PUBLICIDAD

Parte de la Iglesia argentina abomina la beatificación d Angelelli.

|

san monto

 

 

 

 

 

 

 

Yo también.

http://www.infocatolica.com/blog/caritas.php/1903160544-243-angelelli-y-los-catolicos#more37584

 

PUBLICIDAD

14 comentarios en “Parte de la Iglesia argentina abomina la beatificación d Angelelli.
  1. Cuando murió, pocos lo lamentaron, pasó sin pena ni gloria a la eternidad.
    Pocos se acordaron de él, pues no destacó en santidad, como otros grandes obispos argentinos de aquélla época.
    Ni santo, ni mártir, vulgar accidente para llegar a los altares. ¿De quién?
    Y el futuro del culto público, devociones etc. Ni lo esperen.
    Moraleja: desprestigio para el Vaticano y la respectiva congregación para la causa de los Santos. Antes se esperaba unos cuantos años para ver si persistían en el culto o en la memoria y devoción de sus pueblos…..y también para ver si salían a flotes fechorías no conocidas, como vemos en muchos cardenales famosos…

    LAMENTABLE Y SINIESTRO. Ya lo de “Roma locuta..” ya no es de fiar.

  2. Declararlo “Justo entre las Naciones” a Angelelli por liberador de la “superstición religiosa angelista” que es la santidad profana de actualidad.
    A no olvidar que estamos en la iglesia de iglesias inclusiva de la liberación de los pueblos de la ignrancia y del opio religioso. A la brava.
    Todo es explicable, justificable y exaltable en apoteosis populista.

  3. Pues ande con mucho cuidado usted y la parte que abomina, no vayan a acabar en el punto de mira de la Sacra y Antigua Orden de Caballeros Montoneros que, como se sabe, son monjes y soldados…

  4. El Padre Canali está más tranquilo, y todos debemos igual estarlo. Estos Atilas encabezados por el de Roma, pasarán porque no son eternos. Igual la iglesia había acumulado exceso de poder económico, y de influencia en el mundo. Quizás ese mini-estado Vaticano no deba ya de existir `porque ha sido, es y será proclive a la corrupción. Ahora Padre Canali, rece para que esos nuevos ordenados no se corropan, porque aquí en España también tenemos ejemplos de buenos sacerdotes y algún obispo muy fiel a la doctrina, que desde que está Francisco en Roma, donde dije Digo dije Diego, y se deshacen en elogios. El ser humano somos así nos agachamos ante el poder, no del poder de Dios, sino ante el poder humano.

  5. Me parece imposible la beatificación de esta persona, más bien tengo la impresión de que es una maniobra mediática para desacreditar al Papa. En cambio, en lo referente a la proximidad de alguien a los peronistas, a los comunistas o a los fascistas, no me parece que sea algo descalificador y más respecto a un movimiento tan heterogéneo como fue el peronismo, con sectores filofascistas o de sectores casi mafiosos y por supuesto populistas, que alcanzaron el poder democráticamente, y que fueron eliminados por un golpe militar propiciado por sectores democratacristianos, filo ynaquis e incluso marxistas. Por cierto en la historia del actual Papa, por lo visto hay una época próxima aun sector peronista.

    1. Estimado Lerenda: Quizás ud. no es argentino y por lo tanto es comprensible que crea lo del artículo al cual hace referencia. Podría dar una explicación larguísima sobre Montoneros. He vivido plenamente esa terrible etapa de nuestra historia. Y conocí muy bien su accionar. Por aquel entonces yo ya era alumno universitario, con edad suficiente como para apreciar debidamente lo que sucedía, sobre todo en ese ámbito que era en el cual reclutaban más militantes (Montoneros no fue un movimiento obrero sino que se nutrió en su mayoría de jóvenes universitarios). Pues bien, la primera aparición pública de este grupo subversivo fue en el año 1970, más precisamente el 29 de mayo de 1970, cuando procedieron al secuestro del General Pedro Eugenio Aramburu a quien al poco tiempo asesinaron y dieron cuenta de ello mediante un comunicado que decía: «Perón vuelve – 1 de junio de 1970 – Comunicado n°4 – AL PUEBLO DE LA NACIÓN – la conducción de LOS MONTONEROS comunica que hoy a las 7.00 hs. fue ejecutado Pedro Eugenio Aramburu – Que Dios se apiade de su alma»
      Desde su primera actuación, entonces, estimado Lereda, Montoneros mostró su verdadero rostro: el de la subversión por medio de la violencia y el asesinato. Y si bien no fueron proscriptos hasta que Perón lo hizo en abril de 1974 fue porque los usó para llegar nuevamente al poder. Aquéllos (Los Montoneros) llegaron precisamente al poder en mayo de 1973 de la mano de Cámpora elegido presidente por Perón. Pero luego, como no los pudo controlar por lo enquistados que estaban en el gobierno cuando él asumió, ordenó luego su proscripción.
      Es decir, todos estos antecedentes, a los cuales habría que agregar, con anterioridad a la fecha de la foto en cuestión, toda una serie de asesinatos (entre muchos otros el de José Ignacio Rucci importante sindicalista y peronista), atentados y demás lindezas que cometió Montoneros, Angelelli bien sabía de qué se trataba y quiénes eran los Montoneros: agentes del marxismo internacional, entrenados en Cuba para instalar en Argentina el régimen soviético. Con lo cual es muy ingenuo suponer su inocencia frente al cartel en cuestión. Ese artículo mi amigo Lerenda, ha sido escrito seguramente por alguna pluma tendenciosa o ignorante. Sea una u otra no cabe entonces considerarlo.

    2. La foto existe, la sacó, no un fotógrafo deldiario sino uno de los “cumpas” (así llamaban los “montos” a sus secuaces). Hay dos testimonios de los cuales he sido testigo,uno, la palabra de Mons. Zaspe, arzobispo de santa Fe, y luego la palabra del Gral. Menéndez que me honró con su amistad.
      Luego del accidente de Angelelli, Mons. Zaspe que tenía con mi padre una cierta amistad, estuvo en mi casa y le dijo a mi padre, yo fui testigo: “El “pelao” (era el apodo de Angelelli) se mató en el accidente, era un desastre manejando y peor aún con el manetnimiento del coche.” comentando luego que en un viaje que hizo Angelelli a Santa Fe él le regaló cuatro cubiertas flamantes pues las del Renault 12 de Angelelli estaban destruidas.
      El comentario que me hizo el Gral. Menéndez fue el siguiente,: “Había sobrados motivos para encarcelarlo, trasiego de armas, panfletos y lugares de descanso para guerrilleros en edificios de la diócesis, y era lo que el estaba buscando. En octubre de 1975 la AAA mandó un comando al mando del Comisario Almirón para matarlo, integrado por gente del CdeO (Comando de Organización) de Brito Lima. Cuando inteligencia me informó de esto, pude detener a todos los integrantes un día antes del atentado. Hoy me siento un boludo por haber hecho esto…”
      Mons. Witte, su sucesor hizo investigar el accidente. El informe dice que de las cuatro cubiertas del coche, tres estaban gastadas en un 70%. Mons. Gottau, obispo de Añatuya en Santiago del Estero, y amigo de Angelelli, colaboró con Witte en la investigación avalando el resultado de la misma.
      En Santa Fe, hay mucha gente que fue amiga de Mons. Zaspe, que da fe de lo que estoy diciendo acá

  6. Ayer, Sábado de Témporas de Cuaresma, en la liturgia antigua, el Obispo Auxiliar de Washington Excmo. Dr. Mario Dorsonville, confirió la Sagrada Orden del Diaconado a ocho Frailes Dominicos del Convento de Washington en el Santuario Nacional de la Inmaculada. En Mayo de 2020, si Dios quiere, recibirán el Presbiterado.

    La Iglesia se ha enriquecido hoy con ocho diáconos.
    Felicitaciones a los Hermanos Jordan Zajac, Irenaeus Dunlevy, Jonah Teller, Ephrem Reese, Hyacinth Grubb, Ambrose Arralde, Albert Dempsey y Anthony VanBerkum!
    Fueron ordenados esta mañana por el Reverendísimo Mario Dorsonville, obispo auxiliar de la archidiócesis de Washington.
    Como diáconos de transición al Presbiterado, los ocho serán ordenados Sacerdotes en Mayo de 2020.
    Oremos para que, por la gracia de Dios, estos hermanos florezcan en el oficio de la caridad y la predicación que les han sido encomendados.

    https://dhspriory.org/2019/03/8-new-deacons/?fbclid=IwAR2rPxYV1s8meG42faAHWPHkwHIdLYwtIaPlBsh65TnCc_ru_oviqygTG3E

  7. El problema es que muchos de los obispos alemanes que en definitiva son los que niegan sus problemas o enfermedades como medio de autoprotección ante el papa y sus aduladores es ya un clamor popular de los pueblos y de la Iglesia es un poco pequeño a mi no me fío mucho tiempo hasta que el presidente acabó.

  8. La beatificación de un filoterrorista es la gota que colma el vaso de un tontificado ignominioso.Ante esto, no cabe sino pedirle a Dios, a Jesucristo, a la Santísima Trinidad o a quien tenga que actuar, que lo haga ya, porque la Iglesia camina directa a su pura y simple destrucción en manos de este peón de…Y, como decían en el “Un , dos, tres, responda otra vez”: “Y hasta aquí puedo leer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *