Penoso el arzobispo de Argel

|

Arzobispo Argel evangelizar

Su religión no es la mía. Y además no me interesa nada.

https://infovaticana.com/2022/02/23/arzobispo-de-argel-tenemos-que-deshacernos-de-la-idea-de-que-tenemos-que-evangelizar/

<

Lo de Id y predicad el Evangelio parece que no va con ese bípedo implume.

Comentarios
18 comentarios en “Penoso el arzobispo de Argel
  1. el arzobispo de argel, un pobre tipejo sin fe alguna.
    obispos y sacerdotes sin fe, eso explica la apostasía masiva que esta dejando vacíos los templos católicos.

  2. Un poco de sanidad mental. Si no le interesara no decia nada, ignoraria. Pero no. Usted lo pone dentro de su casa y asi todo lo del obispo este le interesa. A quien engaña Usted? a los seguidores tipo carnero que le dicen amen a todo, porque a los demas, vaya vaya…

  3. San Pablo:
    Porque si predico el evangelio, no tengo nada de qué gloriarme, pues estoy bajo el deber de hacerlo; pues ¡ay de mí si no predico el evangelio!
    1 Corintios 9:16

    Monseñor Jean-Paul Vesco
    Tenemos que deshacernos de la idea de que tenemos que evangelizar

  4. Si solo fuera penoso, no sería preocupante, cuando un Obispo, como es este caso, cae en herejía, debe ser inmediatamente invitado a retractarse para no caer en herejía formal. Lo que ha dicho sobre la evangelización es preocupante, pero desde el punto de vista dogmático, equipara el Islam con el Cristianismo o, peor aún, ya que afirma que hay una verdad que se nos escapa en el Islam, por lo que estaría por encima. Niega el prelado por tanto la única salvación por Jesucristo, cierto que esta salvación puede darse a personas que profesen otra religión, pero siempre será por Cristo, no hay, dentro de la teología afincada en el Evangelio y los Padres de la Iglesia, otro camino de salvación.
    En fin, una pena que nadie reprenda ni corrija, no digamos ya enseñe, funciones las tres del magisterio de la Iglesia

  5. Dos desgracias asolan a la Iglesia en lo doctrinal, el hundimiento de la Compañía de Jesús tras los pasos de Bergoglio y Ladaria y la abdicación de la teología por los dominicos. Los dislates del pontífice son de aurora boreal, en el dogma y en la moral. Sobre el misterio eucarístico, por ejemplo, la respuesta que dio a quien quería comulgar siendo protestante con su cónyuge católico. De vergüenza ajena. Ahí está el vídeo. Sobre la moral, los dubia de los cuatro cardenales teólogos son una acusación permanente. Hubo un momento en que uno confiaba en los dominicos, como en aquel que desminitó las citas de santo Tomás, por falsas en su interpretación real. en la Amoris Laetitia. Hasta ese extremos se llegó, a retorcer las palabras del doctor de la Iglesia.
    Fue un dominico, Raimundo Martí, quien escribió el primer tratado evangelizador de los musulmanes en el siglo XIII, el Pugio Fidei. Furon dominicos los que se establecieron en El Cairo y convirtieron a eximios musulmanes, alguno de los cuales llegó a ser teólogo afamado, como el Padre Anawati. Tuve por amigo a un dominico de Toulouse, el padre Jean-Marie Mérigoux, que pasó buena parte de su vida apostólica entre musulmanes y cristianos de Irak. No quería convivir con los musulmanes, sino llevarlos a Cristo.
    Son innumerables los mártires de la Iglesia a manos del Islam. No se merecen tamaño despego.

  6. De qué se extrañan, si en la carta del Papa Francisco con motivo del jubileo del año 2025 se sustituye la famosa «llamada universal a la santidad» por la dizque «llamada universal a la participación responsable». Ahora este otro pájaro iluminado anuncia que eso del bautismo y el evangelio es cosa de los protestantes, y que el catolicismo es más de «fraternidad humana» sin bautismos ni evangelios. Y es arzobispo oiga.
    Esto no es más que la versión romana del protestantismo liberal. Una jerarquía funcionaria y burguesa desprovista de cualquier mínimo atisbo de fe sobrenatural, que lo mismo le da ocho que ochenta, Lutero que Buda que Mahoma.

  7. La musulmana no es una religión más, es la religión de Satanás, por eso como es tan ladino tiene algun punto en común con la cristiana, para disimular y engañar al incautó. Pero religión del diablo sin duda creada por este para atacar al Cristo triunfante.

  8. Por lo poco qud he leído… YA cansa tanto despropósito, parece que estuvo de asistente y en primera fila, vamos al lado de Francisco, en ABU DABI. Aprendió fácil la lección. Esta no cuesta nada y más si el alumno es perezoso, nada docto y se deja llevar de esa «religión de paz». Estar conviviendo entre moros es lo que pasa:o conviertes o te convierten. Este mal pastor recordó que «en el punto medio está la virtud»… Pero ARISTOTELES no se refería a ese caso

  9. Se ve que el mandato de Jesús no va con el. ID AL MUNDO ENTERO Y PREDICAD EL EVANGELIO.
    Si este hombre cree que no tiene que predicar, evangelizar y convertir se ha equivocado de orden y de iglesia.
    ¿Estas son las nuevas primaveras? Yo diría mas bien la destruccion interna de la iglesia

  10. Que hay que hacer con un arzobispo cuando manifiesta pérdida de la razón o de la Fe o de ambas ?
    En mi opinión, corregirle y animarle a un prudente retiro hasta que se recupere.

  11. Si no quiere evangelizar, que deje el cargo, el sacerdocio y se meta dependiente de droguería, informático, conserje, frutero o empleado de banca. ¿Y estos disparates los dice un dominico? Han pasado de «dominicos» a «domingueros» (dicen la misa el domingo y ahí se acaba todo). Siento náuseas de gente así. Don Francisco José, lamento a veces no poder aguantar más. Sé que usted me comprende y me disculpa. Gracias.

  12. ¿Cómo han podido ordenar sacerdote, ya no digo arzobispo, a este ignorante de los rudimentos de la fe? Ya sólo le faltaban las incoherencias de Francisco para terminar diciendo semejante sarta de barbaridades. ¿Qué puede tener de bueno para un verdadero cristiano una religión a quien su dios manda no tomar como amigos a los cristianos, por impíos; perseguirlos con saña, por «asociadores», y someterlos? Este cobarde sin fe quiere hacerse perdonar, como tantos otros, pero, lo vuelvo a repetir, como dijo Churchill ante un acuerdo firmado con los nazis: «os han dado a elegir entre el deshonor y la guerra, habéis elegido el deshonor, y tendréis guerra y deshonor». ¡Por impíos y cobardes!

  13. Lo que cuesta trabajo comprender, es, cómo, estos especímenes han llegado a Obispos, y quién los ha promocionado. Este elemento, ¿ Tendrá fe? .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *