PUBLICIDAD

Piden la dimisión de Soler, abad de Montserrat

|

Dicen que por encubridor

https://www.periodistadigital.com/religion/espana/2019/02/03/las-victimas-del-monasterio-de-montserrat-exigen-que-se-depuren-responsabilidades-religion-iglesia-dios-jesus-papa-francisco-fe-esperanza-abusos-sexuales.shtml

Como fácilmente comprenderán estoy desolado. ¿Cómo va a quedar el prusés si uno de sus más importantes valedores queda así señalado ante la opinión pública? ¿Qué valor tendrán en adelante sus homilías, declaraciones, protestas, apoyos? Así que vivo sin vivir en mí pensando que la más alta referencia moral del independentismo se pueda venir abajo y de Soler no quede ni el solar.

 

 

Comentarios
50 comentarios en “Piden la dimisión de Soler, abad de Montserrat
  1. El abad emérito del Valle es un monje íntegro y recto y el Prior es un Santo.
    El Valle es una Comunidad que se está preparando para el martirio.

  2. En Valvanera había tres profesos temporales, un novicio y un postulante. Cuántos tenéis vosotros??? Dos temporales, 1 novicio y 1 postulante?? A ver lo que os duran. Y de vino mejor calladito y de niños más, no sea que aparezcan más manoseados hasta por tu abad. Así que chitón.

  3. Cría cuervos y te sacarán los ojos, o para amigos así, mejor tener enemigos. Lo que yo tengo oido es que este Soler, es el campeón del progresismo en todos los sentidos, es que amparaba a esas monjas revueltas y a todo el independientismo, así como la socialismo más rancio, y a las mujeres curas, a todo lo ultraprogre. ¡!Pues menudo como se lo pagan

  4. En Cataluña, respecto al órdago independentista, a mi juicio, este hecho no causa mella alguna, o casi ninguna. Al fin y al cabo Cataluña es de las regiones españolas más descristianizadas. Y, habida cuenta que la percepción que se tiene aquí, en Cataluña, del catolicismo, es más bien la de una seña de identidad de lo español… no lo veo tan claro.
    Junqueras, por ejemplo, podrá decir que es católico, pero pertenece al partido más masónico que posiblemente haya en España. Pujol podrá ir a misa todos los domingos con su mujer, pero la señora Ferrusola salió «echando pestes» (bueno, realmente salió llorando de pena) de San Juan Pablo II porque según ella no «había entendido el anhelo independentista», y qué decir de monjas como la Caram o la Forcades.

    En cualquier caso, no hay mal que por bien no venga si en esto el «prusés» queda herido.

    1. Vaya revuelto negrolendario llevas, hijo. Hombre, que en España haya gente que vea el catolicismo como una imposición, cierto es. Como no menos cierto es que en España hay españoles que odian a España, católica o sin católica. España ha dado y da para mucho, para bien y para mal, pero ya ves, las épocas de mayor esplendor de España han sido cuando los españoles casi en su totalidad eran católicos.
      Y ese, aunque te escueza, aunque nos vomites por enésima vez la leyenda negra, es un hecho incontestable. De hecho, la degeneración y los escasos metros que nos separan del abismo, de la desaparición de España, están llegando cuando más se está descristianizando.

      En cualquier caso, si el partido o ideología anti católica a la que perteneces consigues reunir en uno de sus mítines o reuniones a más gente que, por ejemplo, en una Semana Santa tan solo en Andalucía, entonces empezaremos a considerar que el catolicismo es lo que tu sugieres. Y ya ves, a ese acontecimiento católico no va la gente en autobuses puestos por la Iglesia o con el regalo de un miserable bocadillo. (Y quien dice Andalucía dice Toledo, ¿No has visto imágenes del Corpus en Toledo?…)

  5. F. G. Barrios:
    No solo comparto lo que dice, sino que además no he conocido a nadie que haya sufrido abusos. Es más, el único caso es el de un alumno mayorcito que trataba de abusar de otros pequeños a cambio de dinero y en cuanto llego a conocimiento de los curas fue expulsado de forma fulminante.
    Pero …, eso es hace tiempo, y por lo visto las cosas se han ido modificando progresivamente a peor desde hace casi unos cincuenta años, en que empezó a valer todo.

  6. Miren que tengo mala suerte (entiéndanme el modo ironía). Catequesis recibí desde niño yo que sé los años, todas impartidas por sacerdotes, hasta las últimas de confirmación. Alumno he sido varios años de un colegio de curas en EGB y BUP, lleno de curas, vamos. He sido catequista varios años, dirigido por curas. Miembro activo de grupos parroquiales tutelados por sus párrocos. Feligrés de diversas parroquias, ya muchas, pues las canas platean mis sienes. Vamos que he compartido vida con curas, muchos curas. Y he conocido curas inteligentes y cortitos, piadosísimos y menos, elocuentes y torpes en el hablar, uncidos en la misa y desando terminarlas, simpáticos y antipáticos. Vamos, de todas variedades. Pero de las decenas, centenas de curas que conocí y conozco, que han tenido algo que ver en mi trayectoria vital como feligrés, no he conocido a ninguno que abusara, o lo intentara, de los niños.

  7. De la Congregación de la Misión también tengo una buena opinión por motivos personales pero sé que en este blog hay quien no tiene tan buen concepto.

  8. ¿Hay algún instituto religioso que no esté contaminado por algo -abusos sexuales, politización, progresismo eclesial y no eclesial, mundanización, relajamiento-? Me parece que solamente se salvan los cartujos, los camaldulenses y los trapenses.

  9. El nazionalismo ha sido una desgracia para Cataluña, para la Iglesia, para Monserrat y los benedictinos, para algunos monaguillos y seminaristas desprotegidos y para el pueblo fiel abandonado. Les ha servido fundamentalmente para ocultar una corrupción generalizada en todas sus facetas y dirigidos por personajes como la “madre superiora” con sus traspasos de “misales”, sus abades encubridores o cómplices, sus 3% o su Palau de la música demoliendo la iglesia de San Francisco en los años 90, que había sido incendiada y saqueada, como tantas otras de Cataluña, en julio de 1936, el Liceo, que “se incendió” en 1994 y un largo etc. de despropósitos y agujeros negros. Sorprendente y paradójicamente, los nazionalistas de ERC parecen los menos hipócritas.

  10. Soler fue elegido Abad parece ser y que me digan si estoy equivocado tras unas graves desaveniencias entre los propios monjes, cuando fue elegido un tal Bardolet por el grupo afecto a lo lavanda. Supuestamente era el reformador en la vida del monasterio que no andaba muy en consonancia con la regla benedictina.
    Poco o nada ha hecho por la vida monástica en este monasterio, más bien al revés, política, política y más política,apoyo descarado al nacionalismo, y mientras tanto la vida monástica languidece.
    ¿Cuántos monjes han entrado al Monasterio? ha bajado el número y en vez de mirar las causas reales de ese relajamiento les da rabia que otros monasterios, abadías o lo que sea tengan vocaciones y no se les ocurre más que terminar con ellas como hicieron en Valvanera por métodos mafiosos y nada caritativos. En el fondo lo que buscaban era cerrar el Monasterio y llevarse el dinero supuestamente de una cuantiosa herencia a más de que si alguno se descuida, códices y documentos valiosos. Vida religiosa cero, hoy aparezco con hábito, mañana de calle, luego una conferencia y todo menos una vida religiosa y de oración que para eso se metieron a monjes.

    1. Bardolet fue obligado a dimitir por españolista, por el grupo de presión nacionalista muy mayoritario, ahora aún mayor, acaudillados en aquel entonces por el ambicioso Soler, que llevaba tiempo maquinando sibilinamente en la sombra para ser elegido abad.

      1. La presión catalanista estaba acaudillada por el abad demérito Casiano Just. Era jefe de ese tema y del llamado lobby rosa. Bardolet no pudo o no supo hacer nada para neutralizar ese cáncer. Tuvieron una visita canónica de la abadía territorial de Subiaco, cabeza de la Congregación Sublacense. Bardolet fue obligado a resignar el cargo y se eligió a Soler, asesorado todo por Casiano Just que continuaba siendo visitador de la Congregación para la viceprovincia de España.

        1. Si…todo un desastre… pero olvida usted mencionar el caso del Monasterio Santa Brígida de Gran Canaria que suplicaron para marcharse de Solesmes y venir al Subiaco dónde tenian al Abad Soler de visitador (!!!¡¡¡)…. Que pasó??? tanto que usted sabe…cómo es que evita este «suceso»???. Unos monjes de Gran Canaria suplicando a Soler de visitador???… marchándose de Silos!!!

          1. Pues tan sencillo como que los monjes canarios son muy laxos por decirlo finamente y el abad de Silos no les consentía vivir según sus pasiones. Porque en la Congregación de Solesmes viven como monjes. Y claro cuando quieres vivir según tus pasiones en vez de vivir según San Benito y su regla, como no vas a pedir cambiarte a la congregación de la gran ramera. Obvio.

          2. Salvo que haya algo que se me escape, el monasterio de Santa Brígida de Gran Canaria es una Pía Asociación dependiente de la Diócesis de Canarias, a no ser que a partir de 2008 hubiesen sido integrados en una Congregación Benedictina. Su fundador, zón Santiago Peñate, con sus manías, fue un santo sacerdote, modelo de abnegación y entrega pero el pobre en materia jurídica y organizativa no sabía dónde tenía la mano derecha. Desde el comienzo pidió auxilio sin perjuicio de la pertenencia a la Diócesis, al visitador de Subiaco para España, Casiano Just. Ése tras una inspección, discretamente le dio de lado
            Entonces pidieron auxilio al abad de Solesmes. Entonces era el Padre Pru, que visitó Santa Brígida y quedó horrorizado. Pero dada la buena fe del Padrito y de los religiosos-no digo monjes- dispuso que hubiese un canal de comunicación abierto. De hecho uno de los religiosos fue a Solesmes -un tal Anselmo- y allí por un lapsus de la gran abadia se le permitió emitir los votos solemnes. Se ordenó sacerdote y al poco salió de la Comunidad por discrepancia con Don Santiago. Pasó al clero de Las Palmas. Sobre si ja perseverado o no, tengo mis dudas. Lo que sí puedo afirmar es que no tenía fundamento de nada. A partir de aquí Don Santiago pidió la ayuda del Padre Clemente, entonces abad de Silos con la anuencia del Padre Suponte, abad de Solesmes. Durante dos años los juniores se formaron en Silos. En 2006 se ordenó Rayco. Ya había fallecido Don Santiago después de una penosa enfermedad.Cuatro años antes se había ordenado José Maria, que quedó como Prior. Don Clemente se portó como un padre y los monjes del Vall ayudaron mucho espiritualmente. Recuerdo al difunto Padre José Luis Ortega, el difunto abad Dolado Pablo, y al buen Padre Jose Ignacio. Me sorprendió en 2007 ver a José María en camisa fe cuadros junto al Corte Inglés de Las Palmas
            Me parece que era muy buena gente pero con algunos déficits. Desde 2008, que marché de Las Palmas he perdido el contacto con las vicisitudes fe esa comunidad.

        2. Y desde el Subiaco cedieron el cargo de visitador -que aún conserva- al gran Abad Josep Maria Soler. Mal que les pese a ustedes es el Visitador del Subiaco. Próximo al vigésimo aniversario de la consagración abacial Y con la casa ordenada. Miren ustedes el Valle: peleados, divididos y sin saber dónde dormirán mañana.

      1. Valvanera tenía tres profesos temporales, un novicio y un postulante. Cuántos tenéis vosotros?? Dos temporales un novicio y un postulante que os ha entrado en Septiembre, de Alicante para más señas. A ver lo que os dura.
        Y de vino no vamos a hablar y de niños tampoco, no sea que se destapen cositas de la Escolania que puedan afectar directamente a tu gran Soler. Así que chitón que no estáis en condiciones de hablar. Guapis.

        1. Ah sí!! En Valvanera!! Ahora recuerdo… se refiere usted a los profesos que tenian “visitas” en sus celdas a medianoche??
          Deje usted el vino y el licor de Valvanera que observo con preocupación que le afectan gravemente a la memoria

          1. Perdona???? Valvanera era una comunidad decente, no sueltes de tu mierda, moro Mohamed. No como tu. Cuando quieras hablamos de tu amiguito de Samos y por que te lo llevaste a estudiar a Montserrat. Degenerado!!!

  11. Si el Vaticano no estuviese en manos de quién está, ese antro de degeneración estaría intervenido hace años.
    Cuántos escándalos más tiene que provocar ese indigno e inmoral Abad para que se intervenga ese antro.
    Si se tira de hemeroteca en los últimos veinte años, raro es el año que no hay escándalos: Relaciones sodomitas con escándalo público, monjes interviniendo en política, algo terminantemente prohibido por el Derecho Canónico, el único abad al que una Nunciatura le abofeteó públicamente la cara dejándolo a la altura del barro por hacerse portavoz de la supuesta postura de la Iglesia de cara al reconocimiento de la República catalána. Monjes y novicios fotografíados con pancartas políticas, otro motivo de expulsión Derecho Canónico en mano.
    La criminal injusticia y el mal trato a los monjes de Valvanera, con violencia e intimidación de por medio cual mafia siciliana. Y ahora también pederastia.
    Que más tiene que hacer ese hijo de la perdición para que desde Roma se tomen medidas???
    Ayer pide perdón en la homilía en nombre de la Iglesia!! Como si la Iglesia fuese él!! Es el colmo de la soberbia!!!!
    Pero es que a estas alturas y conociéndolo se cree que puede engañar a alguien???
    Ese antro es cualquier cosa menos un cenobio Benedictino.
    Es un antro poblado por demonios y dirigido por un demonio.

    1. Hubo otra sonora bofetada por parte del Papa Juan XXIII en 1922. A Aurelio Escarré la Sede Apostólica le impuso un abad Coadjutor en la persona del Padre Brasó.

    2. Próximo al vigésimo aniversario de su benedicción abacial y lo que le queda. Visitador de la congregación del Subiaco, reelegido en varias ocasiones. Con el apoyo de su comunidad.
      O sea, la envidia del Valle: pocos, didivididos, peleados, sin abad y sin saber dónde dormirán mañana….

      1. No sé qué tiene que ver el Valle con Subiaco. La instancia superior del Valle es el Padre Dupont, abad de Solesmes. Hay un abad emérito, el Padre Anselmo. No hay abad en ejercicio. El Superior es Prior administrador y vale por 10 abades y obispos. Sobre el futuro de la Comunidad, si las cosas se pusieran mal, entre Silos y Leire podrían distribuirse. De momento la Comunidad del Valle es un signo profético ante un desgobierno sectario que recuerda la prevalencia de los derechos de Dios y un ejemplo de fortaleza ante una Iglesia proclive a consensos y enjuagues.

        1. No hay Abad. Estan peleados, divididos, díscolos y desobedientes. Lo que usted opina es lo mejor: cerrar la casa y repartirlos en dos comunidades.

          1. Deja de soltar tonterias. No intentes tapar vuestra suciedad con el Valle. El abad del Valle no es un pederasta, como el tuyo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *