Patética noticia

|

Resultado de imagen de curas obreros

Patética para ellos y hasta para mí. Porque ese absoluto fracaso supongo que les moverá a autocompasión. Y a mí me dan pena. Unas vidas perdidas en la nada que en su día asumieron con gran ilusión y con afanes evangélicos. En mi opinión equivocadísimos aunque ellos creyeran que no.

Bastantes años después no son nada. No son nadie. Unos pocos hombres fracasados que ven morir todo aquello a lo que quisieron dedicar sus vidas.

<

http://www.redescristianas.net/reunion-de-los-curas-obreros-de-alemania-en-ilbenstad-28-30-octubre/

Los curas obreros de Alemania se reúnen en Ilbenstad. Y lo cuenta Redes Cristianas nada sospechosa en sus simpatías. Vamos, que volcadísima con ellos.

Pues a ese importantísimo congreso asistió una concurrencia espectacular. Nadie hubiera calculada tanta. Pásmense… veinticuatro. Pero de esos «curas», diez eran mujeres. O sea catorce curas. De los que seis ya están jubilados. O eso dice RC. O sea que en activo quedan ocho. Caben en un par de taxis. Parece que uno, detalle verdaderamente conmovedor, acudió con un niño de un año y nueve meses. Que supongo no estará contabilizado entre los curas.

La noticia, verdaderamente importante en lo que se refiere a la Iglesia, nos dice también que en el próximo junio se celebrará en Essen un encuentro internacional de los mismos. De los que doce ya han anunciado que asistirían, No se especifica si en ese número están incluidas las mujeres y hasta es posible que el bebé.

RC es muy dueña de anunciar lo que le dé la gana e incluso hasta de sabotear su propia causa. Porque dar cuenta de esa caca, mi sabia mujer me recrimina, con toda razón el uso de palabras más gráficas, y ello me hace pensar que es la única lectora que tengo porque no me las reprocha nadie más, es la mayor confirmación de que eso está ya muerto y enterrado. Una reunión de jubilados y de otros poquísimos que deben estar en puertas, aunque alguno sea todavía capaz de un esfuerzo y aportar un bebé que en vez de padre debió nacer ya con abuelo.

Son ya tal cagarruta de mosca, verán mis lectores si es que tengo alguno además de mi mujer que sigo haciéndole caso en todo, que hablar de ellos no les hace ningún favor sino que termina de sepultarlos en la más absoluta…, perdón, me volvía a ir y a ganarme el reproche del mayor tesoro que tengo después, y a infinita distancia, de mi filiación de Dios y de la Iglesia, diré pues que en la nada.

Tampoco me preocupa que el Santo Padre, cuyo corazón misericordiosísimo le lleva a abrazar a todo terminal, decida acudir al congreso de Essen. Seguro que en los medios saldría la noticia. Alabadísima. Pero sin fotos.  Porque allí no habría nadie. Ya no existen. Ya se han muerto.

Comentarios
3 comentarios en “Patética noticia
  1. A mí los que me preocupan son los curas con mentalidad luterana. No son 4 y el del tambor. Pueden ser más del 50% del clero mundial y con Francisco van a más. La religión a la carta, conforme a la subjetividad acomodada de cada cual está al orden del día.

  2. Dada la edad de casi todos los progresistas (el father Angel tiene 79 años, y es de los más jóvenes), todo parece indicar que en cinco años habrá que buscarlos con un candil si se desea encontrar alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *