreligiosos y por lo mismo se han quedado con todo el tiempo libre para tramar lucubraciones interesadas y aunque supuestamente pacifistas, en realidad sin entrañas ni empatía siquiera solidaria.

  5. Lo de Planellas es tanto más grave el perjurio, pues en la votación participaron no solamente sus familiares y amigos, sino que por su edad el participó también directamente en la votación de finales del 78 y con 23 añitos supongo que tendría uso de razón. Solamente tendría un suave atenuante si se abstuvo y digo suave pues esta obligado a prestar lealtad a sus vecinos, familiares y compatriotas, pero encima durante 40 años estuvo aprovechándose de ese orden insatisfactorio. Tiene gracia que una persona como yo que voté en contra,, haya sido fiel a ese compromiso implícito, y mientras toda esa gente que me ha metido esto con calzador y que además se está beneficiando de ello, lo traicionen permanentemente.

  6. De algunos nazionalistas no se puede esperar otra cosa que la traición a Cataluña y a España y a sus propios compromisos, pues elaboraron, aceptaron y juraron una constitución que fue aprobada de forma masiva por los catalanes, y por tanto la aplicación de la misma del artículo 1 a el 155, 160, o el último debe ser de aplicación automática y solicitada por todos los ciudadanos y ne especial los catalanes que la votaron de forma más masiva. Que esa traición y perjurio sea defendida por personas a las que se le supone una ética, es más grave.

  7. En su diócesis ha sido un sacerdote que ha callado cuando debería hablar. Además en unas declaraciones recientes decía que es un fiel discípulo del Obispo Camprodon, que dejó la diócesis hecha unos zorros. Enfin que es una lástima.

  8. Peor sólo Francisco: quien con una mano y la mala sombra del mundo nos encasqueta a este tío, y con la otra mano ofrece puentes… para retirarla enseguida con la violencia y la afrenta que vimos en el vídeo.

  9. Creo que el obispo de Tarrasa o el de Vic habrían sido mucho mejores para ocupar la sede metropolitana de Tarragona.
    Es preocupante también lo del «perfil propio», una «conferencia episcopal tarraconense» que jurídicamente no puede existir y además, ¿qué pintan en ella los pastores de Barcelona, San Feliu de Llobregat y Tarrasa, que pertenecen a otra provincia eclesiástica?
    No es de recibo ese exclusivismo y una de las razones para rechazarlo es que los obispos de Cataluña, igual que los del resto de España, pertenecen a la Conferencia Episcopal Española y ésta está integrada dentro del Consejo de Conferencias episcopales europeas. Además, creo que los individuos con esa mentalidad olvidan que la Iglesia es universal (es lo que significa «católico»).

  10. Mucho peor, don Paco Pepe, mucho peor. Lo dejé escrito en algunos comentarios a los posts que usted ha venido desgranando sobre el sujeto, que es de armas tomar. Taimado hasta decir basta, poco a poco vamos descubriendo no ya sus orígenes y fechorías, sobre las que quiere, usando las palabras del cura, correr un tipo velo, las únicas que parece conocer del español. Adelanté que formaría tándem con Novell. De momento ya lo ha formado: vuelve con la cantinela de los rasgos nacionales, con la idiosincrasia. Y para que no se le recrimine, lo mismo que Novell también él se apoya en dos documentos infames escritos por unos sujetos sin formación científica, jurídica, histórica ni filosófica. Ninguno de los redactores tenía formación universitaria, salvo la eclesiástica. Y como unos posesos, que recuerdan a los maníacos freudianos, vuelven a citarse suspalabras como dogma de fe en un ritornello del que no ha modo de sacarlos. Lo dice Arrels, somos una nación. Nos debemos a la nación: tal es el mantra.

    Con un cinismo digno de mejor causa reconoce que la mitad de los habitantes de Rosas son de la jiennense Beas de Segura. Pero no hay problema si asumen que son nació catalana. No hijos de Dios. No, por favor hasta ahí podíamos llegar, sino catalanes, de nostra nació.

    La vida que tiene muchas cosas curiosas, sobre todo si se tienen ya muchos años, me ha permitido conocer gente emigrante de Navata, un pueblecito a la salida de Figueras y pasado Vilafant en dirección a Olot, para los que quieran orientarse con el AVE. ¿Se enteró de eso cuando fue párroco? Esos no cuentan, para mal, cuentan sólo los que ellos llaman «forasters», término despectivo que oí a un egregio republicano (de ERC) llamado Heribert Barrera. De esas ideas comulga, esas ideas propaga Planellas. Pues bien Planellas, joven, todavía puedo llamarle así mientras no le den el báculo, de Beas de Segura era un joven recién casado al que en los sesenta le daba yo clases para que aprobara el bachillerato por libre (era empleado de la compañía de aguas de Barcelona). Llegó a arquitecto, porque todos somos iguales. Y ha hecho tanto por Cataluña, si no mucho más, que todos los de la ceba juntos (Los de la ceba son los separatistas de todo pelaje.)

    Es que esos curas que predominan en las diócesis catalanas hablan como Planellas, con desprecio y minusvaloración, eso sí palabras envueltas en el celofán de la misericordia o integración, han sembrado la semilla del odio a lo español, degradándolo hasta límites de miserable compadecimiento.
    Para que se hagan una idea de ese arquetipo de sacerdote falso, común en estos lares, basta con leer al que fue párroco antecesor del actual ministro del Señor en la parroquia de San Juan Bautista de Santa Coloma de Gramanet: cuenta en uno de sus infames escritos que acaba de acompañar a unos antiguos feligreses (para él compañeros o camaradas pues el cura militaba en el PSUC) a un pueblo de Córdoba, de donde procedían. En el camino les va diciendo que se lo deben todo a Cataluña y que deben votar la independencia de Cataluña. ¿Cristo? ¿Jesús? Como en la confesión del famoso ateo galo: «Je ne connai pas»!

    Decía que forma ya tándem Planellas con Novell. Pero hay más. Lo dice él mismo de manera sibilina. Preparan un nuevo documento sobre la independencia. Por supuesto no con esa claridad. ¿Claridad? No les pidan claridad a ese gremio de taimados. Y lo prepara con la fuerza que le da el ser arzobispo primado de la Tarraconense. El golpe bajo del Vaticano pronto empezará a cosechar sus frutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *