PUBLICIDAD

Parece un buen sacerdote

|

El nuevo director espiritual del Seminario de Barcelona:

https://www.parroquiaremei.org/entrevista-a-mn-pere-montagut-en-su-nuevo-destino-2/

 

Comentarios
15 comentarios en “Parece un buen sacerdote
  1. Fernandez
    Estar en su casa no le faculta para llamar estúpido a quien no opina como usted. ESTÚPIDO, a pellizcar cristales
    F. de la C. ; Ni a usted a decir falsedades

    1. Uno, Dos, Augustinus… ¡¡¡es nuestra mascota «Don Moñigo con nuevos nicks!!! Y el muy tonto se cree que no le detectamos por muchos nicks que use y por mucho que simule que se trata de varias personas distintas. Como diría el Mota: eres muy tonto, tonto del tó…

      Apreciado De la Cigueña: si yo fuera usted, ni me molestaba en contestar a ese sujeto.Simplemente borraría sus `excrementos´, y a la p… calle.

  2. Efectivamente, la antítesis de Bergoglio y su cara avinagrada por su alma vendida al colectivo globalista impulsor del aborto y adoración idolatra a la pachamama.

  3. JJOO no es nada de tonto. Ya sabe a quien tiene que poner si quiere que le lleven nenes al seminario, que eso suma enteros. Otra cosa es que los promocione a puestos de calado. Eso es otro cantar. Mientras le hagan el papel no mirará la divisa que portan. Después los despreciará.

      1. Las siglas de esta Congregación fundada en el año 2000 por el Cardenal Schönborn en el Bosque de Viena, en una antigua abadía benedictina, cerrada por el Emperador José II son : FLUHM —La Llama del Amor del Inmaculado Corazón de María, dedicada a la adoración, al estudio y meditación de la Sagrada Escritura, a la nueva Evangelización, al culto al Inmaculado Corazón de María y a la plegaria y ofrecimiento por la Iglesia y las intenciones del Pontífice.
        Archidiócesis de Viena: La joven Orden de Klein-Mariazell se describe a sí misma como «eucarística, bíblica, mariana, leal al Papa y misionera.»

        Klein-Mariazell (kath.net) Con un decreto del 25 de marzo, el arzobispo de Viena, cardenal Christoph Schönborn, estableció los estatutos de los Hermanos Samaritanos FLUHM (la llama del amor del Inmaculado Corazón de María). La joven Orden religiosa fue fundada en 1982 y tiene su sede en la Archidiócesis de Viena desde 2003.

        El objetivo de la comunidad es «Eucarístico, bíblico, mariano, leal al Papa y misionero,» enfatiza el Superior de la comunidad, Padre Gabriel Hüger. La fraternidad es una rama del Movimiento Samaritano de María.

        En 2003, el Cardenal estableció la comunidad en la Archidiócesis de Viena y le entregó el monasterio Klein-Mariazell en el Bosque de Viena. En 2008, la Fraternidad también recibió de él el Monasterio Hafnerberg (también en el Bosque de Viena) para el noviciado.

        Los estatutos de la Orden dicen: La Hermandad Samaritana FLUHM es una asociación diocesana pública y clerical de creyentes, erigida por el Arzobispo de Viena de acuerdo con los cann. 298-320 CIC.

        La comunidad quiere imitar al buen samaritano del Evangelio de Lucas (10, 25-37). Para ello es necesario ver las necesidades espirituales y materiales, tener un corazón dispuesto para ello y luego actuar.
        La comunidad se ve a sí misma de manera especial como eucarística, bíblica, mariana, leal al Papa y misionera.

        a) La Santa Misa diaria debe ser una fuente de fuerza y ​​una costumbre para ellos. La comunidad cultiva la adoración del Santísimo Sacramento en forma de Triduo (cada primer jueves del mes de forma continua hasta el sábado siguiente por la noche); todos los días de Fátima (13 del mes), adoración todos los jueves y, si es posible, adoración diaria.

        b) Da gran importancia a la profundización personal de la Sagrada Escritura y a la transmisión de la Palabra de Dios meditada en la oración.

        c) Todos los hermanos cultiven un amor profundo a María, a Su Corazón Inmaculado, animen y apoyen las diversas formas de devoción a María entre los fieles. La comunidad celebra los días de conmemoración mariana más importantes del año y mantiene el rosario diario.

        d) Los hermanos hacen un cuarto voto de especial lealtad y amor por cada sucesor de Pedro y por la observancia de sus enseñanzas. Profundizan en los documentos del Papa y llevan sus preocupaciones a la oración.

        e) El apostolado debe ser misionero en el mundo a través de retiros, misiones populares, trabajo familiar y eventos religiosos similares. También deben utilizarse las diversas formas de medios de comunicación modernos.

        3. En consecuencia, la asociación participa en la misión de la Iglesia católica y realiza sus proyectos en una relación equilibrada entre contemplación y acción.
        Está dedicada a la renovación de la Iglesia de acuerdo con los principios de las Sagradas Escrituras y la enseñanza del Magisterio, se ve a sí misma como un instrumento de la nueva evangelización y trata de afrontar las necesidades espirituales, morales y de otro tipo en la iglesia y el mundo.

    1. Monseñor Escribano pasó de ser hijo muy amado de Mons. Ureña, a hombre de confianza para Omella.
      Raro, raro, raro…

      Nota de F. de la C.: He suprimido el enlace por cuestiones de control del Blog pero el lector que quiera lo encuentra en el Blog de Jacques Pintor

  4. Mossèn Pere Montagut es un excelente sacerdote.
    Muy bien formado, humanamente muy cercano, y con un sentido de la «catolicidad» encomiable. Su parroquia es uno de los centros más ricos -y diversos- de vida cristiana en Barcelona, en la que conviven muchos grupos en perfecta armonía. Scouts, Cristi Fideles, Comunión y Liberación y Emaús, por citar sólo a los que yo conozco directamente.
    Y sé, con toda certeza, de su buen hacer como director espiritual y de su fertilidad en la evangelización.
    Y para acabar, un pequeño juego de palabras que aunque queda un poco cursi, no me resisto a compartir: La que era hasta ahora su parroquia está dedicada a la Virgen del Remei (de Remedio) y está situada en la plaza de la Concordia de Les Corts. Mossèn Pere ha hecho honor a ambos nombres proponiendo de facto la concordia entre sus fieles como remedio a los males del mundo…

  5. Como siempre, el criterio entre el bien y el mal: los gustos de la Cigoña.
    F, de la C.: Otra estupidez suya. Mis gustos son los que me da la gana, y más en mi casa, pero no pretendo en absoluto que mi gusto sea el bien por ser mi gusto. Otra cosa es que lo sea por serlo.

    1. No se preocupe Uno, cuando haya una foto del mismo sacerdote sin clerigman pasará a la categoría de «mal sacerdote». Pasará a ser un «deshabitado» más en su peculiar nido.
      F. de la .: Veo que la estupidez de Uno es contagiosa

      1. Otra forma de hablar, es como usted dice las apariencias. Clerigman o hábito, significa que son buenos. Va vestido de paisano, sólo por eso, ya es malo. Pura apariencia, es otra forma de decir lo que ya había dicho
        F. de la C.: Eso e una estupidez de usted. Hay curas pésimos de clergyman y algunos buenos sin él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *