PUBLICIDAD

¿Pelotillerismo francisquista en una diócesis extremeña?

|

Vigilia de Oración por el Cuidado de la Creación

«Vigilia de Oración por el Cuidado de la Creación». ¡En Coria! El próximo día 30.

Supongo que acudirán multitudes a la parroquia de San Ignacio. Porque todos los habitantes de la ciudad están preocupadísimos por ese cuidado. ¿O sólo el Bobo de Coria?

¿Alguien quiere hacer méritos ante Francisco para mejorar de diócesis? ¿O ante el obispo para mejorar de parroquia?

 

39 comentarios en “¿Pelotillerismo francisquista en una diócesis extremeña?
  1. «Supongo que acudirán multitudes a la parroquia de San Ignacio.» Pues no, multitudes no acudirán, pero es que no acuden ni el Domingo de Resurrección, ni el día de Navidad, ni el Viernes Santo ni el día del patrón, San Pedro de Alcántara. Lo de las multitudes en las iglesias es cosas del pasado, salvo espejismos.

  2. Este año los tomates han sido y son de plástico y cultivados en semilleros bajo plásticos, además caros de más de cuatro euros el kilo que parece un robo, a diferencia del pasado año que salieron a la venta los tomates rosa que eran una exquisitez como los de antaño; pero hogaño ni uno. ¿Eran híbridos y los prohibieron sin darle publicidad para no alarmar, contrariamente a la listeriosis de la carne mechada que no se ha podido ocultar por los abortos y gente hospitalizada casi como una endemia y que las oraciones de los devotos naturalistas de Coria no pudieron ocultar? ¿Estaban hormonados? Si eso fuera, los clérigos no han bramado urgiendo a que se confiesen, hagan propósito de la enmienda y repongan el daño que hayan podido causar a la gente los hortelanos tomateros y sobre todo a la inocentona naturaleza que es lo importante, pagando como penitencia una fuerte multa y la suspensión del oficio de hortelanos durante tres años y un día a los cultivadores . Menos mal que hubo durante un mes aproximadamente tomates pera de un tamaño inusual de grande, que si se pelaban sabían buenísimos como los rosa del año pasado. ¿También híbridos u hormonados? Cierto que no tenían listeriosis infecciosa que parece es lo que les tiene contagiados a los clérigos de Coria, al menos a los comisarios interconfesionales y a los del cuidado de la creación incluidos los agujeros negros y las galaxias a distancia de millones de años luz.
    Esperemos que al menos hayan tenido en cuenta el Canto de los Tres Jóvenes Ananías, Azarías y Misael que ya Juan Pablo II glosó en las audiencias generales del miércoles 2 de mayo de 2001 y miércoles 10 de julio de 2002 trayendo a colación a San Ambrosio: «Nadie está excluido de la bendición del Señor, ni siquiera los monstruos marinos (cf. Dn 3,79). En efecto, san Ambrosio prosigue: «También las serpientes alaban al Señor, porque su naturaleza y su aspecto revelan a nuestros ojos cierta belleza y muestran que tienen su justificación» (ib., pp. 103-104).
    Pues eso, la belleza de las serpientes también hay que cuidarla y se supone que también la listeriosis que es muy natural como todas las bacterias, virus, hongos y hasta las enfermedades tumorales.

    Resulta a estas alturas que Leonardo Boff dejando La Religión Católica y fundando su iglesia particular de la ecología, al que consultó o en el que se inspiró Francisco para su encíclica Laudato Sí, fue un pionero de la heteropraxis ecológica integral aunque no protestan de los incendios provocados si se producen fuera de la Amazonía .
    Hay que darse prisa por incorporarse a la iglesia «al modo Francisco». Premio al obispo cardenalable con el precedente del obispo navarro -panameño Lacunza obispo de David. Con más razón si asciende a Toledo y desanexiona Guadalupe.
    o d.

    Con mayor razón, nosotros, los seres humanos, debemos unir a este concierto de alabanza nuestra voz alegre y confiada, acompañada por una vida coherente y fiel.

  3. Al pseudo-obispo Paquito siempre le vino grande la mitra. Claro está que tiene insuficiencia mitral.La diócesis de Coria /Cáceres es un cortijo ,que entre el perrito faldero y otros palmeros,curas con doble vida y sras. devotas Coco Chanel no hay resto ya de apostólicidad en ella.El E.S. puso su nido en otros lares.En fin…para contar y no acabar..
    Más le valiera a Paquito presentar su renuncia como obispo…Amen.

    1. Pseudo? Es Obispo por la Gracia de Dios y de la Sede Apostólica. Coco Chanel, paquito?. Urgandoen la doble vida de algunos?. Vaya, vaya aquí el Salvador. Tu sí que hueles a Chanel y del número 5.oiiiii!!!!

  4. Pero para qué hacer la pelota al papa? Está acabado, la visita a Mozambique y Madagascar un auténtico desastre, basta ver esta página, como de costumbre información veraz y puntual de cada uno de los actos, viéndose en ellos no más de cuatro gatos, Infovaticana, antesala de la noticia, Cigüeña que, esta semana nos ofrecía una visión aún más terrible de la Plaza de San Pedro: Ya no ha salido ni el papa!!!! Esto se acaba, señores, el que acabe el último que cierre la puerta, vean las fotos de Madagascar, por favor, un erial, lo dice Speccola que sabe de lo que habla.

      1. Efectivamente, es tal y como usted dice: las fotos son totalmente irrelevantes, porque revelan una acogida y un cariño enorme al papa Francisco y por lo tanto no pueden tener ningún relieve para usted(es), no pueden ser destacadas ni objeto de comentarios. Ustedes no tolerarían en modo alguno que se informase del éxito (real) del viaje del papa. No podrían soportarlo. Por eso son irrelevantes. Que Rod Stewart tuviese o dejase de tener lo que le diese la gana, no es de lo que se habla aquí (irónicamente). Se habla de que si el papa «pincha» lo meten ustedes hasta en la sopa, pero si «triunfa» es «irrelevante». Hijos de la verdad!

        1. pues tanta acogida y tanto cariño enorme a bergoglio no esta sirviendo de nada, ya que las iglesias, los seminarios y los conventos siguen vaciandose a escala mundial.

          1. Sí? No son esas las noticias que yo tengo… Madagascar es un vivero enorme de vocaciones. Y hay muchos más países que siguen dándolas. En otras, faltando la vida de fe, esperanza y caridad y dando mal ejemplo los católicos acosando al Vicario de Cristo, dudo que pueda salir ni una!

  5. Los toledanos esperamos que sea una falsa filtración que el obispo de Coria sea candidato a arzobispo de Toledo. Aquí no queremos a ese absurdo nacionalista extremeño, estupido desagradecido. Lo recibiríamos a pedradas. En el día de su fiesta VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE.

    1. Estúpido nacionalista? A un extremeño? Y lo dice un manchego….. Anda que el que tiene que dimitir eres tu y tu nombre rancio prebendado. A pedradas! Ya estás con otra quijotada de la que nos tienes acostumbrados…..

    2. Si fuera Arzobispo, de Toledo, lo que daría por ver tu cara de……. Que se pondría al verlo sentado en la Sede de S. IDELFONSO. Seguro que te nombraria Arcediano de la misma, y otras prebendas…… Y sí tendrías que guardar las pétrea en tu lengua brabucona!!!!!

  6. Dan risa. Abandonan como traidores la defensa de la vida, la familia y el matrimonio, y se lanzan hacia la salvación de la Creación, sin tener en cuenta a los más débiles de la Creación, de preferente protección y defens, los niños abortados y los ancianos y enfermos en riesgo de eutanasia. Cobardes, malvados.

    1. ¿Por qué esa obsesión en Infovaticana contra la ecología y la preservación de la Tierra? Es también la obsesión de Trump ¿Tendrán alguna relación con él?

  7. He oído el mensaje de Francisco de hoy sobre el cuidado de la creación. Las premisas son antológicas, propias de un texto pontificio: el océano es la mayor reserva de agua del planeta y hay mayor diversidad de especies en el mar que en los continentes. Lo primero es un truismo, lo segundo una hipótesis discutible, si nos atenemos sólo al dominio de los artrópodos. En cualquier caso, sobran en un texto pontificio. Alguien tendría que decirle que deje ya de decir bobadas, por truismo o por caer fuera de su competencia. Esos disparates, asumidos por serviles llevan a Omella, por ejemplo, a hablar del ahorro en agua de ducha. Se le olvidó añadir que fuera reciclada. Majaderías.

  8. Quién iba a decir hace cincuenta años que Coria-Cáceres acabaría teniendo una delegación diocesana para el cuidado de la creación y otra para las relaciones interconfesionales. Coria, crisol universal de multiculturalidad.
    La cosa es hacer de todo para no aburrirse. Lo de hablar de Dios, la gracia y los sacramentos ya si eso lo dejamos para otro día.

      1. Desde luego, Ave Fénix, eres un criticón de barrio bajera, esa Diócesis surrealista no es como tú la ves. Qué coño sabrás tú!. Ahhh! Y deja en paz al E. S. Que tu de la Tercera Persona no tienes ni idea! Qué atrevimiento nombrarle! Para tus brabucona das…..

        1. El E.S .Y yo mayoría absoluta…y si t molestan mis comentarios es q llevan la verdad por q me asiste la razón,los hechos y el E.S.Cuando yo hablo ,hablo Ex Cátedra.Amen .

          1. Tú ex cátedra! El poseedor de la Verdad? Tú un irreverente….una auténtica pérfida sibilinosa. Nos ha jodio éste con lo de la verdad. Engreído, eso sí ex cátedra….. Gracia se fijo en ti para escribir su título al libro.

  9. O sea que estos van a invocar a los ejércitos de los cielos como se decía en la Biblia, cuando oraban a la luna, las estrellas y al so, cosa que Yahvhe siempre condenó. . Van a orar para que el ciprés crezca verde y fresco, los árboles no enfermen, o a las plantas no les entren el pulgón, y al mar para que siga bañando las costas de la tierra no se que se le ocurra orginar algún tsunami o le de por evaporarse y nos quedemos sin mar, y ya puestos que arrojen todos los años en las mareas vivas de setiembre 7 doncellas y 7 donceles para que Neptuno esté tranquilo y no se enfurezca demasiado. Y a todo esto esa invocación de Coria que la van hacer alrededor de una hoguera, en una noche novilunio, de plenilunio, alrededor de un árbol. O va a ser en una iglesia. Oh¡ madre tierra que te queremos muchos, vientos y tormentas permanecer tranquilos, que nos vamos a portar bien, no vamos a comer más animales, ni tan siquiera insectos, tampoco cereales que sufren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *