PUBLICIDAD

Patadita en los cataplines a Don Tià Taltavull

Comentarios
0 comentarios en “Patadita en los cataplines a Don Tià Taltavull
  1. Adoretur:
    ¿Cómo se hace para que el 0,7% de mis impuestos pueda yo disponer de ellos apara entregarlos en otro sitio que no sea la CEE?

  2. Lo peor de la noticia, desgraciadamente, no es que el obispo en cuestión dé la paz con exceso de efusión, sino toda la mugre eclesial que cubre la parroquia de marras con la sonrisa del citado obispo. Y la cantidad de parroquias en similares condiciones con no menos obispos sonriendo. Penoso.

  3. Lejos de mí esta pachanga de dar la paz. Se está uno preparando espiritualmente, cuando comienza el desmadre, no sólo con manos a veces llenas de mocos, sino con besos, abrazos y la realidad es que muchas veces no se vuelve a ver a la persona, no se logró nada.

  4. No, no hay prerrogativa alguna. El Ceremonial de Obispos señala que da la paz a los concelebrantes más próximos y a los diáconos que le asisten. Se acabó.

    Como norma general está la Institutio generalis del Misal romano; en su tercera edición afirma: «El sacerdote puede dar la paz a los ministros, pero permaneciendo siempre dentro del presbiterio para que la celebración no se perturbe. Haga del mismo modo si por alguna causa razonable desea dar la paz a unos pocos fieles» (n. 154)… Y para que no haya dudas -¡no las puede haber pero algunos quieren crearlas para hacer lo que quieran!- está el texto de la Instrucción Redemptionis sacramentum, en la foto que ilustra el post.

  5. Creo, perdón si me equivoco, ya se me corregirá si es así, que es «prerrogativa» del obispo el bajar a dar la paz a los fieles en la Misa dominical, pero no de cualquier sacerdote.

  6. Taltavull es otro que tal baila.Por desgracia, quizá lo veamos este mismo año de obispo titular, sea porque lo mandan a Lérida, sea porque le cae de rebote Ibiza.Lo único bueno es que no estará demasiado tiempo.

  7. Cada vez estoy más contento de haber decidido no poner este año la X en la casilla de la declaración de la renta. La demolición que la paguen los demoledores, Taltavull incluido. Menudos zánganos viviendo de la miel que elaboran otros. Me sobran sitios en los que dejar mi diezmo: Hermanitas de los Pobres(Santa Juana Jugan) , Hermanas de la Caridad (Santa Ángela) y cualquier convento en el que todavía se adore y se dé gloria a Dios las veinticuatro horas, que los hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *