PUBLICIDAD

Parolin, no seas tontolín

|

Y como me consta que no lo eres no nos quieras tomar el pelo.

Lo de la fraternidad de las religiones no te lo crees ni con hasta el solideo de grappa.

https://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2019/02/03/card-parolin-nueva-pagina-de-fraternidad-entre-religiones-religion-iglesia-dios-jesus-papa-francisco-fe-esperanza-emiratos-visita-paz-interreligiones.shtml

Nos siguen matando. Musulmanes, hindúes, marxistas… Ya los protestantes no, porque ya no existen pero vaya carnicerías nos dedicaron.

Me pareces uno de los cardenales más inteligentes del Sacro Colegio por muy desacreditado que esté, y si llega Chámame Pepe, más. Pero eso no te permite considerarnos imbéciles a los demás. Con poca fraternidad por tu parte.

 

Comentarios
15 comentarios en “Parolin, no seas tontolín
  1. Confirmo lo que dice Vero, y añado que este Parolin es un masonazo grado 138 por lo menos. La Santa Sede es un avispero de malvados, cretinos y gente sin fé. El peor de todos, Bergoglio, y todos juntos, en comandita, a las ordenes del gran Satán, el Jefe de esta cuadrilla de bandoleros.

  2. Lo más escandaloso es que habla de “unidad”. Si quiere decir fusión de religiones, o sea sincretismo, significaría la peor herejía de la historia.

    Supongo que no quiso decir “unidad”, sino “fraternidad”, pero una vez más hay que recordar que para los católicos no puede haber puentes que no conduzcan a Cristo.

  3. Pangolín, ¿sabías que no hace ni semanas que los fraternos musulmanes reventaron una catedral en Filipinas con sus hermanos católicos dentro? Ca, qué vas a saber: saber no es diplomático, ni propio de un diplodocus de dilatada ejecutoria…

  4. parolin dirá cualquier cosa para agradar a su jefe bergoglio, si no lo hace, lo más probable es que bergoglio mismo lo termine misericordiando. solo recordar que por no decir cosas que agradaran lo suficiente a bergoglio, el cardenal muller terminó siendo misericordiado.

  5. Cosas de la alta diplomacia y de gente muy preparada serán; luego ya se verá qué pasa y qué sale de todo esto.

    Lo que estoy seguro es que si nosotros ‘aterrizamos’ en ese diálogo inter-religioso, les plantaríamos de primeras una o dos iglesias cristianas en Arabia o Iran «por el artículo 33», y fuera.

    No sé qué pasaría después porque nos habrían pasado a cuchillo rápido, como a buenos mártires.

    Pero oye, lo evangelizado con sangre perdura; así que quién sabe si a alguno de los que estamos aquí nos llama el Señor para ésto (de ahí a la Santidad, un paso).

    Atentos por si acaso la Iglesia nos envía a ello, entonces.

    PD: no puedo ‘intervenir’ el títular porque me lo han incluido, con rectitud de corazón, en la opinión del artículo. Una pena….

  6. El problema de Bergoglio y de cuantos le rodean, de cuantos ha querido él rodearse, es la apabullante carencia doctrinal, don Paco Pepe. No sólo están desnudos en el conocimiento de la moral, de la teología sacramental o de la eclesiología, sino que, además, hacen ostentación de ello. Lo tienen a gala, para mayor vergüenza. Estaba uno liado estos días con el estatuto del embrión y la doctrina de la Iglesia sobre el mismo, cuando ha caído en mis manos otra gavilla de objeciones éticas a la Amoris Laetitia. Y uno se pregunta, ¿por qué? ¿Por qué se inmiscuye en política menuda venezolana Francisco diciendo que ser equidistante no es una buena opción, pero que él lo va ser por responsabilidad? Y mas de uno se creerá lo de responsabilidad. Lo de fraternidad es de aurora boreal. Fraternidad supone aceptar la igualdad. Ya lo anunció, de todas maneras. Ni el más ebrio pudiera pensar en delirium tremens que el Papa diría que Dios no es católico. Evidentemente, si el Dios que confiesan los católicos, cuyo Hijo nos redimió con su sangre, no es el verdadero y único, entonces todos somos iguales, con nuestros propios dioses, hermanos, hasta gemelos univitelinos.

    LO que pasa es que la inteligencia no es contagiosa, pero la memez se propaga como un virus. las necedades doctrinales de Francisco –¿ha reparado en lo que dicen en la Amoris Laetitia sobre el rol paterno? ¿Cabe mayor estupidez?–, se difunden y aplauden entre nuestros cardenales que van a muerte, dicen, por él. Se puede ser necio, pero con tanto capirote, no. Arabia Saudita es la que financia los grupos extremistas, si es que hay en las escuelas coránicas grupos que no lo sean, es decir, la que financia el degollamiento continuo de cristianos, ¿a qué va Francisco? ¿A servirles de coartada? ¿Y la sangre derramada?

    Leo a menudo los tuits de Francisco. Me parece que a Trump le ha salido un competidor para ver quién dice más simplezas en pocas líneas.
    Francisco es más peligroso. Muchos de esos pensamientos son sugeridores, estimulantes. Pero, como en los documentos que su camarilla argentina ha redactado y avalan sus compinches de la República austral, interpretaciones nada menos que mandadas incluir por él en las Acta Apostolicae Sedis como magisterio pontificio (chúpate esa mandarina), junto a textos verdaderos hay auténticas bombas de relojería. Hay que leerlo todo, dice él a modo de justificación de lo injustificable.

    Como siempre, el Papa no es el único culpable. Son muchos los que están cuarteando los fundamentos. Si usted pone de manifiesto esas incongruencias, esas impertinencias, papales le saltarán en seguida la cuadrilla de jesuitas dispuestos a morderle la yugular poniendo de manifiesto coherencias. Pero silencian lo mollar. Es como cuando Francisco cita a santo Tomás, para retorcer su pensamiento. Si usted no ha leído a santo Tomás, cree que lo que él dice es genuinamente tomista. Hasta que alguien acaba descubriendo que está violentando el sentido del pensamiento del Aquinate. Ladaria es maestro en esas interpretaciones torticeras. El caso de la pena de muerte ha sido paradigmático. Siempre hay alguien de la Compañía presto a tergiversar las cosas. Eso es lo malo. El celofán de la verdad que envuelve auténticas mentiras.

    1. Los cardenales que van «a muerte» con el tontífice dejarán por completo su «francisquismo» cuando el cadáver del tontífice no haya tenido aún tiempo de enfriarse.La naturaleza humana es así: priman el oportunismo y el instinto de supervivencia.Eso sin contar con que el próximo cónclave será muy, pero que muy complicado.

    2. A mí más que la apabullante carencia doctrinal de ciertas figuras eclesiales de relumbrón, me preocupa la apabullante carencia de fe y de visión sobrenatural que evidencian en sus dichos y hechos. De este cardenal en concreto lo dijo monseñor Zen. Por algo sería. Y nótese que estamos ante un papable manifiesto. Quién nos iba a decir que, en pleno siglo XXI, volveríamos al lamentable espectáculo de los papas políticos. Sin poder temporal y sin tropas, pero con poder diplomático y legiones de burócratas por todas partes.

  7. A mí este Pirulín no me gusta nada.Quizá sea inteligente, lo cual, por comparación con las acémilas que rodean al tontífice, destaque más en él que en otros (hablo de la inteligencia), pero ser inteligente no es ser bueno.De hecho ha habido y hay tontífices y purpurados de notable capacidad neuronal que han resultado y resultan pésimos para la Iglesia.

  8. Yo es que no entiendo la diplomacia vaticana. Las diplomacias de los estados son lógicas, porque se debaten cuestiones económicas y comerciales todos estos temas tienen lugar en las cancillerías y en las embajadas. Pero vamos son realidades económicas, comerciales, alianzas siempre de interés monetario. Pero la Santa Sede que de santa ya no tiene nada, que tiene que ver con la diplomacia, ¿el interés de la iglesia no es evangelizar?. O es que en las chancillerías, se cambian cromos de tú me conviertes a 2000 musulmanes y yo te convierto a 2000 católicos o te dejo que me conviertas a 1000 al taoismo. Es una manera de meter el morro y la nariz donde no se nos pierde nunca nada.

  9. Pero si este Parolín es el bilderberguerín, el que se hizo la foto con la Calvo dándose la mano derecha masónicamente y la izquierda con otro mensaje seiscientos sesetanta y ‘seisesco’:
    https://www.republica.com/wp-content/uploads/2018/10/calvo-448-1.jpg
    En algunos medios recortaron la foto para evitar ‘asociaciones’:
    https://www.lavanguardia.com/r/GODO/LV/p5/WebSite/2018/10/30/Recortada/20181029-636764165182432510_20181029133143207-kgAB-U452656169777mPD-992×[email protected]

    Nada, casualidades…

    Que Dios nos asista.

    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *