PUBLICIDAD

Planillas aco…ngojado

|

Ver las imágenes de origen

Hacer el gilipollas en la Iglesia no sale gratis. Y se termina pagando. Este cura independentista hoy convertido en arzobispo primat lo ha experimentado en sus propias carnes e intenta rectificar. Vamos, que después de haber derramado, él, la pasta de dientes del tubo ahora intenta volverla a meter. Cosa que no es fácil.

El estrepitoso feo que le hicieron sus hermanos obispos al no acudir a su ordenación salvo el inane y un mandado que se debió sentir como una monja en una playa nudista, en mi juventud se decía en Pasapoga, ha tenido que llegarle al alma. Porque fue «ostentóreo». Sólo los catalanes o los que tuvieron un ministerio episcopal en Cataluña. No recuerdo una ordenación episcopal menos asistida. Y se trataba de un arzobispo.

Pues, Planillas, no asistieron porque no quisieron que les vieran bailándole el agua a un independentista. Porque lo eres. O en el mejor de los casos lo has sido. Lo de la estelada en tus parroquias no ha sido «un episodio muy puntual en tu biografía» sino un taranná ostentado agresivamente y en días muy señalados para el independentismo. Cosa que además te encargaste de remachar con publicidad ante la protesta de la mujer de Boadella.

Normal que las críticas no te gustaran y después, al ser nombrado sorprendentemente atzobispo de Tarragona te has encontrado con tus vergüenzas al aire. In pudibus naturalis. Vamos, que se te veía todo y no pocos de tus nuevos fieles te iban a rechazar. Y  entonces  a hacer el paripé. Y a cantar  la Traviata si hiciera falta.

No se trata de fake news como dices sino de tu realidad miserable como cura y como arzobispo que ahora te das cuenta de que es insostenible.

Por todo ello me pareciste un planillas de mierda. Pero uno no es como Atila y no ha jurado odio eterno a nadie. Y reconozco que tu manifestación de ahora es importante y te compromete delante de los que parecían tuyos. No se si es resolución tuya, por convencimiento o por interés, si te lo recomendaron o te lo ordenaron. Sea lo que fuere tu decisión me parece positiva. Ya no eres independentista. Pues persevera en ello. Porque tienes que ser el arzobispo de todos. De los independentistas católicos y de los españolistas católicos. Has dado el primer paso.

Alguien me dice que no eres un progresista o si lo eres algo, muy moderado. Pues tampoco es malo. Si ambas cosas se confirman, y de ti depende, con mucho gusto pasaré del planillas al Planelles.

https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/zoom/planellas-nuevo-obispo-tarragona-califica-fake-news-tachen-independentista/20190610194703028100.html

 

 

PUBLICIDAD

22 comentarios en “Planillas aco…ngojado
  1. Haber quien me dice quien era el último que estaba sentado a la izquierda de Omella….no consigo adivinar
    Pues logico y normal que no vayan muchos obispos españoles. …..Con la que hay montada
    En tv se ve un contrabajo con un lazo amarillo,pa flipar

    1. Más de 30 obispos concelebraron en la toma de posesión de la diócesis de Tarragona de Jaume Pujol el 2004…

      El sacerdote Jaume Pujol Balcells tomará posesión de la archidiócesis de Tarragona el próximo 19 de septiembre a las 5 de la tarde en la Catedral Metropolitana. Recibirá la ordenación episcopal de manos del Nuncio Apostólico de España, Mons.D. Manuel Monteiro de Castro. Participarán en la eucaristía de toma de posesión el cardenal Antonio María Rouco, arzobispo de Madrid y el cardenal Ricard María Carles, arzobispo emérito de Barcelona; los arzobispos de Toledo, Barcelona, Burgos, Oviedo, Valencia y Zaragoza. Los obispos de Alcalá de Henares, Menorca, Girona, Osma-Soria, Mallorca, Sant Feliu de Llobregat, Plasencia, Solsona, Tarazona, Tortosa, Terrassa, Urgell, Lleida, Vic, el obispo prelado del Opus Dei y el obispo de Perú, Mons. D. Gabino Miranda; los obispos auxiliares de Barcelona, Mons. D. Joan Carrera, y Madrid, Mons. D. Fidel Herráez, y los arzobispos eméritos castrense y de Urgell y obispos eméritos de Bilbao y auxiliar emérito de Barcelona. Además del Vicario General del Opus Dei, el Vicario Regional del Opus Dei en España, el Vicario para la Delegación del Opus Dei en Cataluña, el Vicario de la Delegación del Opus Dei en Navarra; el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española y los abades de Montserrat y Poblet

  2. D. Antonio Lasierra: desgraciadamente, en este pontificado, se han publicado varios «Syllabus» sin ningún éxito y con escasísimo respaldo episcopal. Ya no llaman la atención.

  3. Sobre por donde pueden ir los tiros de este nuevo pontificado tarraconense, Oriolt mencionó el otro día un dato que resulta significativo. La mitra que usó Planellas en su consagración episcopal era del Arzobispo Pont y Gol, de donde se deduce que éste es su modelo episcopal. Me parece que Pont y Gol era moderadamente progresista y nacionalista, aunque es cierto que, en su época, a diferencia de ahora, aún no se habían cosechado en la Iglesia todos los frutos amargos del progresismo y del nacionalismo.

  4. Sigo sin ver el vacío episcopal en la consagración del nuevo Arzobispo de Tarragona. En Andalucía, por ejemplo, cuando toma posesión un obispo, suelen ir los obispos de Andalucía y muy pocos más. Más o menos como en la ordenación de Planellas.

  5. De conciencias y de sentimientos nadie juzga, cada cual los suyos a rumiar pero sin imponer. Aunque sean fruto de envenenamiento ideológico y racial según la satrapía en que se viva.
    De un obispo católico , solo catóico sin interconfesionalizar de interreligioso gnóstico, cabe esperar una Doctrina de la FE Católica ortodoxa y un trato de respeto integral a los diocesanos sean raciales de la tribu propia o de las tribus vecinas.
    ¿Serán capaces estos obispos, al menos los todavía católicos, de refrenar sus apetencias insolidarias desvinculadoras y de apartheid social clasista?
    Tal como están las ideologias francisquitas se diría: Volverán las oscuras golondrinas… pero no descartemos un milagro de sobrenaturalidad.

  6. A pesar de su «conversión», la mitra que lleva puesta el día de su consagración episcopal, lleva una banda amarilla, porque no pudo ponerse un lazo. En ese caso, además de indepe habría parecido algo más feo.

  7. Mmmmm. No sé, no sé. A mí esta «conversión» tan radical, súbita y oportuna (justamente después de haber sido nombrado arzobispo y haber padecido las distancias del episcopado) no me acaba de convencer. Ya se sabe: «El que nace lechón…»

  8. Sí, sí, acongojado… Él ya ha trincado la dignidad arzobispal. «El muerto al hoyo y el vivo al bollo, que me quiten lo bailao. S’acabao.» (de una canción del dúo Los Golfos)·

  9. Lo realmente extraño fue la ausencia del Obispo de Huesca-Jaca, que va todo lo que se organiza por y para sus hermanos en el episcopado. ¿Estará mal de salud? Que alguien saque de la duda, por favor.

  10. Querido don Paco Pepe, ponga las luces largas, si me permite. Hay una plantilla de actuación de los curas y obispos secesionistas archiconocida que se desarrolla en varias fases: primer paso, se niega. No soy independentista. Segundo paso, se pregunta: ¿Y si lo fuera qué? Tercero: el sacerdote y el obispo se deben al pueblo. Cuarto, el sacerdote es lo que quiera ser el pueblo. Quinto nuestro pueblo tiene una singularidad, somos nación. Sexto, en cuanto nación tenemos derecho a la independencia. Séptimo, el derecho a la independencia, por ser nación, está reconocido por la Conferencia Episcopal Tarraconense. Añada un octavo, de Planellas: la Conferencia Episcopal Tarraconense fue reconocida por el Papa Siricio como cuerpo episcopal distinto de los obispos de España y de Francia. Y noveno, remate final de Planellas: en cuanto obispo, soy sucesor de los apóstoles, en concreto de Pablo.

    No añado ni una coma. La sarta de mentiras que hay en esos pasos, medias verdades, retorcimiento de los hechos, avergüenza a un chico de bachiller. Pero aquí se toman como principios, como dogmas de fe.

    Fíjese, por ejemplo, en el mantra de los obispos, defendido hoy también por Cortés Soriano, Omella Omella, el obispo de Lérida, el de Tortosa, el de Vich, no sólo por los separatistas declarados como Novell, Pardo o Vives: de acuerdo con lo declarada por el Concilio de la Conferencia Episcopal Tarraconense somos una nación con los derechos del pueblo que ese reconocimiento entraña, tesis recogida en posteriores documentos por los obispos de la Tarraconense. No hay forma de que entiendan de que esa declaración carece de base doctrinal, de que no es acorde con el magisterio de la Iglesia, explicitado en documentos de rango superior como puede ser las declaraciones del Papa Juan Pablo II o de la Conferencia Episcopal Española. Si no es conforme con la doctrina de la Iglesia, no es magisterio. No hay forma, a ellos les importa un bledo el magisterio, que no sea su propio magisterio. Recuerde la reciente salida de tono de Novell contra el obispo secretario de la Conferencia EE. Además de las sandeces que, sin rebozo, escribe, parejas con sus comportamientos estrambóticos, se agarra al mantra: como han sostenido los obispos de la Tarraconense.

    Ahora con Planellas volveremos a oír el mantra. Que no tendría más valor que una ocurrencia en noches de ebriedad, si no fuera acompañado de gestos y pronunciamientos incendiarios, como «no hay derecho que gente de bien esté privada de su familia» (Pardo dixit), «es dramatico que gente que ha luchado por su pueblo esté encarcelada» (Planellas dixit), «no hay derecho a ahogar el derecho del puebli anterior al positivo, a que los que han defendido a su pueblo democráticamente estén injustamente encausados» (el singular Novell).

    Planellas viene con ganas. Unas ganas que nunca ha escondido y que arrancan de lejos. ¿Sabe como llama a parte de lo que en teoría eran fieles suyos? Los forasteros. Un término que en Cataluña tiene un sentido despectivo cargado de odio: «forasters».

  11. ¿Qué un independentista catalán ha dejado de ser independentista? Alguno se lo tragará, el que no conoce bien esa «ganadería». Aún me acuerdo de la primera entrevista que le hicieron en TV3 a Novell. Allí también declaró éste que él no era independentista. Bueno… hasta Junqueras dice que ama a España.

    No, si al final, va a resultar que esto del independentismo es cosa de «Madrit», que no solamente roba sino que además quiere expulsar a los catalanes de España, de Europa y de la galaxia.

    En fin, hay que tomárselo ya a cachondeo porque esto no tiene remedio.

  12. Es una auténtica vergüenza que un tipo así llegue a ser arzobispo de Tarragona. Será arzobispo de una parte del rebaño y odiado por la otra parte. A peor pues Pujol será recordado con nostalgia. Sería nacionalista, pero a esos extremos de grosería no creo que hubiera llegado nunca en el asunto de las esteladas y declaraciones tan partidistas e idólatras de la Nación. Dejará Tarragona peor que un erial, y no sólo por el nacionalismo, seguro que de ortodoxia va justo y no hay más que ver que vestiduras y mitras episcopales. progresismo vaciador, política de la rastrera e idolatría por la nación, vamos Cataluña en un altar es lo primordial. Quien le ha aupado deberá favores o es que sabe muchas cosas y asuntos feos que últimamente parecen empañar al clero catalán.

  13. Para estrepitoso feo, el clamoroso silencio con que la inmensa mayoría de medios están acogiendo esa especie de «Syllabus» publicado por los cardenales Burke y Pujats y los tres principales obispos kazajos.

    1. Tiene usted razón, en la edad media un Papa llamaba a los obispos españoles del tiempo de los Visigodos, perros mudos. Parece ser que la historia se repite.
      Por cierto no me creo la subita conversión del OBISPO. Me parece falsa, para aparentar, pero por debajo seguirá a lo suyo, que no es el Evangelio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *