| 11 enero, 2022
Aunque no es que quiera mujeres sacerdotes; no le molestarían. Es parecido pero no igual.
Este pobre hombre cuando está callado disimula pero la cabra tira siempre al monte. Y Planillas, cuando se manifiesta, oral o campanariamente, muestra siempre al memo. O al memito, que tampoco da para mucho más.
<
https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=42384
El gran Aberasturi le deja bien servido:
https://www.infocatolica.com/blog/nonmeavoluntas.php/2201100932-pobre-planellas-que-bajo-ha-c
Para que se atreva a ir a por otra.
Es curioso. Tres “amigos” en sus años de estudiantes de licenciatura en teología… compañeros en el Colegio Español y en las aulas de la Gregoriana: los tres Arzobispos. Sólo eso importa. Juan del Río (q.e.p.d.), Pedro Quintana (Nuncio) y Planellas (Arzobispo de Tarragona) Así se escribe la historia?
planillas y demás clérigos al servicio del maldito nacionalprogresismo catalan son los culpables del hundimiento del catolicismo en cataluña. cuando tengan que rendir cuentas ante DIOS sera el llanto y el rechinar de dientes. game over!
Debemos responde a nuestro tiempo, celibato optativo ya! ah… disculpa ese no es el tema.
Lo del sacerdocio femenino está más que superado, lo otro no.
Si bien la doctrina sobre la ordenación sacerdotal, reservada sólo a los hombres, sea conservada por la Tradición constante y universal de la Iglesia, y sea enseñada firmemente por el Magisterio en los documentos más recientes, no obstante, en nuestro tiempo y en diversos lugares se la considera discutible, o incluso se atribuye un valor meramente disciplinar a la decisión de la Iglesia de no admitir a las mujeres a tal ordenación.
Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia.
Ahora, que este deficiente intelectual diga qué es lo que no entiende de lo dicho en los dos párrafos superiores.
Querra ser cardenal
Muchísimas gracias, don Francisco José. Le encomiendo, junto a todos los suyos.
La pena es que Planellas es obispo y Aberasturi es un sacerdote sin responsabilidades de gestión. No obstante en la labor de poner de relieve la verdad y la cura de almas que lleva a cabo el sacerdote Aberasturi es digna de elogio y debe hablar, y no callar, ante desvaríos como el de Planellas. Es lo mismo que sucede con este blog.
Si esto es todo lo que tiene el independentismo y el progresismo clerical, podemos respirar tranquilos. Nadie querrá seguir por ese camino a un obispo que básicamente no se moja y dice lo que su interlocutor quiere oír en vez de exponer lo que realmente piensa. Qué diferencia con Novell, que al menos decía lo que pensaba.