PUBLICIDAD

Penoso artículo de Bastante con sus fobias de siempre

|

Ver las imágenes de origen

Y sus filias.

Lo suyo con Rouco es ya de siquiatra.

Y andanada contra el obispo secretario. Lo que me confirma en que estaba muy acertado yo cuando le consideraba un notable valor emergente. La querencia de Bastante por lo peor una vez más de manifiesto.

Si Omella llegara a la presidencia de la Conferencia Episcopal Española, como arzobispo de Barcelona, iba a saber a rejalgar a los independentistas, sean obispos, clérigos, monjes, monjas. laicos católicos o contrarios a la Iglesia.

Y a algunos lectores del Blog decirles, desde el respeto a sus opciones, que obispos que irritan a Bastante tienen que ser buenos. Aunque en  ocasiones puedan estar desafortunados. Como todos. Yo entre ellos. Pero ellos es posible que también.

Perfecto sólo es Dios. Los demás no, por lo que es absurdo reclamarles la perfección. Y tiramos piedras contra nuestro propio rejado. Como no existe el obispo perfecto, fuera obispos. Pues sin obispos, no hay Iglesia. O con sólo uno en Sabediostán.

Martínez Camino, Argüello, con sus errores y defectos, pienso que ojalá muchos así. Y la mejor prueba de ello es ver a quienes gustan bastante poco. O mejor dicho, nada. Lo que tampoco quiere decir aplauso a todo lo que digan o hagan. Porque a veces pueden no estar acertados. En lo que dicen o en lo que callan. Y por supuesto que cabe manifestárselo. El error sería hacerlo sumándose a esas filas no bastante lamentables sino lamentabilísimas.

https://www.religiondigital.org/el_baron_rampante/Omella-Osoro-pro-Francisco-Iglesia-espanola-espana-rouco-sanz-arguello-canizares_7_2175152469.html

 

 

PUBLICIDAD

10 comentarios en “Penoso artículo de Bastante con sus fobias de siempre
  1. Bastante y Vidal no paran de publicitar a los jesuitas de Deusto. Donde hay patrón no manda marinero. ¿Para cuándo su comisariado? Bastaría leer su reciente libro «Con la Biblia y la Parabellum» Con mil motivos más que a otros.

  2. De verdad, señor de la Cigoña, no entiendo por qué se hace eco usted de los » hartículos», con h, que perpetra Bastante. Además de estar muy mal escritos, Bastante no sabe redactar, el perpetrador suele caer en errores de bulto dadas sus escasas luces y su nula preparación. Mejor no hacerle publicidad.

  3. El periodista incurre en un error bastante inesperado en quien se supone muy bien informado.

    Afirma que el cardenal Blázquez no será reelegido porque no podrá obtener los dos tercios exigidos. Eso era antes. No hoy.

    El artículo 28 de los Estatutos vigentes hasta 2008 decía: «Los cargos de Presidente y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal durarán un trienio. Será posible la reelección para un segundo trienio sucesivo, bastando para ello la mayoría absoluta de los miembros presentes en la Asamblea; pero para una tercera y última reelección sucesiva serán precisos dos tercios de los votos emitidos.» (1)

    Pero el mismo artículo, tras la reforma de 2008, reza: «Los cargos de Presidente y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal durarán un trienio. Sólo será posible la reelección para un segundo trienio sucesivo.» (2)

    Don Ricardo fue elegido (por segunda vez pero no consecutiva) el 12-3- 2014. Y reelegido el 14-3-2017. Reelecto para un segundo trienio consecutivo, es superfluo especular con los votos que conseguiría de cara a un tercer trienio. Sencillamente, su reelección ya no es posible. No será reelegido por insuficiente de votos sino por imposibilidad legal.

    (1) file:///C:/Users/ALG/Downloads/CDI_0502_Estatutos_de_la_Conferencia_Episcopal_Espa%C3%B1ola.pdf
    (2) https://www.conferenciaepiscopal.es/estatutos-cee/

  4. No pienso molestarme en leer al señor Vidaltante ni al señor Bastvidal.Sí quiero dejar claro que no veo ni la menor posibilidad de que el Ominoso Omelloso sea elegido para presidir la Sinferencia Episco-papal de Spain.

  5. Argüello ha perdido muchísimo al abanderar la connivencia de los obispos con el Gobierno de Sánchez en la profanación de la tumba de Franco. Siempre se le recordará.

  6. Como no tengo ningún interés por lo que se diga en Religión Digital, no accedí a ello. Pero en cuanto a Bastante, como no sabía nada de él, accedí a «google» para conocer lago y abrí un artículo que empezaba diciendo que los cardenales Rouco y Sarah, eran enemigos del Papa, con lo que no seguí más. De Rouco, no se en que se basa, pero en cuento a el cardenal Sarah, dado que estoy leyendo su último libro, se nota que el Sr. Bastante, es bastante ignorante y no se ha molestado en leer nada, supongo que tendrá su «falsilla» y con eso se apaña.
    Una de las cosas que me sorprendió del cardenal Sarah, es que desde una visión de la Iglesia, que me parece muy diferente, e incluso desde una visión de la religión en el sentido de relación con Dios, también diferente, no solo no hay ninguna crítica del Papa, sino que que acude a numerosas citas del Papa Francisco, que ciertamente son muy interesantes. Por si fuera poco su defensa a del papado como institución de la Iglesia es a ultranza. Es un poco lo que suele ocurrir con frecuencia, de que la ignorancia es muy osada.

  7. Bastante es comunista. Escribe en Eldiario.es, no sé si en Público también, en La Sexta… En fin, para todos los que trabaja su amo Vidal. No se qué tiene de psiquiátrico que los comunistas sean comunistas, la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *