Pell vergonzosamente abandonado a su suerte

|

El comunicado vaticano me pareció una vergüenza.

Y no solo a mí:

<

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2020/04/la-absolucion-del-cardenal-pell-condena.html

 

Comentarios
9 comentarios en “Pell vergonzosamente abandonado a su suerte
  1. El proyecto del Cardenal es quedarse en Seidney, pero, surge la cuestión de si Australia es ya un lugar seguro. El Rector del Seminario del Buen Pastor de Sidney tuvo que llamar a la Policía. Los agentes se personaron para estudiar medidas de seguridad ante las amenazas de muerte en las redes.

  2. La Policía del Estado de Victoria ha activado un tema relativo a los años 70, que había sido archivado, referente a un presunto «abuso» en un orfanato de la Ciudad, de Ballarat, de donde es originario el Cardenal. La Provincial de la Religiosas de Nazaret, encargadas de dicho orfanato, declararon que el Padre Pell no estuvo jamás, destinado como Capellán de ese centro.
    De todos modos la mafiosa policía victoriana, dado, que lamentablemente se multiplicaron los casos, intenta denodadamente, en conexión con la cosa nostra italiana, pescar en río revuelto ante el pánico del arzobispo de Brisbane, un tal Coleridge, y el de Melbourne.
    El Cardenal se ha trasladado de momento al Seminario de Sidney.

  3. En una entrevista con Sky News de Australia, el cardenal Pell ha hablado públicamente por primera vez desde su salida de prisión.

    Describió al demandante que testificó en su contra como un «pobre hombre» y dijo que el hombre pudo haber sido manipulado por sus críticos.

    El ex tesorero del Vaticano dijo que fue víctima de una llamada guerra cultural con opositores, a quienes no les gustaban sus puntos de vista conservadores sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto.

    Pell también apuntó al sistema de justicia en el estado de Victoria, donde fue condenado después de un juicio en diciembre de 2018.

    El cardenal Pell dijo que inclinó la balanza ciegamente, sin pruebas, a favor de las presuntas víctimas de abuso.

    “Necesitamos buenos policías, necesitamos buenos jueces, buenos fiscales. No es buena señal una civilización en la que eres culpable por el simple hecho de ser acusado.
    El péndulo desde hace 30-40 años está excesivamente inclinado en contra de cualquiera del que se diga que ha atacado a alguien. Hoy en día, no es deseable llegar a un punto en el que una simple acusación sea considerada como la verdad del evangelio.»

    Parece que el cardenal Pell se enfrenta a nuevas acusaciones de un nuevo acusador.

    Pell le dijo a la televisión australiana que «no le sorprendería en absoluto que la policía lo persiguiera nuevamente.»

    Cuando se le preguntó en una conferencia de prensa si la Policía intentaba una vendetta contra el arzobispo emérito de Melbourne y Sydney, el comisionado adjunto de la policía de Victoria, Shane Patton, dijo que no tenía comentarios que hacer «con respecto al cardenal Pell.»

    La policía de Sydney ha investigado las amenazas hechas en las redes sociales contra el cardenal Pell, de 78 años, desde su liberación.

    El Cardenal ha recibido la felicitación de los Cardenales Müller, Sarah, Napier y Turkson, a demás de la cordial bienvenida del Arzobispo de Sidney.

  4. Germinans asciende a Marcinkus a Cardenal. Cuando falleció el Siervo de Dios Juan Pablo I, era Obispo. Fue reclamado por la Justicia italiana y el Papa Juan Pablo II lo retuvo en el Vaticano, ascendiéndolo a Arzobispo. Cuando en Norteamérica cesó el temporal fue a Chicago, donde se había criado, y posteriormente colaboró en una Parroquia hasta el fin de sus días.
    Lo que cuenta Raymondi, primo de Marcinckus, se podría verificar, levantando el secreto de la muerte del Papa Juan Pablo I.

  5. El cardenal Pell vincula la corrupción vaticana con los cargos de abuso infantil.
    Rod McGuirk14 abr.2020ASSOCIATED PRESS
    El cardenal australiano vincula la corrupción con los cargos de abuso infantil.
    El cardenal George Pell es entrevistado en Sydney después de su liberación de la prisión después de que el tribunal Supremo de Australia lo exonerara de delitos sexuales contra niños.
    Pell, el ex ministro de finanzas del Papa Francisco dijo en una entrevista televisiva transmitida el martes 14 de abril de 2020 que algunos funcionarios de la iglesia creían que las autoridades australianas lo habían procesado debido a los problemas que había causado en el Vaticano con las reformas financieras. (Crédito: Sky News Australia a través de AP.)

    CANBERRA, Australia – El cardenal George Pell ha vinculado su lucha contra la corrupción en el Vaticano con su enjuiciamiento en Australia por presunto abuso sexual infantil.

    Pell fue considerado como el tercer funcionario del Vaticano de más alto rango en 2018 cuando se convirtió en el católico más importante del mundo en ser condenado bajo la acusación de abuso sexual infantil. Estuvo 13 meses en prisión antes de que el Tribunal Supremo de Australia lo absolviera la semana pasada por abusar sexualmente de dos monsaguillos en la Catedral de San Patricio en Melbourne mientras era arzobispo de la segunda ciudad más grande de Australia en la década de 1990.

    El ex ministro de finanzas del Vaticano dijo en una entrevista televisiva transmitida el martes que algunos funcionarios de la iglesia creían que fue procesado por las autoridades australianas debido a los problemas que había causado en el Vaticano con las reformas financieras.

    «La mayoría de las personas co autoridad en Roma que simpatizan de alguna manera con la reforma financiera y creen que está» vinculada al enjuiciamiento, dijo el clérigo de 78 años, a Sky News.

    «Lo sorprendente fue que incluso mis oponentes teológicos en Roma, no creyeron las historias» de abuso sexual, agregó.

    Pell dijo que no tenía evidencia de un vínculo. Pero sospechaba que un hombre que juró haber sido abusado sexualmente por Pell, cuando era un monaguillo de 13 años,hace más de dos décadas, fue «utilizado.»

    Francisco creó la Secretaría de Economía y nombró a Pell Prefecto, como una parte clave de sus planes de reforma financiera después de ser elegido Papa en 2013. Pell trató de poner en orden las opacas finanzas de la Santa Sede y alinearlas con los estándares internacionales, pero sus esfuerzos y su estilo brusco fueron rechazados repetidamente por la vieja guardia del Vaticano.

    Pell se apartó del trabajo en 2017 para regresar a Australia, decidido a liberarse de las acusaciones de abuso sexual infantil.
    El año pasado, Francisco nombró a un economista español de 60 años, el jesuita Juan Antonio Guerrero Alves, como sucesor de Pell.
    Alves llegó a su nuevo trabajo en un período de crisis financiera, después de que los fiscales del Vaticano allanaron la Secretaría de Estado y el organismo de control financiero de la Santa Sede tras recibir informes de una sospechosa transacción inmobiliaria.

    Pell dijo que Francisco lo había apoyado «absolutamente.» Mis puntos de vista teológicos … no se alinean exactamente con los del Papa Francisco,» dijo.

    «Creo que valora mi honestidad y tal vez que diría cosas que otras personas podrían no decir, y creo que me respeta por eso,» agregó Pell.

    Pell dijo que ni Francisco ni el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, eran corruptos, pero que le sorprendía que la corrupción del Vaticano hubiese alcanzado cotas tan elevadas.

    Pell dijo que volverá a Roma después de la pandemia del coronavirus para empaquetar las cosas de su apartamento, pero que planea establecer su nueva residencia en Sydney, donde fue arzobispo.

  6. Parece que la policía australiana vuelve a la carga contra él. ¿Será porque ven ese desamparo? Vergüenza y dolor grandes desde el primer día produce el modo con que han «misericordiado» al pobre cardenal. Dios le ampare y nos ampare.

    1. ¿Ha leído lo que dice la entrevista que transcribe Canali_ inmediatamente arriba?
      «Pell dijo que Francisco lo había apoyado «absolutamente.» Mis puntos de vista teológicos … no se alinean exactamente con los del Papa Francisco,» dijo. «Creo que valora mi honestidad y tal vez que diría cosas que otras personas podrían no decir, y creo que me respeta por eso,» agregó Pell.
      Pell dijo que ni Francisco ni el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, eran corruptos, pero que le sorprendía que la corrupción del Vaticano hubiese alcanzado cotas tan elevadas.»
      Pero hay que sacudir al Papa, haya justificación o no, lo niegue el interesado o no. Como la renuncia del Papa Benedicto: conspiraciones, presiones,… da igual lo que diga expresamente el papa emérito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *