PUBLICIDAD

Pésimo nombramiento en Paraguay

|

La Nación / Anuncian la nueva diócesis de Canindeyú y su primer obispo

La sufrida diócesis de Ciudad del Este (Paraguay) sigue en caída libre tras la destitución, en 2014, de su extinto Obispo, Mons. Rogelio Livieres; que llegó a tener un floreciente Seminario -ordenó a más de 60 sacerdotes, en sus diez años como obispo-, sin la contaminación del «lobby gay», y el progresismo. Este sábado 10 de febrero, el Boletín de la Santa Sede informó de la erección de la nueva diócesis de Canindeyú, con territorio desmembrado de la diócesis de Ciudad del Este; y nombró como su primer obispo al actual vicario general de Ciudad del Este, Mons. Roberto Carlos Zacarías López.

     Zacarías López es conocido en la otrora diócesis de Mons. Livieres, por su progresismo, y rebeldía. De hecho, obtuvo su licencia en Teología Pastoral y, luego, el doctorado en Teología Dogmática, por la «progre» Facultad de Teología de Buenos Aires (Universidad Católica Argentina). Y fue rector del Seminario de Ciudad del Este (2017-2018), ya fallecido Mons. Livieres, en remplazo del sacerdote argentino Víctor Sequeiros.
       Fuentes de la iglesia paraguaya afirman que «con este nombramiento, el Papa premia el progresismo de Zacarías. Y le resta poder al obispo de Ciudad del Este -de lo mejorcito en el lamentable episcopado paraguayo-; que fue designado al frente de la diócesis, el 19 de diciembre de 2023, y tomó posesión canónica de la sede episcopal, hace siete días, el 3 de febrero, en la fiesta de San Blas, patrono de la diócesis de Ciudad del Este, y del Paraguay»
     La nueva diócesis está constituida por todos los municipios del departamento civil de Canindeyú. Tiene una superficie de 14.895 km2; con una población de 858.003 habitantes, de los cuales 756.759, con católicos. ¡Dios se apiade de sus fieles!

Comentarios
5 comentarios en “Pésimo nombramiento en Paraguay
  1. Vamos en caída libre: de un populista acomplejado, comunista cuando el comunismo ha sido defenestrado en todo el mundo por asesino, económicamente inconsistente, socialmente criminal, exterminador de disidentes, nulidad teológica, intelectual y moral, poco se puede esperar. Cualquier debate está contaminado con estas deficiencias, es estéril y nada bueno. se puede esperar de él. El pos francisquitismo dirá si el mal es irreversible o tiene arreglo. «El humo de Satanás ha entrado en la Iglesia», declaró Pablo VI. Ha llovido pero Satanás se enseñorea por estos pagos, ahora, con mayor virulencia. Cuanto antes seamos conscientes, antes nos aplicaremos a poner remedio a lo irremediable.

  2. Termina el artículo: «Dios se apiade de sus fieles!»
    Pues no se va a apiadar. Teniendo ese obispo tan horrendo como lo refleja el blogger, los deja a los pies de los caballos a todos esos fieles cristianos que se perderán sin remedio a la condenación eterna. Así es Dios, caprichoso y cambiante…

    O no es así?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *