PUBLICIDAD

Parece que hay lío en la Adoración Nocturna Femenina de Valencia

|

Ver las imágenes de origen

Un lector nos hace llegar esto:

Decreto de nombramiento de un delegado episcopal especial para la Adoración Nocturna Femenina Española en la archidiócesis de Valencia

ANTONIO DEL TÍTULO DE SAN PANCRACIO CARDENAL CAÑIZARES LLOVERA
POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SEDE APOSTÓLICA ARZOBISPO METROPOLITANO DE VALENCIA

En fecha de 28 de abril de 2018, según consta en un acta de votación presentada por registro de entrada en el Arzobispado de Valencia, el día 15 de mayo 2018, se me comunicaba la elección por la Asamblea Diocesana de Dña. María del Carmen Zarzo Durá, como presidenta diocesana de la ANFE. Siguiendo la normativa canónica me correspondía como Obispo Diocesano confirmar o no la elección: “El nombramiento de la Presidenta electa corresponde al Obispo diocesano”(art. 14 del reglamento)

En respuesta a dicha comunicación, el 18 de julio de 2018, por carta certificada, le comunicaba a Dña. Carmen, que aun reconociendo la gran entrega que había realizado por amor a Dios y a su Santa Iglesia, en la que durante un largo período de tiempo (muchísimos años) ha sido sucesivamente presidenta de dicha Adoración Nocturna Femenina Española en esta Diócesis, le agradecía su gran entrega y dedicación, pero después de haber meditado y llevado a la oración este asunto, consideraba que era oportuno, que tuviese ya un merecido descanso y que la Asamblea procediese a la elección de una nueva terna de nombres, para que pudiese escoger a la nueva presidenta.

Habiendo esperado con toda prudencia y paciencia que se llevase a cabo una nueva Asamblea General Extraordinaria en la que se procediese a dar cumplimiento a lo solicitado en dicha carta; habiendo constatado el rechazo público de Dña. Carmen al Consiliario nombrado por mí para la Anfe de Valencia; habiendo quebrantado la comunión eclesial (actuación contra el art. 1 de su reglamento nacional) y para evitar más confusión y daño a una obra de apostolado tan buena como es la Adoración Nocturna

DECRETO

1. Poner en conocimiento público que Dña. María del Carmen Zarzo Durá no es presidenta de la ANFE- DIÓCESIS DE VALENCIA, pues tras la última asamblea no ha sido confirmada y nombrada por mí (cfr. C. 317). Por tanto, todo lo que haya podido decidir en calidad de “presidenta”, desde el 23 de julio de 2018, fecha en que recibió la carta certificada, en adelante se tiene por no puesto por este responsable último de la Diócesis de Valencia.

2. Designar como Delegado Episcopal mío (cf. cc. 305 y 318) para convocar una asamblea extraordinaria y proceder a la elección de una nueva presidenta al Rvdo. D. Santiago Bohigues Fernández, con DNI 19996888K. A tal efecto se pondrá en contacto con los párrocos donde tenga presencia la ANFE en la Diócesis de Valencia y con las presidentas de las distintas secciones y turnos de la Anfe en esta Diócesis.

Dado en Valencia, el 10 de abril de 2019.

† Antonio, Card. Cañizares Llovera
Arzobispo de Valencia

PUBLICIDAD

Por mandato de S.E.R.
José Francisco Castelló Colomer
Canciller – Secretario

Igual alguien tiene más noticias.

15 comentarios en “Parece que hay lío en la Adoración Nocturna Femenina de Valencia
  1. Para Conocedor Directo…. Estas mintiendo. Don Agustin Garcia Gasco el que fue Arzobispo de Valencia, quiso que se presentara para Presidenta Nacional, pues ella no quiso. Pronto se sabra el acoso de la Adoración Nocturna Femenina de Valencia, por parte de los hombres ( ANE ) y el Consiliario Miguel Angel y su desobediencia a la Conferencia Episcopal Española. Ya dijo Jesus por mi causa sereis perseguidos. Cosa que le honra a Mª Carmen Zarzo. Ser fiel significa ser apartado. Todos los malos comentarios pueden proceder de los hombres de la Adoracion Maculina de Valencia. Los Adoradores de la Diocesis de Valencia son cuatro gatos y las mujeres son infinidad. Porque Cain mato a Abel…???.. Es esto un acoso machista, puñaladas al alma y al corazón. Dios los juzgara. Podeis hacer todo el mal que querais y escapar, pero no escapareis del Tribunal de Dios. Y un dia u otro su justicia os alcanzara. O es que no temeis a Dios….

    1. Está usted en su perfecto derecho de discrepar conmigo. Puede opinar distinto o incluso poseer información de la que carezco y que le permite tener una visión distinta del asunto. Evidentemente, yo opino desde la información y experiencia que tengo y no me cierro a cambiar de postura si otros datos me demostraran mi error.
      Ahora bien, lo que no le consiento es que me llame mentiroso por decir la verdad que conozco y no le conviene que se diga. Tal vez no sea toda la verdad, sólo una parte, pero yo no miento.
      En un conflicto tan enquistado nunca hay una parte totalmente buena e inocente y otra parte totalmente mala y culpable. Y la Sra. Zarzo también tiene sus cosas negativas y hay que tener la humildad de reconocerlas. Este debería ser uno de los primeros frutos de pasar tantas horas ante el Santísimo. También los verdaderos santos deben temer el juicio de Dios, misericordioso y justo.
      Hasta ahora sólo había manifestado mi visión y experiencia personal de esta señora. Pero ya que usted utiliza a Don Agustin Garcia Gasco como argumento para llamarme mentiroso, le diré, Y NO MIENTO, que yo le he escuchado decir cosas muy, muy, muy negativas de la Sra. Zarzo. No las voy a reproducir por respeto al Cardenal, que ya no puede defenderse, y por respeto a ella misma, cuya imagen no quiero dañar más con palabras de otro. Pero sí aclararle que quiso que fuera presidenta nacional para quitársela de encima aquí en Valencia (eso se lo he oído yo y NO MIENTO)
      En cualquier caso, este debate ya está alcanzando un tono desagradable y un nivel de agresividad y poca educación al que no pienso rebajarme. Esta es mi última intervención. Ya pueden insultarme, desmentirme, atacarme tranquilamente porque ya no contestaré. Es más, ni siquiera me enteraré porque no voy a leerles. Que Dios les bendiga.

  2. Para Conocedor Directo…. Estas mintiendo. Don Agustin Garcia Gasco el que fue Arzovispo de Valencia, quiso que se presentara para Presidenta Nacional, pues ella no quiso. Pronto se sabra el acoso de la Adoración Nocturna Femenina de Valencia, por parte de los hombres ( ANE ) y el Consiliario Miguel Angel y su desobediencia a la Conferencia Episcopal Española. Ya dijo Jesus por mi causa sereis perseguidos. Cosa que le honra a Mª Carmen Zarzo. Ser fiel significa ser apartado. Todos los malos comentarios pueden proceder de los hombres de la Adoracion Maculina de Valencia. Los Adoradores de la Diocesis de Valencia son cuatro gatos y las mujeres son infinidad. Porque Cain mato a Abel…???.. Es esto un acoso machista, puñaladas al alma y al corazón. Dios los juzgara. Podeis hacer todo el mal que querais y escapar, pero no escapareis del Tribunal de Dios. Y un dia u otro su justicia os alcanzara. O es que no temeis a Dios….

  3. Me decanto por lo que dice Joel, porque independientemente de los méritos de monseñor Cañizares que son muchos, me consta que tiene el sesgo antes referido. Sesgo que poco tiene que ver con motivos espirituales y bastante con preferencias temporales. Preferencias temporales que a 50 años vista han llevado donde nos han llevado y no dan más de sí. Seminarios vacíos, practica reducida a cerca del 5 % y sólo para gente mayor, etc, etc… La media de los sacerdotes va camino de la jubilación y pronto habrá que cerrar parroquias. Si doña maría no será «de los nuestros», es decir de los taranconianos, como a monseñor Cañizares le gustaba definirse en el Ateneo Mercantil de Valencia hace no tanto tiempo, pero estas «pasiones juveniles» tienen poco que ver con el carisma de la adoración nocturna. En cualquier caso no es necesario pertenecer a ninguna asociación para adorar a Nuestro Señor Jesucristo. Sigan así que lo están haciendo estupendamente.

  4. Pues se verá qué es lo que da de sí el porvenir de la Adoración Nocturna Femenina Española. (ANFE). ¿Bien por el Decreto, muestra de valor contra una señora que está fuera de los circuitos progresaurios al uso y se sabe que no tendrá colectivos ruidosos que la defiendan?
    Algo no se entiende. ¿Cómo es que una y otra vez la Asamblea la elegía para presidirla? ¿La razón es porque hacía apología de la más rancia ultraderecha por ser una convencida franquista? ¿Pero es un delito ser una convencida franquista y en cambio no hay delito en ser una persona marxista convencida como el cardenal Marx, pongamos por ejemplo respecto a la que dicen DSI?
    Otra cuestión será que no se le pueda llevar la contraria en las tertulias o retiros o disposiciones a decidir y se haya vuelto una señora ensimismada en sus pensamientos y convicciones políticas tomándolas como dogmas de obligado cumplimiento. Pero resulta sorprendente que durante ¡25! años haya estado siendo elegida porque las personas que la elegían le tenían miedo y eran tan desobedientes a los obispos como ella. ¿Desobedientes a los obispos? ¿En qué y cómo? ¿Se metía ella en los asuntos episcopales o los obispos se meten en las cuestiones de orden que atañen a las responsabilidades de los seglares? ¿Pero es que hoy por hoy se puede afirmar que los obispos son respetuosos con los seglares y son más ortodoxos que los seglares y menos partidarios políticos que los seglares?
    Esta explosión pública de ANTONIO DEL TÍTULO DE SAN PANCRACIO CARDENAL CAÑIZARES LLOVERA
    POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SEDE APOSTÓLICA ARZOBISPO METROPOLITANO DE VALENCIA no es un ejemplo de actuación paternal ni valerosa ni católica por muy cardenalicia arzobispal que se quiera, aun admitiendo la cerrazón de frialdad y unilateralidad de la señora Zarzo. Hay modos y maneras, aunque arremeter desde las alturas tribunicias contra una señora parezca un acto de autoridad en autoritarios vergonzantes que no se atreven contra los colectivos ruidosos que arman líos animados por Francisco. No son equitativos estos prelados nuestros ni respetan a quienes queremos persistir solo católicos sin interconfesionalizarnos porque es nuestro derecho, NUESTRO que deberían respetar estos altos y bajos clérigos, igual que los medianos que hacen corro y coro a los cupulares.
    Se verá incluso a corto plazo qué hacen estos avasalladores con las Adoraciones Nocturnas, femeninas y masculins, si son partidarios de la intercomunión de credos. Al margen de este caso lastimoso que sirve de referencia pública del estado decadente de la Religión Católica contestada por sus propios mandatarios y no solo por los protestantes típicos y clásicos.
    Si la señora Zarzo es todo lo que se dice de peyorativo por estos comentaristas que secundan al Cañizares interconfesinal en sus actos eclesiásticos, hay otras maneras de proceder sin descrédito para la protagonista de ¡25! años! de responsable.
    Los duros y tóxicos puede pensarse que sois vosotros con capa magna. Suponiendo que pensar no sea delito.

    1. Usted mismo se retrata con la «explosión» de odio y rabia que tienen sus comentarios. Cae en todos los defectos de los que acusa a los demás. Tampoco admite como bueno nada que provenga de los que no piensan como usted ¿carcasaurio?
      Mezcla churras con merinas. Que existen los problemas que dice en la Iglesia actual, vale ¿para qué vamos a engañarnos y negar la realidad? Le daría la razón en casi todo lo que denuncia. Tampoco yo estoy de acuerdo con la confusión doctrinal y pastoral que se ha instalado en la Iglesia (alentada, por desgracia, por muchos pastores, incluso de las «alturas»)
      Pero el que la señora Zarzo lo vea así y, con buen criterio, lo intente combatir como laica comprometida no canoniza automáticamente todas sus obras. Efectivamente: «no se le pueda llevar la contraria en las tertulias o retiros o disposiciones a decidir y se haya vuelto una señora ensimismada en sus pensamientos y convicciones políticas tomándolas como dogmas de obligado cumplimiento.»
      Precisamente por la doble cara que he comentado ha sido reelegida tantas veces (y por la propaganda «electoral» que hacía) No elegían a la verdadera persona (porque dirige el movimiento unilateralmente con un reducido grupo de adeptas) sino a una «apariencia amable» de la misma. Las buenas y santas adoradoras no tienen ni idea de lo que ocurre en «las alturas tribunicias» y ocultas del movimiento.
      Tampoco el ejercicio de la autoridad legítima de D. Antonio le hace condenable automáticamente ni lo mete «por defecto» en el saco de los malos pastores (que los hay) Ni el desacuerdo que pueda tener con la gestión y otras actuaciones de D. Antonio convierte esta decisión concreta en un error.
      La señora Zarzo ha actuado mal y todas sus otras virtudes (que también las tiene) no la exculpan en este caso concreto. El Sr. Arzobispo ha actuado correctamente y sus otros defectos (que también los tiene) no lo descalifican en este caso concreto.
      Conozco MUY bien a esta señora, su forma de pensar, de ser y de actuar y su trayectoria. Y le aseguro que la capa magna imaginaria que lleva en su mente y corazón da veinte vueltas a la del Cardenal.
      Conozco MUY bien el interior de ANFE y, admitiendo los logros y mucho bueno que también ha hecho por la asociación, es el momento de que la señora Zarzo se retire.
      Cualquier otra polémica sobre la situación de la Iglesia actual no tiene nada que ver con este conflicto concreto ni se puede utilizar como coartada para defender o condenar a alguna de las partes.
      Y por último, yo no secundo al Cardenal en nada. En unas cosas estoy de acuerdo y en otras no. Pero mientras no caiga en la herejía o en delito, es mi Arzobispo y le obedezco. Eso es muy de católico, apostólico y romano. Precisamente los desobedientes han sido siempre los»progresaurios» al uso.

      1. Explosión de odio y rabia de mis comentarios? Clérigo ensoberbecido habemus que no admiten la crítica a sus conductas y mentalidades sean o no críticas discutibles y más o menos infundadas. Tú, Conocedor direto, te sales con la matraca del odio y la rabia que es precisamente achaque vuestro, pero referido a mis comentarios no lo justificas más que en tus expresión voluntarista. No te vale el típico zigzagueo dialéctito del progresista tal vez, quizás, que en realidad son afirmaciones finalistas vergonzantes.
        ¿Quién te ha dicho que no admito como bueno nada que provenga de los que no piensan como yo ¿carcasaurio? entre interrogantes con un disimulo clerical incapaz de ir por derecho?. De mis comentarios que aquí quedan escritos no puedes deducir ese insulto a la inteligencia ni a la decencia . ¿Mezclo churras con merinas? ¿Caigo en todos los defectos de que acuso a os demás? No soy un masonista ideológico de las amalgamas fideístas o agnósticas que so pretexto de pacifismo se ha tragado la progresía infecta en contra de La Paz que Cristo da. Y tengo todo el derecho de este mundo y del otro sobrenatural a decirlo y a estar convencido, no por odio ni rabia sino por deber ser de católico sin interconfesionalizar.¿Podréis entenderlo?
        Yo no he negado la posibiidad de la conducta impropia en los planteamientos que se le atribuyen a Doña Carmen Zarzo, tantos años responsable de la Adoración Nocturna Femenina y ahora resulta que ha sido por amaños de una conducta despótica, fría y hasta desaprensiva respecto al clero, cuyo mayor baldón sería mostrarse como una franquista a la que solo le ha faltado ser calificada de fascista catolicarra. No por Gracia de Dios ni de la Sede Apostólica como los clérigos tipo Cañizares.
        ¿Pero vosotros sois respetuosos con la fama de las personas y con su derecho a sentir y expresarse dentro de la ortodoxia? ¿Somos gente mala o indigna quienes repudiamos vuestra manera de ser contradictoria y frecuentemente falta de ecuanimidad y tendenciosa, gratos a los que están fuera y con los que gustáis codearos, pero negativistas y marginadores de los fieles a vosotros confiados aunque seamos carcasaurios en conciencia?
        Nada que ver, dice este Conocedor directo, las generalizaciones de la corriente del rio que nos lleva con este caso concreto de inadecuado trato con una responsable de institución eclesial. ¿Nada? ¿Porque es una persona individual y no es un colectivo? ¿Pero acaso no es uno de tantos chispazos y conflictos de la descatolización imperante?
        A Cañizares yo no le niego su potestad archidiocesana, pero estoy en mi derecho a discernir su declaración pública contra Doña Carmen revestido de todos su poderes subido a la Gracia de Dios y de la Sede Apostrólica. ¿Desobediencia de Doña Carmen? ¿Qué y porqué si tal ha sido el hecho durante 25 años en que no faltó el huen hacer de la Sra Zarzo a la que se le agradecen los servicios prestados antes de caer en desgracia del cambio por el cambio interconfesional de la deriva francisquita cañizaresca et reliqua?
        ¿Será capaz de adherirse a la declaración del papa Ratzinger que fue su impoulsor a la Congregación del Culto Dvino que después resulta que es compatible con el interconfesional de un Dios que no es católico ni la Iglesia es autorreferencial?
        Vuestras propias contradicciones u ocultaciones os muestran en el candelabro. Dicho sea con la misma delicadeza con la que tratáis a Doña Carmen Zarzo que es persona inerme. Es justo de lo que se trata: la descatolización de La Fe de la Revelación y de la Dotrina de la Fe consecuente. ¿Os duele? A nosotros también, pero por todo lo contrari. Os tenemos por nuestros clérigos católicos aunque nos tratáis como a marginados de vuestros circuitos interconfesioales. ¿Sois y os sentís y actuáis como solo católicos?

  5. Entiendo que la «Adoración nocturna», es una organización de laicos y por tanto se rige internamente. El párroco la admite o no, pero si la admite cuanto menos intervenga en su mecánica interna, mejor, para eso tiene sus estatutos.
    Si ha intervenido el arzobispo, supongo que tendrá razones muy fundadas y sin conocer los detalles, en caso de duda: con el arzobispo.

  6. ¿Pues que habrá aprendido de tantas horas delante de Nuestro Señor Eucaristía? Igual que Ministros del Señor que a pesar de tratarlo todos los días, nos maltratan y nos dejan sin pastos verdes. “Mirad como se aman”. ahí queda eso.

  7. Instintivamente Cañizares ha hecho muy bien o no, porque tampoco Cañizares es infalible; aunque es lo cierto que tiene la potestad de regir la diócesis y estar de acuerdo o no con lo que proponga o elija el Pueblo fiel. Cañizares tiene de todo como cualquiera de nuestros obispos postconciliares. Su biografía lo demuestra. Mejor no describirla.
    Cañizares por la Gracia de Dios y de la Sede Apostólica, en lo que se deduce por su decreto menor ha rechazado la renovación que la Asamblea había decidido en la señora Zarzo Durá, veteranísima presidenta, y la destituye por no haber aceptado al consiliario que Cañizares le había impuesto se supone que con órdenes estrictas de modificar el organigrama de la Adoración Nocturna Femenina en Valencia.
    Porque la realidad es que la Sra Zarzo, igual que su señor marido, son católicos sin interconfesionalizar y eso no es admisible en los tiempos que corren. Cañizares es más bien propenso al conglomerado interconfesional ruinoso de Oliva y acoger organizaciones y gentes de pluralismos de fes y credos siguiendo consignas y mandatos de la Sede Apostólica que no son tan seguros por la Gracia de Dios que se invoca.
    Se puede prever otro destrozo en la dilución de la Religión Católica en vías de disolver .
    ¿Ha quebrantado la «comunión» Doña Carmen o la ha dificultado Cañizares? ¿Ha introducido confusión después de tantos años o la confusión viene de los interconfesionales? ¿Ha dañado «esta obra tan buena» Doña Carmen o la ha herido de muerte Cañizares y compañía?
    Puede ser conveniente que no se eternicen los responsables máximos en sus puestos y ante eso nada que decir; pero esa nota supuestamente episcopal de un misericordioso, no resulta nada edificante ni menos caritativa digna de un filantrópico con una católica inclaudicable.
    Se supone que hubo comunicación y tratos antes de llegar a esta resolución imperiosa. Seguro que Doña Carmen ha tratado de preservar la Obra; me consta su total estima y veneración por el cardenal-arzobispo al menos de hace un año para atrás. Qué ha ocurrido y porqué, es lo que falta por ver.
    Lo siento por Doña Carmen y por su marido, un matrimonio católico, apostólico y romano.

    1. El Señor Cardenal ha hecho muy bien. Ya era hora. Esta señora lleva veinticinco años desobedeciendo sistemáticamente a todos los Arzobispos de Valencia y a todos y cada uno de los consiliarios que se han nombrado, para manipular y dirigir, de manera dictatorial y sectaria, a ANFE a su antojo y totalmente al margen de la pastoral diocesana.
      Sus «amores» y «veneraciones» a la jerarquía y su «humildad» y «piedad» son completamente ficticias, teatro de cara a la galería. En privado es despótica, prepotente y soberbia. No se le puede llevar la contraria y no acepta la más mínima corrección ni consejo. Convencida franquista de la más rancia ultraderecha, aprovechaba su posición para hacer propaganda política en las reuniones e incluso en los retiros.
      Si usted entiende por católico, apostólico y romano al que defiende la Tradición y se sitúa en el ala «conservadora» que rechaza muchos excesos del posconcilio, se lo acepto y como algo bueno.
      Pero un católico no puede en la sacristía negar la palabra, incluso la cortesía del saludo, al sacerdote y luego pasarse tres horas ante el Santísimo toda «pía» sin que se convierta su corazón de hielo.
      Es una manipuladora nata, sepulcro blanqueado. Por fuera aparenta debilidad, humildad y sumisión, pero por dentro es fría, calculadora e inflexible.
      Con D. Antonio Cañizares la preservación de la obra está asegurada y el mantenimiento de su línea católica, apostólica y romana también. La única confusión, el único obstáculo, la única falta de comunión, la única vergüenza de la división la pone esta persona tan tóxica.
      Si tan humilde y devota es, que se haga a un lado sin provocar enfrentamientos, que no se crea la salvadora de la (su) ortodoxia y que confíe la obra en manos de Jesús Sacramentado y su Madre Santísima, verdaderos «presidentes» de ANFE.

      1. para Conocedor Directo:

        ¿Que la señora Zarzo no se crea la salvadora de (su) ortodoxia y que confíe la obra en manos de Jesús Sacramentado y su Madre Santísima, verdaderos «presidentes» de ANFE?
        Oiga señor: Si eso es así ¿Porqué los papas-obispo de Roma, los cardenales, obispos y demás clérigos no confían en los verdaderos «presidentes» de la Iglesia, Jesucristo y la Virgen María, y todos vosotros no os marcháis a vuestras casas de profanos civiles en lugar de vivir del altar? ¿Pero nos creéis tontos a los seglares o teneis la mente vuelta del revés?.
        ¿La señora Zarzo se cree la salvadora de (su) ortodoxia? Luego la ortodoxia de la señora Zarzo no es la del Conocedor Directo. ¿Pero cuál es la ortodoxia católica que debería ser de consuno para una y otro? ¿O es que la ortodoxia católica es la que marcan los clérigos hodiernados que etán en la iglesia en salida que ya no es autorreferencial y cuyo Dios no es el católico?
        Tengan algo siquiera de piedad con los demás que se les resiten a ustedes los interconfesinales ecuménicos que descalifican públicamente a sus prójimos por no someterse a sus ideologías herméuticas descatolizadoras en las que ya no caben los proselitismos más que los de ustedes subidos al carro de heno.

  8. Esta señora llevaba tiempo vejando a párroco y maltratando con su carácter despótico a las pocas ancianas piadosas que quedan en la Adoración Nocturna Femenina. Ha desobedecido en varias ocasiones al obispo. Esto hacía agua ya por todas partes. Bien por la decisión del obispo y bien por el decreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *