PUBLICIDAD

Piden a Ayuso que declare Bien de Interés Cultural el Valle de los Caídos

Comentarios
11 comentarios en “Piden a Ayuso que declare Bien de Interés Cultural el Valle de los Caídos
  1. La realidad es que, en los últimos cuatro siglos, no existe ninguna obra religiosa o civil que se pueda comparar al Valle de los Caídos. Incluso desde el punto de vista puramente artístico no es fácil encontrar algo comparable. Pero incluso en la intención es excepcional: un monumento funerario en honor de los muertos combatientes como adversarios en una guerra y para que se pueda orar por ellos. Pocos miserables mostrarán rechazo a este generoso fin.

      1. La Sagrada Familia,terminada deprisa y corriendo y «puenteando» el propio proyecto de Gaudí,es una «boutade con balcones a la calle».Un abigarramiento de formas serpentoides que hace que el horror vacui barroco-rococó casi evoque al desierto del Sáhara comparado con tal templo.Si las formas angulosas sin gracia ni proporción las hace feas,otro tanto ocurre con las curvas sin ton ni son…

  2. Dado que,por lo que ha tardado en salir,la noticia se ha quedado muy atras,vuelvo a ponerla aquí;a ver si tengo más suerte.
    Y suplicando oraciones por ese gran señor que fue D.Carlos Bacaicoa.
    Muchas gracias anticipadas.

    1. 26 septiembre, 2022 a las 11:24 am
      Esta madrugada ha fallecido en Pamplona el que fuera esporádico comentarista de esta Casa,D.Carlos Bacaicoa.Abogado,Católico,Carlista,gran experto en las Encíclicas de Pío IX,León XIII,y S.Pío X.Ha muerto literalmente,con las botas puesta:Haciendo guardia en el correspondiente juzgado pamplonés,a pesar de estar «en las últimas».
      Así se sirve a Dios,a los hermanos,a la sociedad en la que se vive y a la Patria a la que se pertenece.Hubo de dejar el Opus Dei,asqueado por los pasteleos en los que la Obra ha entrado.Pero sin duda ha vivido y ha muerto encarnando hasta el último momento lo que es santo y seña de esa Institución:El trabajo primorosamente hecho,y el Serviam! permanete.
      Pax,pax,pax,en este día.
      amigo mío del alma.
      Ya para ti todo es Calma,
      pues terminaste tu vía.
      Tú,que tantas noches negras
      velaste al Dios Escondido,
      has llegado hasta Él rendido;
      y por lo tanto te alegras.
      El Dios que en Forma de Pan
      te Miró desde el Sagrario,
      te va a Dar como Salario
      su Edén,mejor que el de Adán.
      Descansa,amigo.¡Descansa!…;
      en esos Eternos Brazos
      del Padre de los Abrazos,
      que-de Darlos-,no Se Cansa…

  3. Quienes promueven esta petición tienen buenas intenciones, no lo dudo, pero no tienen ni idea de derecho administrativo. El Valle está regulado (más o menos) por la legislación estatal y la comunidad de Madrid no tiene NINGUNA competencia al respecto. Podría intervenir en materia medioambiental en caso de que se quisieran hacer obras, y en particular, derribar la Cruz, como exige la izmierda, pero nada más.

        1. Y «otro» que pensaba que ,con la hodierna exaltación de la modernidad y la juventud…,la carga de la temporalidad siempre recaía de parte de los más recién salido del horno…
          A eso se conoce como las dos varas de medir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *