Parece que la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X volverá a ordenar obispos

|

La Fraternidad Sacerdotal de San Pío X volverá a consagrar obispos

Lo deseable sería que Francisco nombrara los que le propusiera la Fraternidad y así no ahorraríamos ese absurdo baile de excomuniones y levantamientos que hemos vivido con los actuales obispos lefebvristas.

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=49756

<

 

Comentarios
5 comentarios en “Parece que la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X volverá a ordenar obispos
  1. «Lo deseable sería que Francisco nombrara los que le propusiera la Fraternidad». Quiero recordar que en 1987, cuando la FSSPX pretendía obispos de sus filas, la Santa Sede respondió que «en principio» no encontraba ninguna objeción a la consagración de un obispo, y eso quedó plasmado en el tal protocolo de 1988, el cual finalmente Lefebvre luego rechazó, pero el grupo de 18 miembros que sí aceptaron ese protocolo y estuvieron dispuestos a someterse a Roma formando la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, fueron engañados, como previo Lefebvre porque, que yo sepa, hasta la fecha de hoy, 21 de junio 2024, Roma jamás les cumplió esa parte del protocolo, nunca les consagraron un obispo a los de la FSSP. Entonces, regresando a la afirmación «Lo deseable sería que Francisco nombrara los que le propusiera la Fraternidad», eso no tendría utilidad ni sentido, menos aún cuando en once años Francisco ha demostrado muchas veces que es capaz de afirmar una cosa y su contrario simultáneamente. ¿Qué impediría que en el papel accediera a lo que la FSSPX le propusiera para luego incumplirles en la práctica?

  2. La Fraternidad Sacerdotal de San Pío X me merece todos los respetos. Por desgracia, Roma y ese ñor empiezan a no merecerme ninguno.

  3. No sería bueno para la Iglesia ordenar los obispos que quiere la Fraternidad sin que se solucionen los problemas teológicos que los separan.

  4. Cierto, carece de ningún sentido este absurdo baile de excomuniones y levantamientos parciales… No tienen ningún tipo de lógica racional…

  5. Lo deseable sería que la Fraternidad arregle sus problemas con Roma. No parece que sea bueno que el Papa ordene los Obispos que quiere la Fraternidad sin solucionar los problemas teológicos que los enfrentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *